Hola a tod@s!! Os cuento nuestro caso, a ver si hay algún otro entre nosotras y nos podemos apoyar mútuamente, que a veces, ésto es desesperante... Tengo una niña preciosa que nació a finales de septiembre de 2007, y cuyas revisiones siempre habían sido normales... Cuando comenzó a caminar (hacia los 14 meses) nos dimos cuenta de que no lo hacía normal, sino que cojeaba. A final de enero nos confirmaron que tiene el fémur desplazado, fuera de sitio, y había que intentar un tratamiento alterno a la cirugía. Estuvo 2 semanas ingresada inmobilizada en la camilla, con una tracción, es decir, con las piernas estiradas y una pesa de 1,5 kgs. en cada una para intentar recolocar el hueso. Ésto no funcionó, pero en el quirófano, con anestesia local, consiguieron colocarle bien el hueso, y la enyesaron del pechito a los tobillos en postura de ranita, durante 2 meses... Y así continúa hasta el miércoles, día, en que, por fin, le retiran la escayola y le ponen un arnés ortopédico, en la misma posíción. Tendrá que llevarlo como mínimo 4 meses más, las 24 h. (no me dejan ni quitárselo para bañarla...) y después se lo irán retirando poco a poco... Tuve que coger la baja para cuidar de mi niña porque no puedo llevarla a la guardería, y no sé hasta cuándo me la podrán mantener... Quedé con su profesora en que probaríamos a llevarla cuando le quitaran el yeso, con el aparato, a ver qué tal se adapta... Pero el hecho de imaginámela allí solita, semi-tumbada en el carrito, mientras sus compañeros corretean por todas partes, como es normal, me da una muchísima pena. No dejo de preguntarme porqué no se lo vieron antes, en las revisiones, cuando el tratamiento es más sencillo y rápido, y porqué no es obligatorio aquí en España, como en otros países, una ecografía al mes de nacer para descartar ésta patología, que según parece, no es tan aislada... Ya sé que lo importante es que se ponga bien, cosa que estoy segura de que pasará, pero el tiempo corre tan despacio, y es tan duro verla así... Alguna otra mamá como yo?? Gracias por leerme!