Foro / Maternidad

Puede tener altas capacidades?

Última respuesta: 24 de febrero de 2014 a las 14:05
E
enelia_9057824
8/1/14 a las 14:34

Tengo dos niños uno de 15 años y otro de 10, el mayor a aprendido todo siempre muy facilmente, a los 4 años nos dimos cuenta que leía por sí sólo, el caso es que el niño ha ido siempre bien adaptado con los niños nunca le hemos evaluado ni nos ha preocupado. Ahora con el pequeño nos estamos encontrando con algunos problemas que pudiesen ser por altas capacidades o algún otro motivo pero está empezando a preocuparnos, es un niño que con 9 meses ya caminaba, la psicomotricidad la ha tenido muy avanzada, en la escuela infantil cuando los demás pintaban un dibujo con dos rayas el pintada el dibujo completo, etc, en infantil era el que tenia mas velocidad lectora del curso, hablo rapidisimo, bueno el gran problema es que es al niño no le ha gustado nunca el cole, ni la escuela infantil, estaba en un cole en el que pensamos que se aburria en clase, reforzaba pequeñas enfermedades, para que nos llamaran y le fuesemos a buscar, el caso es que le cambiamos a otro cole más exigente, el niño va todos los días amargado, incluso nos ha preguntado que a quien se le ha ocurrido invertar el cole, si le decimos que tiene que ir a aprender, te responde que no aprende nada en el cole, el caso es que en este cole le pone muchos deberes y tienen examenes casí constantes, además de tener más asignaturas que otros coles, pero vemos que el niño no tiene ningún interes, y todos los dias se queja de que no quiere ir al cole, el caso es que nos hemos planteado el cambio a otro colegio con menor horario escolar, pero no se si vamos a solucionar algo. Me aconsejais que le evalue por si acaso. Puede ser que simplemente sea un niño que no le guste el colegio, (es un niño que se relaciona muy bien con otros niños), aunque no le gusta saca buenas notas, si tiene algún profesor que le guste, hemos comprobado que saca sobresalientes, sin embargo por el contrario la notas bajan considerablemente si tiene algún profesor que por ejemplo chilla o algo similar, es un niños muy sensible, en el otro cole le gustaba ir a excursiones o a fiestas organizadas en el cole, en este al ser más grande le agobian y no quiere asistir los dias antes de las vaciones, o los días de carnavales, el quiere quedarse en casa, tampoco quiere ir a las excursiones, el caso que con los niños se lleva bien, esta integrado, le invitan a los cumples, no sé estoy preocupada si alguién me pudiese asesorar

Ver también

M
meri_7981018
11/2/14 a las 8:26

Valorale
Buenos días,

Creo que lo mejor que puedes hacer es valorarle. Tienes dos opciones, si su cole es publico/concertado pide que lo valore la comunidad de Madrid. Es lento, pero si te reconocen las altas capacidades podras hacer alguna adaptación. El problema es que hay coles que te pueden poner trabas, y en el mejor de los casos llevara su tiempo.

También puedes hacerlo en gabinetes privados de psicología. En asociaciones de altas capacidades te pueden recomendar alguno cerca de tu lugar de residencia. Lo malo, es que por lo menos en Madrid, no te reconocen la valoración, y dependes de la buena voluntad del colegio. Por no hablar que te puede costar hasta 300 euros. Lo bueno, es que te recomiendan pautas para tratar al niño y que lo lleve mejor.

Mucha suerte

E
elvis_8122719
24/2/14 a las 13:50

A que edad se puede detectar?
Alguien me puede decir a que edad se puede detectar si un niño es superdotado. Yo tengo dos niñas mellizas y una de ellas aprende con una facilidad increible. Solo tienen 5 años pero me interesaría saber como detectarlo.

Gracias

M
meri_7981018
24/2/14 a las 14:05

Ya puedes
Buenos días,

Creo que con la edad que tienen ya puedes. Pero no soy una experta, solo una madre mas a la que su hijo le tiene "mosca" y que se ha informado un poco

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir