Bien
dejando de un lado el sarcástico comentario en el que me confundes con una forera inactiva tiempo ha, te contesto.
Para operarse de estética, para hacerse un tatuaje, o piercing, etc... se exige autorización paterna. Me llama especialmente la atención este párrafo:
" Sin embargo, en caso de actuación de grave riesgo, según el criterio del facultativo,
los padres serán informados y su opinión será tenida en cuenta para la toma de la decisión correspondiente"
O sea, para hacerse un tatuaje, la menor debe llevar autorización paterna. SIn embargo, para abortar, no. Ni siquiera se les informa. Dener ser que el aborto no es una "actuación de grave riesgo".
En el punto 4, si no entiendo mal, ¿una menor puede hacerse una inseminación artificial sin consentimiento paterno?
"Esta periodista", como tú la llamas, es una profesional de reputada fama, y si te das cuenta, lo que escribe es un artículo de opinión, en el que resulta que lo que hace el periodista es dar su opinión sobre un tema.
Yo, con 16 años tampoco inventaba coreografías de Beyoncé, pero si que recortaba fotos de Alejandro Sanz o de Jon Bon Jovi de revistas, hacíamos los test de la Ragazza para ver con que letrita empezaba el amor de nuestra vida o hacíamos los típicos juegos de ver que chaval de clase era el más cañón. Igual tú con 16 años estabas estudiando metafísica o buscando una solución para el problema palestino. Yo intentaba convencer a mi padre para que me dejase volver a las 11 de la noche en lugar de a las 10.