Foro / Maternidad

Bebés y mascotas

Última respuesta: 1 de abril de 2006 a las 14:07
31/3/06 a las 14:24

A las que teneis perro o gato en casa. ¿Cómo os arreglais con el tema de los pelillos? Es que yo tengo un gato de bastante pelo y hasta ahora no me supone demasiado problema (todo el día con la mopa). Pero, ¿ y cuando los bebés empiezan a gatear? ¿Cómo lo habeis hecho para cuidar la higiene de vuestros bebés? Es un tema que me agobia bastante.

Ver también

31/3/06 a las 14:30

Olvidate del gateo...
Yo tenia perro y el bebe se pasaba las tardes en la cuna de viaje que la tengo de parque en el comedor. No se tu pero yo soy escrupulosa con eso y al final tuvimos que dar el perro para que el bebe pudiera seguir su crecimiento a su ritmo, gateo, arrastre, empezar a andar... Lo tienes dificil wapa, espero que encuentres solución.
Besotes,

Me gusta

31/3/06 a las 14:35

Mi opinion
siento discrepar con las demas compañeras pero yo tengo un gato y un bebe de 3 meses y no tengo ninguna intencion de darlo (bueno darla que es hembra). Por suerte mi gata no hecha mucho pelo pero yo lo que te recomiendo es que extremes las limpieza, sobre todo el peinado del gato, peinale todos los dias y asi eliminas muichos pelos que vaya a soltar. En cuanto a los lametones, los gatos son mas independientes que los perros y no creo que tengas problemas.

Besos.

Sussy

Me gusta

31/3/06 a las 14:46

Idea jeje
La verdad es que por el momento no tengo intención de deshacerme de la gata, así que se me ha ocurrido: ¿por qué no le pongo a la niña un pijama mopa para gatear y mato dos pájaros de un tiro? Es brooomaaaa!!! Es que no se cómo me las voy a apañar, todo el día limpiando, supongo.

Me gusta

31/3/06 a las 14:53

No lo se aun
yo tengo un gato y un bebe de tres meses, aun no gatea, pero supongo q delimitare la zona de gateo y la tendre super limpia. tengo muuuuy claro que no me voy a deshacer del gato, de ninguna manera, salvo que sea agresivo con el niño, que no creo. por otra parte, es inevitable q el bebe tenga contacto con los pelos del gato, porq sin querer ni pretenderlo los llevas en la ropa. Con lo que hay que tener mucho cuidado es con pulgas y parasitos internos, pero no creo que sea mala la convivencia, siempre que se tenga cuidado para evitar conflictos. y lo que decis por ahi, cepillarlo bien a diario para evitar en lo posible los pelos.

Me gusta

31/3/06 a las 21:31

Es k no lo entiendo la verdad!!!
tengo un perro, tengo una tienda de animales ( no vendo animales si comida y a ccesorios con veterinaria), es mas peluqueria canina con tienda, mi hija ha estado alli desde que estaba en mi barriga, con pelos con lametones con todo eso!!

siiiiiiiii que me llamen irresponsable y mala madre, si ha mi hija le han dado un lameton pues perfecto, si ha caido un pelo en sus manos y se lo ha comido pues perfecto, tiene 16 meses y ni un solo problema,

un animal vacunado y desparasitado no tiene pk transmitir ni una sola enfermedad a un niño, nosotros vamos a veces mas cochinones que ellos.

lo siento chicas es que es el dia a dia en mi trabajo el tipico que se desace del perro por poner parquet o por el bebe........

de verdad no lo entiendo para mi Rock (mi perro) es mi HIJO adoptivo, solo me ha faltado parirlo no podria desacerme de el.......

a ver si ahora de repente se adoptase un hijo con algo mas de edad que fuese un autentico cochino que se arrancase el pelo lo tirase por el suelo que hiciese pis en toda la casa.......... se devolveria al sitio de adopcion????

para mi es lo mismo,,,,,,,,, aunque hay gente que diferencia demasiado y es puro especismo... el humano ante todo......

ays..............

hay kda eso

saludos

1 -Me gusta

31/3/06 a las 22:27

Me encantan responder a estos post...
vamos a ver, tengo un bebe de casi un año, 3 pèrros y un pájaro, bien, desde hace 9 años q tengo a mis perros, q son de la familia, por supuesto, sabía que cuando naciera mi hija, jámás la iban hacer nada, lo sabía perfectamente, y así sigue, veo que hay respuestas para todo, ampa33 dice: q tiene un gato, y q no sabe como hacerlo, pues limpiar, y limpiarrr, y limpiarrr, eso si quieres tener la casa super limpia y sin un pelo. a mi al principio me pasaba eso, pero ahora ya, limpio una evz al día y punto, mi hija no ha gateado, y lo prefiero, de los 12 meses q tiene mi hija, hablais de alergia??, pero q alergia,?? para nada.Yo, estoy super feliz q mi hija comparta el amor por los animales, ya que su padres lo tienen, además mis perros, adoran ai hija, la cuidan, alguna vez la han dado algún lametón, bueno y que pasa??, le va a entrar algo a mi hijaa? pues no, estan vacunados y desparasitados, no hay problem.
Me da muchísima pena, que haya gente que quiera a sus animales, y cuando nace el bebe, o casa nueva o etc.. alaaaa, ala calle, q lástima, de verdad, me pone de muy mala leche hablar de estos temitas.
Un beso a todas.

Me gusta

31/3/06 a las 23:40

Hola
yo tengo un perro, gato y 3 pájaros... les tengo mucho cariño pero reconozco que es un agobio tremendo teniendo en cuenta que trabajamos todo el día. sueltan mucho pelo pero por suerte, la niña prefirió levantarse y caminar enseguida en lugar de gatear. nosotros lo que hicimos es comprar un parque bastante grande para poder dejarla tranquilamente en él cuando tuvieramos cosas que hacer sin que el perro le pegara lametones cada dos por tres. no creo que su desarrollo se haya visto frenado ni nada de eso... teniendo en cuenta el poco tiempo libre del que disponemos hacemos lo que podemos con lo de la limpieza y tratamos de disfrutar lo más posible de la nena... en este momento como solo quiere caminar agarrada de los muebles, paredes etc. pues nos turnamos para estar con ella.

un besito y no te vuelvas loca con ese tema...
maria y nayra (1 añito)

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

1/4/06 a las 8:55

El zoo
Vivo con dos perros labradores (35kg cada uno), 2 gatas (de pelo largo) y un pájaro y desde hace 3 meses con un bebé precioso. Nos llevamos todos de maravilla. Las gatas acaban de empezar la muda y esto está siempre lleno de pelos (por más que limpie). Mateo aun no gatea pero cuando lo haga le debe pillar la otra muda (la de otoño), así que va a ir tapizado de pelos el pobre porque las gatas no se van a ir de casa si no le ocasionan problemas. Respecto a la gente que opina de cuestiones médicas, más valdría que se callasen un poquito y no hicieran el ridículo, porque resulta, que con el epitelio de los animales, pasa lo contrario a lo que ocurre con los alimentos: LA EXPOSICIÓN PRECOZ DISMINUYE EL RIESGO DE ALERGIAS FUTURAS.
Disfruta de todos tus seres queridos que no hay problema.

Me gusta

1/4/06 a las 9:13

No pasa nada.
Aunque la limpieza no sea extrema, se criaran igual de bien o mejor incluso, que otros niños. Unos cuantos pelos no le van a hacer nada y sin embargo la relación con animales desde pequeños le puede aportar muchisimo.

Un saludo

1 -Me gusta

1/4/06 a las 11:14

Desinformación
Sin ánimo de ofender, yo no me informo en páginas web (que si bien pueden tener cierto valor informativo, carecen por completo de rigor científico) sino que mis "opiniones", provienen de una carrera de 6 años (licenciatura en medicina), una opsición (M.I.R.), una especialización hospitalaria de 4 años, unos cursos de doctorado de 2 años y una tesis doctoral que me llevó otros 3 más. Eres muy libre de creer lo que quieras y a quien quieras así como de criar a tus hijos en una burbuja, pero no alarmes ni confundas a otras madres. Lo que dices en tu mensaje de que la sensibilización a los antígenos alergénicos puede tardar en aparecer es totalmente cierto, pero ¿qué tiene eso que ver con lo que he puesto en mi mensaje de que el contacto precoz con epitelios disminuye las probabilidades de hipersensibilidad?. Bueno, no me extiendo más porque no creo que consiga nada intentando explicarme.
Una reflexión: Es un poco fuerte pensar que si es tan malo tener bebés y animales en contacto existan tantos médicos (incluidos pediatras que decidan la convivencia de sus hijos con estos ¿no?. O es que hay tantos padres nefastos en el mundo?...

Me gusta

1/4/06 a las 11:45

¿quién es el alergólogo?, ¿cual es su número de colegiado?
¿Dónde ejerce?, ¿Que publicaciones tiene?, ¿Está doctorado?, ¿Cúal es su tema principal de investigación?. La mayor parte de las páginas de medicina que aparecen en la red están escritas por charlatanes (y eso no es faltarle el respeto a nadie sino una realidad y además observa que pongo "la mayor parte" no "todas"). Por otra parte, la opinión aislada sin una evidencia científica que la apoye no sirve para nada (¿Qué estudios apoyan eso?.
También quiero pedir disculpas por el tono de mi mensaje, en eso si tienes razón, todo el mundo tiene derecho a opinan sin que le descalifiquen.
En cualquier caso, me rafirmo en que no existe ningún problema en la convivencia de animales y niños, resultando además beneficiosa.
Si estás interesada en el tema te aconsejo que para estar segura de que lo que lees se ciñe estrictamente a los últimos conocimientos médicos busca artículos médicos en medline. Cuando tengas el listado los podrás leer en la biblioteca del hospital más cercano a tu casa.
Siento haberte importunado.

Me gusta

1/4/06 a las 12:04

Fin
Pues estupendo, porque así, en vez de nombrar "mi bebé y yo", haces la búsqueda en medline o pubmed y miras en las revistas de la biblioteca del hospital y lo confirmas.

Referencias Bibliográficas:
1. Martínez Gimeno A. Aspectos alergológicos de la patología ORL en la infancia. Monografías de Pediatría 2002;135: 203-11.
2. Chaplin DD. Overview of the immune response. J Allergy Clin Immunol 2003;111:S442-559. [Medline]
3. Leung DYM. Allergic immune responses. En: Bierman CW, Spearlman DS, Shapiro GG, Busse WB, editors. Allergy, asthma and immunology from infancy to adulthood. Philadelphia: Saunders, 1996; p. 68-78.
4. Alles R, Parikh A, Hawk L, Darby Y, Navas Romero J, Scadding G. The prevalence of atopic disorders in children with chronic otitis media with effusion. Pediatr Allergy Immunol 2001;12:102-6.
5. García Marcos Álvarez L, Götz M. Asma y enfermedades crónicas de la vía respiratoria superior. An Esp Pediatr 2001;51:567-72.
6. Ioannidis JP, Lau J. Technical report: Evidence for the diagnosis and treatment of acute uncomplicated sinusitis in children: A systematic overview. Pediatrics 2001;108:e57. [Medline]
7. Dykewicz MS. Rhinitis and sinusitis. J Allergy Clin Immunol 2003;111:S520-9. [Medline]
8. Campenella SG, Asher MI. Current controversies: Sinus disease and the lower airways. Pediatr Pulmonol 2001;31: 165-72. [Medline]
9. Lack G. Pediatric allergic rhinitis and comorbid disorders. J Allergy Clin Immunol 2001;108:S9-15. [Medline]
10. Skoner DP. Allergic rhinitis: Definition, epidemiology, pathophysiology, detection, and diagnosis. J Allergy Clin Immunol 2001;108:S2-8. [Medline]
11. Hamilton RG, Adkinson F. Clinical and laboratory assesment of IgE dependent hypersensitivity. J Allergy Clin Immunol 2003;111:S687-701. [Medline]
12. Fireman P. Therapeutic approaches to allergic rhinitis: Treating the child. J Allergy Clin Inmunol 2000;105:S616-21.
13. Martínez Gimeno A. Patogenia y fisiopatología del asma. En: García Marcos L, Garde Garde JM, Escribano Montaner A, Malmierca Sánchez F, editores. Asma en pediatría. Barcelona: Edipharma, 2002; p. 67-82.
14. Eggleston PA, Bush RK. Environmental allergen avoidance: An overview. J Allergy Clin Immunol 2001;107:S403-5. [Medline]
15. Arlian LG, Platts-Mills TAE. The biology of dust mites and the remedation of mite allergens in allergic disease. J Allergy Clin Immunol 2001;107:S406-13. [Medline]
16. Bush RK, Portnoy JM. The role and abatement of fungal allergens in allergic diseases. J Allergy Clin Immunol 2001:107:S430-40. [Medline]
17. Chapman MD, Wood RA. The role and remediation of animal allergens in allergic diseases. J Allergy Clin Immunol 2001;107:S414-21. [Medline]
18. Scadding GK. Corticosteroids in the treatment of pediatric allergic rhinitis. J Allergy Clin Immunol 2001;108:S59-64. [Medline]
19. Pedersen S. Assesing the effect of intranasal steroids on growth. J Allergy Clin Immunol 2001:108:S40-4. [Medline]
20. Frew AJ. Immunotherapy of allergic disease. J Allergy Clin Immunol 2003;111:S712-9. [Medline]
21. Bousquet J, Lockey R, Malling H-J, and WHO panel members. Allergen Immunotherapy: Therapeutic vaccines for allergic diseases. J Allergy Clin Immunol 1998;108:558-62.
22. Bousquet J, Demoly P, Michel FB. Specific immunotherapy in rhinitis and asthma. Ann Allergy Asthma Immunol 2001;87:S38-42.

Un saludo

Me gusta

1/4/06 a las 12:33

Bueno ahora si que se acabó
Eres una mentirosa porque en tu casa no tienes esas revistas y on-line no se pueden consultar los artículos sin suscripción y aunque si los estuvieses leyendo tienen más de 10 páginas cada uno con lo cual dudo que lleves leidos 3.
Hasta ahora creía que dialogaba con alguien que era sincera en lo que decía pero visto lo visto lo dejamos estar.
Que te vaya bien (te lo digo de verdad, sin sarcasmo).
Si contestas no voy a leerlo porque me voy a dar un paseo con mi hijo y los perros que aquí hace muy buen día.

Me gusta

1/4/06 a las 14:07

Mi opinion.
Yo tengo perro, gato y dos hamster, y mi hijo tiene dos meses y medio.
Yo creo que a mi hijo le viene bien crecer con animales, pero claro siempre y cuando los animales eten vacunados y extremado su higiene.
La solucion que he pensado para cuando mi hijo gatee sera quitar la mesa y las sillas del salón y poner una barrera como la de los parques con el suelo de plastico blandito asi el perro a esa zona no podra entrar, creo que aspirando y fregandolo todos los dias no tendre problema.
En cuanto si es bueno o malo, 500 estudios dicen que es bueno y otros 500 dicen que es malo, yo me fio de mi instinto y de mi pediatra.

Saludos

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook