Foro / Maternidad

Beta cero y despues embarazo ectopico

Última respuesta: 30 de noviembre de 2011 a las 17:07
H
huijie_8247107
19/11/11 a las 12:31

Hola compañeras quería contaros lo que me ha sucedido para que sepáis que estas cosas pueden pasar. En octubre nos hicimos una tercera fiv/icsi, el 19 nos transfirieron un blasto de 5 días y el 28 la beta fue de 0. Yo me reincorporé a mi vida normal, me vino la ¿regla? el día 30 tras suspender la progesterona vaginal y todo parecía normal. El lunes 14 empiezo a tener dolor en la zona baja del abdomen que a lo largo del día fue aumentando en intensidad y subía hacia la boca del estómago. Me fui a urgencias de mi hospital y me llevaron a ginecología, yo no pensé en contar nada de la fiv porque pensaba que no tenia nada que ver pero finalmente lo comenté para que tuvieran más información. Me hicieron la prueba de embarazo en orina y para la sorpresa de todos salió +. Me hicieron la beta en sangre y el resultado fue 1200. Tenía hemorragia interna y me dejaron ingresada y a dieta por si me tenian que meter a quirofano de urgencia. Estuve 2 dias a dieta con gotero ante el riesgo de seguir sangrando pero finalmente el sangrado paró, la beta fue bajando y parece que el embrión se soltó solo sin necedidad de medicación ni quirofano. Ayer me dieron el alta, tengo que estar a reposo en casa y volver a finales de mes para controlar que todo siga bien.
Ha sido todo un shock porque lo último que podía esperar después de una beta de 0 es que pudiera pasar esto. Los ginecólogos del hospital piensan que fue una implantación tardía o un error del laboratorio...aún no he ido a la clínica donde me hice la fiv a comentarlo pero iré en cuanto me encuentre mejor y deje el reposo.
Espero que os pueda ayudar esta información, mis sintomas fueron 0, nada me hizo sospechar que algo pasaba.
Suerte a todas en este duro camino.

Ver también

H
huijie_8247107
20/11/11 a las 12:26

Hola solecito
como bien dices he tenido mucha suerte de que al final todo se haya resuelto sólo, porque he estado 2 dias con un pie dentro del quirofano.Por supuesto que en cuanto esté un poco más repuesta voy a ir a la clínica ( por cierto de reconocido prestigio) a decir lo que a pasado y a pedir explicaciones. Gracias y de paso que suba para que las compañeras se enteren de que estas cosas también pueden pasar.

H
huijie_8247107
20/11/11 a las 20:28

Pipitest
si es un error del laboratorio desde luego que viene bien el pipitest aunque necesita un valor minimo de 50 para que salga positivo, pero si es una implantación tardía y la beta realmente sale 0 el pipitest será obviamente -. Lo que pienso decir en la clínica es que si me animo a seguir, cosa que ahora mismo ni me planteo, que mejor me hacen la beta un par de dias más tarde. Total lo mismo da 2 dias más de sufrimiento si te puedes ahorrar el susto.

A
ahamster_a3e8e3z
21/11/11 a las 13:46
En respuesta a huijie_8247107

Pipitest
si es un error del laboratorio desde luego que viene bien el pipitest aunque necesita un valor minimo de 50 para que salga positivo, pero si es una implantación tardía y la beta realmente sale 0 el pipitest será obviamente -. Lo que pienso decir en la clínica es que si me animo a seguir, cosa que ahora mismo ni me planteo, que mejor me hacen la beta un par de dias más tarde. Total lo mismo da 2 dias más de sufrimiento si te puedes ahorrar el susto.

Hay pipitest más sensibles
Los hay que detectan a partir de 10... Además los valores de la beta se duplican cada 48-72 horas..... probablemente el pipitest pueda ayudar...

H
huijie_8247107
30/11/11 a las 17:07

Explicacion de la clínica
Hoy hemos ido a la clínica ( IVI Alicante) a contar lo que nos pasó y a pedir explicaciones. El doctor dice que siempre guardan parte de la sangre de las betas y la han vuelto a analizar y sigue saliendo 0 con lo cual fue una implantación tardía.Se lavan las manos diciendo que como estos casos son tan improbables que nunca hubieran podido sospechar nada y por lo tanto que no se podía haber hecho nada para evitarlo. Yo le he dicho que se podría evitar haciendo la beta unos dias más tarde...
Mi intención contando mi historia es informaros para que sepáis que aunque muy improbable estas cosas pasan, porque tras una beta de 0 nadie me dijo que esto podía pasar. Por suerte se ha resuelto solo pero imaginaros que el embrión hubiera seguido su desarrollo y yo sin ningún síntomas... al final rotura de trompa, quirofano y dios sabe que más. No pretendo que esto sea una discusión sobre pipitest si o no, en este caso ni el más sensible de los pipitest habría detectado el embarazo ya que ni la sangre lo detectaba.
Transmitid esta información a amigas y conocidas para que la gente lo sepa... ojalá no le pase a nadie más. Mucha suerte a todas, yo por ahora me planto después del susto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir