Foro / Maternidad

Cambio de residencia

Última respuesta: 2 de enero de 2009 a las 14:31
D
dimka_9041594
1/1/09 a las 21:24

Hola a todas
Os cuento mi situación a ver si alguna puede ayudarme

Llevo viviendo más de 2 años con un chico en un pueblo de las afueras de Madrid. No me he empadronado ni he hecho ningún trámite por lo que sigo constando como que vivo en la vivienda de mis padres (en Madrid).
Ahora estoy embarazada y me planteo arreglar todos los papeles. El caso es que el hospital que me correspondería en este pueblo no me gusta nada: hay escasez de todo y de lo que más de ginecología.

¿Tendré algún problema si me empadrono y no cambio el médico a la hora de dar a luz si me dirijo al hospital de Madrid?

Ver también

H
haizhu_8677248
2/1/09 a las 12:28

Yo estoy igual que tú,
mira yo estoy empadronada donde vivo, en el momento que tienes una hipoteca estas obligado por asi decirlo. El medico lo mantengo donde mis padres, vamos que la tarjeta sanitaria ni la he cambiado ni nada porque en mi ciudad han abierto un hospital nuevo (hace escasamente un mes) y es ese el que me corresponderia. Yo vivo tambien en un pueblo y mis padres en la ciudad. A la hora de dar a luz me iba a pillar todo el cambio y como que no estoy por la labor, todo el embarazo me lo han seguido en el mismo sitio y ya tendre tiempo de cambiar, lo unico que cuando te manden las citas y te pidan el telefono por si surge algun cambio que sepas que direccion dar, todo te llegara donde tus padres, el telefono da el movl y sin problemas. Me queda un mes y ya despues si me cambiare pero me daba miedo el que perdieran parte de mi historial en el cambio y justo llegando a termino.

Un saludo

D
di_7490153
2/1/09 a las 14:31

No hay problema
Hola guapa:

Yo me empadroné en casa de mi novio estando embarazada de unos 6 meses (donde llevo viviendo hace años), más que nada porque cuando nazca el niño no me pongan problemas en el registro civil.

Sin embargo, he mantenido mi centro sanitario y mi doctor de cabecera hasta hace poco menos de un mes, ya que estaba siguiendo un tratamiento con este médico y no me interesaba dejarlo a medias. Y la verdad, no he tenido ningún problema.

Eso sí, ten en cuenta que cuando nazca tu niño, si quieres que éste conste en tu tarjeta de la Seguridad Social y te asignen pediatra en el centro sanitario donde vives, deberás cambiar tu médico de cabecera y pedir traslado al nuevo centro sanitario.

Un saludo. Lara

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram