Foro / Maternidad

Cabreada, cansada y pesada

Última respuesta: 22 de abril de 2003 a las 12:44
I
ibeth_9489667
21/4/03 a las 13:10

Pues sí y no necesariamente en ese orden. Lo de cansada y pesada es porque estoy empezando la semana 36 y he notado una diferencia abismal en cuanto a torpeza, molestias y cansancio, pero lo de cabreadaaaaaaaaa...............
El viernes comimos con mis padres. Yo ya les he dicho desde siempre que cuando empiece a trabajar iba a llevar a la niña a la guardería, porque tanto mi madre como mi suegra son muy niñeras y muy de "pobrecita si es que le gusta" dándo así todos los caprichos a todos los niños que tienen cerca. Mi madre ya no es capaz ni de educar a una perrilla nueva que tiene y le rie la gracia cuando se hace pipi dentro de casa en vez de regañarla y enseñarla ha hacerlo fuera.
Pues como tenían visita, me preguntan qué voy a hacer con Ágatha cuando se me acabe la baja, a lo que contesto lo de siempre: Que la voy a llevar a la guarde porque creo que si se queda con mi madre o mi suegra me la van a consentir mucho a lo que mi madre contesta de malas maneras: "Tú qué sabrás si no lo vas ni a intentar. ¿sabes lo que te digo? que te la metas por ahí mismo?
Para quitarle hierro mi marido contesto "no, por ahí tiene que salir que ya está dentro" y yo me limité a reirme por no decirla 4 cosas bien dichas.
Pero, ¿es que ya no se acuerda de todas las veces que me ha dicho que estaba harta que mi abuela la dijera lo que tenía que hacer con sus hijos? ¿Es que no se da cuenta que ya mira las cosas como abuela y no como madre y si no es capaz de regañar a un perro... cómo no va a consentir a mi niña? Yo no quiero ser una madre sargentona, pero creo que si yo acostumbro a Ágatha a dormirla en brazos, luego me tendré que aguantar, pero que mi madre y mi suegra la acostumbren a esas cosas y luego tenga yo que dormilar en brazos por no oirla cuando estoy hasta los coj..nes de trabajar desde las 8'30 hasta las 7 de la tarde, por ahí no paso. Vamos digo yo.
El caso es que estoy que trino porque incluso hace un par de semanas mi madre me dijo que mirara la guardería Pública que la habían dicho que estaba muy bien, y parecía que estaba convencida... y de repente me sale con estas. Vamos que estoy que trino y ya le he dicho a mi marido que como se le ocurra decirlo otra vez la voy a decir 4 cosas bien dichas. Que por lo menos la que se coja el disgusto sea ella y no yo.
Perdonazme por el rollo pero tenía que desahogarme.
Besos a todas y a ver si estas 4 semanas se pasan prontito porque estoy ya que no me tengo y eso que he pasado un embarazo de lo más bueno.

Ver también

T
thiara_6489824
21/4/03 a las 14:51

Venga chiquilla!!
4 semanas no son na, ya veras que pronto pasa, y lo de tu madre es normal, ya ves que ella misma tambien se quejaba de su madre, lo malo va a ser que nosotras el día de mañana vamos a vernos en la misma situación, y suerte tú que tienes una nena, pero lo mio es un niño, así que yo a pelearme con la nuera, , ¡¡¡menudo peazo suegrona que voy a ser!!!; en serio, no se lo tomes en cuenta, piensa que ella tambien está nerviosa, y cuanto mas se acerque la fecha mas lo va a estar, tu oye, pero no escuches, ¿vale?

Venga bonita, animate que queda muy poquito para disfrutar de Agatha.

Besotes pa las dos

Zafiro + Chiquitín

I
itxaro_9445509
21/4/03 a las 17:28

Te entiendo pefectamente,
yo al principio tenía ese problema con mi marido, porque decía que en vez de llevarlo a una guardería lo iba a dejar con su madre (que sino se disgustaba). No le hice ni caso, al fin y al cabo lo voy a parir yo, con lo cual las decisiones las tomo yo con mi marido, que es eso de que se disguta!, esto no es un juguete es una gran responsabilidad, al final le hice entrar en razón y ahora es el primero que lo quiere llevar a una guardería.

De todas formas, tienes a tu marido, que opina igual que tú, al fin y al cabo sois los que teneis que decidir, es vuestra niña.

No le des importancia, haz lo siguiente:

ver, oir y callar, que te resbale lo que te diga tu madre, cuando saque el tema le dices que ya está cerrado y que no vas a volver a hablar del tema.

Ánimo y verás como todo se soluciona.

S
sujiao_8518795
21/4/03 a las 17:41

Que poco te queda!!
para disfrutar de tu niña, no te preocupes por lo demás. Eso yo creo que nos pasa a todas, en el fondo no sabemos si la mejor ayuda son nuestras madres(por lo de consentir mucho a lo niños), yo creo que todas las abuelas estan como locas pensando que ellas los cuidaran y luego llegan los problemas.... te da miedo pues lo que tu dices ,si las duermen en brazos , si les daran chuches a todas horas,etc.... Yo de la mia personalmente no me fio un pelo y se lo digo,y ella me contesta que yo no me voy a enterar y yo le digo que sin mi delante no se la dejo ni 24 horas enteras..... vamos una "guerra" constante ,pero creo que luego se enfriará la cuestion y ni nosotras seremos tan brujas ni ellas tan malcriadoras, ya veras como tiramos palante
Un beso
Maria

I
ibeth_9489667
21/4/03 a las 18:13
En respuesta a thiara_6489824

Venga chiquilla!!
4 semanas no son na, ya veras que pronto pasa, y lo de tu madre es normal, ya ves que ella misma tambien se quejaba de su madre, lo malo va a ser que nosotras el día de mañana vamos a vernos en la misma situación, y suerte tú que tienes una nena, pero lo mio es un niño, así que yo a pelearme con la nuera, , ¡¡¡menudo peazo suegrona que voy a ser!!!; en serio, no se lo tomes en cuenta, piensa que ella tambien está nerviosa, y cuanto mas se acerque la fecha mas lo va a estar, tu oye, pero no escuches, ¿vale?

Venga bonita, animate que queda muy poquito para disfrutar de Agatha.

Besotes pa las dos

Zafiro + Chiquitín

Gracias zafiro
Así que tú vas a ser una suegrona je je je.
Si yo sé que nos llegará nuestro turno, pero trataré de recordar cómo era yo en ese momento.
Por ej. el otro día me dijo mi marido: "Mira 3 en una moto (era como un vespino) ya les vale" a lo que le contesté. "Yo he sido siempre bastante responsable y he ido varias veces 3 en una moto, despacito, pero 3" y aunque ahora lo veo una locura, en el fondo lo entiendo.
Espero que tenga esa memoria cuando sea mi turno de ser abuela.

I
ibeth_9489667
21/4/03 a las 18:18
En respuesta a itxaro_9445509

Te entiendo pefectamente,
yo al principio tenía ese problema con mi marido, porque decía que en vez de llevarlo a una guardería lo iba a dejar con su madre (que sino se disgustaba). No le hice ni caso, al fin y al cabo lo voy a parir yo, con lo cual las decisiones las tomo yo con mi marido, que es eso de que se disguta!, esto no es un juguete es una gran responsabilidad, al final le hice entrar en razón y ahora es el primero que lo quiere llevar a una guardería.

De todas formas, tienes a tu marido, que opina igual que tú, al fin y al cabo sois los que teneis que decidir, es vuestra niña.

No le des importancia, haz lo siguiente:

ver, oir y callar, que te resbale lo que te diga tu madre, cuando saque el tema le dices que ya está cerrado y que no vas a volver a hablar del tema.

Ánimo y verás como todo se soluciona.

Tienes razon
y aunque parece que la "mala" soy yo porque él en la intimidad me dice que ni a su madre ni a la mía, que la niña va a la guarde, delante de mis padre y suegros la única que defiende esta postura soy yo (la mala del cuento) él se limita a decir que para qué discutir con ellos si vamos a hacer lo que queramos... y tiene razón, pero yo quiero dejarlos claros que su lugar es de abuelos y no de padres. Que educar a mi niña es cuestión de su padre y mía y tampoco digo que no se queden nunca con ella, pero no todos los días y a todas horas, sino un ratito de vez en cuando

En cuanto a ver, oir y callar no sé si tendré temperamento para ello, todo dependerá de cómo me digan las cosas, porque si me vuelve a dar una contestación de que me meta a mi niña por ahí la voy a decir 4 cosas... Si ella no es diplomática yo tampoco lo voy a ser.

En lo que sí tienes razón es que al menos tengo mucha suerte con mi marido porque suele estar de acuerdo con todo lo que opino y no está para nada enmadrado, primero soy yo y no le importa lo que opine el resto de la gente.
Creo que soy muy afortunada de tener un marido así.

I
ibeth_9489667
21/4/03 a las 18:22
En respuesta a sujiao_8518795

Que poco te queda!!
para disfrutar de tu niña, no te preocupes por lo demás. Eso yo creo que nos pasa a todas, en el fondo no sabemos si la mejor ayuda son nuestras madres(por lo de consentir mucho a lo niños), yo creo que todas las abuelas estan como locas pensando que ellas los cuidaran y luego llegan los problemas.... te da miedo pues lo que tu dices ,si las duermen en brazos , si les daran chuches a todas horas,etc.... Yo de la mia personalmente no me fio un pelo y se lo digo,y ella me contesta que yo no me voy a enterar y yo le digo que sin mi delante no se la dejo ni 24 horas enteras..... vamos una "guerra" constante ,pero creo que luego se enfriará la cuestion y ni nosotras seremos tan brujas ni ellas tan malcriadoras, ya veras como tiramos palante
Un beso
Maria

Puede que tengas razón
e incluso había pensado en dejar a Ágatha con mi suegra y mi madre hasta los 7/8 meses y luego llevarla a la guarde, el problema es que si empizo a ver cambios de conducta en ella en el tema de dormir o comer o algo, la voy a llevar antes y se la voy a "quitar" a las abuelas antes de tiempo, lo cual sentará peor que si no la dejo nunca ¿no crees?
Ya que tendré que dar explicaciones de por qué lo hago así y la respuesta no va a gustar a nadie y yo no me ando con medias tintas, así que para evitar disgustos mayores, creo que no me voy a arriesgar y la llevaré directamente a la guarde (si no me arrepiento antes y me muero de pena de dejarla allí)

I
itxaro_9445509
22/4/03 a las 10:56
En respuesta a ibeth_9489667

Tienes razon
y aunque parece que la "mala" soy yo porque él en la intimidad me dice que ni a su madre ni a la mía, que la niña va a la guarde, delante de mis padre y suegros la única que defiende esta postura soy yo (la mala del cuento) él se limita a decir que para qué discutir con ellos si vamos a hacer lo que queramos... y tiene razón, pero yo quiero dejarlos claros que su lugar es de abuelos y no de padres. Que educar a mi niña es cuestión de su padre y mía y tampoco digo que no se queden nunca con ella, pero no todos los días y a todas horas, sino un ratito de vez en cuando

En cuanto a ver, oir y callar no sé si tendré temperamento para ello, todo dependerá de cómo me digan las cosas, porque si me vuelve a dar una contestación de que me meta a mi niña por ahí la voy a decir 4 cosas... Si ella no es diplomática yo tampoco lo voy a ser.

En lo que sí tienes razón es que al menos tengo mucha suerte con mi marido porque suele estar de acuerdo con todo lo que opino y no está para nada enmadrado, primero soy yo y no le importa lo que opine el resto de la gente.
Creo que soy muy afortunada de tener un marido así.

Pues entonces....
al fin y al cabo la niña es de los dos, ¿no?. Hazme caso, pasa de ellos, te irá mucho mejor, además no te conviene agobiarte, ya sabes qeu esas cosas las sienten lo bbs.

Un beso, ya verás como todo se soluciona al final.

L
lizbet_5655722
22/4/03 a las 12:44

Tranquila!!!!
Un poco de música suave y pasar del tema! Nosotros estábamos convencidos de llevar a Víctor a la guardería... mi suegra es mayor (además mi suegro antes de decir felicidades por el bebé, dijo "no te creas que te lo vamos a criar, como al otro"... el otro es el de mi cuñada, 2 años y pico con los abuelos ¡tiene tela la cosa!), y mi madre trabaja fuera de casa... pero unos y otros nos dijeron que se iba a poner malo contínuamente, que quién se ocuparía entonces... etc...

Total, que buscamos una canguro (carísimo, si que es, pero ha resultado nuestra solución ideal). Una vez conseguida y mantenida... ha empezado a ir a la guardería por las mañanas con 13 meses y medio, se ha contagiado de todas las otitis, bronquitis, tositis y moquitis... y la canguro se ha ocupado perfectamente de él...

Tú pasa de todo lo que te digan, haz lo que te parezca mejor... tengo una amiga del parque que ha llevado a su niño desde los 5 meses a la guarde y no le ha cogido más que mocos... ha sido con diferencia el más sanote del grupo...

LO IMPORTANTE ES QUE NO TE DEJES ALTERAR LOS NERVIOS... tú tranquila, con las decisiones que hayáis tomado tú y tu marido... y oidos sordos a críticas y sugerencias... es lo mejor para los 3!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest