Foro / Maternidad

Casi 18 meses y sólo cena su biberón de cereales

Última respuesta: 22 de agosto de 2009 a las 12:55
M
mylene_6156189
21/8/09 a las 11:51

Hemos intentado darle de cenar algo sólido pero después sólo se toma 100 ml de leche y así no llega ni a la mitad de los 500 ml diarios recomendados. Así que, de momento, sólo cena su leche (300 ml + 10 cucharadas de postre colmadas de cereales). No se queda con hambre pues duerme las 10 horas del tirón. En la última revisión, hace 2 meses, el pediatra me dijo que estaba bien así, que no hay nada que alimente más que su leche. De peso creo que está bien 10,9 kg aunque no va sobrado pues es muy alto: 87 cm. ¿Debo preocuparme porqué no cena mucho? Leo a muchas madres y con menos meses ya les dais tortilla y más cositas por la noche. ¿qué me aconsejais?

Ver también

A
arleen_5826133
21/8/09 a las 11:55

Hola
yo le doy teta y papas de cereales y despues jamon cocido que le encanta o puedes probar con quesitos, burgos....
a la mia la tortilla francesa le encanta y el pan tambien, le puedes dar menos cereales en el bibe y darle pan con jamon o queso.
prueba, experimenta
saludos

A
aiora_6283244
21/8/09 a las 11:55

Trankila
Mira mi niña va a hacer 13 meses y solo cena su papilla de cerales, pero ojo! de 180!!! y no se la termina, y eso que con el calor no se la caliento mucho.. le he intentado dar tortillita, tapioca, semola de arroz, y nadaaaaa!! un consejo mi pediatra me dijo que no solo cuenta la leche del bibi tambien cuenta si le das algun danone o natilla.. eso ya lleva 250 de leche, yo se los compro de hacendado natural azucarado, y le encanta, algunas veces aprovecho y les echo un poco de cereales y asi le alimenta mas, mi nena en la revision de los 12 pesaba 8 kilos asi que no te preocupes que mientras vayan aumentando no pasa nada... es dificil, lo se, pero hay que intentarlo.. jejeje

Un besote

J
jahel_6263976
21/8/09 a las 13:23

Me pasa lo mismito que a ti
mi hijo cumple el dia 28 los 18 meses y casi no quiere nada de cena, a veces se come unos trocitos de tortilla francesa o de pescado pero nada más, el biberón con cereales siempre lo termina (también le pongo 300), pero es que con la merienda estoy igual, no lo saques de la fruta pero triturada, las natillas o yogurt y a veces alguna galletita, le intento dar pan con quesitos o jamon york o tomate y dice que pa mi, es que llora y todo porque no quiere probar nada nuevo, así igual con la fruta a trozos y una larga lista de alimentos que no quiere ni ver, en fin no es un gran comelón (sale a su puñetera madre que ahora no me oye ja ja), pero si es verdad que me agobio a veces cuando veo a niños mucho más pequeños que él y que deboran el pan o lo que sea, así que espero que conforme sea más grandecito cambie un poco y coma algo más . Saludos.

L
loli_6427427
21/8/09 a las 17:18

Hoy cumplen 18 meses y sólo bibe
Mis mellizos sólo cenan su biberón con cereales (250 cc) y están hermosos y rollizos. En casa, nosotros mismos solemos cenar leche con tostadas, cereales o similares.

M
mbene_8582400
21/8/09 a las 18:48

No te preocupes
si despues durante el día come bien la fruta y el puré o lo sólido que le dés, pues nada. La leche y los cereales son tan sanos y necesario como lo que más. Así te aseguras que toma suficiente leche

M
mylene_6156189
22/8/09 a las 11:18

Gracias a todas por responder
iremos poco a poco introduciéndole algo sólido en las cenas y reduciré la cantidad de cereales

N
nailya_5551179
22/8/09 a las 12:55

No te preocupes
MI HIJA TIENE 29 MESES Y LA MAYORIA DE LAS VECES LO Q CENA ES EL BIBE( UNOS 280 DE LECHE Y 8 O NUEVE DE CEREALES) O SI CENA ALGO LUEGO NO QUIERE EL POQUITO DE BIBE Y NO ESTA SUPER DELGADA ESTA NORMAL PESA UNOS 13.500 O ASI,CADA NIÑO ES DIFERENTE INTENTA PCO A POCO PRUEBA A DARLE UN POCO LECLE CON GALLETAS Y Q NO ESTEN BLANDAS DEL TODO Q COJA TROZOS PARA Q COMA SOLIDO O HAZLE ALGO Q SEPAS Q LE GUSTA SALCHICHAS O CROQUETAS NO SE PERO NO LE DES IMPORTANCIA

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir