Foro / Maternidad

Cambio de anticonceptivas.

Última respuesta: 2 de diciembre de 2011 a las 17:12
M
mohsan_5855643
2/12/11 a las 8:04

Hola a todas, este es mi primer post, hace tiempo vengo leyendo y me parece muy interesante como se tratan los temas.
He buscado en varios post sin éxito y por eso decidí dirigirme a uds para hacerles una pregunta.
Resulta que fui a mi ginecóloga hoy, después de 3 años :$. Yo empecé a tomar anticonceptivas por receta de la endocrinóloga hace 3 años y medio, con el fin de controlar mi alopecía. Ella cuando me recetó aquellas pastillas (Diane 35, que después me las cambió por Genoderm) me explicó que también me servían como anticinceptivas. Aún no tenía relaciones pero decidí seguir tomándolas "por las dudas". A eso de haber pasado unos 4 meses fui con mi ginecologa, que me recomendó consultarle nuevamente despues de que la endocrinologa evaluara el tratamiento de la alopecía para cambiármelas por otras, ya que esas eran "muy fuertes" y no me convenia seguirlas tomando.
En fin, nunca mas fui a la ginecologa hasta hoy. Ya que varias personas me venian diciendo que las cambiara. He aqui el problema. Me surgieron un monton de dudas. Segun la dra, tengo que dejar las que estoy tomando, genoderm, cuidarme con preservativo por dos meses, y recien al 3ro empezar con las otras. Mi tema es que yo no me animo a dejar de tomarlas. Es que uno nunca sabe que puede pasar solo con preservativos, de verdad que no me animo, si llegara a quedar embarazada ahora me arruino la vida. Asi que en un principio pense, sigo tomando estas y dentro de dos meses voy a pedirle la receta de las nuevas como si me huebira tomado el descanso de dos meses que ella me dijo.
Pero entonces: ¿la nueva pastilla será igual de efectiva (solo se que se llama FEMIANE)? Y si tomo el ultimo paquete de GENODERM, cuando comience con las nuevas, ¿empiezo como si fuera un paquete mas de GENODERM? Soy conciente de que no es la recomendacion de mi medico, pero realmente no puedo quedar embarazada y ella me hablaba como si eso no fuera un problema tan grave xq mi novio esta bien economicamente y somos una pareja estable. Pero para mi si que seria catastrofico.
Muchas gracias por responder y leer semejante libro que he escrito si es que alguna se anima ^^ saludos!

Ver también

M
mohsan_5855643
2/12/11 a las 8:48

Encontre en internet:

Genoderm:
CIPROTERONA 2 mg / ETINILESTRADIOL 0,035 mg

Femiane:
0,075 mg de gestodeno y 0,02 mg de etinilestradiol.

M
mohsan_5855643
2/12/11 a las 17:12

Muchas gracias!!!
Entonces quizá opte por descansar una semana como si fuera a tomar un nuevo paquete de las Diane pero empiezo con Femiane y me cuido con preservativo como mínimo dos semanas. Pero ni loca paso 2 meses sin tomar absolutamente nada como me dijo la Dra.

SALUDOS!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir