Me gusta el tema que has sacado
y ver que hay gente sensata y responsable porque llevo todo el embarazo escuchando cada cosa...
Steweesalem ole y ole!! pienso exactamente lo mismo que tú. Tengo dos gatos y desde el día que los adopté sé que tengo que ser responsable de ellos. Me comprometí a darles cariño, un lugar agradable para vivir, cuidados veterinarios...en fin todo lo que pueda. Si no hubiera sido así no los habría acogido. Ellos a cambio me dan más de lo que podría pedir, son mi familia, les quiero y me quieren, sería muy duro vivir sin ellos. Desgraciadamente no todo el mundo entiende estos sentimientos.
Siempre he querido que el día que tuviera un hijo se criase con animales, yo no pude y ahora que los conozco creo que es lo mejor. Está demostrado que los niños que crecen con animales desarrollan más su afectividad, tienen menos problemas para relacionarse y por supuesto menos alergias y enfermedades. Claro está que dichos animales deben estar en las mejores condiciones, vacunados, desparasitados y limpios.
Estoy de 25+6 semanas y desde que me quedé embarazada, como he dicho antes, he escuchado todo tipo de burradas. La típica pregunta de "qué vas a hacer con los gatos?" , "mira que si se traga un pelo se puede morir..", "van a tener celos del bebé y le van a hacer daño", "se tumbarán encima y lo asfixiarán"...en fin para qué seguir!! Yo, después de intentar explicar mil veces la realidad y no conseguir que me escuchara nadie, ahora me limito a decir "infórmate, lee, busca en internet y después me cuentas". El único problema es que la gente habla basándose en lo que les contaban sus abuelas, dándolo por verdad absoluta y sin tener realmente ni idea del tema. Perdón por el rollo es que ya estoy hasta las narices...
Lo que quería decir, animales sí claro pero con cabeza.
Muchos besos!!