Foro / Maternidad

Bebés de 9 meses... como llevan sus horarios?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2011 a las 14:16
G
goundo_8988392
14/12/11 a las 21:52

Hola mamis, las que tienen bebés de 9 meses (o alrededor de ese tiempo) como llevan su rutina? cuantas siestas hacen sus bebés? mi bebé hace 2 siestas una por la mañana y otra por la tarde pero la de la tarde le está costando horrores hacerla... creo que es muy peque para dejar esa siesta no?
Su rutina es más o menos así
8-9 : Despierta y desayuna
10 : en la manta de juego hasta las 11 que le da sueño, por mientras preparo el desayuno para su padre y yo y desayunamos
11 - 12:30: Siesta de la mañana
12:30 - 13:00: Almuerzo
Salimos por ahí a hacer compras etc etc
15:30 intento que haga la siesta, porque da signos claros de que tiene sueño, pero como no hay caso y da la lucha entonces le doy el bibe de la tarde y ahí se queda zzzzzzzzzzz con el bibe! duerme hasta como las 17! llevamos 3 días que no quiere dormir a menos que le de el bibe... a veces pienso que tiene hambre porque si almorzó a las 12:30, ya ha pasado tiempo entonces sencillamente no se duerme por hambre!
17:30 o 18: paseo en cochecito
19:30 Cena
20:00 Baño
21:00 Dormir
Así llevamos el día a día, cómo lo llevan uds.????

Ver también

B
bakhta_6112712
14/12/11 a las 23:44

A ver...
mi bebe acaba de cumplir los 9 meses, come bastante bien y aun toma leche materna... la rutina va mas o menos asi:

8:30 despierta, preparo el desayuno.
9:00 desayunamos todos juntos
10:00 juega en el suelo
11:00 u 11:30 siesta hasta las 12:30 se duerme tomando pecho
12:30 come algo de fruta y
pecho
13:00 salimos a hacer las compras, juega... etc.
16:00 comemos todos juntos y toma pecho
18:00 siesta
19:00 baño
20:00 a 21:00 juega y leemos
21:00 a dormir, toma pecho para dormir tambien

la verdad es que la rutina la ha puesto el mismo... a veces duerme una siesta mas a media tarde... a veces solo duerme la de la mañana... yo lo dejo segun lo que el necesite. aun me pide una toma por la noche ( mas o menos a las 4 de la mañana)... pero bueno, yo he dejado que el solo se vaya acomodando segun lo que necesita.

saludos.

G
goundo_8988392
15/12/11 a las :26
En respuesta a bakhta_6112712

A ver...
mi bebe acaba de cumplir los 9 meses, come bastante bien y aun toma leche materna... la rutina va mas o menos asi:

8:30 despierta, preparo el desayuno.
9:00 desayunamos todos juntos
10:00 juega en el suelo
11:00 u 11:30 siesta hasta las 12:30 se duerme tomando pecho
12:30 come algo de fruta y
pecho
13:00 salimos a hacer las compras, juega... etc.
16:00 comemos todos juntos y toma pecho
18:00 siesta
19:00 baño
20:00 a 21:00 juega y leemos
21:00 a dormir, toma pecho para dormir tambien

la verdad es que la rutina la ha puesto el mismo... a veces duerme una siesta mas a media tarde... a veces solo duerme la de la mañana... yo lo dejo segun lo que el necesite. aun me pide una toma por la noche ( mas o menos a las 4 de la mañana)... pero bueno, yo he dejado que el solo se vaya acomodando segun lo que necesita.

saludos.

La mía también
me pide leche a las 4 de la mañana... así que yo le doy cuando pide de noche! ella duerme muy bien de 21 a 8 o 9 am con una toma entremedio!

B
bo_6293744
15/12/11 a las :26

La mia tiene 7 y medio... me doy el permiso de meterme jeje
no tiene muchos horarios, mas bien ratos.
Despierta muy temprano en comparacion con los de ustedes.
Entre 06.00 y 07.00 despierta y toma pecho en la cama nuestra y se queda jugando un rato ahi.
Despues juega entre 1 hora y 1 1/2 horas, y la primera siesta!
Hace 2 cortas a la mañana o una larga. Suelen ser dos cortas!.
Entre 11.30 y 12.30 almuerza.
En la tarde DEBERIA hacer 2 siestas, hay veces q hace las 2, otros dias hace 3 muy cortitas.. a veces solo 1... depende sus ganas aunque esté muy cansada a veces no quiere dormir. Jugamos, toma leche toda la tarde. Casi todos los dias salimos a pasear. En eso basicamente consiste la tarde: teta, siestas y juego.
19.00 hs cena.
20.00 dormirse hasta el dia siguiente despues de tomar algo de teta

X
xantal_9805526
15/12/11 a las 1:20

Nosotros
8,30 mas o menos, despierta y desayuna, luego juega en el suelo mientras desayuno yo, despues le visto y sigue jugando

10 toma un zumo de naranja

10,30 entra en la escuela infantil, allle dan a las 11 un tentenpie (yogur, fruta, galleta... segun el dia) a la 1 comen, pure de verdura con pollo/ternera/pescado y un yogur sobre la 1-45 se duerme, una media hora, rara vez duerme mas.

2-45 le voy a buscar y paseamos, si hace bueno vamos al parque si hace malo al centro comercial, compramos el pan y para casa ahora que hace frio sobre las 4 vamos para casa y le meto comigo en la cama con sus juguetes para descansar un poco yo.

5 merienda y juega

6 a veces duerme (solo a veces) otra media hora y salimos de tiendas, a tomar un cafe, a ver a la abuela, a la tia o nos quedamos en casa jugando,

8 baño y masaje

9 cena y vemos un video o leemos un cuento desplegable que le encantan

10 a dormir o le intentamos dormir porque a veces nos dan las 12 con el niño de juerga que no hay forma con el.

Despierta una o dos veces para comer de noche aún, si despierta una vez suele ser a las 3 de la mañana, si despierta dos sobre las 12-30 y sobre las 4. Lo malo es que en alguno de sus despertares nocturos, se desvela y le entran ganas de juerga, que se puede tirar hora y media para volver a dormirse.

Por lo que veo, el mio duerme poquisimo en comparacion con los demas, pero bueno, ya tengo asumido que el es asi, no duerme ni de dia ni de noche mas que lo justo pero es que no necesita mas, al menos lo compensa con que no es un niño nada lloron, es muy alegre, sociable, cariñoso, come fenomenal... algo negativo tenia que tener el hombre

G
goundo_8988392
15/12/11 a las 1:48
En respuesta a xantal_9805526

Nosotros
8,30 mas o menos, despierta y desayuna, luego juega en el suelo mientras desayuno yo, despues le visto y sigue jugando

10 toma un zumo de naranja

10,30 entra en la escuela infantil, allle dan a las 11 un tentenpie (yogur, fruta, galleta... segun el dia) a la 1 comen, pure de verdura con pollo/ternera/pescado y un yogur sobre la 1-45 se duerme, una media hora, rara vez duerme mas.

2-45 le voy a buscar y paseamos, si hace bueno vamos al parque si hace malo al centro comercial, compramos el pan y para casa ahora que hace frio sobre las 4 vamos para casa y le meto comigo en la cama con sus juguetes para descansar un poco yo.

5 merienda y juega

6 a veces duerme (solo a veces) otra media hora y salimos de tiendas, a tomar un cafe, a ver a la abuela, a la tia o nos quedamos en casa jugando,

8 baño y masaje

9 cena y vemos un video o leemos un cuento desplegable que le encantan

10 a dormir o le intentamos dormir porque a veces nos dan las 12 con el niño de juerga que no hay forma con el.

Despierta una o dos veces para comer de noche aún, si despierta una vez suele ser a las 3 de la mañana, si despierta dos sobre las 12-30 y sobre las 4. Lo malo es que en alguno de sus despertares nocturos, se desvela y le entran ganas de juerga, que se puede tirar hora y media para volver a dormirse.

Por lo que veo, el mio duerme poquisimo en comparacion con los demas, pero bueno, ya tengo asumido que el es asi, no duerme ni de dia ni de noche mas que lo justo pero es que no necesita mas, al menos lo compensa con que no es un niño nada lloron, es muy alegre, sociable, cariñoso, come fenomenal... algo negativo tenia que tener el hombre

Jajaja
si, tienes razon.. para que pedir mas!
la mia antes hacia solo siestas de 30 minutos... hasta que me metí con ella en la cama... entonces abre los ojos a los 30 minutos y donde me ve (yo con los ojos cerrados, si no estoy dormida, me hago la dormida) sigue durmiendo... hoy día casi se echó 2 hrs de siesta! claro que me tiene acostada en las tardes si! jaja pero prefiero eso a estar con la niña irritada hasta las 21 hrs. ahora está feliz!

G
goundo_8988392
15/12/11 a las 4:05
En respuesta a bo_6293744

La mia tiene 7 y medio... me doy el permiso de meterme jeje
no tiene muchos horarios, mas bien ratos.
Despierta muy temprano en comparacion con los de ustedes.
Entre 06.00 y 07.00 despierta y toma pecho en la cama nuestra y se queda jugando un rato ahi.
Despues juega entre 1 hora y 1 1/2 horas, y la primera siesta!
Hace 2 cortas a la mañana o una larga. Suelen ser dos cortas!.
Entre 11.30 y 12.30 almuerza.
En la tarde DEBERIA hacer 2 siestas, hay veces q hace las 2, otros dias hace 3 muy cortitas.. a veces solo 1... depende sus ganas aunque esté muy cansada a veces no quiere dormir. Jugamos, toma leche toda la tarde. Casi todos los dias salimos a pasear. En eso basicamente consiste la tarde: teta, siestas y juego.
19.00 hs cena.
20.00 dormirse hasta el dia siguiente despues de tomar algo de teta

Pero claro.. metete no mas jaja
oie que duerme hartas siestas tu bebé jaja bueno pero son todas cortisimas! y duerme toda la noche? que fantásticooo la mía aún pide su leche a las 4 am aprox! es que la gordita come pésimo en el día así que en la noche se pone al dia jeje
Saludos

I
inger_7170811
15/12/11 a las 13:06

...
El mio tiene dos años ya pero me acuerdo de esa etapa y la verdad esque estoy mas que sorprendida con todo lo que dormia el mio jajaja, mas o menos desde el mes y medio ya me dormia 12-13 horas por la noche desde las 9 de la noche hasta las 9 o 10 de la mañana y aun lo sigue haciendo sin despertarse ni una sola vez aunque ahora son de 7 a 9 horas de sueño nocturno y 2 horas de siesta, mi rutina era mas o menos:
9o 10- Despertarse, cambio y desayuno ( rara vez desayunaba y poquito) a las 12 tomaba un tentempie como algo de fruta, yogur o un poco de leche( en este tiempo le entretenia con juegos, cuentos y juguetes con luces y sonidos para que no se durmiese), a las 13:30 comia pure de verduras con ternera/cordero/pescado lo que tocaria ese dia y a las 14:00 siesta hasta las 16:00 por la tarde paseo, parque, visitas, compras.. (lo normal en todas) a las 20:15 baño a las 20:45 la cena y a las 21:00 poco mas o menos a dormir y hasta el dia siguiente. Espero que tengais suerte.

G
goundo_8988392
16/12/11 a las 3:58

Claro
todo es flexible cuando pongo las 11 es alrededor de las 11... ya sea 10.30 o las 11.30 pero la cosa es que es por ahí... cercano a ese horario! y siempre observando al bebé porque no la voy a poner a dormir a cierta hra si no tiene sueño... la cosa es que mi bebé sigue su rutina todos los días entonces le entra el sueño siempre a una misma hra o por ahí + o - es ella la que me pide dormir a cierta hra... porque se pone mañosita y no se entretiene con nada.. bosteza, etc ahí sé que es su hra de dormir.. pero su día sigue una estructura todos los días parecida! yo no podría vivir sin estructura en su día... me mueroooooo... el fin de semana es totalmente libre y vieras como anda la pobre.. muerta de sueño! pero me es imposible mantenerle horario saliendo a la playa o comiendo por ahí etc. pero para mi los horarios o mas bien las rutinas son imprescindibles.. no podría vivir sin ellas jaja claro que cada cual con su sistema si! a otros les irá bien de otra forma
Saludos

B
bo_6293744
16/12/11 a las 13:00
En respuesta a goundo_8988392

Pero claro.. metete no mas jaja
oie que duerme hartas siestas tu bebé jaja bueno pero son todas cortisimas! y duerme toda la noche? que fantásticooo la mía aún pide su leche a las 4 am aprox! es que la gordita come pésimo en el día así que en la noche se pone al dia jeje
Saludos


la verdad que la noche la duerme de 20.00 a 06.00/07.00 de corrido.
Pero en el dia las siestas es dependiendo su humor! ella misma pide dormir.. Yo trato de "leer" con tiempo la sseñales de sueño y la acuesto en la cuna.
Si se pasa de rosca por no dormir.. puffff es insoportable

G
goundo_8988392
16/12/11 a las 14:16
En respuesta a bo_6293744


la verdad que la noche la duerme de 20.00 a 06.00/07.00 de corrido.
Pero en el dia las siestas es dependiendo su humor! ella misma pide dormir.. Yo trato de "leer" con tiempo la sseñales de sueño y la acuesto en la cuna.
Si se pasa de rosca por no dormir.. puffff es insoportable

Claro
como todos los bebés... ufff a mi me da miedo cuando no se duerme y se le pasa la hra porque se pone TERRIBLE! jajaja

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir