Foro / Maternidad

Canastilla

Última respuesta: 4 de julio de 2011 a las 17:45
I
iraide_8414464
13/4/05 a las 16:10

Hola a todas! Seré mama en junio aproximadamente el día 21. Me han comentado que ya tengo que empezar a tener preparada la canastilla para el hospital, por si surge cualquier imprevisto. Pero no sé que debo poner en ella tenéis alguna idea? Además me han comentado que tengo que lavar toda la ropa nueva del bebe, sabéis algo sobre eso?

Saludos

Ver también

S
sergia_8139982
13/4/05 a las 20:49

Hola compi
Bueno lo de la canastilla no se si te refieres a lo q debes llevar al hospital , si es eso depende de muchas cosas de si el hospital es público o privado , en el público creo q casi no has de llevar nada más q tu ropa y la del bebe para salir del hospital , me han dicho q las matronas prefieren q sean cositas de algodón , se supone q han de llevar gorrito pq pierden calor por la cabeza y bueno aunq sea junio no han de ir muy destapados pq aun no regulan lo de la temperatura. Si el hospital es privado depende , en el q yo voy a ir es igual q el público o sea q lo de salir ahhh y si quieres unos camisones abiertos por delante por si te apetece cambiarte más veces y discos de esos de lactancia , sujetadores de lactancia y bragas q en sitios he leido q deben ser desechables.

Lo q dices de la ropa , pues también lo he leido , es por algo pero no lo recuerdo .

Bueno un beso

Marga+kokito Alberto

B
beate_8305066
14/4/05 a las 13:13
En respuesta a sergia_8139982

Hola compi
Bueno lo de la canastilla no se si te refieres a lo q debes llevar al hospital , si es eso depende de muchas cosas de si el hospital es público o privado , en el público creo q casi no has de llevar nada más q tu ropa y la del bebe para salir del hospital , me han dicho q las matronas prefieren q sean cositas de algodón , se supone q han de llevar gorrito pq pierden calor por la cabeza y bueno aunq sea junio no han de ir muy destapados pq aun no regulan lo de la temperatura. Si el hospital es privado depende , en el q yo voy a ir es igual q el público o sea q lo de salir ahhh y si quieres unos camisones abiertos por delante por si te apetece cambiarte más veces y discos de esos de lactancia , sujetadores de lactancia y bragas q en sitios he leido q deben ser desechables.

Lo q dices de la ropa , pues también lo he leido , es por algo pero no lo recuerdo .

Bueno un beso

Marga+kokito Alberto

Lo de lavar la ropa,..
es porque como nos pasamos meses mirando y tocando todos la ropita que le hemos comprado, enseñandola a todo el mundo, y todo el mundo que las toquetea en las tiendas, y el bebe tiene la piel tan sensible al ppio, para que no coja nada.

S
sonya_6964481
11/5/06 a las 21:18

Lo que has de llevar
Hola. Yo seré mamá a finales de julio y el otro día tuve la charla con la comadrona. A mí en el privado me han dicho que la ropa del bebé se ha de lavar con un jabón neutro y sobretodo, no ponerle suavizante. Es importante cortar todas las etiquetas de la ropa para que no le salgan rozaduras.
Yo he de llevar 4 camisetas batistas, bodys interiores de algodón y 4 trajes para cambiarle. El del primer día que sea el más gordito que tengas, sin llegar a ser perlé o lana, porque parece ser que pasan bastante. Y el resto, que sean de algodón y manga larga. Ah! el pantalón tipo polaina, es decir, que el pie quede tapado. Me comentaron que la ropa la puedes meter en bolsitas de plástico indicando en qué orden quieres que le pongan los trajes. También hay que llevar un gorro, 2 arrullos, un chupete de látex, productos de higiene ( cepillo y peine, leche hidratante, colonia y champú ). A mí me aconsejaron que almenos los primeros meses los comprara de farmacia. Ah ! y una caja de Mallafisc (mallas para el cuidado del ombligo ). Respecto, a los pañales me dijeron que no hacía falta, pero yo de tí lo preguntaría.

Y respecto, a lo que has de llevar tú:
3 camisones o pijamas o camisolas amplias finas y de manga corta, 2 sujetadores de lactancia, bragas de papel ( Prenatal ), faja tubular ( opcional ), zapatillas y bata, necser de aseo personal y discos para el pecho.
A mí, me han dicho mis amigas que tb. lleve cacao para los labios y calcetines.

Y en cuanto a documentación:
DNI
Libro de Familia
Grupo y Rh ( 1 Analítica ).
Tarjeta de la mútua.
Los resultados del cultivo vaginal que te hacen en la semana 35 y las analíticas.

Bueno, eso es todo. Espero que te haya ayudado a despejar algunas dudas.
Un saludo.

B
berena_9588901
30/7/08 a las 13:01

Canastillas de bebe.regalos a domicilio
Yo he encontrado la mejor oferta de canastillas en farmacestas(www.farmacestas.com). tienen cestas con productos de farmacia, ropita y juguetes de las mejores marcas. el servicio es bueno, el precio es bueno, y la presentacion muy buena, yo desde luego la recomiendo porque he quedado muy satisfecha.

L
layna_8517239
14/5/09 a las 23:12

Sobre la canastila
Hola. De la canastilla tienes que comprar los bodys, polainas, camisetas, al menos un gorrito, uno o dos arrullos depende lo que te diga la comadrona, en algunos sitios te piden manoplas y en otros no (a mi no me pidieron).
Yo lo compre todo en un único sitio, porque me gusto mucho el producto que me ofrecieron. Es todo en un algodon especial (no recuerdo el nombre) que no genera bacterías, ni microbios, y que está libre de pesticidas o quimicos, que algunas veces tienen los tejidos. Vamos que es especial para bebés. Parece ser que al ser la primera ropita es mejor que sea lo más suave e higienica posible.
Estos venian cada uno en una cajita, muy higieno y muy limpio.
La tienda está en barcelona, pero no se si tendrán página web. Si te interesa te puedo pasar la dirección. Se que está en la calle felipe II (el número no se exactamente cual), pero está una calle más abajo de la plaza del Congrés.
Yo vivo muy cerca y paso por allí casi cada día, si quieres pregunto si tienen web y te la envío.
Que vaya muy bien el embarazo!!

R
ruohan_8684532
15/5/09 a las 8:05
En respuesta a layna_8517239

Sobre la canastila
Hola. De la canastilla tienes que comprar los bodys, polainas, camisetas, al menos un gorrito, uno o dos arrullos depende lo que te diga la comadrona, en algunos sitios te piden manoplas y en otros no (a mi no me pidieron).
Yo lo compre todo en un único sitio, porque me gusto mucho el producto que me ofrecieron. Es todo en un algodon especial (no recuerdo el nombre) que no genera bacterías, ni microbios, y que está libre de pesticidas o quimicos, que algunas veces tienen los tejidos. Vamos que es especial para bebés. Parece ser que al ser la primera ropita es mejor que sea lo más suave e higienica posible.
Estos venian cada uno en una cajita, muy higieno y muy limpio.
La tienda está en barcelona, pero no se si tendrán página web. Si te interesa te puedo pasar la dirección. Se que está en la calle felipe II (el número no se exactamente cual), pero está una calle más abajo de la plaza del Congrés.
Yo vivo muy cerca y paso por allí casi cada día, si quieres pregunto si tienen web y te la envío.
Que vaya muy bien el embarazo!!

Pfv me puedes dar la direccion de esta tienda?
mi marido ha de ir a comprar toda la ropita este finde, me haras un favor si me das la direccion y me orientas sobre los precios, gracias

M
marise_8099551
15/5/09 a las 11:18

Un consejo
hola mireeiaa
yo te comento que no laves la ropa ,no cortes etiquetas,nitires los tikesy cajas.Ya que no sabes como de grande va a nacer el bebe y si tienes que descambiar todo que?Lo bueno es comprar lo justo un par de bodys, un par de conjuntos y cosas de hilo de manga larga y llevarte tu arullo no mas. si es parto normal estaras 3 dias pa que llevarte tanto! vas a ir cargada con tanto!.Yo tambien estoy para esa fecha y aqui donde vivo el primer dia le ponen una ropa obliglatoria de papel y el gorro, los dos dias siguientes lo vistes tu como t quieras, yas sabes que las tiendas no cierran asi si le esta pequeño o grande vas y lo cambias y ya esta.Para ti 2 camisones, zapatillas, braguitas, aseo personal.Lo ultimo que te digo es que no te lo lleven la canastilla hasta que hallas dado a luz ya que se quedara en la habitacion y pueden desaparecer cosas asi se lo dejas encargado a alguien de confianza qu e este pendiente de llevartelo cuando nazca

bueno guapa ahi va eso espero que te sirva de algo
yo tambien estoy para la misma feche que tu tendre una niña todavia sin nombre.¿te gusta jimena? bueno un beso

Y
yanin_5435998
30/9/09 a las 18:37

No en todos los públicos...
Yo daré a luz en un hospital público, y son tan modernos que me tengo que llevar todas mis cosas y todas las del bebé igual que en uno privado... la única diferencia es que si me olvido de algo, no me lo cobrarán.

L
leira_5629352
28/12/09 a las 23:55
En respuesta a ruohan_8684532

Pfv me puedes dar la direccion de esta tienda?
mi marido ha de ir a comprar toda la ropita este finde, me haras un favor si me das la direccion y me orientas sobre los precios, gracias

Si, además tiene web:
www.mundobebitos.com

estan en la calle Felipe II, 169.

Espero que te sea util

G
gladis_7875493
29/12/10 a las 16:53
En respuesta a berena_9588901

Canastillas de bebe.regalos a domicilio
Yo he encontrado la mejor oferta de canastillas en farmacestas(www.farmacestas.com). tienen cestas con productos de farmacia, ropita y juguetes de las mejores marcas. el servicio es bueno, el precio es bueno, y la presentacion muy buena, yo desde luego la recomiendo porque he quedado muy satisfecha.

Canastilla d bebe y accesorios bugaboo
Hola, os cuento que hace un mes tuve un sobrinito precioso, y ante la duda de que regalito comprarle, me agobiaba el tema de repetir el mismo regalo que todo el mundo ,lo tipico, Con lo cual, mi andadura por la red en busca de el regalo perfecto, llego a buen puerto. Encontre la pagina www.caramelosbaby.jimdo.com donde venden unas canastillas preciosas hechas a mano, y encontre unas capotas de Bugaboo unicas, con bolso a juego que tan dificiles de encontrar son y super caras cuando las encuentras. Pues bien, estas son baratas de precio y ademas exclusivas. Hechad un vistazo a la pagina y me dareis la razon. Saludos.
www.caramelosbaby.jimdo.com

F
fulvia_5853740
4/7/11 a las 17:45

Canastilla de gallinaturuleta.com
hola,
donde hacen con algodon organico (un algodon en el que no se han usado pesticidas ni quimicos para su crecimiento). Lo presentan con una cajita monisima con un sonajero de madera, a mi me lo ha regalado mi hermana.
tambien tienen facebook donde hacen muchos sorteos
http://www.facebook.com/pages/Gallina-Turuleta/146206322092287

Eva

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir