Foro / Maternidad

bebe de 18 meses no quiere biberon, ayuda

Última respuesta: 22 de noviembre de 2011 a las 20:11
A
anica_6320530
22/2/11 a las 12:36

hola a todas
os cuento un poco
mi bebe no sabe lo que es un biberon, siempre ha tomado pecho hasta ahora, y Dios quiera que sea por mucho tiempo mas, porque yo no pienso cortarselo, puesto que disfruta mucho mamando, aunque he de reconocer que mama ya mucho menos que antes
la cuestion es que quiero meterle biberon para que tome leche por la mañana y por la noche, sin perder su otra comida
por la mañana desayuna 210-240 ml de leche + cereales, por la tarde papilla de fruta y por la noche hasta ahora le he estado dando o papilla de cereales igual que por la mañana o pure y un yogur
pero no es cuestio de que cene yogur toooooooodas las noches, entonces me gustaria que tomase su pure o lo que le toque, y su bibi con su leche correspondiente; asi no pierde esa cantidad de leche por la noche pero no quiere

QUE BIBERON HE DE COMPRAR MAS ADECUADO?

CUANTOS CACITOS DE CEREALES LE ECHO AL BIBERON? Y
DE LECHE?

COMO LE AYUDO A QUE LE GUSTE?

Y SOBRE TODO, CUANDO SE LO DOY JUSTO DESPUES DE CENAR O AL RATO?

SOBRE QUE HORA LE DAIS VOSOTROS LA CENA?

QUE HORARIO DE COMIDA Y SIESTA LE HABEIS PUESTO AL VUESTRO?

GRACIAS

Ver también

Z
zakia_6066593
30/10/11 a las 11:24

Tranquila....
Lo primero que tienes que hacer es marcarte un horario, y crear una rutina. Los bebes funcionan a base de rutina.
Bañarlo, darle de comer, merendar, cenar, irse a dormir, SIEMPRE, a la misma hora.
Es maravilloso que tu bebe todavia tome pecho, pero necesita otro tipo de alimentos.
Mi hija tiene casi 22 meses y lleva casi mas de 1 años con esto:
Por la mañana bibi de cereales, a media mañana 1/2 sandwich con quesito, a la hora de comer su verdura con carne, todo triturado y un poquito de la carne a trocitos, para que se vaya acostumbrando, y un yogurt, por la tarde papilla de frutas y por la noche su verdura otra vez, pero con pescadoy otro yogurt.
Creo que tu bebe deveria tomar el pecho como postre, sustituyendo al yogurt.
Pero lo mejor es que hables con tu pediatra y te de una pauta a seguir.
Espero haverte ayudado.
Un abrazo

A
aymee_740524
19/11/11 a las 10:10

Yyyy???
Mira, todos los niños so diferentes, te cuento de la mia con 18 meses le daba a las 7:30 24o de leche con 4 de cereal, a las 10:30 le daba fruta .a la 1 su pure de verduras, con un filete de pescado o carne o pavo, oetc. luego a las 2 siesta hasta las 5 q merendaba fruta galleta o yogourth, a las 8 su cena libiana, con pescado herbido o pasta o pechuga, luego a las 9 bibi de 200 con 3 de cereal. pesaba 13 k y mide 83, besos y este es mi caso, cada cual tendra el suyo.

R
ronda_7834182
22/11/11 a las 20:11

¿por que no le das el pecho tambien despues de cenar?
Yo por desgracia solo le di a mi hija el pecho tres meses, entonces si yo fuera tu despues de la cena en vez de darle bibi le daria el pecho que al fin al cabo es mejor, hace poco salio en television un pequeño programa sobre niños de 2 incluso de 3 años que tomaban pecho,haciannsus comidas normales y de postre pues un poco de pecho, el niño tan feliz y su madre encantada, de todas maneras ami el pediatra me dijo que a partir del año hay que quitar el bibi y el chupe por el tema de los dientes y tambien para que el paladar madure para que hable mejor a mi me dio resultado por que no calla,jaja, quizas bajo mi punto de vista en vez de bibi dale un vaso que tenga sus asa para q lo pueda agarrar y le das con una cañita, es que si no despues tambien le tendras que quitar el biberon y cogera lo mas seguro que un berrinche, espero que te sirva de ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram