Foro / Maternidad

Buenas noticias después ectópico

Última respuesta: 10 de agosto de 2008 a las 11:37
A
alexia_6445530
4/2/08 a las 20:46

Hola,
Me decidí a escribir ya que hace un año y poco tambien tube un ectópico y la verdad es que lo pasé fatal....
No me animaba mucho a entrar en los foros ni buscar información sobre ello ya que todo era aun más angustiante: posibilidad de recurrencia, dificultades de un siguiente embarazo....
La verdad es que lo pasé fatal...imagino que como todas...pero ya se sabe.... que cuando las cosas le pasan a uno mismo se viven de otra manera.Yo soy una persona muy alegre pero eso pudo conmigo, estube una épeoca sintiéndome fatal...
Al ir pasando el tiempo y ir explicando mi experiencia a la gente me animaba oir de casos de chicas que habían tenido ectópicos y luego sin más problemas se habían quedado embrazadas....
Es por esto que me he decidido! porque ahora soy uno de estos caso....
En Ocutbre hizo un año de mi ectópico y justo salió el POSITIVO de mi actual embarzao!
Estubimos casi 6 meses tomando precauciones y más o menos hemos tardado unos 5 meses a conseguir el nuevo positivoooo!!!! En Septiembre me hice una salpingectografia... fue un muy molesto y algo doloroso pero así me quedé tranquila. Dicen que con esta prueba tambien se incrementan las posibilidades de éxito de un futuro embarazo porque dejan los conductos "limpios". Así que al mes siguiente: Bingo!
Ahora estoy de 18 semanas (unos 4 meses y algo!) de una niña! hace poco nos hicimos la amnio y todo bien!
La verdad es que nunca te quitas el miedo después de vivir una experiencia así...pero si que vale la pena mantener la esperanza y la ilusión! por eso os escribo para tranquilizar a las chicas que han pasado por lo mismo y pensar que hay muchas que hemos pasado por esto y aquí estamos superandolo y viendo la barriga crezer!
Entré a mirar cositas del embarazo y pensé en cuando consultaba para mirar cosas del ectópico y me decidí!
Así que:
Ánimos y "palante"!!!!!!

Ver también

D
dima_5802810
4/2/08 a las 22:17

Hola
me alegro muchisimo de tu positivo,en muy poco tiempo eres la tercera que nos da una alegria,espero pronto tambien colgar mi positivo,un beso y disfruta de este momento que debe ser maravilloso

A
aleixa_8764135
6/2/08 a las 16:31

Enhorabuena
Muchísimas gracias por compartir con nosotras tu historia, la verdad es que dá muchos ánimos a las que hemos pasado por esto y queremos ser mamás... Nos podrías decir si en tu ectopico te kitaron una trompa?? Muchas gracias y besos

I
iona_5412174
6/2/08 a las 17:43

Gracias
Gracias por compartir Rita. Se feliz.

A
alexia_6445530
6/2/08 a las 21:21
En respuesta a aleixa_8764135

Enhorabuena
Muchísimas gracias por compartir con nosotras tu historia, la verdad es que dá muchos ánimos a las que hemos pasado por esto y queremos ser mamás... Nos podrías decir si en tu ectopico te kitaron una trompa?? Muchas gracias y besos

Mi ectopico
Pues sí, fue una salpingectomia de la trompa derecha... Sólo tres días del test de embarazo positivo empezé a mancjar y a encontrarme mal y mal.... decidí ir a urgencias y ya me diagnosticaron que era un ectópico, que tenían que intervenir con laparoscopia y depende de lo que vieran actuarian... Así que detectaron rotura de la trompa derecha y la extriparon... Fue muy doloroso emocionalmente todo aquello.... No había tardado mucho en aconseguir el embarazo... unos tres meses...pero te quedas..ufff! fue durisimo!
Al principio de mi actual embarazo empezé sospechando que podía estar embarazada porque manchaba un poco pero no me bajaba la regla....así que finalmente me hice un test y salió positivo! pero el miedo siguiente era que no fuera otro ectópico.... y fui al mismo dia al médico y por suerte pudo ver la mini-lentejita en el útero: no sabíamos como evolucioanria, pero seguro que no era un ectópico! y ya os digo... aquí estoy de 18 semanasss!
Un besazo y animosss!

A
an0N_692294499z
7/2/08 a las :38

Hola wapa
ANTES DE NADA, FELICITARTE X TU EMBARAZO, Y DARTE LAS GRACIAS X DARNOS ÁNIMOS.
HACE MUCHO Q NO ENTRABA EN EL FORO, EMPECE EN DICIEMBRE DEL 2006 CUANDO TUBE MI ECTOPICO, ME AYUDO MUCHO, AUNQUE TAMBIEN HE DE DECIR Q CUANDO LEIA COSAS NEGATIVAS, ME PONIA DE LOS NERVIOS, DESDE EL VERANO DEL AÑO PASADO NO HE VUELTO A ENTRAR EN EL FORO, XQ X MOTIVOS DE TRABAJO HE TENIDO Q ATRASAR UNOS AÑITOS MI EMBARAZO.

MI EMBARAZO ERA MUY DESEADO, PERO MI PREDICTOR ERA NEGATIVO Y SEGUIA BAJANDO LA REGLA, CUANDO A LOS 2 MESES EMPECE CON UNOS DOLORES HORRIBLE Y FUI A URGENCIAS, ME ENTERE Q ESTABA EMBARAZADA, CLARO Q LA ALEGRIA ME DURO POCO, ME TRATARON CON METROTREXATE Y EL TRATAMIENTO NO ME FUE MUY BIEN, XQ TUBE LA MALA SUERTE Q AL EXPULSAR EL EMBRION, SE FUE LA HEMORRAGIA AL PERINEO, Y ME TUBIERON Q OPERAR DE URGENCIAS, PASE UNOS DOLORES HOOOOOOOOOORRIBLES Q NO SE LOS DESEO A NADIE, ME SALVARON LA TROMPA (IZQ), AUNQ SE QUEDA YA ATROFIADA, PERO LA OTRA LA TENGO BIEN.

AL PRINCIPIO MI UNICA OBSESION ERA Q PASARA EL TIEMPO Y VOLVER A QUEDAR EMBARAZADA, PARA VER SI NO SE REPETIA EL ECTOPICO, LO PASE MUY MUY MAL. PERO AHORA EL MIEDO SE HA IDO XQ COMO X MOTIVOS DE TRABAJO NO PUEDO EMBARAZARME HT DENTRO DE UNOS AÑITOS. SE Q CUANDO VUELVA A INTENTARLO TODOS LOS RECUERDOS VOLVERAN Y HT Q NO ME DIGAN Q ESTA EN EL UTERO NO ESTARE TRANQUILA.

CONOZCO MUCHOS CASOS DE CHICAS Q DESPUES DE 1 O INCLUSO + ECTOPICOS, HAN TENIDO EMBARAZOS NORMALES.

UN BESAZO A TODAS LAS CHICAS DEL FORO Q HAN PASADO X UN ECTOPICO, Y ANIMO Q LO CONSEGUIREMOS.

M
maryia_8557981
5/8/08 a las 21:57
En respuesta a alexia_6445530

Mi ectopico
Pues sí, fue una salpingectomia de la trompa derecha... Sólo tres días del test de embarazo positivo empezé a mancjar y a encontrarme mal y mal.... decidí ir a urgencias y ya me diagnosticaron que era un ectópico, que tenían que intervenir con laparoscopia y depende de lo que vieran actuarian... Así que detectaron rotura de la trompa derecha y la extriparon... Fue muy doloroso emocionalmente todo aquello.... No había tardado mucho en aconseguir el embarazo... unos tres meses...pero te quedas..ufff! fue durisimo!
Al principio de mi actual embarazo empezé sospechando que podía estar embarazada porque manchaba un poco pero no me bajaba la regla....así que finalmente me hice un test y salió positivo! pero el miedo siguiente era que no fuera otro ectópico.... y fui al mismo dia al médico y por suerte pudo ver la mini-lentejita en el útero: no sabíamos como evolucioanria, pero seguro que no era un ectópico! y ya os digo... aquí estoy de 18 semanasss!
Un besazo y animosss!

Una experiencia muy dolorosa...
ME IDENTIFICO CONTIGO, TUVE UNA SALPINGUECTOMIA DERECHA EL PASADO 12 DE JULIO, ERA NUESTRO PRIMER BEBÉ Y DESDE LUEGO FUE LA MEJOR NOTICIA QUE RECIBIMOS. DESAFORTUNADAMENTE LA SITUACIÓN SE COMPLICO DESDE LAS PRIMERAS SEMANAS, AL PRINCIPIO PARECIA MUY NORMAL, PERO CON EL PASO DE LOS DÍAS HABÍA DOLOR, MANCHAS, HASTA QUE EL DOLOR ME TRAJO DEVUELTA A LA CLINICA, POR QUE ERA REALMENTE INSOPORTABLE Y NO PARABA CON NINGUNA MEDICACIÓN. QUE EXPERIENCIA MÁS FUERTE EMOCIONALMENTE NO SE LO DESEO A NADIE. TENDRE QUE ESPERAR UNOS CUANTOS MESES ANTES DE INTENTARLO OTRA VEZ, PERO SI QUE SE SIENTE UN POCO DE MIEDO.
AHORA EL SÓLO PENSAR EN ALGÚN DÍA CONVERTIRME EN MAMÁ ME HACE MUY FELIZ Y OJALA DIOS NOS PERMITA CONVERTIRNOS EN PADRES..POR FIN, UN SALUDO.

T
tadea_10024491
6/8/08 a las 17:00

Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡


MUCHAS FELICIDADES :

YO TODAVIA ESTOY PASANDO POR UNO ,PERO NO ME QUITARON LA TROMPA ,QUE ME DICES DE LA SALPINGECTOGRAFIA .EN CUANTO TIEMPO DESPUES DE TU ECTOPICO TE LA HICISTES?YO QUISIERA HACERMELO TAMBIEN PARA QUEDARME TRANQUILA ,SIN RIESGO ALGUNO.



GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡

A
assiya_5879330
7/8/08 a las 22:56

Que es una salpingectografia
hola,primero felicidades por tu embarazo!
yo tambien tube un ectopico pero que es una salpingectografia?se hace en clinicas privadas o publicas,por fa ayudame es que estoy muy asustada y si es alguna prueba para prevenir e.ectopicos me la voy a hacer si me puede ayudar a tener embarazos normales.
gracias de antemano.
un saludo

E
etna_8581740
10/8/08 a las 11:37

Muchas graciasss por los animos
QUERIA DAR GRACIAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS DE ESTE FORO, QUE INVIERTEN UN POCO DE SU TIEMPO EN ESCRIBIR SUS EXPERIENCIAS, YA QUE CON ELLAS, PUEDE AYUDAR A MUCHA GENTE, Y EN PARTICULAR, ME HAN AYUDADO A MI, Y A ACLARAR MUCHAS DUDAS QUE TENEMOS TODAS CUANDO NOS PASA ESTO.

MUCHAS GRACIA, TAMBIEN A TI, RITAASHTON, POR CONTAR TU EXPERIENCIA Y ADEMAS, CON FINAL FELIZ.AHORA MISMO, ESTOY ESPERANDO MI LUZ VERDE, QUE EMPEZARA A PRINCIPIOS DE SEPT, Y LA VERDAD, QUE ILUSIONADA, PERO CON MIEDO, A QUE VUELVA PASAR LO MISMO, AUNQUE DIOS NO QUIERA, QUE ME VUELVA A PASAR ESTA PESADILLA. LA VERDAD, ES QU NO LO ESTOY LLEVANDO MUY BIEN, ES MUY DOLOROSO CUANDO BUSCAS UN EMBARAZO Y TE ENCUENTRAS CON ESTO, Q NO ES MUY COMUN, Y RESULTA, QUE ENCIMA TE TOCA A TI.

PERO OIR VUESTRAS EXPERIENCIAS POSITIVAS, NOS ANIMA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAMOS BUSCANDO, A SER UNA MAS DE VOSOTROS, Y TENER UN FINAL FELIZ.

ESPERO Q PRONTO PUEDA PONER UN POST CON MI POSITIVO Y COLACADITO EN SU SITIO, ESO ES LO Q ME HARIA MAS FELIZ EN ESTE MOMENTO.


GRACIAS A TODASSSSS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook