Foro / Maternidad

Bebes nacidos en diciembre 2011

Última respuesta: 26 de marzo de 2019 a las 1:06
Y
yaxuan_721075
5/12/12 a las 20:52
En respuesta a joyce_6248263

Cumpleaños
Ya tenemos un año, felicidades Yadlin, y mañana Judith.
Valdeosan, no sé que decirte, yo empecé con jamón que le gusta mucho, prueba a picarlo con picadora, también mandarina o naranja, pero es que la mía come todo lo que le den, eso sí, se atraganta si no tengo cuidado, es una bruta, prueba diferentes cosas, que alguna que le guste mucho comerá. La fruta en vez de triturarla totalmente le das menos picado, es insistir.

Holla janedu
lo del jamon lo he hecho y lo tira al suelo y no lleva nada a la boca voy a probar con la naranja y con queso fresco que me han dicho y por favor seguir dandome ideas el problema es que no lleva nada a la boca ni pan ni aspitos que todos los niños lo hacen. Anoche le di dos cucharadas de caldo de sopa con un solo fideo, pues bien el caldo lo toma y el fideo me le saca con la lengua fuera y lo escupe.

Ver también

J
joyce_6248263
6/12/12 a las 12:23

Valdeosan
que fuerte lo del fideo, pues prueba con la fruta, por ejemplo el platano, lo aplastas bien con una cuchara o tenedor, si se lo come, al dia siguiente lo aplastas menos, ponle un poco de naranja para que baje mejor, ay, y naranja con galletas trituradas, el truco es encontrar algo que le guste que puedas triturar menos.

J
joyce_6248263
6/12/12 a las 12:27

Varicela
Los van a a vacunar de la varicela?

Y
yaxuan_721075
6/12/12 a las 13:31
En respuesta a joyce_6248263

Valdeosan
que fuerte lo del fideo, pues prueba con la fruta, por ejemplo el platano, lo aplastas bien con una cuchara o tenedor, si se lo come, al dia siguiente lo aplastas menos, ponle un poco de naranja para que baje mejor, ay, y naranja con galletas trituradas, el truco es encontrar algo que le guste que puedas triturar menos.

Janedu
esta tarde pruebo el platano con naranja y te cuento.Añoche le deje un aspito lo rompio todo con la mano y le tiro y una galleta de almiron de bebes que la coge bien pues despues de mucho tocarla la muerde y lo hecha fuera solo le falta sacar la lengua y limpiarla con la mano es muy fuerte lo de bruno.
¿que opinas de la vacuna de la varicela?

Y
yaxuan_721075
6/12/12 a las 18:28
En respuesta a joyce_6248263

Varicela
Los van a a vacunar de la varicela?

Hola janedu
asustada estoy. hoy en la merienda le he aplastado un platano con zumo de naranja, galleta y media pera muy madura y se lo ha comido. eso si no ha masticado nada lo traga tal cual no se si sera bueno pero por lo menos no lo ha escupido cuando a notado algun granito. Le ha dado alguna arcada pero lo ha metido todo para dentro. que contenta estoy por fin algo que no he pasado por batidora

J
joyce_6248263
7/12/12 a las 11:34

Valdeason
me alegro, es normal que no mastique, la mía aunque tiene 8 dientes apenas mastica, por eso se lo sigo dando pequeño.
sigue unos dias con lo mismo antes de meter mas cosas.
VARICELA, los van a vacunar?

Y
yaxuan_721075
8/12/12 a las 16:37
En respuesta a joyce_6248263

Valdeason
me alegro, es normal que no mastique, la mía aunque tiene 8 dientes apenas mastica, por eso se lo sigo dando pequeño.
sigue unos dias con lo mismo antes de meter mas cosas.
VARICELA, los van a vacunar?

Janedu
¿que quieres de decir con lo de la varicela?
El pediatra particular me dice que la vacune de la varicela a los 13 meses y tengo que preguntar en la ss. Te pregunto que ¿que sabes tu de eso? ¿te han dicho algo?

J
joyce_6248263
9/12/12 a las 17:55

Varicela
La pediatra me dijo que mejor la vacunara, a partir de los 12 meses, mejor con la triple vírica, y hay que pagarla, pero como no lo sabía, pues preguntaba a ver que decían otros pediatras.

Y
yaxuan_721075
9/12/12 a las 23:32
En respuesta a joyce_6248263

Varicela
La pediatra me dijo que mejor la vacunara, a partir de los 12 meses, mejor con la triple vírica, y hay que pagarla, pero como no lo sabía, pues preguntaba a ver que decían otros pediatras.

Culito muy muy escocido
Hola Janedu igual te ha pasado ya y me puedes ayudar esta con los dientes y tiene una caca muy acida y se ha escocido bastante. Yo la crema que uso a diario es eryplast y me va muy bien y cuando tiene algun granito por la colita le doy positon o nutracel pero ahora con el culito se resiste y no se que puedo hacer le duele mucho cuando le limpio y le doy la crema ¿me puedes aconsejar algo?
En cuanto a la varicela a los 12 meses creo que yo le he dado la triple virica a los 15 le tocara la de prevenar que es la de la beningitis que tambien es de pago y es ya mi ultima dosis de recordatorio y a los 13 meses le dare la de la varicela que tambien es de pago. Yo soy de cantabria y aqui las damos asi no se de donde eres tu.

Y
yaxuan_721075
9/12/12 a las 23:37
En respuesta a joyce_6248263

Varicela
La pediatra me dijo que mejor la vacunara, a partir de los 12 meses, mejor con la triple vírica, y hay que pagarla, pero como no lo sabía, pues preguntaba a ver que decían otros pediatras.

Se me olvidaba janedu
antes se daba la triple virica a los 15 pero ahora han cambiado y se la dan a los 12 con otra que es men C y son las que le pueden hacer efecto pasados los 10 dias con fiebre y molestos pero yo por suerte llevo 13 dias y nada espero seguir asi.

Z
zhang_5147667
10/12/12 a las 9:10

Feliz cumple a vuestros bebes
El mio es del 18 y aún le falta un poquito. He estado leyendo vuestros comentarios, mi niño también tiene 8 dientes pero darle trozos es un engorro, se llena la boca mientras tenga trozos a mano, lo macera todo y cuando crees que va a tragar lo escupe e incluso algunos trozos los vuelve a coger y se los mete de nuevo en la boca. estruja la comida con la mano. A mi me pone de los nervios, asi que le sigo dando pures y a parte galletas (estas enteras), trocitos de tortitas de arroz y de pan, a veces también jamon york. Procuro tener paciencia, se que al final comera trozos.
En cuanto a la varicela, yo no le voy a poner la vacuna, es una enfermedad que pasamos casi todos de forma leve y da inmunidad para toda la vida, puede ser más grave de adulto, por eso si a los 12 años no la hubiera pasado ya me lo plantearé. Es una vacuna opcional.

Y
yaxuan_721075
10/12/12 a las 14:48
En respuesta a zhang_5147667

Feliz cumple a vuestros bebes
El mio es del 18 y aún le falta un poquito. He estado leyendo vuestros comentarios, mi niño también tiene 8 dientes pero darle trozos es un engorro, se llena la boca mientras tenga trozos a mano, lo macera todo y cuando crees que va a tragar lo escupe e incluso algunos trozos los vuelve a coger y se los mete de nuevo en la boca. estruja la comida con la mano. A mi me pone de los nervios, asi que le sigo dando pures y a parte galletas (estas enteras), trocitos de tortitas de arroz y de pan, a veces también jamon york. Procuro tener paciencia, se que al final comera trozos.
En cuanto a la varicela, yo no le voy a poner la vacuna, es una enfermedad que pasamos casi todos de forma leve y da inmunidad para toda la vida, puede ser más grave de adulto, por eso si a los 12 años no la hubiera pasado ya me lo plantearé. Es una vacuna opcional.

Hola anikka31
El mio ya ha hecho el año del 24 de noviembre. Lo celebramos toda la familia y le hice una tarta adornada con su velita para soplar. Soplar no soplo pero tenemos una foto muy bonita soplando papis y el intentado coger la vela, en un futuro una foto bonita de recuerdo.
Varicela: Se puede poner a los 12 años si no la ha pasado. A los hombres cuando la pasan de mayores es muy dura y peligrosa, se pueden quedar esteriles por eso se la quiero dar.
En cuanto a trocitos vamos mas que lentos lentisimos la fruta se la aplasto y se la bato ya pero de lo demas no quiere nada ni hace el por cogerlo y meterlo a la boca pero si te ve a ti comer hace am am con su boca.

Z
zhang_5147667
11/12/12 a las 9:04
En respuesta a yaxuan_721075

Hola anikka31
El mio ya ha hecho el año del 24 de noviembre. Lo celebramos toda la familia y le hice una tarta adornada con su velita para soplar. Soplar no soplo pero tenemos una foto muy bonita soplando papis y el intentado coger la vela, en un futuro una foto bonita de recuerdo.
Varicela: Se puede poner a los 12 años si no la ha pasado. A los hombres cuando la pasan de mayores es muy dura y peligrosa, se pueden quedar esteriles por eso se la quiero dar.
En cuanto a trocitos vamos mas que lentos lentisimos la fruta se la aplasto y se la bato ya pero de lo demas no quiere nada ni hace el por cogerlo y meterlo a la boca pero si te ve a ti comer hace am am con su boca.

El mio igual
cuando nos ve comiendo lo que sea empieza a relamerse y meterse los deditos en la boca y nos mira con cara de suplica, pero cuando le das a él es otra historia.
La verdad es que parece mentira todo el trabajo de hace un año para dar a luz, la incertidumbre, las dudas de si todo ira bien, el miedo al parto...etc y ahora miralos; son personitas en pequeño y ya van interactuando más con nosotros. El mío sólo dice mama o ma y a parlotea mucho en un lenguaje incomprensible pero me di cuenta de q ya me comprende algunas cosas como cuando le pregunto si quiere agua y pone una cara como diciendo que si o si le digo que abra la boca y lo hace. Me ha costado mucho hacerme a la idea de que soy madre pero ahora que interacciono más con él es cuando más se me cae la baba a mí.

J
joyce_6248263
11/12/12 a las 13:03

Varicela
Hola, yo también pensé en dejar que la cogiera como nosotros de pequeños, pero mi pediatra es anti medicamentos y aún así me recomendó ponersela, no sule dar complicaciones la enfermedad, pero en algunos casos sí y me fío de mi pediatra, especialmente poque no me quiere mandar nunca nada que no sea natural y esté contrastado con el tiempo de que funcione. Yo soy de Tenerife, Canarias, España, aquí la varicela la recomiendan con la triple vírica a las 12 cumplidos y prevenar como yo empecé a los 3 meses le toca a los 13 meses.
Felicidades a todas las que quedan, bereal.. el 31, menudo día, el más pequeño, Valdeason..(perdón los nombre, no lo tengo delante) yo no he notado gran cosa, parece que le fuera a salir alguno más pero no veo nada de nada, ahora tiene el culito rojo, yo uso bepanthol, para rojeces culito desde que nació, porque es muy facil de aplicar, tiene como aceite.
Anika, si le pongo muchos trozos se los mete todos, la tengo en la trona y en la bandeja le voy poniendo de 3 en 3. Prueben la calabaza cocida, y las papas fritas, ponen una lasca sin picar y luego la aplastan, a la mía le encanta.

Y
yaxuan_721075
12/12/12 a las 14:56
En respuesta a joyce_6248263

Varicela
Hola, yo también pensé en dejar que la cogiera como nosotros de pequeños, pero mi pediatra es anti medicamentos y aún así me recomendó ponersela, no sule dar complicaciones la enfermedad, pero en algunos casos sí y me fío de mi pediatra, especialmente poque no me quiere mandar nunca nada que no sea natural y esté contrastado con el tiempo de que funcione. Yo soy de Tenerife, Canarias, España, aquí la varicela la recomiendan con la triple vírica a las 12 cumplidos y prevenar como yo empecé a los 3 meses le toca a los 13 meses.
Felicidades a todas las que quedan, bereal.. el 31, menudo día, el más pequeño, Valdeason..(perdón los nombre, no lo tengo delante) yo no he notado gran cosa, parece que le fuera a salir alguno más pero no veo nada de nada, ahora tiene el culito rojo, yo uso bepanthol, para rojeces culito desde que nació, porque es muy facil de aplicar, tiene como aceite.
Anika, si le pongo muchos trozos se los mete todos, la tengo en la trona y en la bandeja le voy poniendo de 3 en 3. Prueben la calabaza cocida, y las papas fritas, ponen una lasca sin picar y luego la aplastan, a la mía le encanta.

Varicela
Hola janedu gracias por tu respuesta sobre la vacuna de la varicela yo estoy dispuesta a darse. Yo la de prevenar tambien empece a los 3 meses otra 5 meses otra 7 meses y la ultima a los 15.
con la comida a trozos estamos igual ahora siempre le doy las frutas batidas menos el platano que se lo aplasto y se lo mezclo con las demas frutas y no le hace gracia pero lo come. Las galletas ya las muerdo pero los cachitos los hecho para fuera. Osea que nada no mastica ni come nada el solo. Voy a probar a darle cachos de calabaza cocida y patatas fritas a ver si las coge lo primero y luego si lo lleva a la boca. La comida en vez de cogerla la tira.

Y
yaxuan_721075
12/12/12 a las 15:07
En respuesta a zhang_5147667

El mio igual
cuando nos ve comiendo lo que sea empieza a relamerse y meterse los deditos en la boca y nos mira con cara de suplica, pero cuando le das a él es otra historia.
La verdad es que parece mentira todo el trabajo de hace un año para dar a luz, la incertidumbre, las dudas de si todo ira bien, el miedo al parto...etc y ahora miralos; son personitas en pequeño y ya van interactuando más con nosotros. El mío sólo dice mama o ma y a parlotea mucho en un lenguaje incomprensible pero me di cuenta de q ya me comprende algunas cosas como cuando le pregunto si quiere agua y pone una cara como diciendo que si o si le digo que abra la boca y lo hace. Me ha costado mucho hacerme a la idea de que soy madre pero ahora que interacciono más con él es cuando más se me cae la baba a mí.

Ya te digo
La incertidumble que pasamos para dar a luz sin saber nada si estara bien se me cogera el pecho y pensando en que se acabo el dormir. A mi me a costado hacerme a la idea que somos 3 en casa que no tenemos la libertad de antes y que dependemos de una preciosidad y hay que adaptarse a sus horarios. Pero no me importa nada es lo mas maravilloso del mundo criar a una personita desde que nace y aprendes al tiempo que el. SE ME CAE LA BABA. El mio solo dice papa y tata y su vocabulario, espero que diga mama. Tambien da besos pero no dice adios le estoy enseñando

J
joyce_6248263
13/12/12 a las 12:42

Valdeason
pues pensaba que el prevenar era a los 13, se lo comentaré a mi pediatra que voy el martes 18.
También puedes probar un poco de pan de molde o pan de perritos, no es tan sano pero a la mía le encanta, se lo pongo pequeño y se lo manda todo, también le doy cachitos de queso blanco fresco, y probé el burgos de arias y como se deshace se lo come mejor, espero que te vaya bien con esas propuestas.

Y
yaxuan_721075
15/12/12 a las 13:37

Felicidades
Felicidades a todos los peques de diciembre asi no me dejo a ninguno. A los que esteis emfermos o con los dientes recuperaros pronto que llega papa noel.
Tema trozos. Bruno sigue igual lo unico que hago ahora es batir la frutas menos la pera y el platano que se lo aplasto.
jamon york nada quesitos nada pan nada. el problema es que lo tira al suelo y no lo intenta llevar a la boca.
Solo entiende que es hora de comer cuando le siento en la trona en el salon y ve los dibujos. Si le siento en la trona en la cocina con nosotros mientras comemos cree que es un juego y todo lo que le pongo en la trona lo tira.
No se si esperar a que sea un poco mas mayor y volver a intentar o que vea que tiene intenciones de comer algo ¿Ahi algun problema porque por la noche tome solo leche con cereales? ¿Que opinais de lo que pienso?

Y
yaxuan_721075
15/12/12 a las 16:36

Judithbixi23
¿estas segura que la vacuna de prevenar cubre con 3 dosis solo? aver si por ahorrarte un poco de dinero te quedas a la mitad y no ha valido para nada las que le has puesto.
Mi peque no lleva nada de comida a la boca. Pero si pilla mi mano paseando por delante de su boca me muerde y a ciertos objetos tambien muerde como el mando de la tele . La malla yo se la compre y me dijo que a el no le interesaba para nada ese cacharro. A si que esta como nueva.
He probado lo de los trozos minusculos como picar en la picadora una loncha de jamon york pero el lo tira no lo mete a la boca. y si se lo doy yo me retira la cara y me pone la mano para quitarme.

Y
yaxuan_721075
15/12/12 a las 17:41

Se lo hago todo pure
si se lo hago todo pure menos el de frutas que el platano se lo aplasto. Los demas pures todos por la batidora porque si le dejo cachitos me lo hecha todo fuera. Estoy intentando lo del platano para que se acostumbre y asi luego empezar con los demas pures.

J
joyce_6248263
17/12/12 a las 13:37

Valldeosan
pues intenta que las comidas sean en la cocina y mejor si coincide con ustedes, que no sean delante de la tela, la mía come lo suyo sin tele, luego se sienta con nosotros y pica de lo que le pongo, y tele puesta, eso sí, jaja, para ver algo nosotros.

J
joyce_6248263
17/12/12 a las 13:38

Las cenas
y lo de la cena, es que poco más le puedes dar, yo le doy, unos 130 de leche con cereales, jamón picado, teta.

J
joyce_6248263
1/1/13 a las 13:32

Feliz año a todas y toditos
Beremalfati, que niño más grande...
Espero que se mejoren los malitos, para que disfruten de los reyes.

A
an0N_869970699z
14/1/13 a las :01

Soy nueva!
Hola a todas!
Fui mama el 30 de diciembre del 2011. Y he querido unirme a vuestro foro para compartir experiencias y dudas.

Z
zhang_5147667
14/1/13 a las 10:35

Hola feliz año a todas
Mi niño ya hizo el año el 18 pasado, ya casi estamos con 13 meses, empezo la guarderia esta navidad y desde la nochevieja esta malo, nada grave, pero con mocos siempre y algun dia de fiebre. El problema es que conmigo ya no come (verdura y carne o pescado) la leche si y yogures.En la guarderia si que come Está alto y grandote porque siempre lo ha sido, tengo que pesarlo pero creo que ha perdido peso, el pediatra dice que si esta malo y no come, él sabe lo que hace, pero claro yo a veces dudo, porque a veces si lo entretienen mientras come para o come más según, o si come con otras personas y conmigo no. Estoy hecha un lio, no he podido iniciarle más alimentos, tengo la sensación de ir hacia atras( alimentación solo con bibes) me tranquiliza que en la guarde si coma carne y pescado y verduras y frutas. Es posible que esté con alguna muela por ahí dandole la lata pero veo que si no está con una cosa, esta con otra. El caso es que parece que nunca vaya a poder darle de comer. Qué tal vais vosotras??

J
joyce_6248263
14/1/13 a las 11:00

Hola
Hola Olga, bienvenida.
Anika, es normal que en la guardería coma más, por los otros niños. Para que me coma el potaje yo le doy mi cartera sin dinero y me saca todo, papeles, tarjetas, si está ocupada come si se le acaba la distracción para. Todos los días igual.

A
an0N_869970699z
8/4/13 a las 8:57

Grita mucho
Hola a todas! Mi pequeña ya tiene 15 meses y ahora le da por gritar mucho. yo le digo que no le hago caso cuando grita y cuando se calma si. pero vuelve a empezar a gritar. tambien tengo consigo que duetma sola, como es muy nerviosa le cuesta mucho coger el sueño. os pasa tambien lo mismo? un saludico

J
joyce_6248263
8/4/13 a las 17:12

Hola olga
Pues a mí me pasa exactamente igual, pero la mía se tira al suelo y todo y lloriquea un buen rato, yo no le digo ni mu, cuando se calma un poco, antes de que vuelva a llorar, le digo algo alegre y como si no pasara nada. Con lo de dormir vamos más o menos.

Z
zhang_5147667
9/4/13 a las 16:28

Hola chicas
El mio también lleva un tiempo con rabietas, se tira al suelo y a veces se da coscorrones contra él o muerde lo primero que pilla y claro, después llora más. Sé que para las rabietas es mejor dejarlos un rato, pero a la vez tengo que llevar cuidado e intervenir si se puede hacer daño. Lo que me consuela es que se que es una fase de la maduración y que entre "crisis" es la cosita más simpática y graciosa de la casa.
Con las comidas ahora vamos también que casi me alarma que coma tantas veces y come muchas cosas a trozos, incluso el plátano a bocados desde hace meses. Le sigo dando puré a mediodia para asegurarme que eso lo toma entero pero ya en la guarde se lo dan a trozos.
Lo de dormir siempre ha ido bien, pero últimamente le cuesta, procuro ser algo estricta con los horarios de siesta y de dormir porque sino es cuando vamos mal. Antes lo mecia durante un rato, ahora no se duerme así y voy probando cosas, últimamente me funciona acariciarlo suave mientras esta en su cuna o dejarle que se duerma agarrandome un dedo, o hasta que me dan calambres de la postura.

J
joyce_6248263
11/4/13 a las 16:29

Anikka
Puesyo pensaba que era la única a la que le pasaba lo de las rabietas, y si se da coscorrones aveces, pero creo que está funcionando lo de pasar de ella, se está cogiendo menos rabietas, eso sí, se pone más graciosa haciéndose la ofendida.

Z
zhang_5147667
28/6/13 a las 13:49

Aunque esta charla esta muy parada
tengo que rectificar qalgo que dije sobre las rabietas, he estado aplicando nuevas medidas con mi niño que es algo temerario y retador, he leido cosas del dr gonzalez (besame mucho) y a Rosa Jove (crianza natural), me ha ayudado a replantearme cosas, y decidi no dejar nunca al niño solo con una rabieta, e ir hablandole para tranquilizarlo flojito, e ir intentando algo de contacto si me lo permite en esos momentos de rabia, otras veces intento antes de prohibirle algo, que suele ser la fuente de sus rabietas, convencerlo con buenas palabras de que no lo haga con tono bajito y calmado a la vez que lo retiro del sitio si veo que no me esta haciendo caso, y procuro ponerme a su nivel, de cuclillas para hablarle, de momento noto que nuestra comunicación es mejor, si me levanta la mano, se la cojo furte sin dañarle y le digo muy seria que eso no se hace que hace pupa...en fin por si alguna os sirve. Ahora creo que no es bueno dejarlos solos llorando y rabiando en el suelo.

G
garoa_6198023
21/8/13 a las 10:40

Me uno a la charla
Hola chicas. Yo tengo un bebé nacido el 5 de diciembre de 2011. Se llama Facundo, y la verdad que es muy buenito. No ha hecho rabietas hasta ahora, pero tengo muchos problemas con la comida. Hasta hace unos meses comía bastante bien, pero ya no. Come muy poca cantidad de todos los alimentos. Es como que se llenara demasiado pronto. Y no quiere tomar leche, así que no he podido sacarle el pecho aún.
Alguien tiene el mismo problema.

L
lirios_9073103
21/8/13 a las 18:32

Hola chicas
Mi niño se llama Fran y nació el 27 de diciembre del 2011

Es muy bueno come de todo pero triturado ahora por fin al tercer intento parece que va aceptando algo y aún toma teta antes de su siesta y antes de irse a la cama duerme muy bien eso si hasta las once o más no se acuesta ahora en verano y en invierno a las 10

Lo peor que llevo es que no habla nada sabe todo incluso las vocales que esta todo el tiempo leyéndola donde las vea y quiere que se las escribamos pero hablar sólo papá y agua. Si le preguntas algunos sonidos de animales y se sabe los números pero dice con vocales

Me gustaría saber como van los vuestros en este tema y charlar con vosotras de temas pañal y colé por que el curso que viene ya vany serán los más pequeños de la clase

Ahora voy a intentar leeros un poco y haber si activamos un poco la charla muackk

L
lirios_9073103
21/8/13 a las 18:45
En respuesta a garoa_6198023

Me uno a la charla
Hola chicas. Yo tengo un bebé nacido el 5 de diciembre de 2011. Se llama Facundo, y la verdad que es muy buenito. No ha hecho rabietas hasta ahora, pero tengo muchos problemas con la comida. Hasta hace unos meses comía bastante bien, pero ya no. Come muy poca cantidad de todos los alimentos. Es como que se llenara demasiado pronto. Y no quiere tomar leche, así que no he podido sacarle el pecho aún.
Alguien tiene el mismo problema.

Hola
Mi pediatra me dijo que no le obligue a comer mucho que a veces nosotros creemos que es poco y esta bien. Si esta bien de peso y esta activo no te agobies si quieres dime que come en todo el día muackk

G
garoa_6198023
21/8/13 a las 19:09
En respuesta a lirios_9073103

Hola
Mi pediatra me dijo que no le obligue a comer mucho que a veces nosotros creemos que es poco y esta bien. Si esta bien de peso y esta activo no te agobies si quieres dime que come en todo el día muackk

Hola
El problema con Facu es que pide teta a todas horas. De mañana se levanta como a las 10 y solo acepta el pecho, ocasionalmente come un pedazo de pan... A mediodía apenas unos bocaditos de comida, prefiere las papas y las pastas, pero casi nada de carne... Y luego otra vez teta. Por la tarde come pan o galletitas y complementamos con algún postre o yogurt, y ya no come más nada. A partir de ahí solo acepta el pecho.
Sin embargo es un niño muy activo. No para en todo el dìa!!!! A veces no sé de donde saca tanta energía.
En cuanto al vocabulario dice papá, mamá, agua, teta, vos, vení, caca y asco. Esas palabras las dice clarito. Y, a media lengua, llama a sus hermanos Bleble (Bele), Aié ( Ariel), Aki (Joaqui). Se nombra él mismo como Papu (Facu), dice Pa amo (te amo) Aco ( auto), tota (pelota), mam (cualquier cosa para comer), ju-á (jugar) Ala (hola), tao (chau), aiosh (adiós), ai tá (ahí está), midá ( mirá).

L
lirios_9073103
22/8/13 a las 15:18
En respuesta a garoa_6198023

Hola
El problema con Facu es que pide teta a todas horas. De mañana se levanta como a las 10 y solo acepta el pecho, ocasionalmente come un pedazo de pan... A mediodía apenas unos bocaditos de comida, prefiere las papas y las pastas, pero casi nada de carne... Y luego otra vez teta. Por la tarde come pan o galletitas y complementamos con algún postre o yogurt, y ya no come más nada. A partir de ahí solo acepta el pecho.
Sin embargo es un niño muy activo. No para en todo el dìa!!!! A veces no sé de donde saca tanta energía.
En cuanto al vocabulario dice papá, mamá, agua, teta, vos, vení, caca y asco. Esas palabras las dice clarito. Y, a media lengua, llama a sus hermanos Bleble (Bele), Aié ( Ariel), Aki (Joaqui). Se nombra él mismo como Papu (Facu), dice Pa amo (te amo) Aco ( auto), tota (pelota), mam (cualquier cosa para comer), ju-á (jugar) Ala (hola), tao (chau), aiosh (adiós), ai tá (ahí está), midá ( mirá).

Hola
Pues creo que lo mejor es que se lo digas a su pediatra pero vamos mi sobrina apenas comía y su pediatra le dijo que si no quería comer le diera leche. El mío come normal y luego a medio día y después de la cena teta

Mi niño lo único que dice claro es ese o esa lod demás nada apa papa y agua lo demás media lengua y a casi todo ese o esa o con vocales

A ver como avanzan

L
lirios_9073103
27/9/13 a las 11:25

Chicas.. donde estais esto se ha parado..
erad.. yo tampoco entraba mucho a este foro.. mi niño es de diciembre.. pero cuando he escrito parece que las chicas ya no entran..

Erad que tal tu nena.. esta en la guarde.. mi niño si está en la guarde todo genial pero no habla nada.. me tiene un poco mosca.. no dice ni una palabra entera...

G
garoa_6198023
27/9/13 a las 19:36

Como están??
Reci, Erad... Pues sí que esto está parado... Mi bebé no va a guardería, soy de Argentina, y preferimos niñera en casa... Además a Facundo lo cuida mi hija mayor, que ya tiene 18 años.
Por las tardes lo llevamos a jugar con sus primos, para que tenga contacto con niños de su edad y aprenda a compartir. El jardín de niños recién a los 4 añitos, o dependiendo de la escuela, a los 3. La guarde es imposible, es carísima... Solo accesible para chicas con altos ingresos

Y
yaxuan_721075
1/10/13 a las 15:41

Hola a todas
mi hijo se llama bruno y es del 24 de noviembre de 2011.
Acabamos de empezar el aula de 2 años aunque todavia no los tiene y es el mas pequeño junto otro niño de diciembre.
Se ha adaptado muy bien y no llora ya nada cuando le dejas o cuando le recoges.
Comer come bastante bien pero todo pasado solo come algunas cosas masticadas como pan galletas embutido. Ahora el biberon de la noche no le quiere toma muy poco y no se que le puedo dar de cenar me podeis dar alguna idea. croquetas no come ni media tortilla no le gusta salchichas o lomo tampoco.
Hablar no habla casi nada solo dice papa mama agua caca tata va! pero no me preocupa muchos niños de su edad no haablan.
Tiene que animarse algo esto. entrad a contar vuestras experiencias.
un beso a todas las mamis y sus hijos

Z
zhang_5147667
2/10/13 a las 14:51
En respuesta a yaxuan_721075

Hola a todas
mi hijo se llama bruno y es del 24 de noviembre de 2011.
Acabamos de empezar el aula de 2 años aunque todavia no los tiene y es el mas pequeño junto otro niño de diciembre.
Se ha adaptado muy bien y no llora ya nada cuando le dejas o cuando le recoges.
Comer come bastante bien pero todo pasado solo come algunas cosas masticadas como pan galletas embutido. Ahora el biberon de la noche no le quiere toma muy poco y no se que le puedo dar de cenar me podeis dar alguna idea. croquetas no come ni media tortilla no le gusta salchichas o lomo tampoco.
Hablar no habla casi nada solo dice papa mama agua caca tata va! pero no me preocupa muchos niños de su edad no haablan.
Tiene que animarse algo esto. entrad a contar vuestras experiencias.
un beso a todas las mamis y sus hijos

Ay las cenas!!
Mi niño es del 18 diciembre. De momento habla como el tuyo aunque tanbién suelta unas parrafadas muy largas que sólo entiende él. Esta semana ha añadido otras palabras de repente: uno, azul, ...Parece que se estancan y de repente hacen un avance en un dia mayor que en un mes.
Lo de las cenas ha sido mi campo de batalla por no saber que darle y nada le convencia, en el cole come de todo y mucho y en casa no, le he ido probando cosas; la mayoria las rechazaba, esperaba unas semanas o dias y las volvia a ofrecer y así otra vez. Al final parecia que solo cenaba jamon y queso en trocitos,pero como luego se tomaba un biberonazo no me importaba. Tú ofrecele de todo eso que siempre se dice y dale de tu plato si muestra interes, patatas fritas con poco aceite y sin sal, trocitos de carne, salchichas, tortilla, empanadillas, pescado a la plancha o hervido, croquetas, tomatitos cherry en trocitos... ve fijandote en que texturas le van, al mio no le gustan las masas blanditas, y aunque lo rechace, al cabo del tiempo, otra vez, preparale muy poquito y ten en cuenta que si come muy poquito no pasa nada si el resto del dia come bien, si algo le gusta le das más cantidad y así. Lo importante es no forzar, y si le gustan los pures y se los come, oye pues se los alternas otros dias, no hace falta que desaparezcan de su dieta de golpe.
El otro dia despues de meses intentando que comiera un sandwich de jamon y queso le dio 2 bocados y yo supercontenta, eso si siempre le intento meter fruta de postre y si ha comido muy poquito, algun petit. Pero lo que mas hace que coma es el gusto de comerse lo que yo estoy comiendo, por lo que hay que intentar cenar con él y si no, al menos picar algo junto a él.
Espero que te sirva algo de este rollo..jeje

L
lirios_9073103
2/10/13 a las 20:01

Hola chicas..
PARECE QUE ESTO SE ANIMA... QUE BIEN..

hola a todas.. pues parece que si que bueno está dentro de la normalidad que no hablen mucho no????

el mío como muy bien pero todooo triturado.. y luego come algo de nuestro plato .. y antes de dormir algunos días algo de tetiii ya intento no darle porque estoy embarazada otra vez de 7 semanas.. a ver como va .. todo.. y se toma un poco de leche.. 100 o 150 tampoco le quiero agobiar solo lo que el quiere... ya cuando cumpla los dos años intentare ir metiendole en cenas ya entero.. y el desayuno si estamos todos juntos en casa el nos pide pan.. pero yo entre semana le doy leche con cereales en papilla.. por que es más rápido para irnos pitando al cole..

anikaaa yo también he leido a carlos gonzalez y a Rosa jove.. y me encantan.. creo que es la mejor forma de educar..


valdeason,, mi ñino es el más pequeño de su año también está con la clase de dos años en la guarde aunque no los cumple hasta el 27 de diciembre.. hoy la profe me ha dicho que ha pasado mal día por que estaba muy perdido.. no se que ha querido decir mañana le diré que me explique por que el va encantado.. entra solo.. sale corriendo a buscar a la profe si estan cantando.. ha comido bien.. no se que quiere decir.. no me asusta demasiado por que esta profe es la que queria que estuviera con los pequeños.. y seguro que es para que yo me sienta mal pero paso de ella por que el año que viene será el más pequeño en el patio de niños de tres, cuatro y cinco años..y él aún no tendra ni los tres.. cumplidos. así que yo prefiero que este con los de dos..

a ver mañana que me dice cuando le pregunte...

besitos a todas.. seguir contando cositas.. muackk

ahh otra cosa que tal están de peso vuestros hijos.. es que el mío como bien.. pero de peso está justillo yo creo solo pesa 11 kilos y medio.. si lo meto en las tablas esas del percentil me sale justito por encima del 3, aunque él come bien,, y todo pero lo mismo tendría que darle más cantidad si el quiere.. no se... que opinais.. decirme que tal los vuestros.

hasta mañana.

G
garoa_6198023
4/10/13 a las 13:31

Comida
Facu come todo en trozos y, de ser posible lo que mismo que nosotros, no quiere comida aparte. Además triturado no puede comer solo, y no le gusta que le demos en la boca.
Prefiere las comidas que pueda pinchar con el tenedor o agarrar con la mano. Está empezando a tomar leche en biberón, pero el agua y el jugo sólo los acepta en vaso. Parece que así se siente grande jaja.
Erad cómo es el nombre de tu niña? Me gustaría saber los nombres y cuándo nacieron los niños de ustedes, así nos vamos conociendo mejor.

L
lirios_9073103
4/10/13 a las 17:24

Hola chicas..
Fran come triturado yo en casa le dejo que coma solo.. normalmente come genial y apenas se mancha pero a veces.. se pone pèrdido.. jajaj pero yo le pongo un babero de esos de plastico que es bastante grande.. y como su trona la bandeja se desmonta facil.. cuando terminamos.. lo limpiamos todo y a correr.. y en la guarde también come triturado.. a veces come palillo de pan,,, queso o alguna cosa que estemos comiendo nosotros en trocitos..pero su comida en triturado.. y a veces le doy el agua en vaso pero eso si que no lo controla todavía.. y se pone perdio o le tengo yo que ir ayudando..

hoy es su santo y lo hemos pasado genial él con sus regalitos... se lo ha pasado en grande allí los he dejado a todos que pena que me tenía que venir a trabajar.. ufff.

chicas podemos hacer una lista en otros foros lo tenemos..

voy a empezarla y vosotras copiais y pegais en un nuevo mensaje y añadis vuestros nombres.

que tengais un buen finde.. besitos.. muackk

L
lirios_9073103
4/10/13 a las 17:25

Empiezo la lista...
Recipienta... Fran 27/12/2011 , embarazada de 7 semanas buscamos herman@

G
garoa_6198023
4/10/13 a las 20:32

Lista
Recipienta... Fran 27/12/2011 , embarazada de 7 semanas buscamos herman@

Eliana... Facundo 5/12/2011 , 3 hermanos mayores de 18, 16 y 14 años

Y
yaxuan_721075
8/10/13 a las 15:36

Lista
Erad....Ariadna 18/11/11 hija unica

Recipienta... Fran 27/12/2011 , embarazada de 7 semanas buscamos herman@

Eliana... Facundo 5/12/2011 , 3 hermanos mayores de 18, 16 y 14 años

Valdeason....... Bruno 24-11-2011 hijo unico.

L
lirios_9073103
21/10/13 a las 22:08

Hola chicas
Bueno cuando pueda cambiaré la lista por que ya no estoy embarazada mi peque ha dejado de latir mañana me dirán si me hacen legrado o no

Como están vuestros pequeños???

Fran esta regular por que le duelen las muelas que le están saliendo pero duerme más o menos bien sólo se despierta una vez

Las que sólo tenéis un hijo vais a buscar más adelante???

Buenas noches muackkk

Z
zhang_5147667
22/10/13 a las 13:46
En respuesta a lirios_9073103

Hola chicas
Bueno cuando pueda cambiaré la lista por que ya no estoy embarazada mi peque ha dejado de latir mañana me dirán si me hacen legrado o no

Como están vuestros pequeños???

Fran esta regular por que le duelen las muelas que le están saliendo pero duerme más o menos bien sólo se despierta una vez

Las que sólo tenéis un hijo vais a buscar más adelante???

Buenas noches muackkk

Lo siento
La verdad es que nosotros andamos buscando desde hace unos meses y de momento na de na. Ya somos mayorcitos y no se si seremos capaz de conseguirlo otra vez, pero en fin ahi estamos. Por un lado me apena cada vez que veo que no estoy embarazada, por otro lado me consuela saber que mi niño es hijo único un mes más, porque la verdad es que es un terremoto y me exige mucha dedicación, pero a la larga me gustaria que tuviese un hermanito. Mi niño es del 18, ahora le ha dado por levantarse todos los dias a las 6, salta de la cuna y me tira de la mano para que me levante y quiere su bibi en el sofa del salon delante de la tele, si no, a llorar como loco, por lo menos hoy me dejado volverme a acostar pero claro no he pegado ojo porque estaba atenta a lo que estaba haciendo.
animo!

G
garoa_6198023
22/10/13 a las 19:43

Hola chicas
Reci, siento mucho lo tuyo, creo que ya te lo he dicho en el otro foro, si no es así realmente lo pensé, pero no sabía qué decirte en el momento

Anikka no estás en la lista, si quieres apúntate, así tenemos algunos datos tuyos y del peque

Yo, como saben, ya tengo otros 3 hijos, pero todos adolescentes y no juegan con Facu como lo haría un pequeño de su edad... Sinceramente me gustaría darle un hermanito, pero ya tengo 37 años y cada vez se hace más difícil, también tuve un aborto a fines de agosto, estaba de 6 semanas y me hacía mucha ilusión la idea del hermanito para Facu.

C
charo_6316578
26/10/13 a las 1:39
En respuesta a lirios_9073103

Hola chicas
Bueno cuando pueda cambiaré la lista por que ya no estoy embarazada mi peque ha dejado de latir mañana me dirán si me hacen legrado o no

Como están vuestros pequeños???

Fran esta regular por que le duelen las muelas que le están saliendo pero duerme más o menos bien sólo se despierta una vez

Las que sólo tenéis un hijo vais a buscar más adelante???

Buenas noches muackkk

Lo siento mucho
Hola, yo también soy mami de una niña, nació el 31 de diciembre y la verdad es que es bastante buena aunque no para quieta. Un saludo a tod@s!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir