Foro / Maternidad

Casi tres meses de cole y no se adapta

Última respuesta: 30 de marzo de 2011 a las 23:32
N
nisrin_7284320
30/11/10 a las 12:27

MI NIÑO CUMPLIÓ TRES AÑOS EN SEPTIEMBRE Y EMPEZÓ EL COLE, DESDE PRIMERA HORA NO LE HA GUSTADO, VEO QUE SE QUEDA RESIGNADO, NO QUIERE HABLAR NUNCA DE LO QUE HACE, NI SIQUIERA PARECE SABER EL NOMBRE DE SUS COMPAÑEROS. LA SEMANA PASADA NO PUDO IR PORQUE ESTUVO ENFERMO CON BRONQUITIS, ASÍ QUE ESTA SEMANA HA SIDO VOLVER A EMPEZAR, LO DEJO LLORANDO Y LA SEÑO ME DICE QUE "TIENE MUCHO CUENTO" PORQUE LUEGO SE LO PASA BIEN, NO LO DUDO, PERO LOS LLANTOS SE ESCUCHAN DESDE LA CALLE. HAY VECES QUE ME HA DICHO QUE UN NIÑO GRANDE LE PEGA, SE LO HE COMENTADO A LA PROFESORA Y DICE QUE ELLA NO HA VISTO NADA. VEO QUE TAMPOCO TIENE MUCHO FEELING CON ELLA, QUE ES MÁS BIEN DURILLA Y TRAS UNA TUTORÍA ME DI CUENTA QUE QUIERE QUE LOS NIÑOS CON APENAS TRES AÑOS LO HAGAN BIEN TODO. HE PENSADO QUE SI EL NIÑO SIGUE ASÍ, EL AÑO QUE VIENE CAMBIARLO DE COLE, AUNQUE ÉSTE SEA UNO CONCERTADO MUY DEMANDADO. ¿QUÉ HAGO?

Ver también

N
nisrin_7284320
2/12/10 a las 12:31

La cosa va a peor
Es un colegio con una sola clase por curso y sé que cada año cambian de profesor. Hoy lo he tenido que meter en el colegio, literalmente, arrastrando y llorando. Vamos, yo me he ido también llorando porque ya no sé qué hacer. Si la cosa sigue igual, en marzo cuando se abra el plazo de solicitudes vamos a tener seriamente que mirar otro colegio, aunque caiga más lejos, porque la situación está minando mi moral y mis ánimos, además, estoy a punto de dar a luz y la situación me está sobrepasando, no quiero ni pensar cuando nazca la hermana cómo me las voy a apañar. Para más inri, dos veces en semana tienen clase por la tarde, así que hoy por ejemplo, toca también sofocón por la tarde, para morirse vamos.

A
an0N_578657899z
2/12/10 a las 21:14

Yo también le cambio
Estoy en la misma situación, todo igual, aunque nunca ha llegado a llorar por ir, pero cada día me dice que quiere otro cole... Creo que le cambiaré para otro año, aunque siempre te queda la duda de si será igual o peor, y encima le haces conocer a otros niños que ya son amiguitos entre ellos, así que no sé. A ver si en un par de meses ya lo tenemos más claro...

S
salha_5805048
3/12/10 a las 12:01
En respuesta a nisrin_7284320

La cosa va a peor
Es un colegio con una sola clase por curso y sé que cada año cambian de profesor. Hoy lo he tenido que meter en el colegio, literalmente, arrastrando y llorando. Vamos, yo me he ido también llorando porque ya no sé qué hacer. Si la cosa sigue igual, en marzo cuando se abra el plazo de solicitudes vamos a tener seriamente que mirar otro colegio, aunque caiga más lejos, porque la situación está minando mi moral y mis ánimos, además, estoy a punto de dar a luz y la situación me está sobrepasando, no quiero ni pensar cuando nazca la hermana cómo me las voy a apañar. Para más inri, dos veces en semana tienen clase por la tarde, así que hoy por ejemplo, toca también sofocón por la tarde, para morirse vamos.

Tranquila
Intenta hablar con la psicóloga del colegio, pues en ocasiones te dan pautas que pueden servirte.

Tienes la ventaja de que cada año cambian de profesor, siempre tienes la opción de cambiarlo de colegio pero nadie te asegura que allí se adapte.

Al hijo de unos amigos le pasaba igual, todos los días llorano, incluso se hacía pis.... los padres desesperados pensaron también cambiarle de colegio, pero de repente tuvieron la excursión a la Granja Escuela se hizo amigo de un niño y se le pasó todo. Estaba deseando ir al cole para ver a su amigo, un niño que ya estaba en su clase.....

No te desesperes la situación puede cambiar en cualquier momento, quizás lo que quiere es llamar tu atención si sabe que espera un hermanito.

Y
yuhong_8137272
3/12/10 a las 13:13

Hola
yo creo que tienes que tener paciencia es algo por lo que pasan muchos niños,y al final tarde o temprano todos terminan adaptandose,por que puede que si le cambias tambien tengas el mismo problema,probablemente quiera llamar tu atención y mas sabiendo que viene una hermanita...,yo te recomendaría que lo consultaras con el psicologo del cole.

N
nisrin_7284320
17/12/10 a las 17:10
En respuesta a yuhong_8137272

Hola
yo creo que tienes que tener paciencia es algo por lo que pasan muchos niños,y al final tarde o temprano todos terminan adaptandose,por que puede que si le cambias tambien tengas el mismo problema,probablemente quiera llamar tu atención y mas sabiendo que viene una hermanita...,yo te recomendaría que lo consultaras con el psicologo del cole.

Mucha paciencia
No hay más remedio, paciencia, veremos qué hacemos el curso que viene. De momento, los llantos van a menos, pero la cara de pena que pone al dejarlo me parte el corazón. Veremos qué pasa a la vuelta de las vacaciones y encima con nuevo miembro en la familia, no sabía yo que ésto de la maternidad era tan complicado!!!

Y
yuhong_8137272
17/12/10 a las 18:47
En respuesta a nisrin_7284320

Mucha paciencia
No hay más remedio, paciencia, veremos qué hacemos el curso que viene. De momento, los llantos van a menos, pero la cara de pena que pone al dejarlo me parte el corazón. Veremos qué pasa a la vuelta de las vacaciones y encima con nuevo miembro en la familia, no sabía yo que ésto de la maternidad era tan complicado!!!

Pues...
esto es solo el principio... no te queda na...

P
paloma_8667909
31/12/10 a las 10:29

Saca a tu hijo de ese cole.
Te recomendaría que sacases a tu hijo de ese cole. Puede que esté muy bien para otros niños pero no para el tuyo, pues no quiere adaptarse porque no le gusta. Cuando el niño tiene un problema con el colegio (falta de sintonía con la profesora, con los compañeros, ....) muchas veces va acompañado de fracaso escolar ("le cuesta concetrarse, no aprende las rutinas del colegio,...) y es que el niño puede estar bloqueado al tener un problema con el colegio. El mero hecho de que no le guste a una edad tan temprana como el tuyo, ya es tener un problema con el colegio. No va a estar receptivo para aprender ni adaptarse. A mí me estuvieron diciendo durante todo P-3 que mi hijo no se adaptaba porque faltaba mucho y yo me lo creía auque con recelos ya que mi hijo no iba contento al colegio, cuando salía estaba irritable, tenía insomnio, regresión, se orinaba encima cuando era la hora del cole, muchos de sus dibujos eran negros: Esto no es cuento. Esa es la excusa de la mala profesora que no sabe hacer una clase amena y divertida, incentivando a los niños. Actualmente está en otro colegio muy feliz, aprendiendo los contenidos. Es más, en un mes se sabía los nombres de todos sus compañeros, cuando el año anterior fue tarea imposible. A la semana me llamaron del nuevo cole para decirme que ya estaba adaptado. Había estado bloqueado todo el año (casi me decían que tenía défit de atención), en parte por la profesora que gritaba mucho y quitaba el interés de los niños diciéndoles a los 3 años lo mal que dibujaban. No pierdes nada con cambiar de cole a tu hijo.

V
victar_7887710
1/1/11 a las 23:12
En respuesta a nisrin_7284320

La cosa va a peor
Es un colegio con una sola clase por curso y sé que cada año cambian de profesor. Hoy lo he tenido que meter en el colegio, literalmente, arrastrando y llorando. Vamos, yo me he ido también llorando porque ya no sé qué hacer. Si la cosa sigue igual, en marzo cuando se abra el plazo de solicitudes vamos a tener seriamente que mirar otro colegio, aunque caiga más lejos, porque la situación está minando mi moral y mis ánimos, además, estoy a punto de dar a luz y la situación me está sobrepasando, no quiero ni pensar cuando nazca la hermana cómo me las voy a apañar. Para más inri, dos veces en semana tienen clase por la tarde, así que hoy por ejemplo, toca también sofocón por la tarde, para morirse vamos.

Depende
Koalita, puede que tenga razón la profe y al niño se le pase. Yo me acuerdo el primer día de colegio con cuatro años había muchos niños llorando.
Sin embargo, date cuenta que tres años es muy pequeño para ir al colegio. La mayoría de niños se adapta, pero realmente es una situación antinatural. Así que quizá, sea tu hijo precisamente el que esté reaccionando de una forma normal ante una situación fuera de lo normal.
En otros países no se escolariza a los niños hasta mucho más tarde. Muchos niños nunca se adaptan al colegio y lo pasan mal.
Si trabajas va a ser difícil, pero si tienes la oportunidad de poder cuidar de tu hijo en casa, quizá sea una buena idea sacarle del colegio y esperar a que sea más mayor. Cuatro o cinco años como en otros países.
Si te preocupa que se retrase en lectura con respecto a otros niños, puedes empezar tú en casa. Hay asociaciones de educadores en casa que te pueden ayudar.
Sin embargo, creo que no es necesario empezar a aprender a leer tan temprano. En mi época se empezaba a los cuatro años, y al cumplir seis años todos los niños debían ya leer para poder empezar primero de EGB. Yo acabé en junio preescolar y aún no sabía juntar las palabras, tras tres meses de clases con mi madre que sólo fue al colegio dos o tres años (le pilló la guerra) en septiembre sabía leer tan bien como los demás, y ahora hablo cinco lenguas.

Intenta averigüar porque no le gusta el colegio a tu hijo. Si es porque la profesora es horrible, entonces los otros niños también tendrán cosas que decir sobre ella. Pregunta a las otras madres. Si a tu hijo no le gusta el colegio, no quiere decir que no le vaya a gustar en el futuro. Pero date cuenta que tres añitos es casi un bebé. Si encima es de los más pequeñitos de la clase, puede que aún sea más difícil. Yo intentaría sacarlo por el momento si es posible, y escolarizarlo un poco más tarde. La educación en casa es legal en España.

N
nisrin_7284320
30/3/11 a las 23:32
En respuesta a victar_7887710

Depende
Koalita, puede que tenga razón la profe y al niño se le pase. Yo me acuerdo el primer día de colegio con cuatro años había muchos niños llorando.
Sin embargo, date cuenta que tres años es muy pequeño para ir al colegio. La mayoría de niños se adapta, pero realmente es una situación antinatural. Así que quizá, sea tu hijo precisamente el que esté reaccionando de una forma normal ante una situación fuera de lo normal.
En otros países no se escolariza a los niños hasta mucho más tarde. Muchos niños nunca se adaptan al colegio y lo pasan mal.
Si trabajas va a ser difícil, pero si tienes la oportunidad de poder cuidar de tu hijo en casa, quizá sea una buena idea sacarle del colegio y esperar a que sea más mayor. Cuatro o cinco años como en otros países.
Si te preocupa que se retrase en lectura con respecto a otros niños, puedes empezar tú en casa. Hay asociaciones de educadores en casa que te pueden ayudar.
Sin embargo, creo que no es necesario empezar a aprender a leer tan temprano. En mi época se empezaba a los cuatro años, y al cumplir seis años todos los niños debían ya leer para poder empezar primero de EGB. Yo acabé en junio preescolar y aún no sabía juntar las palabras, tras tres meses de clases con mi madre que sólo fue al colegio dos o tres años (le pilló la guerra) en septiembre sabía leer tan bien como los demás, y ahora hablo cinco lenguas.

Intenta averigüar porque no le gusta el colegio a tu hijo. Si es porque la profesora es horrible, entonces los otros niños también tendrán cosas que decir sobre ella. Pregunta a las otras madres. Si a tu hijo no le gusta el colegio, no quiere decir que no le vaya a gustar en el futuro. Pero date cuenta que tres añitos es casi un bebé. Si encima es de los más pequeñitos de la clase, puede que aún sea más difícil. Yo intentaría sacarlo por el momento si es posible, y escolarizarlo un poco más tarde. La educación en casa es legal en España.

Gracias por las respuestas
Lo dicho a todas, gracias por las respuestas. Mi niño ya está "adaptado" al colegio, pero a pesar de todo, todas las mañanas me pregunta, hoy al cole mamá? Claro está que preferiría quedarse en casa haciendo lo que él quisiera, puesto que en el cole tienen una disciplina, una rutina, que él en casa no tiene y le ha costado y le sigue costando. En las tutorías que he tenido con la profesora puedo recalcar lo que dije al principio, es durilla porque tiene que ser firme, quizás yo estaba acostumbrada a las seños de la guardería, pero también pienso que para tratar con niños tan pequeños hay que ser más dulce, tienen una auxiliar que es un encanto y mi hijo me dice que le gusta más la auxiliar, pero qué se le va a hacer? Ya nació su hermana y el pobre ha tenido que madurar a marchas forzadas, creo que lo del cole ya está superado y hace poco salimos del hoyo del temido cólico del lactante de la niña, que mañana 31 de marzo cumple tres meses, pero esa es otra historia...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram