Foro / Maternidad

Bebes de bajo peso

Última respuesta: 22 de julio de 2010 a las 13:10
A
an0N_568137899z
17/7/10 a las 12:26

Hola!! queria preguntar si a alguien le ha ocurrido algo parecido ya que estoy preocupada, es mi sobrinita tiene 8 meses y pesa 6 kilos no quiere comer apenas y no engorda nada, no sube e peso incluso estubo un tiempo con una sonda para alimentarla, los medicos no le encuentran nada y estamos muy preocupados, si alguien le ha ocurrido algo parecido y quiere compartirlo, gracias besos

Ver también

M
marise_8099551
17/7/10 a las 16:12

Mi niña tambien es mala para comer


por si te sirve de consuelo mi hija hizo un año el 24 de junio y pesa 8 kilos y mide 72,5
asi qu e es una pimienta si si pequeñita y muy inquieta ya me anda asi que te puedes imaginar gasta mucha energia pero no la recupera come solo para mantenerse sus biberones son de lo mas ridiculos por que solo come 150 y los mas es de 180
en el almuerzo llega como mas a 200 y no come danone detras sino la comida pela y mona¡¡¡¡¡
tambien te digo que la digestion de mi niña no es de 4 horas sino de 5 o 5 y media ose que si almuerza a la 2 a merienda se la tengo que dar a las a las 6 y media en adelante y ademas la merienda es ridiculas ya sabes la fruta como que no
asi que llevo pasao muchoooooooooo , porque hubo un tiempo que me preocupaba mucho y estaba todo en dia encima de ella buscando sabore nuevoa de yogures , galletas y puros inventos para q ver si comia mas pero nada cuando me lei el libro de mi niño no me come te das cuenta de muchas cosas y la pura vedad es que todos los niños no pueden estar gordos y ademas no por estar gordos es mejor o estan mas felices lo que pasa que la gente por regla general cree es lo mejor y esta mas bonito que te digan ¡¡o que lindo esta, que gordo¡¡¡¡ y que para que te sirve esta hecho un masacote qeu a veces he visto niños que de gordos que estan no se pueden ni mover.
bueno lo que intento decirte que lo mas importante es que este feiiz que juegue , que sea despierta, que salte que este alegre
y que lo que diga la gente no nos importe

te digo que yo tengo una amiga que solo le dio pecho a su hijo 3 mese por qeu no queria darle mas por que queria que estuviera el mas gordo de la pandilla pues veras yo le di 6 meses y me miraba con cara rara por que decia que asi no iba a engordar pues veras el suño ha estado malo en un años 10 veces y mi hija solo dos para que veas . bueno que toston te he dado perdon un beso

N
narine_8413637
19/7/10 a las :03

Mi hija de 10 meses pesa 8 kg
Mi hija a sus 10 meses y medio come muy poco también, es muy finita, pero lo cierto es que a pesar de pocas cantidades, no para, juega mucho, se mueve todo el rato, ríe etc. Todo esto me tranquiliza y me hace ver que está bien. Será que come lo que necesita. Además cuando le doy de comer ella misma me "indica" cuando ya está llena. Es decir cuando realmente tiene hambre, veo que abre bien la boca una y otra vez pero llega el momento en que de repente empieza a quejarse, mirar para otros lados y no hay manera de meterle la cuchara, entonces no la obligo más. Es importante no obligar. De verdad lee el libro "Mi niño no me come". Dice que solo hay que preocuparse si el bebé empieza a adelgazar de una manera importante (1kg por ejemplo). Para que te hagas la idea, mi hija desayuna unos 120g de cereales, come unos 150g de verdura con carne o pescado, merienda media fruta o un pelín más y centa unos 100g de cereales. También le sigo dando pecho a demanda aunque hace pocas tomas y muuuy cortitas.

Z
zihara_9565227
22/7/10 a las 13:10

A mi me funcionó
Hola! mi hijo tiene 11 meses recién cumplidos y pesa 8 kilos y pico, es decir esta en un percentil 3 de peso, y en un 97 de altura, parece un spagetti...
El caso es que cuando era pequeño, no quería comer absolutamente nada, y estaba más bajo de peso que ahora, y me recomendaron llebarle a un osteopata especializado en bebes, y la verdad que le fue muy bien, a partir de ese momento el niño empezó a comer el triple de lo que comía. Ya le llevé a ese mismo osteopata cuando era más pequeño para los cólicos del lactante, y la verdad que le fue fenomelal, por eso me animé. Es cierto que es un niño que por costitución tiene pinta de ser alto y delgado (como sus padres), pero ahora no me preocupo tanto del peso, porque se que come, y el niño esta bien. A parte la pediatra me acaba de recomendar que le de pediasure, y le estoy metiendo un cacito en cada biberon y le esta ayudando a coger peso, y con eso además te aseguras de que esta bien alimentado,
Mi niño cuando le llevé al osteopata (lo llevé con 6 meses más o menos). se alimentaba días con dos biberones de 150 ml al día, yo estaba desesperada.. Y ahora que estamos en verano, come menos por el calor y le estan saliendo los dientes le estoy dando: desayuno 210 leche + 6 cereales + 1 cacito pediasure, comida: 250 de potito, merienda 250 de fruta (una pieza de fruta, o pieza y media, seis galletas maria y un yogourt), y la cena como el desayuno.
Espero que tu sobri se ponga bien, y se anime a comer!
Un beso!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir