Foro / Maternidad

Bebe de 3 meses con coqueluche

Última respuesta: 28 de enero de 2012 a las 4:22
Y
yane_5494218
26/1/12 a las 19:18

hola mamàs! es la primera vez q escribo en estos foros, pero siempre leo sus comentarios cuando tengo alguna duda sobre mis bebes, fijense q mi bebe tiene tiempo con una tos q no se le quita, he leido q con este sindrome se ahogan y no quieren comer, a mi hijo eso no le pasa,pero la tos es muy fuerte y cuando lo llevo con el pediatra me dice q no se le ve alguna infeccion, hace 3 dias lo vuelvo a llevar y con una biometria hematica le diagnostica esta enfermedad, estoy preocupada porq he leido q es muy grave, y mas porq mi bebe no esta vacunado, no he encontrado esa vacuna en las instituciones de salud, y aunq al dr no lo vi para nada alarmado, no se que esperar de esto! tengo una niña de 2 años que ya van 3 antibioticos q le damos para la tos q no se le quita y lo ultimo q hicimos fue inyectarle 3 de ceftriaxona, sera q ella tambien tendra la enfermedad y contagio al bebe?? ustedes que opinan?? si debo estar preocupada??

Ver también

Y
yane_5494218
26/1/12 a las 19:43

Soy de mazatlan
y me han dicho varias personas q la enfermedad es muy rara, q casi no se ven casos de eso, y el dr a mi lo unico q me dijo fue q le pudiera supositorios de tesalon y eritromicina cada 8 horas, ah y q no lo sacara para nada a la calle, que porq es muy contagiosa, pero no me dijo nada de la niña, y ella sigue yendo a maternal, solo espero q ella no tenga la enfermedad y no se haga un contagio mayor

I
irune_7402266
27/1/12 a las 2:40

Mi bebe la tuvo con 2 meses
Siento mucho q tu bebe este pasando por esto. Al mio tampoco se la detectaban y fui yo quien se lo sugirio a los medicos, pues tanto el padre como yo teniamos una tos q nos despertaba como con ahogo. Le ingresaron en el hospital 3 semanas. Le dieron de antibiotico azitromicina, durante 6 dias. Le.tenian la cuna inclinada. Y le controlaban el nivel de oxigeno con un pulsioximetro, o algo asi, no recuerdo el nombre. A los papas nos dieron una pastilla de 500 mg de azitromicina y a tomarla durante 3 dias. Los abuelos tambien la tomaron. La bacteria de la tos ferina coloniza la garganta y luego lib era las toxinas. Si la coges al principio el antibioticoimpide q vaya a mas. Pero siya es avnzado se supone q es para evitar contagios. Yo me lo tome dez todos modos y mejoro, y eso q estaba avanzdo. Mi consejo es q si te lo pueden ingresar en un hospital es lo mejor, porque esta mas controlado. Al nene le aspiraron alguna flema y moquetes. Sobre todo te enseñan a hacerte con la situacion. Lo peligroso es si se pone morado y de priva demasiaado de oxigeno. Alli te pueden ayudar enseguida. Mira cada niño la pasa de una manera. Trata de ser fuerte. Lo normal es q la tos vaya a peor hasta q llegue un punto enq se estanque y luego vaya a menos. Es un proceso largo de senmanas la subida y meses la bajada. Tienes q estar entera y con templanza. Yo le cogia a veces agk toser, pero me decian q lo mejor era no zarandearles mucho para no provocarles mas la tos. Q estuviera todo lo tanquilobq pudiera. Hay q valorar si sale solo de los ataques o necesita oxigeno de apoyo, de ahi q le controlaran los valores. El mio cuando tosia le sentabamos o cogiamos despacito y le enchufabamos un poquin de oxigeno por si acaso. Luego en casa no tuve oxigeno, pero lo q te dice si le falta es si se pone moradito de la cara o los labios. Le puedes elevar el colchon en la zona de pa cabeza con unas mantas. Y para q no ruede a los lados debajo de la sabana bajera enrrollas una toalla en cada lado y la pones enrrollada a lo largo, y l

I
irune_7402266
27/1/12 a las 2:47
En respuesta a irune_7402266

Mi bebe la tuvo con 2 meses
Siento mucho q tu bebe este pasando por esto. Al mio tampoco se la detectaban y fui yo quien se lo sugirio a los medicos, pues tanto el padre como yo teniamos una tos q nos despertaba como con ahogo. Le ingresaron en el hospital 3 semanas. Le dieron de antibiotico azitromicina, durante 6 dias. Le.tenian la cuna inclinada. Y le controlaban el nivel de oxigeno con un pulsioximetro, o algo asi, no recuerdo el nombre. A los papas nos dieron una pastilla de 500 mg de azitromicina y a tomarla durante 3 dias. Los abuelos tambien la tomaron. La bacteria de la tos ferina coloniza la garganta y luego lib era las toxinas. Si la coges al principio el antibioticoimpide q vaya a mas. Pero siya es avnzado se supone q es para evitar contagios. Yo me lo tome dez todos modos y mejoro, y eso q estaba avanzdo. Mi consejo es q si te lo pueden ingresar en un hospital es lo mejor, porque esta mas controlado. Al nene le aspiraron alguna flema y moquetes. Sobre todo te enseñan a hacerte con la situacion. Lo peligroso es si se pone morado y de priva demasiaado de oxigeno. Alli te pueden ayudar enseguida. Mira cada niño la pasa de una manera. Trata de ser fuerte. Lo normal es q la tos vaya a peor hasta q llegue un punto enq se estanque y luego vaya a menos. Es un proceso largo de senmanas la subida y meses la bajada. Tienes q estar entera y con templanza. Yo le cogia a veces agk toser, pero me decian q lo mejor era no zarandearles mucho para no provocarles mas la tos. Q estuviera todo lo tanquilobq pudiera. Hay q valorar si sale solo de los ataques o necesita oxigeno de apoyo, de ahi q le controlaran los valores. El mio cuando tosia le sentabamos o cogiamos despacito y le enchufabamos un poquin de oxigeno por si acaso. Luego en casa no tuve oxigeno, pero lo q te dice si le falta es si se pone moradito de la cara o los labios. Le puedes elevar el colchon en la zona de pa cabeza con unas mantas. Y para q no ruede a los lados debajo de la sabana bajera enrrollas una toalla en cada lado y la pones enrrollada a lo largo, y l

Perdona se me ha enviado antes de acabar
Pues eso, luego las cubres con la sabana bajera y ya. Yo trataba de mantenerle hidratado para ablandar las flemas, dandole agua o mojandole el chupe, y pecho a discreccion. Cuando estabamos em casa y tosia, si estaba dormido yo le incorporaba y luego seguia durmiendo. Dale mucho cariño y mimale. Puedesc consentirle un poquito. Le di mas brazitos. Tomaros vofsotros tambien el antibiotico y la nena tambien. Ten fe porque se sale de esto. Bien cpntrolada todo ira bien. Muchos animos y todo mi apoyo. Veras q luego sera mas fuerte y saldra reforzado y con superdefensas. Un saludo y cualquier cosa me preguntas. Seguire leyendote, por si acaso.

I
irune_7402266
27/1/12 a las 2:56
En respuesta a irune_7402266

Perdona se me ha enviado antes de acabar
Pues eso, luego las cubres con la sabana bajera y ya. Yo trataba de mantenerle hidratado para ablandar las flemas, dandole agua o mojandole el chupe, y pecho a discreccion. Cuando estabamos em casa y tosia, si estaba dormido yo le incorporaba y luego seguia durmiendo. Dale mucho cariño y mimale. Puedesc consentirle un poquito. Le di mas brazitos. Tomaros vofsotros tambien el antibiotico y la nena tambien. Ten fe porque se sale de esto. Bien cpntrolada todo ira bien. Muchos animos y todo mi apoyo. Veras q luego sera mas fuerte y saldra reforzado y con superdefensas. Un saludo y cualquier cosa me preguntas. Seguire leyendote, por si acaso.

Otra cosa
Le tuvimos puesto un humidificador en la habitacion para mantener blanditas las flemas. Limpiandolo a diario pdara evitar hongos.

Y
yane_5494218
28/1/12 a las 4:22

Parece q mi bb esta mejor
gracias por sus comentarios,me hacen sentir mas tranquila! mi rodri sigue con esa enfadosa tos, pero hasta ahora no tengo q ayudarlo para q pueda respirar, el solito sale de los ataques de tos, ahora es mi hija de 2 años la q me tiene mas preocupada! ya tiene 1 mes con mucha tos y gripa, ya le dimos tratamiento con eritromicina, despues amoxicilina y como ultimo recurso le pusimos 3 inyecciones dolorosisimas de ceftriaxona, cuando termino ese tratamiento parecia q ya estaba mejor, pero 2 dias despues otra vez desperto con mucho moco y hoy tiene otra vez mucha tos!! ella no tiene coqueluche, pero ya estoy desesperada! no se q mas hacer por ella!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir