Foro / Maternidad

Bebe muy grande 30s y con dos vueltas de cordon!!

Última respuesta: 1 de agosto de 2014 a las 19:19
K
karla_5873185
31/7/14 a las 14:09

Hola a todas!
Ayer de 30+5 me hice la 4d y fue preciosa pero me dijeron que el niño viene muy grande 1900kg y dos semanas mas alto tambien... tengo diabetes gestacional y a parte yo y mi pareja somos muy altos. Dijo la gine que se llama bebe macrosomico y que podria llegar a los 4.5kg!! Y que probablemente me inducirian en la semana 39. A mi me parecio bastante exagerado la verdad, casi 31 semanas 1900kg no me parece tantisimo. Mi hija peso 3650kg al nacer. Eso por una parte, y por otra me dijo que lleva dos vueltas de cordon al cuello, ella no le dio inportancia y no hizo una eco de esas que se ve si el flujo del cordón para ver si esta muy apretado o no, y yo me quede asustadisima y con muchas dudas . Se que los bebes grandes pueden tener dificultades al nacer y si encima tiene dos vueltas al cuello... no se. Alguien me podria contar experiencias al respecto tanto de bebes grandes como de vueltas de cordon? Hay alguna manera de ayudarle a que se quite el cordon del cuello? Tiene mucho riesgo mientras estan en la tripa? En el parto?
Muchas gracias

Ver también

D
doria_8635620
31/7/14 a las 16:44

Tranquila
Mira he sido Mama hace un mes de mi segundo bebe, en la eco 4d de las 29 semanas mi niño pesaba 1600 y además llevaba 2 vueltas de cordón, esto último me asusto muchísimo y ya no disfruté del embarazo, aunque ni el ecografista ni el gine le dieron importancia, además me aseguraron q era difícil q se desenredara xq era un bebé bastante grande, lo único q me dijeron q de cara al parto me controlarIan más para asegurarse de q al niño no le bajará la frecuencia cardiaca. Pues bien me puse de parto en la 37+3 y en monitores ni rastro de bajada cardiaca, fue un parto normal, el niño nació sin vueltas en el cuello( y eso q en la eco de las 34 todavía las tenía) y peso 3.400. Estate tranquila xq de verdad q no pasa nada, te lo digo x experiencia.
; )

K
karla_5873185
31/7/14 a las 17:41

Gracias
Muchas gracias a todas por contestar. Ya decia yo que el peso lo veia normal tirando a grande, cuando me dijo macrosomico me quede a cuadros! Lo de las dos circulares de cordon me agobia la verdad porque se que normalmente no pasa nada pero claro es un factor de riesgo y me asusta pensar que se le puedan apretar durante estos dos meses y deje de pasarle el oxigeno y tal x el cordon x lo menos durante el parto controlan mucho al bebé y si ven sufrimiento para cesarea y punto. La verdad en este punto estoy tan preocupada que hasta lo prefiero a intentar parto natural y eso q es el segundo y queria q fuera lo mas respetado posible y me quede con buena experiencia del 1. No se, como q me ha fastidiado estos dos ultimos meses q me quedan para conocer a mi pequeñin, todo el dia vigilando si se mueve como deberia o no... y preocupada x el parto cuando no lo estaba. A veces no es bueno saber tanto digo yo

A
an0N_788440099z
31/7/14 a las 22:57

Hola
mira te puedo contar mi caso, yo nacie por cesarea porque mi madre no dilataba pero eso nada tiene que ver con el peso. De hecho cuando yo nacie pese 4,160 y sin ningun problema.

D
doria_8635620
1/8/14 a las 7:35
En respuesta a karla_5873185

Gracias
Muchas gracias a todas por contestar. Ya decia yo que el peso lo veia normal tirando a grande, cuando me dijo macrosomico me quede a cuadros! Lo de las dos circulares de cordon me agobia la verdad porque se que normalmente no pasa nada pero claro es un factor de riesgo y me asusta pensar que se le puedan apretar durante estos dos meses y deje de pasarle el oxigeno y tal x el cordon x lo menos durante el parto controlan mucho al bebé y si ven sufrimiento para cesarea y punto. La verdad en este punto estoy tan preocupada que hasta lo prefiero a intentar parto natural y eso q es el segundo y queria q fuera lo mas respetado posible y me quede con buena experiencia del 1. No se, como q me ha fastidiado estos dos ultimos meses q me quedan para conocer a mi pequeñin, todo el dia vigilando si se mueve como deberia o no... y preocupada x el parto cuando no lo estaba. A veces no es bueno saber tanto digo yo

...
Mira estando en la tripa, me explico el gine q el cordón está recubierto x una gelatina y no preta y q x más q se enrede al cuello el bebé no respira como en el exterior con lo cual no puede axfisiarse, y q si ha sucedido algún caso ha sido x factores añadidos pero q es muy muy raro. El problema viene en el parto xq con las contracciones el niño baja hacia abajo y al querer pasar x el canal de parto el cordón si se preta y puede obstruir el flujo sanguíneo al bebe. Yo estaba atacada como tu y te entiendo quería hasta q me programaran una cesárea para evitar riesgos..., pero confía en lo q te digo y ya verás q a tu bebé no le va a pasar nada. Si los médicos no le dan más importancia es por algo. Si vieran q el bebé corre un riesgo importante, de las semanas q estas te lo hubieran sacado. Relájate guapa y ya nos irás contando.

D
dayan_6302179
1/8/14 a las 8:51

Hola guapa!
Te han dicho que es grande? Mi bebe en la semana 32 pesaba 2.240 y al nacer peso 3550. Yo de ti estaría tranquila. Sobre lo de el cordón yo iría a que te lo miren bien a otro sitio

K
karla_5873185
1/8/14 a las 19:19
En respuesta a doria_8635620

...
Mira estando en la tripa, me explico el gine q el cordón está recubierto x una gelatina y no preta y q x más q se enrede al cuello el bebé no respira como en el exterior con lo cual no puede axfisiarse, y q si ha sucedido algún caso ha sido x factores añadidos pero q es muy muy raro. El problema viene en el parto xq con las contracciones el niño baja hacia abajo y al querer pasar x el canal de parto el cordón si se preta y puede obstruir el flujo sanguíneo al bebe. Yo estaba atacada como tu y te entiendo quería hasta q me programaran una cesárea para evitar riesgos..., pero confía en lo q te digo y ya verás q a tu bebé no le va a pasar nada. Si los médicos no le dan más importancia es por algo. Si vieran q el bebé corre un riesgo importante, de las semanas q estas te lo hubieran sacado. Relájate guapa y ya nos irás contando.

Hola
Muchas gracias de verdad que tu experiencia me ha animado bastante. No voy a poder evitar preocuparme claro pero ya no estoy tan atacada Ya contaré que tal fue la cosa al final y si sigue con las vueltas de cordón en la proxima eco dia 12... yo al pobre le hablo para que se desenrede

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir