Foro / Maternidad

Bebe con gastroenteritis tengo muchas dudas

Última respuesta: 2 de febrero de 2011 a las 23:42
N
nastia_7894309
2/2/11 a las :44

mi nena de 14 meses esta con fiebre desde el domingo en la tarde...solo ha vomitado una sola vez...siempre ha comido muy bien, pero ahora esta de sin apetito...pero cada vez que come le da diarrea...y la fiebre le ha subido hasta 39.5...
* es normal con una gastro tener una temperatura tan alta? *cuanto puede durar la gastro? 2, 3,5 dias?
* que puedo darle de comer que ella le apetezca y le ayude?
* es normal que duerma tanto? es que de dia hace siestas mas largas desde que esta enferma..

Bueno yo ya la he llevado al pediatra y me ha dicho que no me preocupe, que ya le pasara, solo debo controlar la fiebre e hidratarla muy bien.....

quisiera consejos de vosotras madres expertas y porfa contadme vuestras experiencias....

gracias

Ver también

A
an0N_599483499z
2/2/11 a las 2:48

Mi niña tambien esta con gastro
hola wapa, mi niña de 4 meses esta igual, lleva 2 semanas y ya esta mejor, ella empezo con la gripe y engancho una gastrinteritis, yo la lleve al ambulatorio a su pediatra y no me gusto lo que me dijo, que le diera apiretal para la fiebre y la vigilase, y un poco de suero en el agua, asi que me fui a uno de pago que me costo 40 euros ( merecio la pena) y me dijo que le diera leche sin lactosa unos dias, y nada de cereales, me mando anmtibiotico, y unas capsulas que se llaman ultra_levura para reflorar la flora intestinal y me a ido super bien, la niña esta mucho mejor, en 4 dias a mejorados un monton, aun sige con un poco de gripe, pq echa mocos en las cacas pero bueno ya se le ira pasando, para eso le dy apiretal y rinodexa para la nariz y oidos, pero es mi njiña estaba con diarreas verdessssss y muy mal olor, estaba fatal pobreta. te aconsejo que la lleves otra vez si sige igual y que le manden algo. bsos

A
an0N_599483499z
2/2/11 a las 2:50
En respuesta a an0N_599483499z

Mi niña tambien esta con gastro
hola wapa, mi niña de 4 meses esta igual, lleva 2 semanas y ya esta mejor, ella empezo con la gripe y engancho una gastrinteritis, yo la lleve al ambulatorio a su pediatra y no me gusto lo que me dijo, que le diera apiretal para la fiebre y la vigilase, y un poco de suero en el agua, asi que me fui a uno de pago que me costo 40 euros ( merecio la pena) y me dijo que le diera leche sin lactosa unos dias, y nada de cereales, me mando anmtibiotico, y unas capsulas que se llaman ultra_levura para reflorar la flora intestinal y me a ido super bien, la niña esta mucho mejor, en 4 dias a mejorados un monton, aun sige con un poco de gripe, pq echa mocos en las cacas pero bueno ya se le ira pasando, para eso le dy apiretal y rinodexa para la nariz y oidos, pero es mi njiña estaba con diarreas verdessssss y muy mal olor, estaba fatal pobreta. te aconsejo que la lleves otra vez si sige igual y que le manden algo. bsos

Se me olvidaba jejeje
es muy normal que duerma muchooooooooo, pq no se encuentra bien y se le quita el apetito, eso es normal, tranquila, la mia a llegado a tomarse solo un bibi al dia y me a perdido medio kilo.

N
nastia_7894309
2/2/11 a las 15:49


gracias por responder
alguien mas?

I
izaga_9556759
2/2/11 a las 16:23
En respuesta a nastia_7894309


gracias por responder
alguien mas?

Suero oral
es muy importante que no se deshidrate. Si no quiere comer no la fuerces, pero es importante que beba mucho líquido.

W
wendy_5519285
2/2/11 a las 22:48

Hola guapa,
mira mi niña tiene 2 añitos y justo esta semana pasada tambien ha estado con gastroenteritis, hay una pasa. Mi hija diarreas no tuvo muxo, lo k mas fueron los vomitos, durante los 2 primeros dias lo vomitaba todo, hasta el agua y el tercer dia ya no vomitaba pero no comio nada, asi k se pego 3 dias completos sin comer nada de nada, estaba super floja, solo keria dormir, casi todo el dia dormia(es normal k duerma, estan flojos y se encuentran mal), yo tambien me asuste la verdad. La fiebre ella tambien la tuvo muy alta, 39.2, pero al tercer dia le empezo a bajar y ya no le dio mas. Durar depende de cada niño pero calcula k unos 4 o 5 dias estara paxuxa y luego aunke se mejore kiza no coma muxo, mi hija ya esta casi recuperada pero come como un pajarito. Y le puedes dar cositas k le gusten pero k sean suaves, sopita, un pokito de arrroz, pechugita de pollo, jamon dulce, tortillita francesa y la leche dasela unos dias sin lactosa k no le produzca mas diarrea. Espero k se mejore pronto porke se pasa mal , k yo lo acabo de pasar. Besos!!!

E
esha_5926219
2/2/11 a las 23:29

Así está el mío...
desde el sábado!!
El 1er día tuvo 39 de fiebre (le bajó con apiretal) luego le bajó a 38 al día siguiente y no ha vuelto a tener.
A mi el pediatra me dijo: dieta astringente (arroz con zanahoria, patata y zanahoria hervida, pollo a la plancha....) Pero hoy he vuelto (sigue con muchíiiisima diarrea) y me ha dicho q deje la dieta (tiene pocas calorías, no les gusta y acaban perdiendo peso) así que coma lo que le apetezca (obviamente no un zumo de naranja ni mucha verdura)
Importantísimo, el suero oral. Me ha dicho q después de cada caca grande unos 100ml (él pesa 15kg) a sorbitos.
Nada de leche o leche sin lactosa.
Tb me ha dicho q va xa largo, q paciencia
Y el mío tb está agotado: pierden muchos iones y sales x las heces, supone mucho esfuerzo xa el cuerpo y apenas comen....
Ay! Mucha suerte y paciencia. Ad+ tan peques lo pasamos peor. El mío ya tiene 4 añazos y es otra cosa...

N
nastia_7894309
2/2/11 a las 23:42

Gracias a todas
bueno ya esta un poco mejor...la diarrea sigue, la fiebre no ha desaparecido pero ha bajado y ya come un poco mas...no esta tan palida y no tiene tantas ojeras...

le sigo dando el suero y hoy le he dado leche sin lactosa y hasta ahora todo bien...

gracias a todas por vuestros consejos...y animo a las mamas que tienen peques enfermos...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir