Foro / Maternidad

bebés ) me he comprado la ecobola!! peeeeroooo...

Última respuesta: 16 de octubre de 2011 a las 10:12
N
neyda_7989661
28/10/09 a las 11:50

La estoy probando ahora mismo y estoy escuchando unos golpetazos en la lavadora q no veas!! Eso no se cargará la lavadora,no?? q hace un mes sólo q me la compré!!!
Hay alguien q la tenga?

Ya os contaré si sale limpia la ropa o no jejejeje....

Ver también

A
an0N_607757999z
28/10/09 a las 12:03

Es un timo
La ecobola lava lo mismo que lavar sin jabon, y tiene el inconveniente que te puede fastidiar la lavadora.

Yo no la recomiendo.

Para ma sinformacion:

http://www.ocu.org/equipamiento-del-hogar/ecobola-como-lavar-con-agua-s4 65574.htm

Ecobola: como lavar con agua
La ecobola o bola de lavado, que se vende con distintas marcas (Irisana, Ecobola, Biowashball, Okoball, Interfibra, Zeo Wash, Wellos.), promete un lavado eficaz sin emplear detergente. Nuestras pruebas han comprobado que sus resultados de lavado son muy similares a los que se obtendrían lavando sólo con agua.

Las bolas de lavado están inundando nuestras tiendas. Prometen quitar las manchas y dejar la ropa limpia sin necesidad de añadir detergente. Anuncian beneficios medioambientales, y para la salud (algunas se anuncian como hipoalergénicas o antibacterianas...), además de un ahorro notable de dinero.

Lo hemos analizado, para ver qué se puede esperar de este nuevo producto.
Ecobola: basada en la acción mecánica

El interior de la ECOBOLA contiene cerámicas naturales fabricadas en procesos a alta temperatura. Según el fabricante, estas cerámicas generan en el agua de lavado un comportamiento equivalente al que producen los tensioactivos contenidos en el detergente, por lo que pueden sustituir el uso del detergente en la lavadora.

Sin embargo, en las instrucciones se recomienda que, para obtener un óptimo lavado, en caso de ropa muy sucia, se use una cierta cantidad de detergente.

Lo que obliga aparentemente a añadir una cierta cantidad de detergente si queremos igualar la eficacia del lavado. Y otra recomendación que indican para un lavado óptimo consiste en dejar la colada en remojo antes del lavado de 40 a 50 minutos.
Igual que lavar con agua

Hemos analizado la ecobola IRISANA IR20; la más vendida en España. sometiéndola a las mismas pruebas de eficacia de lavado que al resto de los detergentes, con el mismo programa de lavado y en la misma lavadora.

Queríamos comprobar si realmente pueden sustituir al detergente. Lo cierto es que no es así:

* Lavando a 30 C, los resultados de eficacia con detergente son mucho mejores en general.
* Las manchas vegetales y las de grasa son las que mejor se eliminan lavando sólo con la ecobola (aunque salen mucho mejor con detergente).
* Por otro lado, nuestros colegas italianos de Altroconsumo probaron BIOWASHBALL, a 40 C, comparándola con un detergente en polvo y con un lavado sólo con agua: los resultados usando la ecobola fueron idénticos a los obtenidos sin añadir nada a la lavadora.
* Además, si la ecobola se abriera durante el lavado, liberando las cerámicas de su interior, podría causar una avería en la lavadora.

En conclusión, los resultados de la Ecobola está lejos de los que se obtienen con el detergente. Su eficacia de lavado bien podemos atribuirla a la acción mecánica de la lavadora y a la temperatura del agua de lavado... con lo que usar este producto es prácticamente lo mismo que lavar sólo con agua.
¿Quiere ahorrar? Ponga menos detergente

Otra supuesta ventaja de la ecobola es la economía que se consigue al no tener que comprar detergente. Pero no hay que olvidar que tampoco es gratis, pues una ecobola puede costar entre 20 y 60 euros (Irisana cuesta 39,5 euros) y su vida media es de 3 años.

El precio de un lavado con detergente líquido, teniendo en cuenta el precio medio de los detergentes analizados, es de 0,18 euros. Con la ecobola, cada lavado sale por una media de 0,06 euros.

El consejo de la OCU: si quiere gastar menos dinero y reducir los residuos, escoja uno de los detergentes recomendados en nuestro último análisis y experimente hasta encontrar la dosis mínima que le proporcione buenos resultados.

N
neyda_7989661
28/10/09 a las 12:11

Pues te cuento...
Me ha costado 9,90e pero sinceramente no sé si me han engañado ppfffffff
Es q me llamaron el otro dia diciendo q habian seleccionado varios numeros de tlfn. de mi zona para regalar la ecobola con el fin de promocionar una empresa ,q en vez de hacer anuncios la estaban promocionando así, y q sólo tenia q pagar los gastos de envio... una vecina y amiga me dijo q a ell la habian llamado y q les habia dicho q si q la queria, total q yo tambien les dije q si.
Me la han traido ellos mismos osea q los gastos de envio nada, vamos q la he pagado a ese precio....lo q no sé exactamente es al precio real q está (creo q unos 25e) en los chinos me han dicho q a 2e, no sé....

Al final resultó ser una empresa q se dedica a captar clientes así por q me empezarón a ofrecer un monton de productos q yo podia probar en casa, a cambio de "algo" supongo q dinero arooo, no van a ser favores sexuales jajajajaja aunque vete tu a saber! total un rollo.

No sé para q te cuento toooda esta historia q no te interesa jejeje con to lo q tengo q hacer....

Nena, q creo q no sirve para lavar en seco por q se tienen q mojar las bolitas q lleva dentro para q funcione.

Un bezote!

N
neyda_7989661
28/10/09 a las 12:31


Sandra es una bola con bolitas de yo q sé dentro, se mete en el tambor de la lavadora y se supone q lava sin detergente, pero vamos, yo no me lo creo mucho y despues de ver lo q ha puesto energumena menos todavia.

PD: aún no ha terminado de lavar, son toallas de baño así q ya os diré....

N
nerida_8592753
16/10/11 a las :46

Nata
mi prima la tine y es un ahorro energetico es decir tienes que ehcar menos detergente si ella echas para ropa muy sucia 1 cazo`pues con ella echas medio

A
arlyn_7493013
16/10/11 a las :50

Jajajjaa
Guapa yo no la tngo,pero mi suegra si,lleva por lo menos 1 años con la bola esa y segun ella le va genial,vamos k ya te digo k no puedo decirte como keda la ropa ni nada,pero mi suegra dice k genial,ya nos contaras tu,un besito

I
idania_7953572
16/10/11 a las 4:30

Te refieres a esto?
http://www.publico.es/359796/sanidad-frena-el-timo-de-la-ecobola
Hace tiempo que lei la noticia, pero no se si te refieres a estas pelotas que se meten en la lavadora...
Bueno, ya nos cuentas.

Y
yumi_7832298
16/10/11 a las 10:12

Yo la tengo y la uso
Se pone el 20% del detergente. Es mejor que la metas enmedio de la ropa porque si no golpea el tambor, que es lo que te ha pasado

Yo la compré porque mi madre llevaba un año usándola y le iba bien. Tiene explicación científica, yo la leí, se basaba en principios de la física. Toda la vida se ha lavado la ropa golpeándola, cuando no había lavadoras y se bajaba al río, no?

En fin, que tampoco costaba tanto y por eso la compré. El que no se lo crea, que no la compre y en paz!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook