Foro / Maternidad

Tengo que cambiar el chip...

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 15:38
A
aliena_8457387
9/3/09 a las 15:54

Hola chicas, Irene duerme hoy más de lo habitual... y yo quiero desahogarme con vosotras, que seguro me entendeis mejor que mi entorno más cercano y no me juzgais tanto, será cosa de la red.

Vereis, ahora sí que tengo que cambiar el chip. Lo digo porque yo a Irene la he tenido a los 33 años y antes de ella he tenido una vida muy agitada, he trabajado en distintos sitios, he viajado todo lo que he podido, tenía antes de ella y mi actual pareja una vida muy independiente desde muy joven y entonces, aunque me cabreara con algo, la solución era muy simple aunque yo no lo viese. Ahora con la cría todo es muy diferente y me di cuenta en el mismo momento de tenerla, cuando en el parto se presentó toda (casi, porque son muchos) la familia política a pesar de haber pedido expresamente que en el hospital estuiviese sólo mi madre (que no hay más que una) y mi pareja estuviese deacuerdo. Con esto ya me cabreé mucho, porque no se respetó mi voluntad y bueno, me llevé unos pocos más de nervios de los que ya tenía por el parto y porque fue un poco difícil, como ya os dije fue al final una cesárea después de estar más de 8 horas en dilatación y tras pasar dos noches muy malita con muchas contracciones muy dolorosas, la previa al día del nacimiento de Irene ingresada en el hospital. Eso fue solo el principio y la bronca con mi novio fue grande porque al final él se puso de su parte, que los comprendiera, que tenian mucha ilusión por la niña, que no era para tanto, que era una cosa para compartir y celebrar. Y yo sólo digo que vale, pero después de parir PORFAVOR! Nada, no pudo ser y estuve nerviosa pensando en toda la gente que estaba en la sala de espera (más tonta fui yo, ciertamente). Por suerte no viven muy cerca que si no.... MI suegra ya me dice que estaría todo el día con "su niña". No me imagino la vida si etuviesen a la vuelta de la esquina, acabaríamos muy mal. Son buena gente, en realidad no tengo nada malo que decir de ellos, excepto que creen que su hijo es todavía un niño (a veces tiene que llamar a casa para avisarles que ha llegado del trabajo, por ejemplo) y que ahora con su nieta tienen obsesión y no es sana, a pesar de que tienen 6 nietos más que los ven cada día. Mi pareja no ha llevado la misma vida que yo aunque sea solo un año más joven, ha estado siempre en casa de sus padres y no tiene ese sentido de la independencia, y confunde eso de llevar una vida aparte con "no querer" a sus padres, con no preocuparse por la familia... En fin, que no me comprende del todo porque él cuenta mucho con sus padres y yo hace muchos años que llevo mi vida muy al margen de ellos aunque seamos familia y nos queramos mucho, pero vamos, que cada quién está en su casa y toma sus propias decisiones.

Mi suegra por ejemplo ha tenido 5 hijos y se ha dedicado a ellos y a su marido, es una buena mujer pero muy antigua de mentalidad, y por ejemplo en el embarazo siempre me preguntaba que por qué no iba mi madre conmigo a la matrona o al médico... que si venía mi madre a casa a ayudarme y ponía cara como de desaprobación cuando le decía que no, que yo iba a las ecos con mi pareja no por nada, si no porque a nosotros nos hacía más ilusión así o que no necesitaba ninguna ayuda al menos de momento. Ella piensa que es la madre y no el marido la que tiene que estar al lado de la hija para "enseñarla" a ser madre... cosas de mujeres mayores pero que a mí, con la insistencia, me empezaron a molestar. Cuando mi novio le dijo que le había impresionado mucho que la ginecóloga introducía el brazo hasta el codo (es una forma de decirlo) para explorarme en la sala de dilatación, mi suegra me miró con una cara!!! Me dijo, pero él ha visto cómo te hacían eso por dios??? Como si fuese algo malo que el padre de su nieta viese lo que es parir a su propia hija!

También está lo del bautizo. Ufff, para qué contaros! ya hemos tenido bronca mi novio y yo con este tema. Mis suegros no conciben que no bauticemos a la niña. No conciben mi punto de vista que es no bautizarla ahora y que decida ella cuando sea el momento....Vale, yo la bautizo si con eso su padre es feliz y al fin y al cabo también tiene aquí opinión y derecho pero: ¿con qué dinero? No hay para eso. Me niego a endeudarme por eso y en el banquete seríamos el ciento y la madre. Calculo que al menos 2000 euros harían falta y tirando por lo bajini. Ellos no lo costearían. Ok. Vale, la bautizamos en la iglesia, padrino, madrina, agua bendita y sacramento cumplido, cada uno a su casa después. Nooooooo, eso no puede hacerse así mujer!!!! Pero porqué no? A caso mi hija entiende si quiera lo que se le está haciendo?? Para quién bautizo yo a mi hija?? SOLO PARA QUE MIS SUEGROS SEAN FELICES??? Mis padres no se meten en estas cuestiones, obviamente somos dos tipos de familia distinta. MI madre es creyente y sé que quisiera que la niña se bautizase pero sabe que esa es una decisión de sus padres y no me ha dicho todavía ni una palabra sobre ello ni me la dirá. MI suegra ya me lo ha dicho un par de veces a mi (a mi novio muchas más) que no le haga eso a la niña, que por favor la bautice...

Lo último y ya termino (que me enrollo que no veas) ahora a mis suegros les ha dado por comerle la cabeza a mi novio con que la niña no está bien alimentada, que la teta no es suficiente para una criaturita tan pequeña (TOCATE LAS NARICES). Mi suegro ha llamado super temprano esta mañana para preguntar cómo estaba la niña y mi novio, que parece pavo a veces y que no conoce a sus padres que son unos exagerados y especialmente para mi hija, le dice que por las noches se pone muy inquieta, que le cuesta dormir (de sobra le he dicho 200000 veces que los gases la incomodan pero no parece creerme, bueno, no me cree) y mi suegro ni corto ni perezoso le ha vuelto a decir: LA NIÑA ESTÁ PASANDO HAMBRE, QUE LO SEPAS!!! Esta vez así como lo leeis, como dando el ultimatum! Esto, como decía mi abuela, es pa mear y no echar gota.

Cómo no voy a cabrearme??? Vosotras me entendéis xD!? Mi hija da bien de peso en su revision, mi hija es un sol que duerme casi todo el día y no llora casi nunca, sólo cuando tiene hambre, cacota o gasecitos COMO CUALQUIER BEBE! Pienso que si hubiesemos tenido la mala suerte de que Irene sufriera como mi sobrina el cólico más bestia y no dejara de llorar en todo el día me la habrían quitado con la policía, la ... O acaso exagero yo cuando me cabreo así??? Os lo pregunto porque es lo que dice mi novio y yo ya no sé que pensar. No soporto que se entrometan así en ciertas cosas que ni mis padres osan entrometerse, y mucho menos sabiendo yo como sé que ellos son un desastre en muchas cuestiones, que ellos mismos no se cuidan nada la salud ni nada y me callo con otras cosas que me enciendo más...

Por eso tengo que cambiar el chip desde ya y aprender a pasarrrrrrrrrrrrrrrrrr de todo el muuuuundoooooooo. La pena es que mi propio novio cree que sus padres tienen razón y quiere que le quite la teta a Irene, ni siquiera quiere que le de lactancia mixta. Esto me jode mucho, mucho. A mí me encanta darle pecho y si puedo hacerlo porqué puñetas tengo que dejarlo si todo está a favor? Mi propia madre no cuestiona esto, ella ve que la niña está estupenda, no tiene siquiera porqué cuestionarlo. Mañana vamos al pediatra y mi novio ya va a hablar con él... Espero que el médico esté de mi parte y lo convenza de que estamos haciendo (o estoy haciendo porque la cuestionada soy yo) lo mejor con nuestra nena...

En fin chicas, siento el rollazo pero es que este tema lo llevo fatal. Gracias por leerme.


Un beso.

Elena+Irene (24 días de felicidad )

Ver también

S
samia_9669701
9/3/09 a las 20:45

Utiliza el metodo tortuga!!
Es lo que hago yo, cuando alguien me dice tonterias, me pongo el caparazon, pongo cara de "todo lo que dices me parece muy interesante" y me resbala todo. Es genial, me quedo mas feliz que un pepe. Entiendo que mi peke es primer nieto, primer sobrino, primer hijo... como dice mi cuñao es el elegido, y entiendo que cuando vemos a los abuelos te kieren aconsejar, y lo kieren achuchar y bla bla bla, pero cuando no estoy de acuerdo con algo, yo NUNCA discuto (tendremos las de perder siempre), les digo "pues no habia pensado en eso" o "voy a probar lo que me dices" o un largo etc, y luego hago lo que me da la gana. Mi madre y mi suegra dieron el pecho, y yo tambien queria, pero tenemos 2 problemillas, uno q yo no tengo pezon con lo cual tengo q usar pezonera, y otro q Nico tiene la lengua muy cortita y no engancha bien, asi q en el hospital y los dos primeros dias de estar en casa tomo bibe porq no me subia la leche. Mi madre, se puso pesada a rabiar, hasta q le pegue 4 voces y me dejo en paz. Que hice??? contacte con una asociacion de lactancia, me dijero lo q tenia q hacer y me compre un sacaleches. Como no tengo leche sufieciente, le doi 2 tomas de mi leche y 4 de artificial. Conclusion, yo hice lo q me dio la gana y mi madre esta contenta. Mis suegros por ahora estan contenidos porq no lo ven mucho, y yo procuro (y no es por maldad lo juro) q cuando vamos a su casa este dormido, porq cuando lo pillan despierto me lo mueven tanto q luego no hay kien lo duerma. Pa contentarlos, soy YO la q les llama para ir a comer a su casa o YO los llamo para comentarle cualquier tonteria a mi suegra... y asi vas librando el temporal, no me enfrento a mi chico y tengo a toda la family contenta. Pero no te puedes extresar ni enfadar, porq es peor. Hoy sin ir mas lejos quede con una amiga q su peke es 3 dias mas pekeño q el mio, pero esta muy grande (Nico 4.300 VS Alejandro 5900) y entramos en una cafeteria para darles de comer, pues la señora q estaba en la mesa de al lado, me dijo q la leche q yo le daba no le alimentaba, y cuando lo cogi en cuello porq se dormia, me dijo q no lo sabia coger porq estaba encogido.. q hice yo??? beber un sorbo de cafe y como si oyera llover. Mi amiga se partia de risa. Asi q conclusion, y con esto ya acabo, nosotras parimos nosotras decidimos... besitos

A
aliena_8457387
10/3/09 a las 14:27

Gracias chicas
Es lo que voy a hacer, pasar de todo y cuando me inflen las narices ya veré lo que hago, porque ellos ya criaron a sus hijos como muy bien dices compi, y ahora nos toca a nosotros criar a Irene y no creo que lo vayamos a hacer nada mal.

Lástima que me cueste tanto convencer a mi novio de que tiene que confíar más en su propio instinto de padre y en el mío de madre y menos en los 1000 consejos que todo el mundo le da cada día.

Besotes,

Elena+Irene (25días de felicidad)

K
kata_9015017
12/3/09 a las 15:17

Hola elena
Me siento bastante identificada contigo por el tema de la suegra. Dos días estuve en su casa porque ibamos a bautizar al niño y dos dias que no paró de decirme que el niño se quedaba con hambre y que le diera biberones...ella confundía el cólico del lactante con hambre ¿qué te parece? La ignorancia es así.
Pero lo peor es que creo que del stress que he pasado estos días, tengo menos leche y el niño se quedaba con hambre, además de problemas con un pecho que sangraba. Así que no he tenido más remedio que completar las tomas con biberón, pero me niego a darle la razón a mi suegra y no quiero que se entere, así que le he prohibido a mi marido que se lo diga, je, je...desde luego lo último que quiero es que el niño pase hambre, y ya ha sido bastante duro darle el pecho todo este mes con lo que me duele.
Yo que tú negociaba con tu pareja, bautizo sí, que si él quiere y a tí te da igual que esté bautizada es lógico que lo hagais, pero que de lo de quitarle la teta nada, ....nadie te puede decir que haya algo mejor, y la evidencia es que la niña gana peso bien.
Espero que mi respuesta te ayude en algo.

Besos y ánimo.

A
aliena_8457387
12/3/09 a las 15:38
En respuesta a kata_9015017

Hola elena
Me siento bastante identificada contigo por el tema de la suegra. Dos días estuve en su casa porque ibamos a bautizar al niño y dos dias que no paró de decirme que el niño se quedaba con hambre y que le diera biberones...ella confundía el cólico del lactante con hambre ¿qué te parece? La ignorancia es así.
Pero lo peor es que creo que del stress que he pasado estos días, tengo menos leche y el niño se quedaba con hambre, además de problemas con un pecho que sangraba. Así que no he tenido más remedio que completar las tomas con biberón, pero me niego a darle la razón a mi suegra y no quiero que se entere, así que le he prohibido a mi marido que se lo diga, je, je...desde luego lo último que quiero es que el niño pase hambre, y ya ha sido bastante duro darle el pecho todo este mes con lo que me duele.
Yo que tú negociaba con tu pareja, bautizo sí, que si él quiere y a tí te da igual que esté bautizada es lógico que lo hagais, pero que de lo de quitarle la teta nada, ....nadie te puede decir que haya algo mejor, y la evidencia es que la niña gana peso bien.
Espero que mi respuesta te ayude en algo.

Besos y ánimo.

Hola viajera!
Gracias por leerme y compartir tu experiencia. Lo cierto es que anoche Irene pasó muy mal rato, bueno, muy mal día. Todo el día estuvo colgada de la teta y toda la noche... Llegué a desesperarme, salía leche pero ella no paraba de mamar aunque estaba agotada... así que a las 5 de la mañana mi pareja salió a buscar una lata de leche. Yo tampoco quiero que mi suegra se entere porque si no no veas la que nos va a caer (sobretodo a mi pobre novio) jeje, aunque lo que pasó es que Irene no quiso ni que le acercáramos el bibe a la boca! No quiere apenas chupe, y el bibe ni olerlo así que al final se ha quedado dormida de puro agotamiento y hoy lo lleva mejor... ha dormido hasta ahora con el parón para la toma de la mañana y ahora que acabo de darle otra vez. Tengo entendido que esto lo hacen para que tú produzcas más... pero no lo sé cierto. Es posible que tuviese cólico bastante fuerte y sólo la calmaba mamar, usarme como chupe...

Es una lástima que tengas dañado el pecho, si a mí Irene me lo irrita bastante, tener grietas debe ser muy doloroso. Tampoco dudes que el estrés hace que produzcas menos leche, porque eso sí que creo que está muy claro, que la madre debería estar todo lo tranquila que sea posible y descansada, aunque esto es más complicado.

Las suegras a veces pueden ser un martirio, aunque en mi caso, fíjate que cosas, creo que mi suegro es peor... Son muy ignorantes es cierto, mi suegra reconoce por ejemplo que ella no llevaba a sus hijos al pediatra (a los pequeños de 31 y 33 años ya sí pero poquito, pero a los mayores no) porque ella hacía más caso a su madre y su suegra que sabían más de lo que les pasaba a los críos y te cuento una anécdota que te pasmará seguro tanto como a mí: a mi cuñado el mayor su abuela casi se lo carga, le dió papilla de maicena a los pocos días de nacer y entonces sí que hubo que llevarle al médico....

En fin, que tenemos que aprender a pasar de lo que nos dicen, porque todo el mundo te dice algo, todo el mundo sabe mucho más que tú y todo el mundo lo haría mejor según ellos así que... no tiene que afectarnos porque si es así estamos perdidas. Te harían dudar de tu capacidad para críar a tu hijo y eso no es bueno.

Besitos,

Elena+Irene (27 días de felicidad)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook