Foro / Maternidad

Bebé 6 meses muy activo, con bajo peso y un desastre con la leche...

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 11:58
C
cloe_9011339
23/6/09 a las 10:05

Hola!

Llevo varios días bastante desesperada con la alimentación de mi hija.. Tiene 6 meses y en la revisión su peso era 6400, y 67 cm... es muy larga, pero está bastante justita de peso (siempre lo ha estado pero no me ha preocupado porque ella estaba en su curva!). El problema es que en el último mes ha caído de percentil... (ha pasado del 25 al 10) y el pediatra nos ha hecho muchísimo hincapié en la importancia de permanecer en la misma curva...

El caso es que mi hija no para quieta, duerme muy poco durante el día, sólo quiere estar de pié, cuando está tumbada se pone a dar vueltas como una croqueta, se arrastra (tiene las rodillas y codos rojos!!!!), en la hamaca ya no puede estar porque se incorpora o empieza a levantar la cadera clavando los talones en el borde una y otra vez como si quisiera escaparse... no se está quieta ni cuando come!!!!

Digo yo que tanta actividad requerirá más energía que otros bebés más tranquilotes, pero yo ya no se que hacer para que coma lo que tiene que comer...

Ha estado con LME hasta los 4 meses, luego empezamos con fruta de merienda y pecho de postre, y a los 5 meses con el puré de verduras y pecho de postre, a los 15 días pollo o pavo y a partir de los 6 meses, por el tema del peso, ha empezado con las lentejas, la pasta, el quesito, el arroz, la ternera............. y postrecitos lacteos. Y los cereales, que parece que no le gustan nada..

La comida la hace bastante bien, le doy pecho, el puré de lo que sea con pollo o ternera, unos 200 gr, y un yogur o postre lacteo de unos 100 gr. . Se lo come todo.

La merienda, se come un potito de fruta pequeño y un mi primer danone petit suisse.

La cena, se toma unos 180 de bibe y luego pecho

A eso de las 6am toma pecho (no creo que llegue a 5 minutos), sobre las 8 vuelve a tomar un poco de pecho y con un poco de suerte, unas cucharaditas de papilla de cereales.. luego le voy ofreciendo pecho y bibe Y NO HAY MANERA... A excepcion del pañal con el que ha dormido, los pañales que le pongo durante la mañana están casi secos.. por lo que pienso que no está tomando leche suficiente... creo que el pecho lo usa de chupete, porque muchas veces no la oigo ni tragar..

Y dudo mucho que con la leche que toma (realmente solo tengo controlado lo que toma en bibe) sea suficiente para que esté correctamente alimentada...

Alguna mamá que haya pasado por una situación parecida?? Realmente no se que hacer, si destetarla del todo y así controlar más la leche que toma... o pasar de la merienda o de la comida y darle un biberón... o incrementar los yogures.. no se??

Un besote y gracias por responder

Ver también

M
maryem_8303283
23/6/09 a las 10:09

Yo
el mejor consejo que te puedo dar, es que no la destetes, ya que lo que mas le alimenta y le nutre es la LM, de hecho, quitale los postres lacteos. yogures, etc. y dale mas leche materna!

F
faty_7253202
23/6/09 a las 11:58

Hola
Mi hija es de muy mal comer y siempre ha estado justa justa de peso, asi que te comprendo muchisimo....por lo que dices parece ser que lo unico que no esta bien es la comida de la mañana, ciertamente si su pañal esta seco, es sin duda por que no comio casi nada, por que la leche materna es rica en agua por lo que si hizo 2 tomas deberia mojar mucho mas el pañal, asi que tu misma te respondes.... yo no soy partidaria de nada, me da igual la LM como la LA..... yo solo pienso en lo que le conviene mas a mi hija, y si el pecho por la mañna no la esta alimentando pues dale solo bibe y asi sabes exactamente lo que toma y deja el pecho para el resto del dia.

SUERTE!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir