Foro / Maternidad

Horario de tomas y cereales: dudas.

Última respuesta: 24 de abril de 2013 a las 11:37
A
an0N_632113199z
5/4/07 a las 23:02

Hola tengo una niña de casi 5 meses, ya toma papilla de fruta desde los 4, le doy 1 cazito de cereales en la cena, y voy a empezar con otro en el desayuno, os cuento el horario que tiene y mis dudas:

6 de la mañana biberon
10 biberon
1 pecho
5 papilla fruta
9 biberon con cereales.

Cuando le tengo que dar el biberon de cereales del desayuno a las 6 de la mañana o a las 10?

Aveces le doy un biberon a las 12 de la noche, esta dormida la cojo en brazos y se toma lo que tiene ganas y aguanta hasta las 8 o 9 de la mañana, no se si hago bien, porque no se si la toma que tienen que hacer o dejar es la de las 12 de la noche o la de las 6 de la mañana, me podeis sacar de dudas.

Cuantas tomas deberia de hacer 4 o 5.

Cuantos cacitos de cereales deberia de darle, mi niña pesa casi 8 kilos y mide 68 cm (esta gordita).

Son muchas pregustas, lo siento pero tengo muchas dudas, gracias y besos.

Ver también

L
licia_6483558
5/4/07 a las 23:11

Hola, yo tengo un bebe de 6 meses
y no se despierta hasta las 7 o 8 de la mañana, y entonces le doy un biberón, despues a media mañana le doy la papilla de cereales (porque me dijeron que no se lo diera en bibe) y después le doy sobre las 2 o las tres, depende de el hambre que tenga, otro biberon y a media tarde le doy fruta y antes de ir a dormir cuando ya está bañadita le doy el ultimo biberon con un poco de cereales para que aguante toda la noche.

La verdad es que tienes que utilizar un poquito tu intuición y no te obsesiones demasiado.
Yo no soy partidaria de darle un biberon cuando está dormida, creo que es mejor que alargues la ultima toma un poco más... pero eso ya sabes que "cada maestrillo tiene su librillo".

Besitos y tranquila que lo haces bien mujer!!!

S
sorne_8513245
29/12/08 a las 16:29

No se si resulvo tus dudas


Hola yo tengo un niño de cuatro meses no doy pecho,le doy biberon en estos momentos toma una cantidad de 210 ml(no toma todo el biberon pero 190-200 si los toma)con 180 quedaba con hambre.Ya lleva 15 dias con los cereales sin gluten y el hace la siguientes tomas:

8 de la mañana biberon con cereal(1 cacito)
12:30 biberon
16 biberon con cereal
19 biberon
10 de la noche biberon con cerales(1 cacito)

Esto es un dia normal si despues de la toma de las diez duerme hasta las 8:00,a veces no me hace la de las 12:30 entonces a las 16 no le doy cereal lo aguanto hasta las diez,a veces pasa que no despierta a las 8 sino que despierta a la 6:30 o 7 entonces no le doy cereal en esa toma como hace otra sobre las diez se lo doy en esa.Por lo general le doy cereal toma sí toma no ,siempre cuadrandome una toma de desayuno con ceral que sea despues de las 8 o a las 8,y una de cena sobre las 9 o 10,el de las 16 a veces se lo suprimo dependiendo de como me cuadren las tomas pero el desayuno y la cena lo respeto .

Tengo otro niño con cinco años (veras que no todos son iguales),este tenia dificultades para dormir (duerme muy poco) sin embargo comía muy bien,aunque estaba despierto supo espaciar muy bien las tomas y comia que daba gusto(el pequeño come muy bien y duerme de maravilla),Con cinco meses el mayor hacia las siguentes tomas(las horas son relativas):

8 biberon con cereal(no le gustaban muy espesos,la papilla ni probarla)
1 biberon con cereal(porque tomaba solo un cacito en cada toma por orden pediatrica)
5 papilla frutas (empezo tomando la medida de un potito pequeño quedaba con hambre y le daba un biberon,a los 15 dias decidi darle la medida de un potito grandote previa consulta con el pediatra,lo tomaba todo y no quedaba con hambre.La fruta la preparaba yo siempre salvo algun dia que daba potito.)
9 biberon con cereal
12 biberon con cereal
Como ya te dije tenia problemas para dormir,hacía alomejor una hora de siesta,rara vez un sueño de 10 minutos a lo largo de la mañana y de la tarde,y se quedaba dormido lo mas tarde a las 3 de la mañana eso si despertaba a las 8.No le daba toma por la noche.

No se si te resuelvo dudas pero tienes dos ejemplos,el bebe de 4 meses pesa 7.200 y mide 62 tambien esta gordito,de las medidas del mayor ahora mismo no me acuerdo,si te puedo decir que a diferencia del pequeño creo que era mas delgado eso si mas grande. Gracias y besos.

M
mi_8499653
9/5/10 a las 9:58

Yo le cambiaría los habitos
Hola evamoredi, mi consejo es que cambies un poquito los habitos de tu niña, por ejemplo. Yo no le daría cereales en el ultimo biberón, porque son hidratos de carbono que no consume y se depositan en su organismo en forma de grasa, y si me dices que está gordita... Lo ideal sería que le dieras un bibe con cereales después de la fruta por la tarde, y por la mañana le dieras los cereales en papilla y no en biberón.
El bibe de las 12, yo no se lo ofrecería, le daría el utlimo a las nueve, sin cereales y hasta que pida el siguiente, poco a poco irá alargando.
Con la edad de tu nena lo normal son 5 tomas, pero cada niño es un mundo, hay quién no se despierta y hace cuatro.
Mi pediatra me dijo un día que es más recomendable dar a un bebé que se despierta mucho por hambre durante la noche, un poquito de puré de verduritas antes del bibe nocturno que meterle cereales en el bibe. En fin, a partir de ahí cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si alguien está interesada en saber las pautas de alimentación que estoy siguiendo estaré encantada de contestaros. Bsos

D
dijana_9937840
24/4/13 a las 11:37

Empezar con el pure de fruta
Hola tengo un bebe de 5meses ayer empeze a darle en la merienda un pokito de zumo de naranja antes del biberon.Hoy ya le voy a dar un pokito de pure echo cn zumo d naranja y manzana.La duda que tengo es si despues de darle el pure le tengo que dar el bibe o solo el pure?.Y como hoy empiezo n se que cantidad de fruta darle.Me seria muy util vuestra opinion.Graciass!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest