Foro / Maternidad

Buen fin de semana a todas. síiiiiiii... a todas.

Última respuesta: 21 de mayo de 2009 a las 18:54
J
juani_6044685
15/5/09 a las 19:23

DIARIO DE SEVILLA

21/03/09

Mariló Montero

Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres.

Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres.

Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella.

Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.

El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado.

Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse.



Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia.

Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia.

¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé?

Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia.

Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada.

Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres.

Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad.

¿La recibimos con un aplauso?

¿Le damos sopa caliente?

¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre?

¿O quién habría sido el padre?

¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa?

¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto?



Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente?

O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas".

Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre.




Solo decir que suscribo palabra por palabra.

Ver también

J
juani_6044685
21/5/09 a las 17:22

Bien
dejando de un lado el sarcástico comentario en el que me confundes con una forera inactiva tiempo ha, te contesto.

Para operarse de estética, para hacerse un tatuaje, o piercing, etc... se exige autorización paterna. Me llama especialmente la atención este párrafo:
" Sin embargo, en caso de actuación de grave riesgo, según el criterio del facultativo,
los padres serán informados y su opinión será tenida en cuenta para la toma de la decisión correspondiente"
O sea, para hacerse un tatuaje, la menor debe llevar autorización paterna. SIn embargo, para abortar, no. Ni siquiera se les informa. Dener ser que el aborto no es una "actuación de grave riesgo".
En el punto 4, si no entiendo mal, ¿una menor puede hacerse una inseminación artificial sin consentimiento paterno?
"Esta periodista", como tú la llamas, es una profesional de reputada fama, y si te das cuenta, lo que escribe es un artículo de opinión, en el que resulta que lo que hace el periodista es dar su opinión sobre un tema.
Yo, con 16 años tampoco inventaba coreografías de Beyoncé, pero si que recortaba fotos de Alejandro Sanz o de Jon Bon Jovi de revistas, hacíamos los test de la Ragazza para ver con que letrita empezaba el amor de nuestra vida o hacíamos los típicos juegos de ver que chaval de clase era el más cañón. Igual tú con 16 años estabas estudiando metafísica o buscando una solución para el problema palestino. Yo intentaba convencer a mi padre para que me dejase volver a las 11 de la noche en lugar de a las 10.


J
juani_6044685
21/5/09 a las 18:54

Ahora me lo explico todo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook