Foro / Maternidad

Bebé de 19 meses, antes comía muy bien y ahora come lo que le gusta y poco....

Última respuesta: 18 de febrero de 2010 a las 22:35
M
meriem_10030470
8/2/10 a las 13:07

Hola

como os comento en el asunto, tengo una niña de 19 meses que antes comía estupendamente, de todo aunque siempre prefiere una comida a otra, era la envidia de cualquier madre porque comía de todo.

Ahora, desde hace un par de meses, ha dejado de comer. Por las mañanas se toma casi todo el biberon, uno de 270 y cuatro de cereales. Pero luego a la hora de la comida, comienza muy bien, se toma tres cucharadas y ya deja de comer. Y no es poqque no le guste la comida, porque hemos probado a darle lo que le encantaba antes y nada.
En la merienda se toma su yogur y ya está, tal vez algún día se toma algo de fruta.
Luego la cena siempre igual, sopa con fideos o filete de pescado o tortilla francesa. Si le pones cualquier otra cosa no la quiere. Para completar le damos un biberon de 210 y tres de cereales.

Estamos preocupados porque antes comá estupendamente y ahora este cambio... ¿Puede deberse a que sabiendo que si no come tiene después el bibern que le gusta muchísimo? ¿Sería mejor dejar de darselo?

Además, nos gustaría que comiera algo de verdura pero como no quiere ni ver purés y las verduras cocidas no las guiere.... ¿cómo se las dais vosotras?

Gracias

Ver también

T
tessy_8109204
8/2/10 a las 22:58

Trankila!!!!
mi ninño come de todo,hay dias k tiene tontos. y tengo k engañarle,. primero le enseño algo k le guste mucho y no le de amenudo, como natilla. (yo le doy de las normales, pero tambien le gustan mucho las de bb de hero) y le digo k se la voy a dar, despues de las verduras,. se lo tengo k decir muchas veces, hasta k se termina las verduras. y despues se la doy( la natilla). y con esa clase de premios, consigo muchas cosas ., tambien me funciona, con el pompero) le digo... vamos a poner el abrigo? y te hago unas pompas!!!!!! y se lo pongo el abrigo y le hago unas pompitas. me coje menos ravietas. y los dos tenemos una comunicacion especial, procuro k haga siempre, lo k yo kiero y no lo k kiera el. me cuesta ,currarmelo pero la recompensa es enorme!!!!!!! haz la prueva vale ? MUCHA SUERTE!!!!!!!

M
meriem_10030470
9/2/10 a las 14:25
En respuesta a tessy_8109204

Trankila!!!!
mi ninño come de todo,hay dias k tiene tontos. y tengo k engañarle,. primero le enseño algo k le guste mucho y no le de amenudo, como natilla. (yo le doy de las normales, pero tambien le gustan mucho las de bb de hero) y le digo k se la voy a dar, despues de las verduras,. se lo tengo k decir muchas veces, hasta k se termina las verduras. y despues se la doy( la natilla). y con esa clase de premios, consigo muchas cosas ., tambien me funciona, con el pompero) le digo... vamos a poner el abrigo? y te hago unas pompas!!!!!! y se lo pongo el abrigo y le hago unas pompitas. me coje menos ravietas. y los dos tenemos una comunicacion especial, procuro k haga siempre, lo k yo kiero y no lo k kiera el. me cuesta ,currarmelo pero la recompensa es enorme!!!!!!! haz la prueva vale ? MUCHA SUERTE!!!!!!!

Lo probaré
no sé si funcionará en mi caso.... lo puedo intentar..

ya te contaré. Gracias,

T
tessy_8109204
9/2/10 a las 23:16
En respuesta a meriem_10030470

Lo probaré
no sé si funcionará en mi caso.... lo puedo intentar..

ya te contaré. Gracias,

K si mujer!!!!
ya veras k funciona, a mi me lo recomendo una monitora de niños, k trabaja con ellos desde hace 20 años.,tienes k tener mucha paciencia y trankilidad,. se k te funcionara,. por k daniel es para cojerlo con pinzas,. bueno era........ ahora he consegido k recoja las piezas de los mecanos para hacer torres. otro reto superado!!!!!

I
ivy_9399036
12/2/10 a las 16:47

Situacion identica a la tuya
Hola guapa! Es increible como se parece nuestra historia. Mi niño tb tiene 19 meses. Hace 3 meses rechazo el pure de verduras rotundamente cuando siempre lo habia comido estupendamente. Desde entonces no hemos conseguido que pruebe mas verduras ni trituradsa ni en trozos. Lo malo es que desde hace un mes ha empezado a rechazar todo el resto de comidas que antes le encantaban, como la tortilla o las legumbres y las frutas en trozos.
Ya solo come pasta, arroz y tipos de carne y pescado muy concretos más algunos lacteos. De momento llevamos varios dias de medicos y estan descartando que sea diabetico o celiaco y por eso rechace todo esto. Si estuviera sano, me han dicho que tengo que pasar a no darle de comer nada si no se come por ejemplo la verdura, y para merendar otra vez, y a la cena igual... y asi hasta que coma. Pero pesa muy poco, percentil 10, y me agobia dejarle sin comer. Vosotras que hariais?

A
agnes_8657806
18/2/10 a las 22:35

Yo tambien estoy super desesperada
mi hija no quiere comer a medidia me rechaza la comida una y otra vez ,no quiere nada de verduras ni pures ,un dia le hago sopa otro dia filetitos de ternera ,de pavo puchero con garbanzo,arroz pero todo esto solo dos o tres cucharadas mas o menos las demas me dice que me las coma yo.ESTOY UN POCO ABURRIDA CON ESTE ASUNTO

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir