Foro / Maternidad

Casa de salud vs quirón valencia

Última respuesta: 5 de mayo de 2016 a las 16:02
M
magali_8769503
25/10/15 a las 23:35

Hola!

No conozco a casi nadie en Valencia, y estoy tomando la decisión de en que hospital dar a luz, en la salud con el equipo de gine-mama o en la quirón. Me gustaría evitar de entrada una episiotomia o cesárea programada (en la medida de lo posible) y no se si estos sitios van de ese palo....

Lo poco que me he encontrado por internet es que ambos tienen UCI neonatal. Las instalaciones de la salud son mas antiguas, que las monjitas aunque muy majas están todo el rato por allí pululando y creo que atienden bastantes partos por lo que no se si se incrementa el riesgo de que te programen una cesárea o te apresuren y acabe en episiotomia....

La Quirón creo entender que tiene unas instalaciones más modenas y un equipo médico renovado hace poco, además de que abogan por los partos vaginales en lugar de cesáreas. Alguien me comentó que tienen a las mejores matronas y que atienden menos partos que otros hospitales y que puede que por eso te puedan prestar más atención...

De ambos he visto alguna que otra opinión pero la mayoría son antiguas...

¿Alguien puede aportar pros y contras de cada sitio que me ayuden a tomar una decisión?

Gracias!

Ver también

Z
zeinab_9552018
3/11/15 a las 21:09

Me interesa
Hola! Estoy en una situación parecida, de hecho acabo de escribir pidiendo consejo. Lo que yo había leído era positivo respecto a la Salud. Por proximidad me vendría mejor la salud o la Quirón. Estoy abierta a sugerencias, me uno a tu consulta.
A ver si tenemos suerte!

M
magali_8769503
8/11/15 a las 14:34
En respuesta a zeinab_9552018

Me interesa
Hola! Estoy en una situación parecida, de hecho acabo de escribir pidiendo consejo. Lo que yo había leído era positivo respecto a la Salud. Por proximidad me vendría mejor la salud o la Quirón. Estoy abierta a sugerencias, me uno a tu consulta.
A ver si tenemos suerte!

Mas información
Hola!

Un poquito mas de info!

En gine-mama son un equipo de 5 creo, una vez que empiezas con ellos pasas consulta con todos durante el embarazo, porque siempre hay un@ de guardia, por lo que te pongas de parto cuando te pongas siempre te atenderá alguien conocido: punto a favor!

En cuanto a la quirón ni idea, he preguntado en otro foro si me responden me traeré la información

H
himar_5720718
23/11/15 a las 12:49
En respuesta a magali_8769503

Mas información
Hola!

Un poquito mas de info!

En gine-mama son un equipo de 5 creo, una vez que empiezas con ellos pasas consulta con todos durante el embarazo, porque siempre hay un@ de guardia, por lo que te pongas de parto cuando te pongas siempre te atenderá alguien conocido: punto a favor!

En cuanto a la quirón ni idea, he preguntado en otro foro si me responden me traeré la información

Yo también estoy en la misma situación..
A ver si alguien nos facilita información.
También he leído buenas opiniones de La Salud. De la Quiron a penas he encontrado opiniones. En principio pienso en el 9 de Octubre..por los comentarios que he leído.
Muy importante lo de la UCI-neonatal.

M
magali_8769503
22/3/16 a las 21:47

Por si todavía estais interesadas...
Yo casi me decido por la Quiron.

Su UCIN es abierta 24h con método canguro y tienen todos los medios para atenderte si surge algún problema, como banco de sangre y demás.. Tbn tienen una asesora de lactancia que dicen es muy buena. Te ayudan mucho en ese sentido

La UCI de la salud en cambio no es 24h.

En cuanto al parto si que pretenden que sea lo menos intervenido posible, sin episiotima u oxitocina sino es necesario. Tampoco practican cesáreas por sistema.

El acompañante puede estar en todo momento contigo, incluso si tienes q ir a quirófano por una cesárea.

Definitivamente si me quedo embarazada ( con suerte pronto ) iré allí casi seguro.

Espero que os ayude




M
magali_8769503
23/3/16 a las 8:59
En respuesta a magali_8769503

Mas información
Hola!

Un poquito mas de info!

En gine-mama son un equipo de 5 creo, una vez que empiezas con ellos pasas consulta con todos durante el embarazo, porque siempre hay un@ de guardia, por lo que te pongas de parto cuando te pongas siempre te atenderá alguien conocido: punto a favor!

En cuanto a la quirón ni idea, he preguntado en otro foro si me responden me traeré la información

Me contesto a mi misma
...por si a alguien le sirve, si tu gine no está, te atiende alguien de su equipo, pero todos van del mismo palo.

I
indre_7849462
5/5/16 a las 16:02

Urgencias en quirón
No sabía que en la Quirón atendían también partos, hace cinco años(cuando tuve a mi peque) fui allí de urgencias y me dijeron que no tenían urgencias ginecológicas (no sé si habrá cambiado), así que me decanté por el 9 de Octubre y todo fenomenal, tengo entendido que la UCI de allí también funciona bien. Cuando he querido ir a urgencias por pinchazos leves sangrados, etc, he ido a La Salud y el personal muy atento también.
Imagino que en como todo habrá opiniones buenas y malas de todos los hospitales...
Ahora, en mi segundo embarazo, si todo va bien lo volveré atener en el 9 de Octubre, también es cierto que mi ginecóloga trabaja allí....
y eso que es el que más lejos me coje....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir