Foro / Maternidad

Cambio de colegio, duda

Última respuesta: 19 de diciembre de 2008 a las 12:21
L
lilly_9365284
9/12/08 a las 10:20

Hola a tod@s, me estoy planteando cambiar de colegio a mi hija para el curso que viene. Este año está cursando educación infantil de 3 años en un colegio público pero no me satisface como trabajan así que estoy pensando cambiarla para el año que viene. ¿Alguien sabe si para solicitar plaza en otro colegio concertado o publico necesito PRIMERO darme de baja en su centro actual? o es solo a la hora de matricularlo en caso de que si la cogieran?
Muchas gracias

Ver también

A
an0N_674859899z
15/12/08 a las 13:06

Hola saaral
Yo tambien me estoy planteando cambiar a mi niña de 3 años para el año que viene, tu lo que tienes que hacer primero es hechar la solicitud al colegio que quieras, luego tienes que mirar la lista para ver si la han cogido, si es asi tienes que hechar la matricula y dar de baja en el otro cole, si no esta admitida pues no tienes que hacer nada Una pregunta ¿tu crees que les va a costar adaptarse a otro cole?

L
lilly_9365284
16/12/08 a las 15:00
En respuesta a an0N_674859899z

Hola saaral
Yo tambien me estoy planteando cambiar a mi niña de 3 años para el año que viene, tu lo que tienes que hacer primero es hechar la solicitud al colegio que quieras, luego tienes que mirar la lista para ver si la han cogido, si es asi tienes que hechar la matricula y dar de baja en el otro cole, si no esta admitida pues no tienes que hacer nada Una pregunta ¿tu crees que les va a costar adaptarse a otro cole?

Seguro??
Hola guadam!
gracias por la información pero ¿estas segura? es que en algun sitio he visto que los colegios pasaban en abril (mas o menos) una circular a los alumnos para que confirmen plaza, de esta manera saben las vacantes que posteriormente se van a ofertar. Si confirmamos todos plaza es muy raro que hayan vacantes ¿no? por lo menos en colegios que ya de por si se llenan... no se, estoy hecha un lio.
Respecto a tu pregunta, he leido por ahí que cuando son tan pequeños se adaptan muy rápido así que supongo que si la admitieran en otro colegio tendrá que hacer un esfuerzo porque considero que a la larga estará mejor.

A
an0N_674859899z
19/12/08 a las 12:21
En respuesta a lilly_9365284

Seguro??
Hola guadam!
gracias por la información pero ¿estas segura? es que en algun sitio he visto que los colegios pasaban en abril (mas o menos) una circular a los alumnos para que confirmen plaza, de esta manera saben las vacantes que posteriormente se van a ofertar. Si confirmamos todos plaza es muy raro que hayan vacantes ¿no? por lo menos en colegios que ya de por si se llenan... no se, estoy hecha un lio.
Respecto a tu pregunta, he leido por ahí que cuando son tan pequeños se adaptan muy rápido así que supongo que si la admitieran en otro colegio tendrá que hacer un esfuerzo porque considero que a la larga estará mejor.

Me haces dudar
hola amiga:

Ya me haces dudar, yo soy de toledo y por aqui creo que es asi, me he enterado de un caso del curso pasado que le paso a una madre del cole de mis hijas, hecho la solicitud en otro colegio, no las aceptaron y no hizo nada pero su sorpresa fue comprobar que las habian dado de baja en su cole, se entero porque el director la llamo y se lo comunico si no las niñas hubieran estado sin plaza.
Nó se informate por otro medios, yo si me entero de algo nuevo te lo comunico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook