Foro / Maternidad

Cabreada por el nombre

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 23:12
C
cathy_8019061
19/10/09 a las 17:51

hola chicas. os cuento mi problema(aunque a muchas os parecera una tonteria pero a mi me sento mal)
mi cuñada tambien se quedo embarazada y esta de poco menos que yo, asta aqui todo bien. el problema es que yo escogi el nombre de mi pequeña desde hace meses y le quiero poner amaia y este dia ella me suelta que le quiere poner samai. a mi me sento vastante mal porque son nombres muy parecidos , es quitar una s y añadir una a y tachan!! el mismo nombre!! a todo esto, mi marido le llama a nuestra peque de forma cariñosa amai y ya mas parecidos imposible!!
a mi hermano aun no lo vi desde que me entere del nombre y no se si decirle algo o no por que la verdad, no me parece muy bien la verdad, habiendo tantos nombres...

que pensais??
sere yo que con las hormonas esajero ls cosas??
no se...

Ver también

W
wilma_9350419
19/10/09 a las 18:40


Pues bajo mi punto de vista son dos nombres que no tienen absolutamente nada que ver!!

AMAIA (Se pronuncia AMAYA)
SAMAI (Se pronuncia SAMAI)

Ya me dirás tú en qué se parece un nombre al otro!! En el único momento que se parece un poco es cuando tu marido de forma cariñosa la llama Amai, pero no creo que la llame así el 100% de las veces.

Si te paras a pensarlo bien, hay mil nombres que sólo varían de unos a otros en una letra y aún así son nombres completamente distintos. Ej. NORA-NOA-DORA.....

Yo sinceramente no les diría nada, porque me pongo en el papel de tu hermano y cuñada y yo alucinaría si me dijeras algo así.

C
cathy_8019061
19/10/09 a las 18:54
En respuesta a wilma_9350419


Pues bajo mi punto de vista son dos nombres que no tienen absolutamente nada que ver!!

AMAIA (Se pronuncia AMAYA)
SAMAI (Se pronuncia SAMAI)

Ya me dirás tú en qué se parece un nombre al otro!! En el único momento que se parece un poco es cuando tu marido de forma cariñosa la llama Amai, pero no creo que la llame así el 100% de las veces.

Si te paras a pensarlo bien, hay mil nombres que sólo varían de unos a otros en una letra y aún así son nombres completamente distintos. Ej. NORA-NOA-DORA.....

Yo sinceramente no les diría nada, porque me pongo en el papel de tu hermano y cuñada y yo alucinaría si me dijeras algo así.

A dos variantes de amaia
una es amaya(pronunciandose tal como se escribe )
la otra es amaia(pronunciandose tal como se escribe tambien)
amaia y amaya son precidos pero cambia mucho la pronunciacion .

G
gicuta_9483805
19/10/09 a las 19:28


Yo que tú...le diría algo pero mas que nada porque que ha hecho la pobre criatura para tener un nombre tan raro?!
Amaia me encanta pero Samai...eso es un nombre?

M
mei_8992090
19/10/09 a las 19:34

A mi me sentaria fatal
Hola!! yo creo que deberias hablar con ellos y en especial con tu cuñada ya que aunque se pronuncien de manera diferente se parecen mucho. Y ademas si tu marido llama de ese modo a vuestra nena con mas motivo, bueno esa es mi opinion.

Amaia + Kimetz y Ugaitz ( 3años ) + Bichis ( 10 semanitas)

Y
yudi_9056040
19/10/09 a las 19:35


hola no te preocupes yo paso por una situacion parecida!
resulta que cuando nacio mi hijo mi cuñada estava embarazada y todos pnsabaamos ke era niña pero ara sorpresa fue niño mi hijo se llama mathias y ella no encontro otro nombre mejor que ponerle matias asi ke ahora tengo ami hijo mi sobrino sulele sueder siempre eso! saludos!

H
hidaya_737635
19/10/09 a las 19:40


Mira, no suenan parecido aunque sus letras sí lo sean...y además Amaia es más bonito....así que deja que le pongan lo que quieran, porque en definitiva es más bonito el que has elegido tú....besitos y ni lo comentes, no merece la pena....a mí es que Samai me suena hasta raro...parece que está por terminar, como si le faltara alguna sílaba....

A
an0N_865279199z
20/10/09 a las 8:23

A mi no me parecen parecidos
al pronunciarlos suenan muy distintos. Pero eso si, yo conozco un Samai, y digo un Samai porque es chico. A mi si me gusta ese nombre, pero como te digo para chico, pues debe ser que estoy acostumbrada a oirlo en masculino.

T
tara_8495176
20/10/09 a las 15:08

Yo te entiendo
igual es una tonteria pero a mi tambien me sentaria mal , estas son de esas cosas que no tienen explicación , o no te importan o te molestan ,
a mi tampoco me haria ninguna gracia si fuera a tener una sobrina tan seguida a miniña que eligieran un nombre tan parecido, seran manias de cada una , fijate a mi me paso algo "parecido" con el coche , cuando nos lo compramos nuevo mi marido y yo se le ocurrio a mis suegros que el de mi cuñado, que vive con ellos, estaba muy viejo y le animaron a mirar a él , pues al final tubo que venir al mismio concesionario y cogerse el mismo coche , hasta del mismo color , vamos que solo tenian de diferencia el ultimo numero de la matricula que eran seguidas y que quereis que os diga a mi me sento fatal fatal fatal .
Que le vamos a hacer.

Eso si yo no les diria nada , como mucho en alguna conversación dejaria caer algo como que anda con la de nombres que hay y casi le poneis el mismo o algo asi.

S
shen_6934914
20/10/09 a las 15:18
En respuesta a tara_8495176

Yo te entiendo
igual es una tonteria pero a mi tambien me sentaria mal , estas son de esas cosas que no tienen explicación , o no te importan o te molestan ,
a mi tampoco me haria ninguna gracia si fuera a tener una sobrina tan seguida a miniña que eligieran un nombre tan parecido, seran manias de cada una , fijate a mi me paso algo "parecido" con el coche , cuando nos lo compramos nuevo mi marido y yo se le ocurrio a mis suegros que el de mi cuñado, que vive con ellos, estaba muy viejo y le animaron a mirar a él , pues al final tubo que venir al mismio concesionario y cogerse el mismo coche , hasta del mismo color , vamos que solo tenian de diferencia el ultimo numero de la matricula que eran seguidas y que quereis que os diga a mi me sento fatal fatal fatal .
Que le vamos a hacer.

Eso si yo no les diria nada , como mucho en alguna conversación dejaria caer algo como que anda con la de nombres que hay y casi le poneis el mismo o algo asi.

No es para tanto!!
Pues a mi no me parece que sea para tanto. No me parece que sean nombres tan parecidos y aunque lo fuesen, qué más da, tanto una como otra teneis el mismo derecho a ponerle a vuestras hijas el nombre que os guste.
Y por ejemplo, lo que dices tú sersa82 de que tu cuñado se compró el mismo coche que vosotros ..... eso sí que me parece una tonteria, es mi opinión eh. ¿Qué más da que tenga el mismo coche que vosotros si todos estais contentos por haber comprado el coche que os gusta?

T
tara_8495176
20/10/09 a las 15:35
En respuesta a shen_6934914

No es para tanto!!
Pues a mi no me parece que sea para tanto. No me parece que sean nombres tan parecidos y aunque lo fuesen, qué más da, tanto una como otra teneis el mismo derecho a ponerle a vuestras hijas el nombre que os guste.
Y por ejemplo, lo que dices tú sersa82 de que tu cuñado se compró el mismo coche que vosotros ..... eso sí que me parece una tonteria, es mi opinión eh. ¿Qué más da que tenga el mismo coche que vosotros si todos estais contentos por haber comprado el coche que os gusta?

Es que es lo que he dicho
es algo que a alguna gente no le importa y a otra le molesta mucho , igual que tu no puedes explicar porque te da igual yo no puedo explicar porque me molesta pero es asi , si lo piensas si será una tonteria pero es como otros muchos sentimientos que son irracionales , te salen sin querer , es como el que es envidioso o celoso o yo que sé ,
y yo que me conozco me pasaria lo mismo que a ella ,seguro que yo no diria nada ni me quejaria pero por dentro me joderia .

C
cathy_8019061
20/10/09 a las 16:06

Es una pena
tener una cuñada asi. parece que vive pendiente de lo que hacen los demas.
supongo que me sento tan mal lo del nombre por que ya son muchas cosas. cuando yo me quede embarazada, nos dijo que estabamos locos y, nunca mas volvio ha hablar del tema, como si no pasara nada. a los 3 meses se quedo ella(supuestamente, sin querer pero mi hermano me dijo que lo hizo a posta). es esa clase de gente que cuando compras un coche nuevo y lo ve, no es capaz ni de decir me gusta, no me gusta ni na... simplemente, hace como que es el de siempre y no comenta nada... para mi modo de ver, es una persona incapaz de alegrarse por nadie por que se muere de envidia...lo siento mucho por mi hermano , pero es la mujer que el quiere y yo por ello siempre la tratare bien, por que a el lo adoro. asta cuando nos casamos, no fue capaz de felicitarnos, siplemente se quegaba por que era un gasto, que si regalo, que si ropa... y luego venia a mi piso para que convenciera a mi hermano para que ellos se casasen pero , el no quiere y a eso yo nunca le voy obligar....tengo mucha confianza con el, por eso la soporto.
lo siento mucho por el la verdad, sobre todo sabiendo que es un nombre de niño y ella se lo quiere poner a una niña pero mejor me mordere la lengua...

C
cathy_8019061
20/10/09 a las 16:10

Igual
no se que yo lo puse antes influlle un poco... no se, tal vez es un factor a tener en cuenta...

S
shen_6934914
20/10/09 a las 16:43
En respuesta a cathy_8019061

Es una pena
tener una cuñada asi. parece que vive pendiente de lo que hacen los demas.
supongo que me sento tan mal lo del nombre por que ya son muchas cosas. cuando yo me quede embarazada, nos dijo que estabamos locos y, nunca mas volvio ha hablar del tema, como si no pasara nada. a los 3 meses se quedo ella(supuestamente, sin querer pero mi hermano me dijo que lo hizo a posta). es esa clase de gente que cuando compras un coche nuevo y lo ve, no es capaz ni de decir me gusta, no me gusta ni na... simplemente, hace como que es el de siempre y no comenta nada... para mi modo de ver, es una persona incapaz de alegrarse por nadie por que se muere de envidia...lo siento mucho por mi hermano , pero es la mujer que el quiere y yo por ello siempre la tratare bien, por que a el lo adoro. asta cuando nos casamos, no fue capaz de felicitarnos, siplemente se quegaba por que era un gasto, que si regalo, que si ropa... y luego venia a mi piso para que convenciera a mi hermano para que ellos se casasen pero , el no quiere y a eso yo nunca le voy obligar....tengo mucha confianza con el, por eso la soporto.
lo siento mucho por el la verdad, sobre todo sabiendo que es un nombre de niño y ella se lo quiere poner a una niña pero mejor me mordere la lengua...

Ainnss
Parece que tú también estás demasiado pendiente de lo que hacen los demás, en este caso de tu cuñada.
Me da la impresión de que sois "tal para cual". Deberíais hablar y tratar de solucionar las cosas, en vez de criticaros la una a la otra. Y si no podéis, pues nada, cada una a lo suyo y punto.
Ah y lo de ser nombre de niño o niña hoy en día es muy relativo. Si a ella le gusta ese nombre y a ti el que has elegido para tu hija, pues ya está, qué mas te da, no le des tantas vueltas que te envenenas tu sola. Disfruta de tu niña y de tu vida!!

T
tara_8495176
20/10/09 a las 22:02

Pues yo si conozco gente asi
y de verdad que la hay , no se si sera el caso o seran las dos cuñadas que estén picadas , pero de verdad que yo he conocido gente que por no ser menos que los demás han sido capaces de todo , de endeudarse hasta las cejas , de meterse en toda clase de jaleos , y de tener hijos ,
asi que puede qu eno sea tan imposible que alguien de tu entorno haga esas cosas.

S
shen_6934914
20/10/09 a las 22:18
En respuesta a tara_8495176

Pues yo si conozco gente asi
y de verdad que la hay , no se si sera el caso o seran las dos cuñadas que estén picadas , pero de verdad que yo he conocido gente que por no ser menos que los demás han sido capaces de todo , de endeudarse hasta las cejas , de meterse en toda clase de jaleos , y de tener hijos ,
asi que puede qu eno sea tan imposible que alguien de tu entorno haga esas cosas.

Y qué
Da igual, aunque la cuñada sea asi, lo que no tiene que hacer es ser como ella, que viva su vida sin prestarle tanta atención a lo que haga o deje de hacer la cuñada.

J
jia yi_6255028
20/10/09 a las 23:12

La vida da muchas vueltas
a lo mejor tu hija y la de ella ni contacto van a tener de grandes que le ponga como quiera a tí que? yo pense en ponerle Antonio a mi bebe si era niño. el hijo de mi cuñada se llama anton, y pues a mi me da igual. Si fuera al revés y yo hubiera tenido al niño primero me daría igual. el mundo es muy grande y hay mucha gente. asi que dejala que le ponga lo que quiera

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir