Foro / Maternidad

Bebes nacidos en diciembre 2011

Última respuesta: 26 de marzo de 2019 a las 1:06
G
garoa_6198023
25/9/14 a las 4:35

Hola reci
Ya casi no entro al foro. Estoy muy liada con el trabajo...
Facu no empieza el cole hasta los 4 años, y como aquí las clases van de marzo a diciembre, comenzará recién en marzo de 2016. Cuando el bebé esté rodando el añito.
En cuanto al pañal ... aún no puedo dejarlo sin pañales porque yo casi no estoy en casa, pero ya pide para hacer caca en el baño, así que por ahora sólo cambio pañales con pis, es un gran avance...
Espero que estén todas bien.

Besos... Eliana + porotit@ 16+2

Ver también

L
lirios_9073103
26/9/14 a las 18:47

Hay.. guapa
entiendo que no tengas tiempooo.. como estas me alegra leerte.. y que bien que no entren al cole hasta 2.016 .. madre mía Fran llevará ya un curso entero y casi el otro por que aquí son de septiembre a junio.. así que estara ya por marzo del segundo y solo le quedará un trimestre..

bueno ya estoy más contenta.. por que esta semana no se ha hecho pis ningún día.. aún se llena al hacer pis pero poca cosa. y bueno ya lo irá consiguiendo.. ahora este finde toca practicar con el babi puesto.. por que el día 1 empiezan con el babi.. así que a ver como lo llevamos.. y la seño quiere que practiquemos a hacer pis de pie.. que él siempre se sienta... a ver como lo lleva...

que bien que facu ya te pida caca. es el rollo de trabajar fuera no puedes hacer las cosas como deberiamos.. con tanto horario..un besote fuerte.. aún no sabes que es No???

bueno guapas a pasar buen finde..

S
sanda_5698962
12/10/14 a las 22:29

Nuevq wtapa el cole
Hola..... Pues jairo lleva el colé. Muy bien no llora y el esta muy contento con su colé nuevo solo que ha tenido que faltar varias veces ya por que con nada se me pone malito pero por lo demás todo muy bien estoy supercontenta de verlo tan feliz.

G
garoa_6198023
15/10/14 a las 3:51

Otro niño!!
Facu tendrá otro hermanito... Tal como quería, un niño pequeño con quién jugar... Esperamos a Nicolás para el 18/3/2015

G
garoa_6198023
15/10/14 a las 4:02

Actualizo la lista
Erad....Ariadna 18/11/11 hija única

Valdeason....... Bruno 24/11/2011 hijo único.

Eliana... Facundo 5/12/2011 , 3 hermanos mayores de 19, 16 y 15 años, embarazada (2 trimestre, es un NIÑO)

Anikka...Jorge 18/12/2011..Buscando hermanit@

Albitaj... Jairo 22/12/2011

Recipienta... Fran 27/12/2011 , Buscando hermanit@?

Olga... Liena 30/12/2011


Nueva etapa: El cole...

Facundo (comienza en marzo de 2016 con 4 años cumplidos)

Jairo: Muy bien!! Está contento, no llora

Fran: Muy bien!! En aprendizaje para hacer pis de pie

No tenemos noticias de Ariadna, Bruno, Jorge y Liena

A
an0N_869970699z
20/10/14 a las 13:54
En respuesta a sanda_5698962

Nuevq wtapa el cole
Hola..... Pues jairo lleva el colé. Muy bien no llora y el esta muy contento con su colé nuevo solo que ha tenido que faltar varias veces ya por que con nada se me pone malito pero por lo demás todo muy bien estoy supercontenta de verlo tan feliz.

En el colegio.
Hola chicas! Que tal han empezado los peques? Liena le costo un poquito dejar las siestas, pero esta encantada de ir. El tema del pañal empeze este verano y lo lleva muy bien. Por la noche se lo sigo poniendo porque me lo saca muy mojado.

L
lirios_9073103
29/10/14 a las 10:55
En respuesta a an0N_869970699z

En el colegio.
Hola chicas! Que tal han empezado los peques? Liena le costo un poquito dejar las siestas, pero esta encantada de ir. El tema del pañal empeze este verano y lo lleva muy bien. Por la noche se lo sigo poniendo porque me lo saca muy mojado.

Hola chicas
bueno el tema cole Fran.. lo lleva bien.. el va contento se pone muy bien en su fila...pero luego cada dos por tres no quiere trabajar y no hace sus fichas..... la seño me lo dice y a mi me da un poco de apuro.. le castigo sin juguetes y sin tele y table cuando me lo dice pero al cabo de unas semanas otra vez.. y el pis nada controlado.. aún tengo que ir casi todos los días a cambiarlo.. que ganitas tengo de que aprenda...

besos a todas.. ahh eliana.. que bien un hermanito para Facu... muackk

Y
yaxuan_721075
2/5/15 a las 13:46

Mamas de finales de 2011
hola a todas
que tal vuestros niños y niñas
Bruno muy bien el cole esta encantado.
el pañal del dia ya lo dejamos en noviembre del 2014 pero el de la noche no sale seco nunca.
¿alguien me da algún consejo?
Comer ya comemos bastante bien eso si, la fruta seguimos sin probarla.
Habla mucho u muy bien, este año en el colegio va al logopeda y se nota mucho.
ponedme al dia.
quienes ya le han dado un hermano a sus peque.
un abrazo para todas.

G
garoa_6198023
21/5/15 a las 20:52

Hola valdeason
Pues aquí aún no hemos empezado el cole. Los niños empiezan a los 4 años, y las clases van de marzo a noviembre, así que nos toca el año próximo.
Facu aún no ha dejado los pañales, pero me dijo la pediatra que no lo apure, que respete su ritmo...
Mateo nació nació el 25 de febrero, y fueron muchos cambios para él, dejó la teta (que aún tomaba para dormir) pasó a dormir solo en su cuna, dejó de tener toda la atención... Ya pedirle que deje los pañales sería presionarlo mucho. Aunque el pañal de la noche lo saco seco muchas veces, todavía no logra control durante el día, y a veces aguanta sin hacer hasta la tardecita que le pongo el pañal, cosa que tampoco es buena... Ahora estamos ya en otoño, lo que complica un poco más las cosas Pero creo que a su tiempo los dejará
Aquí va una imagen de Facu y su nuevo hermanito

G
garoa_6198023
21/5/15 a las 20:57
En respuesta a garoa_6198023

Hola valdeason
Pues aquí aún no hemos empezado el cole. Los niños empiezan a los 4 años, y las clases van de marzo a noviembre, así que nos toca el año próximo.
Facu aún no ha dejado los pañales, pero me dijo la pediatra que no lo apure, que respete su ritmo...
Mateo nació nació el 25 de febrero, y fueron muchos cambios para él, dejó la teta (que aún tomaba para dormir) pasó a dormir solo en su cuna, dejó de tener toda la atención... Ya pedirle que deje los pañales sería presionarlo mucho. Aunque el pañal de la noche lo saco seco muchas veces, todavía no logra control durante el día, y a veces aguanta sin hacer hasta la tardecita que le pongo el pañal, cosa que tampoco es buena... Ahora estamos ya en otoño, lo que complica un poco más las cosas Pero creo que a su tiempo los dejará
Aquí va una imagen de Facu y su nuevo hermanito

Les había dicho que sería nicolás
En realidad se llama Mateo Nicolás. Le llamábamos Nico al principio, pero Facu empezó a decirle Matu, y ya le quedó ese apodo... Así que para todos ya es Mateo.
Nació el 25 de febrero, con 38 semanas de gestación. Pesó 2,770kg y midió 48cm. Ahora, con casi 3 meses pesa 5,800kg y mide 56,5cm

F
fatin_974134
22/5/15 a las 2:54

Hola después de tanto tiempo
Hace mucho no paso por aqui, les cuento un poco. Mi Yosuel nacio el 2 de diciembre de 2011,empezó el colegio en agosto 2014. El pañal lo dejo en junio 2014. Tuve un pequeño percance en el que mi hijo y yo hemos sufrido grandemente durante un año y tres meses. Mi esposo falleció en un accidente en enero de 2014, ha sido un proceso muy duro y retante en nuestras vidas. Sólo Dios me ha dado la fuerza para seguir adelante y sacar a mi Yosuel adelante solita. Nosotros estábamos en busca del hermanito/a para mi yosuel, pero no se pudo. El se me fue de un suspiro, aun no lo supero, pero mi hijo a sido mi motor en este proceso.

F
fatin_974134
21/6/15 a las 14:53

Muchas gracias
Animo, esperemos que papito Dios te envie otra bendición que tanto deseamos. Bendiciones para todas!!!

L
lirios_9073103
17/7/15 a las 12:28

Hola chicas
Erad....Ariadna 18/11/11 hija única

Valdeason....... Bruno 24/11/2011 hijo único.

Eliana... Facundo 5/12/2011 , 3 hermanos mayores de 19, 16 y 15 años, embarazada (2 trimestre, es un NIÑO)

Anikka...Jorge 18/12/2011..Buscando hermanit@

Albitaj... Jairo 22/12/2011

Recipienta... Fran 27/12/2011 , decisión tomada será hijo único

Olga... Liena 30/12/2011


Nueva etapa: El cole...

Facundo (comienza en marzo de 2016 con 4 años cumplidos)

Jairo: Muy bien!! Está contento, no llora

Fran: Primer año de cole superado genial...

No tenemos noticias de Ariadna, Bruno, Jorge y Liena

L
lirios_9073103
17/7/15 a las 12:31

Yadlin...
Jo nena.. no puedo decirte nada más que lo sientooo muchoooo.

no quiero ni pensar que año llevas.. y que duro tiene que ser seguir adelante.

animo guapa.. y ahora mismo lo mejor es que estéis bien y lo del hermanito no pensarlo demasiado.. y poco a poco disfrutar de tu hijo.. que es lo que tienes y te necesita.

mil besos cielo.. cuéntanos cuando quieras como vais. muackk

L
lirios_9073103
17/7/15 a las 12:40

Hola a todas.
deciros que después del ultimo aborto ya hemos decidido no buscar más.. sufrimos demasiado y la ansiedad estaba destrozandome... no es que lo tenga superado.. pero si estoy resignada y feliz con nuestro pequeño. que ya no es tán pequeño ya es mayor...

he actualizado las dos cosas.. la mía que ya no busco y el cole del peque.. que todo salio genial..

Anikka.. Fran también le costó mucho superar el pañal .. hasta mediados de noviembre por lo menos tenia que ir todos los días.. después ya lo conseguimos pero he de decir.. que al contrario que tú la seño de Fran es la mejor mujer que he conocido.. es mama de dos niños y la persona más humana que se puede uno topar en educación.. en todo momento ha entendido a mi hijo.. el cariño con el que trata a toda la clase inmejorable.. y así hemos conseguido muchas cosas.. el pipi controlado en dos meses.. conseguir que trabaje.. ya que el problema que yo he tenido es que todos los niños de la clase de mi niño lo consideraban un bebe gracias a que sabe muchiiisimo lo han ido viendo un poco más igual a ellos.. por que así lo había visto en la guarde aún todavía sigue siendo es que Fran es pequeño.. por que su motricidad aún no es como la de ellos... pero bueno el tema es que hemos conseguido que no le ayuden y que el quiera trabajar.. eso también nos ha costado mucho pero el ultimo trimestre ya ha ido mejor... Espero que cada día Jorge lo supere más y más.. y dentro de poco sea otra etapa superada..

de la comida.. ufff Fran es la leche.. no come nada más que lo que quiere.. nada de carne solo salchichas y poco más. nada de pescado ni atún .. horrible lo escupe.. verduras ni soñarlas.. las ve muy bonitas y juega con ellas pero comérselas.. ni de coña.. fruta entera nada.. aún se las doy trituradas en la merienda.. hable con la pediatra y me dijo que no me prueocupe.. que mientras como guisos que lo demás ya irá comiendo..

y dormir.. pues ya es mayor y duerme en su cuarto y en su cama.. pero nos tenemos que acostar juntos le leo su cuento y cuando ya se duerme o yo me despierto me voy a mi cama.. yo me duermo siempres jajajaj...

bueno que intentare entrar más para que siguamos en contacto contándonos como van los peques. mil besos.

L
lirios_9073103
17/7/15 a las 12:45

Ahhh y de hacer pis de pie nada..
el no quiere hacer pis de pie.. no hay maneraaaa.. y ahora toca aprender a abrochar botones. a ver como lo hago este la motricidad todavía regular...

F
fatin_974134
17/7/15 a las 15:10
En respuesta a lirios_9073103

Yadlin...
Jo nena.. no puedo decirte nada más que lo sientooo muchoooo.

no quiero ni pensar que año llevas.. y que duro tiene que ser seguir adelante.

animo guapa.. y ahora mismo lo mejor es que estéis bien y lo del hermanito no pensarlo demasiado.. y poco a poco disfrutar de tu hijo.. que es lo que tienes y te necesita.

mil besos cielo.. cuéntanos cuando quieras como vais. muackk

Gracias
Solo Dios y mi motorcito Yosuel me han ido sacando de la tristeza. Verlo crecer, hablar, sonreir han sido para mí la mejor medicina. Lo unico que me afecta es que el pregunta mucho por su papá a su corta edad y a veces no se como contestarle que no regresará y le explico siempre que esta en el cielo y que no puede venir a vernos, pero desde allá nos cuida y el quiere ir a verlo y eso me parte el alma. Por lo demás Yosuel es un niño muy inteligente, tan pronto cumpla los 4 la sicologa le hará unas pruebas, para saber exactamente en la edad cognocitiva que el se encuentra. Ya lo lleve a un patologo del habla por que el habla demasiado y le hizo una prueba y tiene un vocabulario de un niño de 6.3 años. Eso me da un poco de fuerzas por que se que por lo menos estoy haciendo bastante bien mi trabajo. Ya no usa pañal ni para dormir, no botella. En el colegio le va muy bien.

Z
zhang_5147667
20/7/15 a las 12:57

Hola
Jorge ya acabo su primer añito de cole, como ya comente anteriormt le ha supuesto a el y nosotros un gran reto ya que a él si se le ha notado ser de diciembre, al no conectar con la seño se quedo mas retraido y la profesora lo achaco todo a timidez, lo etiqueto de tal y no lo ayudo mucho mas. Yo si que estaba preocupada pues es un niño muy alegre que no tuvo problemas de ese tipo anteriormente. Mejoro mucho en semana santa que estuvo en la guarderia durante esas vacaciones. Ahora esta en la escuela de verano del propio cole con otros monitores y tambien va muy bien, esta mas sociable y juega con otros niños, eso es lo extraño que en la calle si vamos a un parque nuevo en seguida se hace algun amigo. El curso que viene vuelve con la misma seño, desde luego si noto una nueva regresion voy a tener que hablar seriamente con la profe.
Asi que el pañal ha ido parejo a esa inseguridad, hemos ido un año fatal, hasta que cambié de táctica, no lo regaño mas, se lo digo cariñosamente, estuve viendo como potenciarle la autoestima y que cogiera confianza en sus avances y no en lo que no sabe hacer aun...es que en la clase en las comparaciones suele salir perdiendo en muchas cosas, que si no sabe saltar con una sola pierna, que si no sabe dar la voltereta, que si se le escapo el pis...ahora va mejor, algun dia tiene escapes pero no lo vivo como drama. Yo creo que esta profe se ha fijado en los niños mas maduros y ha puesto el liston muy alto y mi hijo es de los que si se lo ponen muy dificil no lo incentivan sino que claudica y se hace algo vago..
Asi que asi estoy intentando que este verano sea muy muy feliz y coja fuerzas y seguridad para el curso..y que haga algunas tareas de verano para que no se quede atras.
Por lo demas la comida bien, es maniatico, no le gusta la verdura pero, de vez en cuando prueba algo nuevo y algunos dias empieza a comer mejor.

Y yo sigo en busqueda del ansiado hermanito que cada dia veo mas dificil que se de, pero sigo intentandolo ya que me queda poco para cumplir una edad "complicada".
Vaya un rollazo, pero es que tenia que resumir mucho..

Un beso chicas y feliz verano!!

Z
zhang_5147667
20/7/15 a las 13:09
En respuesta a lirios_9073103

Ahhh y de hacer pis de pie nada..
el no quiere hacer pis de pie.. no hay maneraaaa.. y ahora toca aprender a abrochar botones. a ver como lo hago este la motricidad todavía regular...

Olvida los botones, es muy pequeño para eso
aunque sepan quitarlos o incluso ponerlos, para las prisas del pis es un follon; procura ponerle pantalon con elasticos, a veces no son faciles de encontrar sobre todo los de vestir, para niños mayores de 3 años, pero buscando y buscando por tiendas fisicas e internet al final encuentras. A mi en el cole no me dejan llevarlo con pantalon de boton, y si me han regalado de boton, se lo pongo cuando sale conmigo, pero entiendo que para ellos es ponerle las cosas aun mas dificiles y casi no los usa. Incluso hay pantalones con elastico que le cuesta trabajo, yo siempre hago la prueba en casa y si le cuesta a él solo ,casi no se los pongo y me declino por los que sean fáciles. Imagina que te ponen una escayola en un pie y alguien se empeñara en que llevaras pantalones pitillo cada dia !! Me explicaron que hay que ponerselo lo mas fácil posible para incentivar su autonomia en este tema.
Para aprender los botones tiene toooda una vida!!
un beso guapa.

L
lirios_9073103
20/7/15 a las 15:34

Hola chicas
Lo de los botones es más por que aprenda algo más de mptricidad. Yo siempre le llevó con chándal al Cole. Pero quiero motivarle para que aprenda a desenvolverse mejor.

Anilka guapa espero que si que le ayude mucho el verano y que la seño no le tire para atrás...ya nos iras contando.

Yaidli. Guapa que duro que te diga eso pero claro es pequeño...mi hijo me dice una frase que me slters y me vuelve loca...cuando no quiero que haga algo o no le doy algo y le digo después de esto o lo otro me dice mami se me acaba el tiempo. .ufff no quiero ni pensar que le pasará algo... Y lo de los test
Aquí se los hacen en el Cole a los 5. Yo no quiero hacerle nada antes.

Besitos guapas.

F
fatin_974134
10/8/15 a las 4:19

Hola a todas
Mi Yosuel, no quiere comer carne, ya no se de que forma hacerla para que se la coma, ni salchichas ni jamón. Si la trituro se da cuenta. Dejo de beber leche y el queso solo lo come en pizza. Solo come arroz, huevo, pasta, pan integral y granos (habichuelas). Que pelea con él y me desespera por que en sus análisis de laboratorio salio con deficiencia de proteínas. Que debo hacer?

Y
yaxuan_721075
24/12/15 a las :06
En respuesta a lirios_9073103

Hola chicas
Erad....Ariadna 18/11/11 hija única

Valdeason....... Bruno 24/11/2011 hijo único.

Eliana... Facundo 5/12/2011 , 3 hermanos mayores de 19, 16 y 15 años, embarazada (2 trimestre, es un NIÑO)

Anikka...Jorge 18/12/2011..Buscando hermanit@

Albitaj... Jairo 22/12/2011

Recipienta... Fran 27/12/2011 , decisión tomada será hijo único

Olga... Liena 30/12/2011


Nueva etapa: El cole...

Facundo (comienza en marzo de 2016 con 4 años cumplidos)

Jairo: Muy bien!! Está contento, no llora

Fran: Primer año de cole superado genial...

No tenemos noticias de Ariadna, Bruno, Jorge y Liena

Hola a todas
uff hace muchísimo que no entro.
veo que algunas seguís ahí.
yo solo contaros que bruno sigue siendo hijo único. es lo mejor que me ha ocurrido le disfruto 150%.
El cole muy bien va muy contento y tiene una profe estupenda.
el pañal de la noche aun le usamos pocos días sale seco.
por el dia esta controlado el pis y la caca.
comer no me puedo quejar comemos mas o menos bien.
desearos a todas una feliz navidad y muchos besos para todas

G
garoa_6198023
6/1/16 a las 15:30

De regreso... actualizo la lista
Erad....Ariadna 18/11/11 hija única

Valdeason....... Bruno 24/11/2011 hijo único.

Yadlin... Yosuel 2/12/2011 hijo único

Eliana... Facundo 5/12/2011 , 3 hermanos mayores de 20, 18 y 16 años, un hermanito menor de 10 meses

Anikka...Jorge 18/12/2011..Buscando hermanit@

Albitaj... Jairo 22/12/2011

Recipienta... Fran 27/12/2011 , decision tomada, será hijo único

Olga... Liena 30/12/2011


Nueva etapa: El cole...

Facundo (comienza en marzo de 2016 con 4 años cumplidos)

Jairo: Muy bien!! Está contento, no llora

Fran: Muy bien!! En aprendizaje para hacer pis de pie

No tenemos noticias de Ariadna, Bruno, Jorge y Liena

M
marla_8699705
15/1/16 a las 5:33

Hola a todas!
Hola! Perdonar si no he escrito sobre va liena. He estado leyendo todos vuestros mensajes y poniéndome al día. Liena el colegio lo lleva muy bien, va muy contenta. Pero la profesora me la ha mandado al logopeda, porque no sabe reconocer las letras y claro, tampoco escribirlas. Bueno, si yo las escribo ella las copia y lo hace muy bien. Además, tiene interés en aprender. Ahora estoy mirando en cómo le puedo ayudar desde casa. Un saludo para todas

M
marla_8699705
15/1/16 a las 5:46

Hola yadlin!
Hola yadlin! Siento mucho lo de tu marido. Un duro golpe para el peque y para ti, pero os tenéis el uno al otro. Muchos ánimos.

G
garoa_6198023
18/1/16 a las 15:35
En respuesta a marla_8699705

Hola a todas!
Hola! Perdonar si no he escrito sobre va liena. He estado leyendo todos vuestros mensajes y poniéndome al día. Liena el colegio lo lleva muy bien, va muy contenta. Pero la profesora me la ha mandado al logopeda, porque no sabe reconocer las letras y claro, tampoco escribirlas. Bueno, si yo las escribo ella las copia y lo hace muy bien. Además, tiene interés en aprender. Ahora estoy mirando en cómo le puedo ayudar desde casa. Un saludo para todas

Wow! qué avanzados!!!
Aquí las letras se enseñan a los 6 años, y a los 5 sólo que sepan escribir su nombre...
Facu aún no va al cole, pero ya desde el año pasado reconoce varias letras.
Ahora está empezando a copiar palabras sencillas, como mamá, papá, Facu... Pero todo por iniciativa propia... Reconoce ya todos los colores, formas y algunos cuerpos geométricos y números.
Arma rompecabezas de 25 a 30 piezas. Espero que no le cueste el aprendizaje cuando comience

Y
yaxuan_721075
6/3/16 a las 23:23

Hola a todas y a ti yadlin un fuerte abrazo eres una madraza
hace mucho que no entro.
Bruno sigue siendo hijo único.
En el cole esta muy contento y tiene una profe encantadora.
Comer vamos poco a poco pero la fruta ni verla.
y ahora llevamos 3 días durmiendo en calzoncillos y sin ningún escape creo que ya le llego la hora de dejar el pañal. No le he presionado solo le he incentivado y el me ha pedido dormir como papa con calzoncillos.
y eso os cuento se nos hacen grandes ya 4 años camino de los cinco.
besos a todas.

L
lirios_9073103
14/9/16 a las 19:15

HOLA CHICAS.. ufff cuanto tiempo sin entrar me cuesta mucho ya entrar a enfemenino pero no me gustaria que perdieramos el contacto. 

mi niño sigue muy bien en el cole.. no se si este año le harán alguna prueba por que ya en el curso pasado aprendio a leer.. aún le cuesta algunas palabra pero casi todo lo lee. Aunque creo que es solo que le encanta y lo aprende rápido.. no hay nada más.

es un niño muy bueno y solo me gustaria que fuese algo más autonomo, no se viste solo , ni sabe montar en bici, ni tampoco conseguí los botones.. en el juego si lo hace genial pero en su pantalon no.. pero bueno tampoco me preocupa demasiado, acabamos de empezar nuevo curso y vamos a ver como vamos.

besitos a todas. me encantaria saber como vais. mil besos. muackk

Y
yaxuan_721075
19/9/16 a las 23:11

Mamas diciembre 2011
hola chicas
mucho tiempo sin entrar y sin saber nada de estos hombrecitos y mujercitas. si se están haciendo grandes a pasos ajigantados.
fran es todo un fenómeno ya sabe leer sin hacer los 5 años.
bruno conoce todas las letras copia palabras pero aun no le han enseñado a leer.
tampoco es muy independiente solo lo que el quiere también le visto yo. pero bueno ya tendrán tiempo yo solo le disfruto a tope.

F
fatin_974134
26/3/19 a las 1:06

Buenas Tardes:

Mi hijo Yosuel 02/12/2011, es un peque muy activo. Le encanta el futbol. Le va super bien en el cole. Por el momento sigue siendo hijo unico. Como les va a ustedes!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir