En respuesta a edin_8757611
No entra por la vista precisamente
Hola. He puesto un hilo preguntando sobre venta de los cochecitos Aprica en Valencia y de momento sólo lo he encontrado en Neonatus.
Mi mujer y yo estamos buscando un carro tipo Bugaboo Bee, que sea muy ligero, reutilizable como silla sin tener que comprarse luego una MacLaren o similar... y que quepa en el maletero de un coche pequeño. La elección es Bugaboo Bee o Aprica Medic. Pues bien, esta mañana hemos ido a ver el Aprica y la verdad es que, aparte de difícil de encontrar, no nos ha gustado demasiado. Ya habíamos oído que no era bonito (tiene un diseño como de hace 20 años), aunque lo importante es que la poca gente que lo tiene dice maravillas de él, que si tiene unos materiales estupendos, que es muy cómodo para el bebé y para llevarlo...
Pues bien, teniendo en cuenta que es un carro muy bueno, o eso dicen, yo lo he visto muy endeble en apariencia, ¡es todo plástico! Y sí es muy ligero (un kilo menos que el Bee), pero plegado ocupa mucho más que el Bee, que además es mucho más bonito y se le ve aluminio por todas partes, da la sensación de ser un producto mucho más sólido. En fin, que nos compraremos el Bee.
Es verdad que el Camaleón está más visto que el tebeo, pero el Bee todavía se ve muy poco, mucho menos que un Loola o un Xplory que además son bastante más caros. Por lo que he leído en páginas webs americanas, la primavera que viene sale un nuevo Bugaboo Bee mejorado, yo creo que se comerá el mercado en ese tipo de carros superligeros.
Y el precio...
Ah, se me olvidaba que el precio también nos ha decidido:
- El Bee está en varias tiendas por 499 Euros + 89 Euros del saquito nido = 588 Euros.
- El Aprica empieza en 870 Euros (incluyendo el bolso cambiador). Eso para empezar, porque luego hay modelos "exclusivos" de diseñadores famosos que disparan el precio... en fin, lo ideal para esta época de crisis. En venta por internet lo he visto por 650 pero era en el tejido más básico y sin bolso.
Lo único que no nos gusta demasiado del Bee es que para plegarlo hay que hacer bastante fuerza en las pestañitas que lleva. Pero en todo lo demás nos ha gustado mucho más que el Aprica (que te repito, supongo que es un carro muy bueno, pero parece "de juguete"). Yo así a corto plazo no veo que puedan competir con los Bugaboo, la verdad.