Foro / Maternidad

Calidad y reserva ovárica a los 37 años

Última respuesta: 22 de abril de 2009 a las 16:51
R
rqia_9493884
20/4/09 a las 14:12

Chicas,
Estoy en lista de espera en Sant Pau de Barcelona. La petición para FIV fue en febrero pasado pero no tengo noticias de ellos. Supongo que tardarán en llamarme un par de años ¿no? Como veo que irá para largo me pregunto qué calidad y reserva ovárica podré tener para entonces, Cada año que pase será peor ¿verdad?

Ver también

W
wania_8678861
20/4/09 a las 15:55

"calidad y reserva ovárica a los 37 años"
Mi consejo es que no esperes y si te lo puedes permitir económicamente vayas a un centro privado. Está demostrado que la fertilidad en la mujer cae en picado a partir de los 35 años. Los óvulos se pierden y no hay ninguna manera de mejorar ni recuperar ya que van muriendo. Yo te lo digo por propia experiencia. Tengo 38 años y la reserva ovárica bajo mínimos. El tiempo es oro.
Además una vez que empiezas los tratamientos todo se alarga mucho. Un mes para una prueba, otro tiempo para descansar si no sale bien a la primera, etc...
Te deseo que tomes la decisión correcta

R
rqia_9493884
20/4/09 a las 16:07

Hola mein7
¿Cuánto tiempo hace que empezaste a cuidar el tema de la dieta, ejercicio acupuntura y demás? ¿Fue meses antes de decidir iniciar tratamiento o años antes? Me llama la atención lo de la acupuntura especializada en fertilidad ¿durante cuánto tiempo estuviste haciendo este tratamiento de acupuntura?

U
ursula_8506108
20/4/09 a las 17:49

Empieza ya
Yo tambien empece con 37 y desde el 1 tratamiento tuve baja reserva ovarica y eso no se cura con nada. Asi que sino quieres llevarte una sorpresa y tirarte de los pelos mejor haz un intento por privado, por lo menos para saber que tal respondes al tratamiento.
En cualquier caso esperar 2 años a esta edad es una locura si no tienes nada mejor, pero a mi no me han dejado descansar ni 6 meses, para que te hagas una idea de lo a contrarreloj que vamos. No nos damos cuenta por que nos sentimos jovenes pero para nuestros ovarios no es asi y a partir de los 35 cada año las posibilidades de embarazo van disminuyendo a lo bestia.
No se, yo no me arriesgaria.

R
rqia_9493884
22/4/09 a las 15:35

Ahora con 36 no puedo por lo privado
Gracias por vuestros consejos.
En octubre del 2007 intenté una FIV en el CIRH de Barcelona. Entonces tenía 34 años a punto de cumplir los 35 y me cancelaron por baja respuesta. Me dijeron que no estaba mal pero que como era el primer intento preferían volverlo a intentar para ver si había mejor respuesta con otra medicación. El caso es que me desanimé y lo dejé.

Ahora acabo de cumplir 36 y por lo privado no puedo intentarlo en estos momentos. Me dijeron hace unos meses que voy justita de reserva pero que tampoco está mal. Tengo una petición para tratamiento en el Sant Pau de Barcelona y supongo que tardarán unos añitos así que mis ovarios para entonces estarán peor. Por eso quería saber si es posible tener éxito a partir de los 37 o más años. Lo que pasa es que creo que tengo miedo a fracasar y casi que preferiré ni intentarlo. Es algo psicológico pero creo que prefiero decir que no tengo hijos porque preferí que fuera así a intentarlo y fracasar. Entonces no pararía de decirme una y otra vez que debía haberlo intentado años atrás. No sé si alguna de vosotras entiende mi punto de vista.

R
rebeka_6912933
22/4/09 a las 16:51

Hola son
Desde luego que a los 37 se puede tener éxito con los tratamientos de fertilidad. O eso espero, porque yo tengo 39 y después de 6 ciclos con omifín y 6 i.a. por la s.s., este verano, si todo marcha bien, me haré una fiv en Valencia y confío en que tendré éxito.
En cualquier caso, creo que (perdona si te molesta mi opinión) el miedo al fracaso no es razón suficiente para no intentar ser madre si de verdad lo deseas. Yo ya tengo un hijo, de 4 años, a la 3 i.a., y te aseguro que es lo más grande de este mundo. Entiendo que pueda ser un mal momento personal, o ecónomico.... lo que quieras, pero no dejes de intentarlo en cuanto puedas, merece la pena pelear por ello. Recuerda que la adopción es otra forma de tener un hijo, tan buena como las demás.

Un beso y mucha suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir