Foro / Maternidad

Charla de canastillas

Última respuesta: 23 de abril de 2005 a las 22:10
S
sergia_8139982
22/4/05 a las 21:36

Bueno guapas pues no se si soy la única pero tengo un lio con lo de la canastilla!!!!

He leido revistas, libros, preguntado a amigas ... vamos lo que todas y aún no em ha quedado nada claro , asi que he decidido abrir este post para que pongamso nuestras ideas , a ver si al final sacamso algo en claro.

Yo os pongo lo que he pensado.
Ahhhh a todo esto soy mami de junio y soy de Mallorca ( o sea que se supone que calor)

La mamá

3 o 4 camisones abiertos por delante ( aunque se suppne que te lso dan mi matrona me ha dicho que si nso queremos duchar más veces ... pues que van bien)

Braguitas grandes y 6 braguitas desechables.

2 o 3 sujetadores lactancia.

Discos protectores desechables para el pecho.

Compresas( aunque normalmente las dan en las clínicas)

Bata y zapatillas ( lo de la bata no lo tengo claro en junio yo tendré mucha calor)

Secador ( para secar la cicatriz si te hacen cesarea y para secar bien la zona del periné )( creo que el secadr es prescidible)

Espejito ( para mirar como está la zona) ( tampoco es una cosa imprescindible no?)

Neceser con cremas , colonias , cepillo pelo , cepillo dientes , pasta dientes,gel...

Agenda con todos los telefonos de amigos ... para anunciar la feliz noticia.

El bebé

Un paquete de pañales talla recién nacido.

Seis bodys ( manga larga, manga corta, sin mangas , q pensais????)

Seis jerseis manga larga de algodón( esto no se yo si lo usaré pque es que hará calor no? pero bueno a lo mejor en vez de 6 compro 3 y si me hace falta más)

6 ranitas

6 peucos o calcetines.

6 baberos.

Un gorrito de algodón.

Neceser de aseo ( cepillo para pelo, peine, dos esponjas,jabón líquido, leche hidratante,crema balsamica , colonia... ) ( pero bueno en el hospital los bañan no? pero ya lo tenemso para casa)

3 chupetes uno de silicona, uno de latex y uno de goma, a ver cual le gusta jejej.

1 mantita.

Bueno aqui de ropa pone poco, pque a ver que lo visto con body , ranita, camiseta manga larga y calcetines ???? supongo que pantalones , faldas, vestiditos ... va a gusto de cada una no? yo es que veo que la ropa pone 3 meses y mis sobris lo llevaron solo 1 mes ( el primero ) asi que no me fio de tallas .

El papá

Bueno segun la clínica hospital , si está enn una habitación solo para nosotros , pues pijama, zapatillas y cosas de aseo ,además él casi que cada día puede ir por su ropa y cosas no?

Bueno niñas ideas , que más hace falta ???? pensais comprar manga larga, corta ??? tallas?

Besos


Marga+kokito Alberto

Ver también

S
sergia_8139982
23/4/05 a las 21:27

Hola preciosas
Me voy a explicar mejor que creo que me he liado yo sola, bueno o que os he liado .

La lista es una que sale en un libro y eso que le he quitado cosas!!!!! yo creo que si todo esto es para el hospital mejor que te digan "mete la casa en una bolsa y ale para el hospital " pque hay muuuuchas cosas.

Yo aún no tengo claro donde voy a parir si en público o privado , pero da igual pque basicamente lo que no te dan es las toallitas para limpiar el culito.

Lo del bebé me llevaré las toallitas y lo más seguro que una esponja y jabón y crema de culito pque se limpia mejor con agua y jabón que con toallitas ( mi opinión) y la ropa para llevarmelo a casa ( que no tengo claro si debe ser manga larga , corta... )

Lo mio pues casi que uno o dos pijamas, la bata y las zapatillas, los sujetadores , discos y braguitas y las compresas ( creo que ya está ) ahhh y supongo que en la bolsa pondré algo de ropa pque en verano tampoc ocupa mucho.

Lo de la agenda , pues para eso está el móvil y yo visitas las imprescindibles y se que van a ser más de las que querré ver, es que yo vivo en un pueblo y bueno ... no se si me entendeis pero la cosas funciona como funciona , yo ya le digo a mi familia que gente en el hospital no quiero , pero me dicen que me tendré que aguantar y poner buena cara, ja , ya veremos como estaré de ánimos y de hormonas.

Bueno pues eso que básicamente yo he mirado lo del bebé para tener en casa, pque si me tengo que llevar todo eso al hospital tengo que preparar la "fregoneta" jejejej.

Besos a todas.

Marga+kokito Alberto

Y
yuqin_7081360
23/4/05 a las 22:10

Ahi va mi aportacion
Bueno a mi la lista que me han dado en el hospital es esta,aunque yo luego he echo mis cambios.
Para mi;
-llevo 2 camisones de manga corta,paso de mas ya que luego es para tirarlos o para el proximo,porque yo no uso esas camisolas,,,,son un poco feas la verdad.
-Una bata a conjun aunque sean feos los camisones por lo menos a juego,lo coji todo de manga corta ,ya veremos si no paso luego frio.
-Una zapatillas ,aunque todavia no las he mirado.
-2 sujetadores de esos de lactancia(eso no me lo pne en la lista)
-Secador ,no creo que alli hay por lo que me han dicho.
-Los discos me los llevare tambien,los tengo ya comprados asi que eso no ocupa,no vaya a ser que luego sea una vaquilla echando leche jejejjee.
-Las braguitas desechables,paso de luego estar lavando ni que nadie lo tenga que hacer.
-Cositas para mi aseo personal(colonia,peine,un pelin de maquillaje para estar mona ,y alguna cosa mas que seguro que se me olvida)
-Ropa para la salida,quneu no se que me llevare ,supongo que algo de sport porque no se como saldre.
y en teoria no me pone nada mas.
Bueno yo me llevare mi querido movillllllll.
Para el bebe
-6 trajecitos de esos con pantalon largo y la camiseta de arriba manga larga(junio a principios hace fresquito todavia.
-De interior me decian de manga larga tambien ,pero yo se lo he cojido de manga corta.Y lo de abajo ranita.
-Bueno todo de algodon
-3 arrullos
-necesser(me pone colonia,jabon,peine ,cepillo)ya esta mmmmm veo poco.
-Vendas umbilicales me pone que no llevemos que ya no las hacen servir.
Y luego la ropita para la salido ,pero supongo que lo sacare con un pijamita de esos que lleve ,porque vestirlo para el camino va a ir incomodo.
Y bueno el papa que se lleve revistas y cosas para pasar el tiempo,porque lo quiero todo el dia al lado mio.
Seguro que se me olvida algo mmmmmmm bueno mirare vuestros post y asi entre unas y otras me hare mejor idea de lo que tengo que preparar.
Por cierto ya mismo hay que prepararlo ,no????
Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir