Foro / Maternidad

Bebé prematura no quiere comer.

Última respuesta: 3 de junio de 2011 a las 15:45
M
maycol_8470141
8/9/10 a las 22:58

Hola, mi esposa y yo tenemo un problema muy grande.
Nuestra hija nació en diciembre pasado, fue prematura (6 meses) y pesó 650 gramos, llegando hasta los 550 gramos. Pasó casí 6 meses en Terapia Intensiva e intermedia, hasta que finalmente fue dada de alta, su vida estuvo en mucho peligro pescó un virus intrahospitalario que casí le cuesta la vida, ella ha luchado y luchado, nunca necesitó oxigeno hasta que pescó un neumonía en el hospital y tuvo que usarlo al igual el respirador artificial.
Su diagnostico es Displacia Broncopulmonar, Hipertension Pulmonar y enfermedad por reflujo.
Ella ya tiene 9 meses pero pesa 4.500 KG como podrán darse cuenta el peso de un bebé de 1 mes. Ella no quiere comer, mi esposa dejó el trabajo para dedicarse al 100% y yo le ayudo en todo lo posible, pero el peso nos entristece mucho, los doctores (neonatologo, cardiologa, gastrointerologo) no saben porque no come, hemos cambiado de leche, desde NAN AR, Enfamil, Neosure, etc, etc, por último Neocate ya que quieren descartar que esté enferma de reflujo porque hay una posible operación en puerta, quieren ver si no es alergica a la proteina de la leche de vaca por eso toma Neocate. Come muy poca papilla, los juguitos si los quiere pero su aportación calórica es muy poca, ella mide 62 cm y nunca se ve enferma o decaida, se rie, platica con nosotros (balbucea) y se divierte en la hora de su baño, es fuerte eso sentimos y muy luchona.
Pero si alguién pasó por algo similar, espero que nos pueda aconsejar, hemos vivido desde que estuvo en el vientre de su mamá con el alma en un hilo y estamos muy pero muy desesperados.
Les agradezco sus respuestas y su atención.

Gracias y lo mejor para ustedes y sus pequeñines.

Ver también

L
leah_7008767
12/9/10 a las 21:43

Aplv
ten cuidado y primero descarta que si efectivamente tenga o no la alergia a la proteina de leche de vaca., si le dan neocate va a ser mas dificil la introduccion de alimentos, como me ha pasado a mi con mi bebe, que no es prematuro y ya tiene 8 meses. preguntale a tu pediatra de suplementos para abrirle el apetito, probablemente no toma lo suficiente en leche.

A
angela_5416435
14/9/10 a las 1:38

Prematuros que comen mal
tengo dos casos muy cercanos de bebes prematuros, una nacio las 28 semanas, ahora mismo tiene 3 años y la verdad es uqe sigue comiendo fatal. aunque esta muy bien.
No se a que hospital la llevas, en hospital de la paz en madrid es el mejor y la doctora salas es muy buena. has preguntado si puede comer papillas, pure de verduras? si te dicen que si, prueba con potitos, sino le gustan los tuyos, prueba de diferentes marcas, los niños prematuros son muy complicados para comer, mi sibri solo comia los potitos de una marca determinada por la textura.y nunca se acabo uno entero, ve probando diferentes cosas y marcas, prueba con la cuchara en lugar del bibe, cada cuanto le das de comer? y que le das?dale papillas de cereal en lugar de bibe, si te interesa te cuento como lo hacian, y que como le metian los alimetos, pero cuentame un poco su rutina diaria de alimentacion.

A
an0N_853571099z
2/6/11 a las 23:56

Mellizos de 26 semanas
hola no sabes como te entiendo yo estuve 5 meses de hospital y x fin los tengo en casa pero la niña no succiona bien y cuando nota el liquido en la boca lo escupe es un suplicio darla el biberon pero bueno la pobre a pasado mucho casi se nos va tuvo un derrame grado 3 lleva una valvula la operaron de los ojos etc y pesa 3780 y el niño 4580 el niño va mejor bueno animo y mucha paciencia se pasa mal pero sin nosotros no podrian salir adelante un saludo




A
an0N_629356399z
3/6/11 a las 15:45

Paciencia
Bueno, lo primero felicitaros el mio fue un embarazo de riesgo porque yo soy epileptica y aunque tenia las crisis controladas con el embarazo podrian volver, gracias a Dios fue bien pero como vosotros tambien estuve todo el embarazo pendiente... Mi niño no fué prematuro nacio por cesarea por podalico pero padecia mucho de colico de lactante probamos 5 leches distintas, blemil ac, blemil ae, mi lupa, sanutri y al final la que mejor nos fue es la que aún toma, Enfalac (de peque tomaba la Digest, ahora con 10 meses toma la premium), es una leche cara, bueno, mas que las normales esta cuesta unos 24 euros, pero al mio le funcionó muy bien, habla con tu medico a ver si le puedes probar con esta, enfalac Digest, o mismo llamas a este número 901 220 221 es el del laboratorio que fabrica esta leche, comentadle vuestro caso y ellos os orientan y recomiendan.
Mucha fuerza para esa peque que es toda una campeona, y a sus papas que luchan por ella, ANIMO sin vosotros ella no podría, JUNTOS SI PODREIS!!! Suerte de corazon

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir