Foro / Maternidad

Bebes nacidos en diciembre 2011

Última respuesta: 26 de marzo de 2019 a las 1:06
A
an0N_869970699z
26/10/13 a las 17:11

Saludos a todas!
Hola! Veo que se han animado las conversaciones. Mi niña es del 30 de diciembre, esta ahora maldita con las tripas revueltas.
Come casi todo lo que comemos nosotros, no le gusta la comida triturada. Y come sola, con cubiertos o con la mano.
Con muchas rabietas y no me hace caso cuando le llamo para que acuda.
No para de hablar y ya se le va entendiendo palabras y frases.
Besos

Ver también

A
an0N_869970699z
26/10/13 a las 17:14
En respuesta a garoa_6198023

Hola
El problema con Facu es que pide teta a todas horas. De mañana se levanta como a las 10 y solo acepta el pecho, ocasionalmente come un pedazo de pan... A mediodía apenas unos bocaditos de comida, prefiere las papas y las pastas, pero casi nada de carne... Y luego otra vez teta. Por la tarde come pan o galletitas y complementamos con algún postre o yogurt, y ya no come más nada. A partir de ahí solo acepta el pecho.
Sin embargo es un niño muy activo. No para en todo el dìa!!!! A veces no sé de donde saca tanta energía.
En cuanto al vocabulario dice papá, mamá, agua, teta, vos, vení, caca y asco. Esas palabras las dice clarito. Y, a media lengua, llama a sus hermanos Bleble (Bele), Aié ( Ariel), Aki (Joaqui). Se nombra él mismo como Papu (Facu), dice Pa amo (te amo) Aco ( auto), tota (pelota), mam (cualquier cosa para comer), ju-á (jugar) Ala (hola), tao (chau), aiosh (adiós), ai tá (ahí está), midá ( mirá).

Hola!
Hola! Mi pequeña también me pide "teta" para desayunar, almuerza, come y después "teta". Por la tarde merienda, biberon, cena y antes de dormir "teta".

A
an0N_869970699z
26/10/13 a las 17:18
En respuesta a lirios_9073103

Hola chicas
Bueno cuando pueda cambiaré la lista por que ya no estoy embarazada mi peque ha dejado de latir mañana me dirán si me hacen legrado o no

Como están vuestros pequeños???

Fran esta regular por que le duelen las muelas que le están saliendo pero duerme más o menos bien sólo se despierta una vez

Las que sólo tenéis un hijo vais a buscar más adelante???

Buenas noches muackkk

Lo siento
Hola! Siento lo que te ha pasado, pero te animo a seguir intentándolo, merece la pena! Muchos ánimos!!

L
lirios_9073103
4/11/13 a las 17:11

Hola
Erad....Ariadna 18/11/11 hija unica

Recipienta... Fran 27/12/2011 , pensando si buscar o no hermanito.

Eliana... Facundo 5/12/2011 , 3 hermanos mayores de 18, 16 y 14 años

Valdeason....... Bruno 24-11-2011 hijo unico.

L
lirios_9073103
4/11/13 a las 17:14

Hola chicas..
bueno primero gracias a todas por vuestros mensajes,, he pasado a cambiar la lista ya.. y a saber de los peques..

al final no hizo falta legrado al menos eso ha salido bien.. tengo revisión en diciembre en el privado.. y aún no sabemos que vamos a hacer si volver a buscar o no.. ya veremos.. no me gustaria dejar a Fran solo pero esto se está complicando mucho..

Como están los niños.. si alguna más quiere ponerse en la lista que copie pegue en otro mensaje y ponga sus datos.. muackk

mañana ya me incorporo al trabajo volvemos a la normalidad..

Fran está hablando poco a poco más.. ya dice patio, calle, yogourt, allí, ese, eso, todo un logro jajajaj espero que cada día ya diga más cositas..

besos para todas.

G
garoa_6198023
5/11/13 a las 12:47

Buenos días!!!!
Chicas les cuento que Facu cada vez me sorprende más... Por las mañanas mira Disney Junior, y uno de sus programas favoritos es "El jardín de Clarilú" Todos los dìas enseñan una letra.
La canción del programa empieza nombrando las vocales A E I O U... Bueno el caso es que Facu a veces señalaba carteles y revistas y decía A U A.. nosotros no entendíamos qué quería decir con eso, hasta que, viendo el programa con él, me di cuenta que se refería a las letras.
Yo soy maestra, y tengo una cajita con letras de madera, últimamente se han convertido en su juguete preferido... Las agrupa por formas (todas las A en un grupo, las E en otro, etc)
Hace unas semanas le mostró una P a su hermano y le dijo " Ese A U A"... Joaquín le contestó "No esa es la Pe"... "Sí, Pe" repitió él... Desde entonces, mientras juega nos pregunta los nombres de las letras. Ya memorizó 4 y las reconoce escritas en marcas, carteles etc. La O, la Pe, la ene y la X, que él dice "Equi"
Pero lo más sorprendente es que empezó a unir las letras. Cuando Belén (mi hija mayor) lo reta, le dice "ene o, no". Pues ayer, jugando con sus letras, comenzó a escribir NO. Le preguntamos que decía ahí, y con toda naturalidad nos contestaba "Ahí NO... ene o, no".
No creo que sea un súper genio, pero estoy segura de que la estimulación hace milagros en los chicos.

L
lirios_9073103
21/11/13 a las 19:56

Hola chicas..
que paradito. no??

eliana.. que bien.. ya sabes que Fran en eso también está bastante adelantado.. pero de hablar poquito. jajaj bueno ya si va diciendo algunas cosas..

lo que si me tiene un poco mosqueada es que apenas me escucha.. es decir yo le llamo Fran.. .. y el a su bola.. y cuando quiere entonces me contesta.. eso si si es alguna orden la obedece..


ahi que niños.. bueno guapas ya mismo cumplen su segundo año.. contarme cositas.. que vais a hacer??

yo estoy mirando a ver que le compro para que lleve a la guarde.

y la comida que tal la llevais.. Fran todavía come triturado por que para mi es mas comodo aunque cada vez más me pide comida entera... y ya por fin sabe beber en pajita.. antes lo tiraba todo..

cuando vais a empezar a quitar pañal??? Fran aún está muy verde en esto no me dice ni siquierea si tiene caca o no.. le pregunto y me ignora.. le compre el orinal para que juegue con el.. y poco más..

y cuando pase ya el frío quiero ponerle ya su cama..como ya sabe bien bajarse y subirse creo que estará más cómodo.

espero cositas ehhh?? muackk para todas.

L
lirios_9073103
21/11/13 a las 19:58

Olga
si quieres dime el nombre de tu niña y la meto en la lista

L
lirios_9073103
21/11/13 a las 20:02

Anikka y alor..
no habia leido vuestros mensajes.. gracias a las dos.. os digo como a olga...

si quereis decirme nombre y fecha y os incluyo en la lista o copiar y pegar el mensaje de la lista y hacerlo vosotras mismas como querais.. muackk a todas.

a ver si animamos la lista..

contarnos todo de esos bebes de diciembre que ya mismo estamos de cumple...muackk a todas.

L
lirios_9073103
21/11/13 a las 20:04

Olgaaa.. jajajaj
estoy leyendo un poco.. como me siento identificada.. me ignora cuando le llamo,, rabietas por todooooo... y ahora se le está empezando a entender algo .. aunque Fran no habla mucho..

venga a ver si animamos este foro.. muackkk que ahora mismo el día a dia de nuestros peques es muy intenso.. muackk me voy ya a casa.. voy a por mi chicooo a ver que tal está.. que está muy mimoso por que esta regulin con los dichosos mocos..

A
an0N_869970699z
3/12/13 a las 22:45
En respuesta a charo_6316578

Lo siento mucho
Hola, yo también soy mami de una niña, nació el 31 de diciembre y la verdad es que es bastante buena aunque no para quieta. Un saludo a tod@s!

Olga3022
Liena3011

A
an0N_869970699z
3/12/13 a las 22:48
En respuesta a lirios_9073103

Olga
si quieres dime el nombre de tu niña y la meto en la lista

Datos de mi pequeña
Mi pequeña se llama Liena nació el 30 de diciembre.

A
an0N_869970699z
3/12/13 a las 22:50
En respuesta a garoa_6198023

Buenos días!!!!
Chicas les cuento que Facu cada vez me sorprende más... Por las mañanas mira Disney Junior, y uno de sus programas favoritos es "El jardín de Clarilú" Todos los dìas enseñan una letra.
La canción del programa empieza nombrando las vocales A E I O U... Bueno el caso es que Facu a veces señalaba carteles y revistas y decía A U A.. nosotros no entendíamos qué quería decir con eso, hasta que, viendo el programa con él, me di cuenta que se refería a las letras.
Yo soy maestra, y tengo una cajita con letras de madera, últimamente se han convertido en su juguete preferido... Las agrupa por formas (todas las A en un grupo, las E en otro, etc)
Hace unas semanas le mostró una P a su hermano y le dijo " Ese A U A"... Joaquín le contestó "No esa es la Pe"... "Sí, Pe" repitió él... Desde entonces, mientras juega nos pregunta los nombres de las letras. Ya memorizó 4 y las reconoce escritas en marcas, carteles etc. La O, la Pe, la ene y la X, que él dice "Equi"
Pero lo más sorprendente es que empezó a unir las letras. Cuando Belén (mi hija mayor) lo reta, le dice "ene o, no". Pues ayer, jugando con sus letras, comenzó a escribir NO. Le preguntamos que decía ahí, y con toda naturalidad nos contestaba "Ahí NO... ene o, no".
No creo que sea un súper genio, pero estoy segura de que la estimulación hace milagros en los chicos.

Hola!
Le comprare para su cumpleaños lo que comentas tu de las letras de madera, haber que tal le va.

G
garoa_6198023
5/12/13 a las 4:11

Cumple de facu
Hoy, 5 de diciembre, mi bebote cumple sus dos añitos. No puedo creer que ya hayan pasado dos años!!! Como vuela el tiempo!!
Aún así todavía no consigo que duerma sin la teta... Es que como nunca usó chupete y no logro que lo use... Algún consejo sobre cómo quitarle el pecho... please!!!!!

Z
zhang_5147667
17/1/14 a las 12:44

Ay recipienta
Me ha pasado como a ti. He estado embarazada de mi 2 y a las 8 semanas ya no ha salido para adelante. Estoy pendiente el lunes de ver si ya esta todo limpio o hay que tomar pastillas. Y de saber cuando puedo ponerme a ello de nuevo. Como te ha ido a ti, has vuelto ya a la faena?
Ah, se me olvidaba que no llegué a añadirme en la lista:
Anikka....Jorge (18/12/2011) y pendiente de buscar herman@

L
lirios_9073103
21/5/14 a las 17:54

Hola chicas....
No tengo mucho tiempo para entrar.. pero queria ver que tal vais...

anikka.. lo siento hija..que rollo..y que duro es todo esto.. pues nada yo sigo en la busqueda pero nada.. llevo desde febrero buscando más en serio pero claro con un pque enmedio de la cama.. es un poco complicado.. aprovechamos cuando se duerme le llevamos a su cuna y zas.. pero bueno no hay tantas opciones comoo antes.... ojala lo cosiga este mes. y tu que tal estas ya buscando o que..

entraba sobre todo para saber como llevais el tema pañal.. uff yo no se como lo voy a hacer trabajo mañana y tarde y con las abuelas es dificil... esta en la guarde pero tampoco me ayudan mucho todo el rato stán diciendome ahii pobre con lo pequeño que es es normal.. ufff..bueno contarme que tal vais vosotras con este tema en septiembre empezamos el cole.. a ver como vamos no???

voy a rescatar la lista y a ver si actualizo muackk

L
lirios_9073103
21/5/14 a las 17:58

Lista...
Erad....Ariadna 18/11/11 hija unica

Recipienta... Fran 27/12/2011 , Buscando hermanit@ último intento.

Eliana... Facundo 5/12/2011 , 3 hermanos mayores de 18, 16 y 14 años

Valdeason....... Bruno 24-11-2011 hijo unico.

Olga... Liena 30-12-2011

Anikka...Jorge 18/12/2011..pte poder buscar hermanit@

L
lirios_9073103
21/5/14 a las 18:03

Ahh otra cosa..eliana...
me acorde mucho de ti el otro día..la semana pasada las profes de la guarde descubrieron que mi hijo sabe muchiiiisimo.. la cuestión es que las ha dejado boquiabiertas.. por que no es muy normal la verdad.. pero yo pienso como tu la estimulación hace muchiiiisimo..

se sabe el abecedario en españo e ingles... los numeros del uno al diez en español e ingles.. las formas geometricas todas.. hasta octogono... y además en la guarde hay unas flores con los nombres de los niños escritos.. pues se sabe muchos.. y aunque ellas no lo saben aún también se sabe los numeros hasta el 100... pues eso.. que no creo que sea un genio tampoco es que a él le gusta muchiiiisimo esto y lo busca en su tablet y está todo el rato viendo numeros, letras y formas...

besotes para todas.. venga animaros y decirme que tal van los peques

L
lirios_9073103
21/5/14 a las 18:22
En respuesta a garoa_6198023

Cumple de facu
Hoy, 5 de diciembre, mi bebote cumple sus dos añitos. No puedo creer que ya hayan pasado dos años!!! Como vuela el tiempo!!
Aún así todavía no consigo que duerma sin la teta... Es que como nunca usó chupete y no logro que lo use... Algún consejo sobre cómo quitarle el pecho... please!!!!!

No se lo quitessss...
es muy bueno para ellos.. yo se lo quite por que me quede embarazada y como ya habia tenido un aborto anterior la gine del privado me recomendo quitaselo.. pero por mi seguiriaaaa... y si es solo por la noche y a ti no te duele el pecho no se lo quites.

L
lirios_9073103
27/5/14 a las 17:52

Ehhh chicass.. donde estais...
bueno operación pañal abortadaa..jjjaj.. el sabado empezó con diarrea.. así que lo deje y ayer le salieron las primeras ronchitas de varicela..así que le tengo en casa con muchos mimos.. para que pase pronto.. muackk

muackk a todas.

G
garoa_6198023
29/5/14 a las 4:02

Hola reci!!!
Es impresionante lo que hace la estimulación! Recuerdo cuando decías que apenas hablaba y ahora aprendió muchas más cosas que Facu!!
En cuanto a los pañales, no lo apures, cada chico tiene su ritmo. Yo lo intenté cuando Facu recién había cumplido los 2 años (que estábamos en verano en Argentina), y me di cuenta de que aún no estaba listo, porque se hacía encima y ni siquiera se daba cuenta, él creía que se había sentado en algún lugar que estaba mojado... Ahora estamos a un mes del invierno y se hace más difícil que controlen esfínteres con el frío, así que tendré que esperar a la primavera (septiembre) para volver a intentarlo... Igual no me preocupo, porque según la pediatra lo normal es entre los dos 30 meses (2 años y medio) y 3 años, así que todavía nos queda tiempo...

Z
zhang_5147667
29/5/14 a las 11:40

Hola chicas
HAce ya tiempo que no intervengo, entre la operacion buscar hermanito, la de retirada de pañal, mas el trabajo, la casa, y todo lo demas, la verdad es que creo que mis dias tienen mas de 24 horas !!
Nosotros llevamos 2 meses ya de pañalito, y al principio andaba estresada y malhumorada, fue en la guarderia donde me alentaron pero estaban equivocadas y no estaba preparado, pero no quise ir marcha atras por los minimos progresos que hacia (en la guarde le iba muy bien, claro que alli los sientan cada poco si o si) Ese es el error que yo veo, que un niño haga en el orinal porque tu se lo digas (y te haga caso) no es que controle los esfinteres, es que es muy obediente y punto. Es en el momento que observas que se anticipa y anuncia que tiene pipi antes de hacer, que retiene algo, que le molesta ensuciarse,etc, todas esas señales que te dicen en muchos libros o paginas (consultarlas!) es cuando debes probar, no antes.
Al final opte por el camino de enmedio, y es ponerle el pañal cuando salimos y a ratos en casa. Eso me va funcionando y me hace que los 2 estemos mas tranquilos, y eso es lo importante. Si es que reconozcamos que si no fuera por que empiezan el cole en septiembre, la mayoria seguiriamos con pañal hasta que se lo quiten ellos solos.
Y me da rabia que con las demas cosas, yo con Jorge siiempre he optado por ir relajada y no obligarlo a nada y lleva un desarrollo muy bueno asi.
Fue el solito que un dia se fue a dormir a su habitación, yo lo hubiera tenido al lado en su cunita mas tiempo, nunca lo puse a andar ni gatear, lo tenia acostadito a mi lado, ni siquiera le puse boca abajo cuando aconsejaban de bebe, y anda desde los 10 meses y gateando subia una escalera desde los 7.
En fin, que me da rabia que por la prisa del cole le fuerce a hacer cosas que aun no este preparado. Pero ahora va mejor, y ya se anticipa varias veces y me pide y ahora incluso hace de pie "como papi".
Animo a las que estais asi.

G
garoa_6198023
29/5/14 a las 12:20
En respuesta a zhang_5147667

Hola chicas
HAce ya tiempo que no intervengo, entre la operacion buscar hermanito, la de retirada de pañal, mas el trabajo, la casa, y todo lo demas, la verdad es que creo que mis dias tienen mas de 24 horas !!
Nosotros llevamos 2 meses ya de pañalito, y al principio andaba estresada y malhumorada, fue en la guarderia donde me alentaron pero estaban equivocadas y no estaba preparado, pero no quise ir marcha atras por los minimos progresos que hacia (en la guarde le iba muy bien, claro que alli los sientan cada poco si o si) Ese es el error que yo veo, que un niño haga en el orinal porque tu se lo digas (y te haga caso) no es que controle los esfinteres, es que es muy obediente y punto. Es en el momento que observas que se anticipa y anuncia que tiene pipi antes de hacer, que retiene algo, que le molesta ensuciarse,etc, todas esas señales que te dicen en muchos libros o paginas (consultarlas!) es cuando debes probar, no antes.
Al final opte por el camino de enmedio, y es ponerle el pañal cuando salimos y a ratos en casa. Eso me va funcionando y me hace que los 2 estemos mas tranquilos, y eso es lo importante. Si es que reconozcamos que si no fuera por que empiezan el cole en septiembre, la mayoria seguiriamos con pañal hasta que se lo quiten ellos solos.
Y me da rabia que con las demas cosas, yo con Jorge siiempre he optado por ir relajada y no obligarlo a nada y lleva un desarrollo muy bueno asi.
Fue el solito que un dia se fue a dormir a su habitación, yo lo hubiera tenido al lado en su cunita mas tiempo, nunca lo puse a andar ni gatear, lo tenia acostadito a mi lado, ni siquiera le puse boca abajo cuando aconsejaban de bebe, y anda desde los 10 meses y gateando subia una escalera desde los 7.
En fin, que me da rabia que por la prisa del cole le fuerce a hacer cosas que aun no este preparado. Pero ahora va mejor, y ya se anticipa varias veces y me pide y ahora incluso hace de pie "como papi".
Animo a las que estais asi.

En argentina
Los pequeños empiezan el cole a los 4 añitos. Hay sala e 3, pero es muy costosa, así que tampoco es necesario apurarlos demasiado. Mi tercer hijo dejó los pañales a los 3 años y 3 meses. Mientras que la nena de mi hermana, con 2 años y 2 meses los dejó solitario, porque ella se lo pidió, se negaba a que le pongan el pañal... Así que creo que cada uno tiene su propio ritmo, y lo mejor que podemos hacer es esperarlos... A menos, claro, que no tengamos otra opción

L
lirios_9073103
5/6/14 a las 18:04

Hola chicasss
anikka que bien que Jorge lo haya conseguido.. y que gracia de pie como papa.. jajajaj ..pero estoy deacuerdo contigo nunca he querido forzarlo..y ahora es por el cole si no por mi que siga con su pañal..pero septiembre está aquíi ya mismo y no le veo nada preparado a ver que tal el verano.. ya os iré contando.. anika yo también estoy buscando hermanito pero parece que se resiste..ufff ojala venga pronto..

y siii eliana.. joee lo que hace la estimulación. ahora ya dice todo claro lo que quiere no es un charlatan... pero sabe todo lo que dice.. y lo pide.. aunque ahora más bien me dice todo lo que nooo quiere jajaj está muy negado.. pero se que son rachas.. y madre mía lo que sabe... ufff.. ahora le gusta escuchar videos en idiomas.. que no creoque entienda nada...pero bueno como se que malo no es me da igual que lo haga.. y los busca él lo que quiere claro..

bueno os dejo que tengo que currar..

Z
zhang_5147667
6/6/14 a las 11:05
En respuesta a lirios_9073103

Hola chicasss
anikka que bien que Jorge lo haya conseguido.. y que gracia de pie como papa.. jajajaj ..pero estoy deacuerdo contigo nunca he querido forzarlo..y ahora es por el cole si no por mi que siga con su pañal..pero septiembre está aquíi ya mismo y no le veo nada preparado a ver que tal el verano.. ya os iré contando.. anika yo también estoy buscando hermanito pero parece que se resiste..ufff ojala venga pronto..

y siii eliana.. joee lo que hace la estimulación. ahora ya dice todo claro lo que quiere no es un charlatan... pero sabe todo lo que dice.. y lo pide.. aunque ahora más bien me dice todo lo que nooo quiere jajaj está muy negado.. pero se que son rachas.. y madre mía lo que sabe... ufff.. ahora le gusta escuchar videos en idiomas.. que no creoque entienda nada...pero bueno como se que malo no es me da igual que lo haga.. y los busca él lo que quiere claro..

bueno os dejo que tengo que currar..

Bueno aun no lo hemos consegido
Si que ha hecho avances como lo de orinar de pie, pero si pide una vez al dia y el resto por la casa, o alguna vez que lo convenzo de que se siente y hace en el orinal, pero vamos que atino 1 de cada 5 veces. Y llevamos mas de 2 meses, pero vamos lentos porque empezamos antes de tiempo y sin que diera señales. Sabiendo lo que se ahora, yo me esperaria a que de señales y si llegais a julio sin ellas y va al cole en septiembre pues empezar el mes que viene.
Yo ya estoy mentalizada que ire al cole mas de una vez a cambiarlo pero ni nosotras ni ellos tienen la culpa, es el sistema. Asi que si tengo que dejar mi trabajo para ir lo hare sin sentirme mal, como si son 3 veces. Lo malo es que el trabajo este lejos del cole. En algunos coles se han organizado para contratar una auxiliar entre todos los padres alo mejor por 10 euros mas al mes.

A
alio_5383583
14/6/14 a las 17:32

Pregunta a las mamis de niños con 2 años
Hola mamás tengo una pregunta,... tengo un niño que va a hacer 2 años y medio y e sorprende como avanza.. me gustaria que me orientaseis...Adri empezo a dejar pañal sobre 17-18 meses... con año o asi distinguia todos los animales y los sonidos...y ahor cuenta en español y en ingles hasta 10...se sabe todos los animales habido en español y mas de 10 en ingles...identifica todas las vocales,,,si vamos por la calle las va diciendo cuando las ve y se sabe muchas consonantes....tiene conversaciones de mayores...me pregunta a todo por que? hasta me pregunto una mmañana cuando se levanto por que la colita se le ponia grande ,,,,jiji...se sabe marcas de choches....no se si es normal..o no...alguna me orienta? gracias

G
garoa_6198023
14/6/14 a las 20:10
En respuesta a alio_5383583

Pregunta a las mamis de niños con 2 años
Hola mamás tengo una pregunta,... tengo un niño que va a hacer 2 años y medio y e sorprende como avanza.. me gustaria que me orientaseis...Adri empezo a dejar pañal sobre 17-18 meses... con año o asi distinguia todos los animales y los sonidos...y ahor cuenta en español y en ingles hasta 10...se sabe todos los animales habido en español y mas de 10 en ingles...identifica todas las vocales,,,si vamos por la calle las va diciendo cuando las ve y se sabe muchas consonantes....tiene conversaciones de mayores...me pregunta a todo por que? hasta me pregunto una mmañana cuando se levanto por que la colita se le ponia grande ,,,,jiji...se sabe marcas de choches....no se si es normal..o no...alguna me orienta? gracias

Es de acuerdo a la estimulación que reciba.
Facundo sabe todo eso, excepto las marcas de los autos. Y el resto sólo en español (reconoce algunos números en inglés), pero no sabe contar, sino que diferencia letras de números y reconoce algunos números. Conoce todos los colores y la mayoría de las formas geométricas, los cuerpos: ... cilindro y cubo. Puede leer palabras cortas, como No, Sí, Tú. Reconoce todas las partes de su cuerpo, todos los animales y todas las frutas y verduras. Como me ve cocinar, aprendió los pasos para hacer algunas comidas, y me ba diciendo lo que tengo que hacer.
Aún no ha dejado los pañales ni la teta, todavía la toma para dormir.
Pienso que cada niño tiene su ritmo de aprendizaje, y lo mejor que podemos hacer por ellos es seguir estimulando su curiosidad. Aunque a veces nos cansen con tantos por qués y para qués...
Normal, lo que se dice normal no es. Para la edad que tienen están muy avanzados. Yo tengo otros tres hijos, y a la edad de Facu recién aprendían algunos colores primarios, y letras y números no tenían idea de lo que eran, aunque sí sabían contar, incluso en alemán, que les enseñaba mi suegro.
Y mi sobrino, cumple 3 años en agosto, ya dejó los pañales, pero apenas habla unas pocas palabras y no reconoce ningún color

A
alio_5383583
14/6/14 a las 23:44
En respuesta a garoa_6198023

Es de acuerdo a la estimulación que reciba.
Facundo sabe todo eso, excepto las marcas de los autos. Y el resto sólo en español (reconoce algunos números en inglés), pero no sabe contar, sino que diferencia letras de números y reconoce algunos números. Conoce todos los colores y la mayoría de las formas geométricas, los cuerpos: ... cilindro y cubo. Puede leer palabras cortas, como No, Sí, Tú. Reconoce todas las partes de su cuerpo, todos los animales y todas las frutas y verduras. Como me ve cocinar, aprendió los pasos para hacer algunas comidas, y me ba diciendo lo que tengo que hacer.
Aún no ha dejado los pañales ni la teta, todavía la toma para dormir.
Pienso que cada niño tiene su ritmo de aprendizaje, y lo mejor que podemos hacer por ellos es seguir estimulando su curiosidad. Aunque a veces nos cansen con tantos por qués y para qués...
Normal, lo que se dice normal no es. Para la edad que tienen están muy avanzados. Yo tengo otros tres hijos, y a la edad de Facu recién aprendían algunos colores primarios, y letras y números no tenían idea de lo que eran, aunque sí sabían contar, incluso en alemán, que les enseñaba mi suegro.
Y mi sobrino, cumple 3 años en agosto, ya dejó los pañales, pero apenas habla unas pocas palabras y no reconoce ningún color

Sera mas normal q lo q pensamos
Gracias x responder...yo le dejo a su ritmo claro...Adrian tb se sabe todod loscolores y formas geometricas..los colores ya de mucho tiempo...supongo q sera mas normal tal vez de lo q pensamos ..jiji lo q pasa es q a mi m pilla de nuevas...

Gracias

Z
zhang_5147667
16/6/14 a las 13:38
En respuesta a alio_5383583

Sera mas normal q lo q pensamos
Gracias x responder...yo le dejo a su ritmo claro...Adrian tb se sabe todod loscolores y formas geometricas..los colores ya de mucho tiempo...supongo q sera mas normal tal vez de lo q pensamos ..jiji lo q pasa es q a mi m pilla de nuevas...

Gracias

Yo tampoco puedo comparar
Salvo con la guarderia, alli les enseñan todas esas cosas en español e ingles, como los colores animales, y luego en casa efectivamente lo que cada familia haga con el niño. Tambien influye lo que le guste a cada niño, al mio como le gusta leer se sabe de memoria todos los cuentos y coge los libros y parece que esta leyendo cuando realmente es que se acuerda de lo que le hemos dicho. Si a otro le gustan los dinosaurios es facil que se los aprenda, segun la motivacion. Yo creo que es importante que sten estimulados porque su cabecita ahora es como una esponja que absorbe un monton aunque sean normales y si les gusta un tema aprenderan muchisimo mas de eso, pero es pronto para pensar en catalogaros de especiales, creo que es mejor esperar que empiecen el cole y ver como actuan entonces.
A mi me parece que el mio es muy inteligente y en la guarde no me lo han destacado por encima de ninguno con lo cual creo que es que esta generacion esta muy estimulada y responden adecuadamt a eso. Mas adelante si son mas inteligentes que la media se vera. Hay tiempo!!

Z
zhang_5147667
16/6/14 a las 13:41
En respuesta a zhang_5147667

Yo tampoco puedo comparar
Salvo con la guarderia, alli les enseñan todas esas cosas en español e ingles, como los colores animales, y luego en casa efectivamente lo que cada familia haga con el niño. Tambien influye lo que le guste a cada niño, al mio como le gusta leer se sabe de memoria todos los cuentos y coge los libros y parece que esta leyendo cuando realmente es que se acuerda de lo que le hemos dicho. Si a otro le gustan los dinosaurios es facil que se los aprenda, segun la motivacion. Yo creo que es importante que sten estimulados porque su cabecita ahora es como una esponja que absorbe un monton aunque sean normales y si les gusta un tema aprenderan muchisimo mas de eso, pero es pronto para pensar en catalogaros de especiales, creo que es mejor esperar que empiecen el cole y ver como actuan entonces.
A mi me parece que el mio es muy inteligente y en la guarde no me lo han destacado por encima de ninguno con lo cual creo que es que esta generacion esta muy estimulada y responden adecuadamt a eso. Mas adelante si son mas inteligentes que la media se vera. Hay tiempo!!

Se me olvidaba
como tengo un libro de lenguaje de signos de un curso que di hace años, que a él le encanta, se sabe casi todas las letras en ese idioma, de ver las imagenes y preguntarnos...es que son la repera!!

L
lirios_9073103
16/6/14 a las 18:20

Hola chicas...
anikka,,llevas razón yo lo intenté el sábado pero decidimos volver a ponerselo.. fue un desastre el llorando por quese hizo encima.. nosotros..yo con el en la bañera,, su padre limpiando.. uff desastrosoooo.. de verdad.. así que el miercoles tengo reunión del cole.. le he comprado bragapañal.. para ir intentando que el se suba y se baje y todas las noches intentare que haga pipi,, antes de ir a dormir.. a ver si vamos progresando poco a poco.. y si no pues iré a cambiarle las veces que haga falta como tu dices yo tengo el colegio al lado a cinco minutos como mucho..a ver que tal el mes de agosto..

lo de saber...yo creo que directamente saben mucho por toda la estimulación que tienen,, tele, moviles.. tablet y luego cada familir le aporta algo de lo suyo.. yo queria haberle enseñado lenguaje de signos al final no lo compre. pero me hubiera encantado.. Fran también sabe mucho como tu dices con tu hijo.. y en la guarde si que están un poco anonadadas.. me dicen que ninguno sabe tanto como él.. pero de momento poco podemos hacer.. seguir estimulando y que aprendan mucho que no creo que le haga ningun mal ellos llevan el ritmo.. y ya nos veremos dentro de tres o cuatro años.. a ver que tal van.. que a esa edad si que les hacen test de inteligencia.. y esas cosas...si lo creen oportuno..

bueno chicas.. pues una semana más al pie del cañon.. jajaj esta es mi semana de warry ojala no venga... la espero para el domingo pero esperaré si no viene a hacerme tes para el lunes o martes...por que últimamente tengo ciclos algo más largos.. los míos antes eran de 25 días.. como mucho los 28 pero ahora se han alargado un par de dias.. minimo 28 o 30

besitos. muackk

G
garoa_6198023
16/6/14 a las 22:09

Operación pañal
A mí me resulta imposible, ya que en Julio comenzamos el invierno, estamos teniendo temperaturas de entre 8 y 10 grados. Impensable dejarlo sin pañal, para colmo yo trabajo toda la mañana, llego a casa a eso de las 14:30, y Facu se queda con sus hermanos mayores, que no creo que se molesten en recordarle que debe ir al baño... Así que lo pospondré, al menos hasta septiembre que comienza la primavera. De todos modos, como aquí las clases van de marzo a diciembre, y entran recién con 4 años, no comienza el cole hasta 2016, así que tiempo me sobra

L
lirios_9073103
19/6/14 a las 13:13

Hola guapas..
ayer reunión del cole ya.. ufff eliana que bien ojala aquí también entraran más tarde..

nos dieron muchas pautas a seguir.. y mi niño apenas sigue alguna.. ahii espero poder ir consiguiendolas.. a medida que se acerca.. tengo que quitar pañal. conseguir que sepa vestirse y desvertirse.. quitarse los zapatos.. y que sea un poco más independiente,, que se lave las manos el solo.. que ahora se lo hago yo.. ufff

ya veremos que vamos logrando..vosotras ya habeis tenido las reuniones o no.?? besos para todas.

S
sanda_5698962
19/6/14 a las 22:14

Albitaj
Hola he visto este post y aunque es antiguo me gustaria si alguien lo lee que me respondiese

Tengo un pequeno que nacio en diciembre de 2011 y queremos darle un hermanito....algunas tiene ya bebe? Creis que es pronto? Que esta bien? Gracias

G
garoa_6198023
19/6/14 a las 22:49
En respuesta a sanda_5698962

Albitaj
Hola he visto este post y aunque es antiguo me gustaria si alguien lo lee que me respondiese

Tengo un pequeno que nacio en diciembre de 2011 y queremos darle un hermanito....algunas tiene ya bebe? Creis que es pronto? Que esta bien? Gracias

Es el momento perfecto
Yo tengo, además de mi nene de 2 años y medio, otros 3 hijos mayores, de 19, 16 y 14 aos. ?Son muy unidos justamente, porque no tienen mucha diferencia de edad. Me hubiese encantado darle a Facu un hermanito pequeño, de hecho, en Agosto del año pasado perdí un embarazo de 6 semanas. Ya no buscamos más, porque 4 son más que suficientes, pero si solo tienes uno adelante!! Es mucho más fácil criarlos juntos. Besos

L
lirios_9073103
2/7/14 a las 17:42

Hola...
yo creo que también es ya buen momento.. yo llevo desde que cumplio el año intentandolo pero he tenido dos abortos.. durante el año pasado,, este año aún no he conseguido positivo..

si eres Española este año entrará ya al cole.. así que es un buen momento para empezar a buscar..muackk

como vais chicas..que escribis. poco..

besos a todas.

S
sanda_5698962
3/7/14 a las 16:57
En respuesta a lirios_9073103

Hola...
yo creo que también es ya buen momento.. yo llevo desde que cumplio el año intentandolo pero he tenido dos abortos.. durante el año pasado,, este año aún no he conseguido positivo..

si eres Española este año entrará ya al cole.. así que es un buen momento para empezar a buscar..muackk

como vais chicas..que escribis. poco..

besos a todas.

Haber q tal
Si soy española de andalucia...me entra en el cole me da mas penita lo veo tan peque aun pero bueno es ley de vida jahaja y acerca del positivi la espera aun me faltan 3 dias para ver si me baja o no... Desde ayer estoy pensando en hacerme ahora por la tarde un test haber q sale por que la curiosidad me puede jaja

S
sanda_5698962
3/7/14 a las 18:41
En respuesta a lirios_9073103

Hola...
yo creo que también es ya buen momento.. yo llevo desde que cumplio el año intentandolo pero he tenido dos abortos.. durante el año pasado,, este año aún no he conseguido positivo..

si eres Española este año entrará ya al cole.. así que es un buen momento para empezar a buscar..muackk

como vais chicas..que escribis. poco..

besos a todas.

Perdon
He dicho que aun me faltan tres dias para que me llege pero haciendo cuentas ahora ya llevo un dia de retraso no me habia dado cuenta ni en el dia que estamos jejeje

G
garoa_6198023
3/7/14 a las 20:53
En respuesta a sanda_5698962

Perdon
He dicho que aun me faltan tres dias para que me llege pero haciendo cuentas ahora ya llevo un dia de retraso no me habia dado cuenta ni en el dia que estamos jejeje

Mucha suerte entonces!!
Creía que aún no habías iniciado la búsqueda.
Ojalá y sea tu positivo. A propósito, si quieres danos el nombre de tu niño y la fecha de nacimiento, así lo incluímos a la lista

S
sanda_5698962
3/7/14 a las 22:02
En respuesta a garoa_6198023

Mucha suerte entonces!!
Creía que aún no habías iniciado la búsqueda.
Ojalá y sea tu positivo. A propósito, si quieres danos el nombre de tu niño y la fecha de nacimiento, así lo incluímos a la lista

Es positivo
Pues hoy me he echo el test y me ha dado positivo ahora a ir de medicos jajaja mi niño nacio el 22/12/2011 y se llama jairo

L
lirios_9073103
9/7/14 a las 18:08

Hola chicass
albitaj... felicidades por ese positivo...

elianaaa tu también positivooooo que bien..

ojala entremos en racha.y yo lo tenga prontooooo

como vais el cambio de pañal lo llevo fatal.. este no quiere ni locoo..ufff no se cuando va a querer.. ni me lo pide ni me deja que le lleve.. llora todo el rato..no está nada preparado..uff a ver en agosto como lo lleva..

y la comida también me tiene un poco mosqueada hay muchas texturas que no quiere.. a veces creo que es poco lo que come... y como se ha quedado estancado en los once kilos.. lleva desde que tenia año y medio ahi parado solo crece de alto.. y está delgadito..pero como sigue teniendo sus mofletes.. jajajeee,,

bueno y me dejo de rollos besitos para todas.

S
sanda_5698962
9/7/14 a las 22:25
En respuesta a lirios_9073103

Hola chicass
albitaj... felicidades por ese positivo...

elianaaa tu también positivooooo que bien..

ojala entremos en racha.y yo lo tenga prontooooo

como vais el cambio de pañal lo llevo fatal.. este no quiere ni locoo..ufff no se cuando va a querer.. ni me lo pide ni me deja que le lleve.. llora todo el rato..no está nada preparado..uff a ver en agosto como lo lleva..

y la comida también me tiene un poco mosqueada hay muchas texturas que no quiere.. a veces creo que es poco lo que come... y como se ha quedado estancado en los once kilos.. lleva desde que tenia año y medio ahi parado solo crece de alto.. y está delgadito..pero como sigue teniendo sus mofletes.. jajajeee,,

bueno y me dejo de rollos besitos para todas.

Muchas gravias
Muchas gracias pues jairo ya lleva un año sin pañal el solo se lo quito en mayo del año pasado decia que le picaba... Y con la comida ufff el come de todo no para de comer en todo el dia pero cada niño tiene su metabolismo asi q no te preocupes si el come lo suficiente no tienes xq preocuparte. Yo tengo una sobrina con 3 años y medio y pesa 10.500kilos.

G
garoa_6198023
14/7/14 a las 13:51

Albitaj
Te he visto en el otro foro, de mamis de marzo 2015. Y me parecía conocido tu nick jaja... Claro, es de aquí de donde te conocía.
Cómo vas? Está todo bien? Yo aún no sé, recién mañana tengo mi primera cita con el gine

Eliana + 3 mayores + Facu + bebé 6 semanas

S
sanda_5698962
14/7/14 a las 17:13
En respuesta a garoa_6198023

Albitaj
Te he visto en el otro foro, de mamis de marzo 2015. Y me parecía conocido tu nick jaja... Claro, es de aquí de donde te conocía.
Cómo vas? Está todo bien? Yo aún no sé, recién mañana tengo mi primera cita con el gine

Eliana + 3 mayores + Facu + bebé 6 semanas

Sii estoy por todos lados jaja
Hola de momento voy bien solo q tengo mucho cansancio y como muy poquito el sabado tuve q acudir a urgencias xq m dolia mucho la barriga y no podia respirar me isieron analitica y no tenia nada yo el dia 25 tengo cita con la matrona haber q tal

G
garoa_6198023
16/7/14 a las 16:16

Actualizo lista
He ordenado los niños de mayor a menor:

Erad....Ariadna 18/11/11 hija única

Valdeason....... Bruno 24/11/2011 hijo único.

Eliana... Facundo 5/12/2011 , 3 hermanos mayores de 19, 16 y 14 años, embarazada (1 trimestre)

Anikka...Jorge 18/12/2011..Buscando hermanit@

AlbitajJairo22/12/2011embarazada (1 trimestre)

Recipienta... Fran 27/12/2011 , Buscando hermanit@ último intento.

Olga... Liena 30/12/2011


Operación pañal:
- Ariadna....
- Bruno....
- Facundo.... (esperando a la primavera, septiembre)
- Jorge.... 2 meses, hay avances
- Jairo.... Completado hace un año!!
- Fran.... seguimos intentando
- Liena....

L
lirios_9073103
21/7/14 a las 17:43

Hola chicas...
eliana guapa como vass.... que bien.. cuanto me alegra tu positivo.. ojala sigamos bien..

yo este mes tengo esperanzas hemos tenido una semana de ovulación muy buena de deberes.. ojala tengamos resultados...

ahh la lista la veo genial.. que guayyy.. ahii operación pañal me tiene amargadaaaaaaaa..jajajj no veo el día que lo consiga.. jajajj


mil besos a todas.. que tengo una semana muy liada de curro y me voy de vacas la semana que viene y tengo cosas que dejar solucionadas.. muackkk

L
lirios_9073103
3/9/14 a las 13:51

Hola chicas...
que tal las vacaciones..donde estais.. que empiezaaaa el cole... ahi que nervios..

os cuento que Fran parece que por fin.. controla el pipi.. lleva desde el domingo pidiendolo.. y ayer ni un escape..

bueno ir contando que tal ehhh.. muchos besitos a todas....

A
an0N_869970699z
5/9/14 a las 23:41
En respuesta a garoa_6198023

Actualizo lista
He ordenado los niños de mayor a menor:

Erad....Ariadna 18/11/11 hija única

Valdeason....... Bruno 24/11/2011 hijo único.

Eliana... Facundo 5/12/2011 , 3 hermanos mayores de 19, 16 y 14 años, embarazada (1 trimestre)

Anikka...Jorge 18/12/2011..Buscando hermanit@

AlbitajJairo22/12/2011embarazada (1 trimestre)

Recipienta... Fran 27/12/2011 , Buscando hermanit@ último intento.

Olga... Liena 30/12/2011


Operación pañal:
- Ariadna....
- Bruno....
- Facundo.... (esperando a la primavera, septiembre)
- Jorge.... 2 meses, hay avances
- Jairo.... Completado hace un año!!
- Fran.... seguimos intentando
- Liena....

Hola chicas!
Que tal las vacaciones? Liena solo lleva el pañal por las noches. Aunque algunas veces (sobretodo, cuando esta jugando) me avisa cuando ya se ha echo. Lo malo es que cuando va al baño se quita la braga y el pantalón del todo, y no hasta la rodilla. OS ha pasado a alguna. Llevo muchos nervios y un poquito de pena por el comienzo del colegio. Seguimos con las rabietas y con : es mio!!! Todo el día así!!!! En fin.... Ya me Contaréis..

L
lirios_9073103
17/9/14 a las 11:37

Oyeee que no decis nada???
como van esos coles???

FRan hoy es el primer día que ya de 10-2 a ver que tal el pipi.. y que tal el día tan largo..

besos

L
lirios_9073103
24/9/14 a las 19:05

Holaaaa
bueno no se donde estais.. voy a dejar que me envien notificación si contestais.. muack para todas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir