Foro / Maternidad

Chica quiron madrid ii

Última respuesta: 15 de octubre de 2008 a las 17:30
N
nisri_8106589
22/2/08 a las 9:52

Por la mañana
Es mas sencillo hacerlo por la mañana, si ves que no lo consigues pues dimelo y te doy el telefono de la consulta de reproducción asistida directamente.
un beso

Ver también

A
agnese_7071571
22/2/08 a las 17:33

Yoly!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ENHORABUENA GUAPA!!!!!
Cuanto me alegro de la buena noticia, hija ya nos tenías preocupados... Ahora cuidate mucho, ¿qué tal estas ya? y ya nos contarás el jueves.
Mariuqui ¿que tal esas banderillas?
Sagita ¿ya has hablado con la clinica?
Gavi ¿cómo sigues con tus 3 embrioncitos ?
Smilax ¿cómo vas bonita?
Mamen ¿ya has venido de consulta que te han dicho?
Yo estuve esta mañana a eso de las 10, ¡anda que como hayamos coincidido!
Muchos besitos

A
agnese_7071571
23/2/08 a las 11:26

Mamen
¿Qué tal ayer todo? cuentanos cómo esta nuestro cibersobrino????
Besitos

N
nisri_8106589
25/2/08 a las 9:37

Yolyyyy
ENHORABUENA, me alegro muchisimo por ti, de verdad que ya estabamos preocupadas por ti, pero me alegra mucho saber que ha sido un super positivo.

Yo tengo noticias frescas para vosotras pro que vustro cibersobrino se ha duplicado, jajaja, si como lo veis, son dos, el otro dia cuando fui el Dr. vió dos bolsas bastante claras, lo único que aún no se oia el corazón y nos ha dicho que no puede asegurarlo, sobre todo por que uno de ellos está muy pequeñito y esta muy abajo, al principio me quede un poco helada pero ahora estamos muy ilusionados por que son dos, jajaj.

Así que Yoly a ver si hacemos las dos el pleno, jjajaja.

soe yo fuí a la consulta a las 15:30 horas así que no pudimos vernos, pero tengo que volver el Lunes día 3 para ver y oir los corazoncitos de mis bebes, la verdad es que es una pasada aunque solo se ve una cosita negra al principio y no se ve nada más.

Mariuqui tu que tal lo llevas???. Ya sabes cuando tendrás tu puncion y esas cosas, cuenta como vas es que yo de FIV no tengo mucha idea.

Besitos a todas.

A
agnese_7071571
25/2/08 a las 12:04
En respuesta a nisri_8106589

Yolyyyy
ENHORABUENA, me alegro muchisimo por ti, de verdad que ya estabamos preocupadas por ti, pero me alegra mucho saber que ha sido un super positivo.

Yo tengo noticias frescas para vosotras pro que vustro cibersobrino se ha duplicado, jajaja, si como lo veis, son dos, el otro dia cuando fui el Dr. vió dos bolsas bastante claras, lo único que aún no se oia el corazón y nos ha dicho que no puede asegurarlo, sobre todo por que uno de ellos está muy pequeñito y esta muy abajo, al principio me quede un poco helada pero ahora estamos muy ilusionados por que son dos, jajaj.

Así que Yoly a ver si hacemos las dos el pleno, jjajaja.

soe yo fuí a la consulta a las 15:30 horas así que no pudimos vernos, pero tengo que volver el Lunes día 3 para ver y oir los corazoncitos de mis bebes, la verdad es que es una pasada aunque solo se ve una cosita negra al principio y no se ve nada más.

Mariuqui tu que tal lo llevas???. Ya sabes cuando tendrás tu puncion y esas cosas, cuenta como vas es que yo de FIV no tengo mucha idea.

Besitos a todas.

Mamen 2!!!!!!!!
Esto si que es hacer pleno... de esta ya os cortais la coleta. ¡Qué bien como me alegro! ojala la semana que viene se hayan quedado los 2 contigo.... ya nos contarás.
Yoly ¿que tal sigues? anda que como también sean 2!!!!
MAriuqui, cielo no sabemos nada de ti.
Pues yo chicas fui el viernes y no tengo diabetes gestacional, lo cual es un alivio...
Besitos

S
sayuri_724470
25/2/08 a las 13:52

Holaaaa
Lo primero felicidades Yoly, que suerte, a ver si la siguiente soy yo!!!! Cuidate mucho y ya nos contaras.

Mamen.Con lo pesimista que estabas, y encima tienes 2!!!! Espero que todo vaya fenomenal.
Al ritmo que vamos me voy a quedar solita en este foro y os vais a ir todas al de embarazadas, jajaja

Zoe me alegro que no tengas diabetes ahora ira todo redondo!!!!

Yo os cuento, este fin de semana me fui a Frankfurt a celebrar mi aniversario de boda adelantado. Me lleve el decapectil para pincharme alli, y muy bien, pero ayer, el vuelo salia a las 7 de la tarde para madrid con tan mala suerte que nos anulan el vuelo y tenemos que hacer noche alli. yo no tenia mas medicación porque me lleve la justa. Buscando en la farmacia del aeropuerte el decapectil, pero no me lo daban por que no tenia receta, fuimos a la clinica del aeropuerto y no me la podian hacer, menos mal que una azafata nos ayudo porque nosotros de aleman no tenemos ni idea, me puse de una mala leche pensando en que tenia que anular el tratamiento... imaginaros. ^Pues hoy cuando he llegado a madrid he llamado al dr. y me ha dicho que no pasaba nada que me pinchara la dosis por la mañana y esta noche otravez. menudo alivio, ya os podeis imaginar la angustia encima que te anulan el vuelo... todo lo del tratamiento. pero bueno ya esta. Yo estoy esperando que me venga la regla que me tenia que haber venido el 22, a si qu eno tardara mucho.

Un besazo

S
sayuri_724470
26/2/08 a las 14:32

Actualizo lista



BB2174- Empieza el tratamiento ya( no sabemos nada de ella)
Gnoma5- Embarazada natural
Gavi- Pipitest 5 marzo
Mamen2810- IA- Positivooooooo, son 2!!!!
Mariuqui- comienza puregon
Son126- Esperando la regla( no sabemos nada de ella)
Yolytfc- positivoooo
Smilax20- negativo. espera 3 IA
Zoe- Embarazada. Está de 2... semanas.

Smilax cuando empiezas la 3 ia, cuentanos y ya veras como esa va a ser la tuya.

Gavi que tal vas? Has visto que racha llevamos la siguiente eres tu!!!!

Zoe guapisima ya he perdido la cuenta de cuanto estas, todo bien verdad?

Y nuestras dos nuevas embarazadas? Yoly yo tube hiperestimulacion con un tratamiento y la verdad es que es muy incomodo, pero me alegro que estes mejor.

Y Mamen, cuando tienes que volver a hacerte otra eco?

Gnoma me imagino que estaras bien, muchos besitos.

Os cuento, hoy por fin me ha venido la regla a si que llamare al dr para ver cuando empiezo con el puregon, ya no me queda nada!!!!

Un besito a todas

N
nisri_8106589
27/2/08 a las 11:17

Que tal vais chicas
ya veo que todo va viento en Popa para todas.

mariuqui ya estas en la recta final ya no queda nada veras como esta es tu vez, por que no vas a ser tu la última, jajaj. Veras como este mes es el tuyo, acuerdate de lo que le dijo aquella mujer a tu madre.

Yoly ya nos contaras que te dicen mañana, a ver sin son dos o es uno, da igual pero que este muy muy bien.

dices de tu madiro que le va a dar algo si son dos, mejor no te cuento en el estado de sock en el que entro el mio cuando nos dijeron que habia dos saquitos.
De cuanto tiempo estas tu???


yo es que el otro dia me quede un poco chof por que no se veian los embriones, y claro no sabes si estan bien los dos o que, y es como un poco raro, pero es genial ya me contaras que tal tu.

S
sayuri_724470
27/2/08 a las 14:35

Buenassss
Que aburrido esta esto, chicas no nos conatais nada.

Ayer llame al gine y mañana voy a consulta para ver cuando empiezo con el puregon.Mañana os cuento

Mamen ya se recupero tu marido del schok? Que tal te encuentras?

El resto a cuidarse mucho

Un besito a todas

N
nisri_8106589
27/2/08 a las 16:09
En respuesta a sayuri_724470

Buenassss
Que aburrido esta esto, chicas no nos conatais nada.

Ayer llame al gine y mañana voy a consulta para ver cuando empiezo con el puregon.Mañana os cuento

Mamen ya se recupero tu marido del schok? Que tal te encuentras?

El resto a cuidarse mucho

Un besito a todas

Bien todo
Si mariuqui ya parece que se esta empezando hacer a la idea, pero la verdad es que prefiero que no pensemos mucho en eso, ya que el médico dijo que no lo podia asegurar, pero la verdad es que hablo con ellos todos los dias y hablo en plural,jajja.
Ya no tengo tanto dolor como este tiempo atras, la primera semana y hasta hace 2 dias tenia muchos dolores como de regla y bastantes fuertes en algunas ocasiones, que hasta se me ponia un dolor horrible en los riñones, pero llevo dos dias que practicamente no he sentido nada, tambien es verdad que ayer me pasé el dia en la cama, por que como no, yo soy la pupas y tengo un resfriado de cuidado, y como solo puedo tomar paracetamol pues aqui estoy llevandolo. Pero por el resto la verdad que bastante bien , lo malo son algunas veces cuando te dan esas nauseas tan fuertes y esos ascos que yo tengo desde el primer dia practicamente.

Vaya rollo acabo de soltar, jajjajaja.

mariuqui que tal el viaje a parte de ese pequeño imprevisto??
Espero que genial y que haya ayudado a descansar un poco la cabeza y que así lo lleves todo algo mejor.

Besitos

A
agnese_7071571
27/2/08 a las 19:08

Hola guapas actualizo
B2174- Empieza el tratamiento ya( no sabemos nada de ella)
Gnoma5- Embarazada natural
Gavi- Pipitest 5 marzo
Mamen2810- IA- Positivooooooo, son 2!!!!
Mariuqui- comienza puregon
Son126- Esperando la regla( no sabemos nada de ella)
Yolytfc- positivoooo
Smilax20- negativo. espera 3 IA
Zoe- Embarazada. Está de 25 semanas
¿Qué tal sigues Mamen? ya veo que muy bien con tus 2 saquitos... poco a poco se quitan las molestias de dolor de regla. Lo de los resfriados, hija, yo estuve con gripe en navidad y desde que me tomo un zumo de naranja natural por la mañana no he cogido nada (toco madera)
Mariuqui, que bien que empieces a con el Puregón. Mañana ya nos contarás
Yoly, hija ¿que tal sigues?
Smilax, no sabemos nada de ti
Besitos

A
agnese_7071571
27/2/08 a las 21:04

Gavi
no sabemnos nada de ti... ¿cómo lo llevas? ya queda poco para el 5!!!!
SUERTE

N
nisri_8106589
28/2/08 a las 10:08
En respuesta a agnese_7071571

Gavi
no sabemnos nada de ti... ¿cómo lo llevas? ya queda poco para el 5!!!!
SUERTE

Mariuqi
hola guapa que tal que te dijo ayer el médico?
cuando empeizas con el puregón?
Todo esta bien verdad, por cierto en fiv son muchos los dias que te pinchas o igual que con la ia, me refiero una vez que te viene la regla y empiezas con puregon?

Zoe guapa que tal esa tripilla, tremenda me imagino,jjajja, yo es que soy tan ansiosa que me miro a diario a ver si veo algo que lastima si mis pequeñines solo tienen 6 semanas, jajaja.

Yoly que tal lo llevas fuiste ayer al médico o cuando te toca? es que ya estoy perdida con tantas fechas.

Yo ya tengo ganas de ir al medico el lunes,por que hasta que no los oiga no me voy a quedar tranquila, Zoeee, con 6+4 crees que podremos oirlos??, el médico cree que si, pero tampoco estaba muy seguro por que unos es muy pequeñito, ademas me dijo que era el primer embarazo que el tenia gemelar, en reproducción asistida, jajja voy a ser pionera.

Ya hos voy contado es que últimamente stoy muy charlatana.

Besitooosssss

S
sayuri_724470
28/2/08 a las 11:54

Hola
Voy al medico esta tarde, mañana os cuento. En fiv la estimulacion es parecida a ia. Depende como respondas son unos 15 dias aproximadamente. Se me esta haciendo muy duro esta vez. Las inyecciones que nunca me han dolido, ahora me duelen mucho, y tengo la barriga llena de puntitos de los pinchazos. Estoy muy cansada de todo este rollo, pero solo me quedan 15 dias!!!!

A ver el lunes que te dicen, ya veras como tus dos pequeñajos estaran genial.

Zoe madre santa 25 semanas ya , como pasa el tiempo.

Gavi no sabemos nada de ti, cuentanos.

Y Yoly estoy preocupada por ella hace dias que no escribe, igual esta de baja otra vez.

Bueno guapetonas mañana os cuento a ver que me dice esta tarde, que voy a poner toda mi energia porque esta vez va a ser la mia, a demas no podemos romper la buena racha que llevamos de positivos!!!!!


Besitos a todas.

A
agnese_7071571
28/2/08 a las 12:04
En respuesta a nisri_8106589

Mariuqi
hola guapa que tal que te dijo ayer el médico?
cuando empeizas con el puregón?
Todo esta bien verdad, por cierto en fiv son muchos los dias que te pinchas o igual que con la ia, me refiero una vez que te viene la regla y empiezas con puregon?

Zoe guapa que tal esa tripilla, tremenda me imagino,jjajja, yo es que soy tan ansiosa que me miro a diario a ver si veo algo que lastima si mis pequeñines solo tienen 6 semanas, jajaja.

Yoly que tal lo llevas fuiste ayer al médico o cuando te toca? es que ya estoy perdida con tantas fechas.

Yo ya tengo ganas de ir al medico el lunes,por que hasta que no los oiga no me voy a quedar tranquila, Zoeee, con 6+4 crees que podremos oirlos??, el médico cree que si, pero tampoco estaba muy seguro por que unos es muy pequeñito, ademas me dijo que era el primer embarazo que el tenia gemelar, en reproducción asistida, jajja voy a ser pionera.

Ya hos voy contado es que últimamente stoy muy charlatana.

Besitooosssss

Hola mamen
Yo cuando fui en la 6 semana no vimos el latido... asi que no te agobies si no se ve. Me dijo que fuese la siguiente semana, y allí estaba latiendo como loco... y mira ahora estoy de 25 semanas.
Ya me contarás qué tal. Y tranquila mi niña que tienes 8 meses por delanta para disfrutar de la tripa.
Besitos

F
fenfen_6906089
28/2/08 a las 18:29

La espera desespera
Hola chicas...se que hace varios días que no escribo, esta espera es lo peor y encima yo no me siento nada...a veces alguna molestia insignificante en los ovarios pero nada de lo que pueda alarmarme...en fin que no se si es bueno o no sentir algo mientras se espera...he escuchado que muchas tienen dolor de ovarios bastante fuerte..yo nada y otras que tampoco sienten nada y tambien están embarazadas...así que solo me queda esperar al día 5 y ver que pasa..ya me va quedando menos y claro empiezo a inquietarme mas...si alguna me puede decir algo respecto a los sintomas.....un besito a todas.....

A
agnese_7071571
28/2/08 a las 19:15

Hola chicas
Gavi yo tuve sintomas 0, sólo un poco molestos los pechos, pero ni hinchados ni nada. Pero como dices por ejemplo en el embarazo de mi hijo me tenía dolores de regla... asi que chica no te inquietes... ten fe y a esperar SUERTE
Yoly ¡que bien! ya has debido ver a tus saquitos. Mañana nos cuentas.
Mamen cuidate el resfirado.
Mariuqui ¿qué tal?
Yo ya no voy hasta finales del mes que viene. Ahora tengo que llamar para empezar las clases de preparación al parto... ya os contaré
Besitos

N
nisri_8106589
29/2/08 a las 8:33

Buenos dias
Yolyy que tal que te dijeron ayer??
cuando puedas te conectas y nos cuentas, que estamos impacientes de saber si son 2 o 1, lo que se han quedado contigo.

Mariuqui y tu que tal, que te han dicho de cuando empiezas?

Gavi, no te preocupes por los sintomas por que yo te lo pueden contar ellas no tenia ninguno, mas que lo que siempre tengo cuando empiezo a estar ocn la regla nada de especial, y mira aquí estoy embarazadisima y de 2 encima, jajaj.
Veras como vas a tener suerte, se que cuando menos queda más se inquieta una,. pero lo que tenga que ser será y tu debes estar tranquila aunque es imposible, muchas suerte guapa.

zoe que tal?

Besito a las demas.

S
sayuri_724470
29/2/08 a las 9:14

Hola chicasss
Ayer fui a consulta, empece con el pueregon ayer. Me han bajado la dosis por que quiere que tenga menos ovulos pero de mejor calidad, el viernes de la semana que viene vuelvo, y la puncion sera para el dia 11 mas o menos.
Nos reimos un monton, porque le dije que os conocia por el foro, y se quedo flipado. Ya le dije que se esmerara porque os ibais a ir al foro de los bebes y me ibais a dejar solita aqui.

Yoly que tal ayer?

Gavi no te queda nada, menos de una semana!!!!! Ahora te toca a ti, y la siguiente soy yo.

Zoe guapa, a seguir igual de bien!!!!!

Y Mamen, cuidate mucho que esos dos campeones necesitan a su mami fuerte!!!!

Un besazo, yo me voy esta tarde de viaje a ver a una amiga que ha tenido un bebe. El lunes hablamos.

N
nisri_8106589
29/2/08 a las 10:50
En respuesta a sayuri_724470

Hola chicasss
Ayer fui a consulta, empece con el pueregon ayer. Me han bajado la dosis por que quiere que tenga menos ovulos pero de mejor calidad, el viernes de la semana que viene vuelvo, y la puncion sera para el dia 11 mas o menos.
Nos reimos un monton, porque le dije que os conocia por el foro, y se quedo flipado. Ya le dije que se esmerara porque os ibais a ir al foro de los bebes y me ibais a dejar solita aqui.

Yoly que tal ayer?

Gavi no te queda nada, menos de una semana!!!!! Ahora te toca a ti, y la siguiente soy yo.

Zoe guapa, a seguir igual de bien!!!!!

Y Mamen, cuidate mucho que esos dos campeones necesitan a su mami fuerte!!!!

Un besazo, yo me voy esta tarde de viaje a ver a una amiga que ha tenido un bebe. El lunes hablamos.

Me alegro
me alegro mucho que hayas empezado y si encima te pone menos medicación para que sean mejores mucho mejor, por que incluso para ti es mejor ya que no te hormonarás tanto, aunque ya despues de todo lo que te han puesto bonita imagino que ya será lo de menos, pues espero que la punción sea el día 11 yo pondre muchas velitas por ti para que esos ovulos estes muy fuertes y se fecunden bien.

YO ya estoy mucho mejor, la verdad es que es una faena ponerse mala estando así, por que entre los estornudos que te dan panico al menos amí,y el mal estar que no tienes ganas ni de comer ni de nada, pero bueno ya hoy me he levantado mucho mejor, por lo menos he podido venir yo sola en el coche a trabajar que estos dias a tras me a tenido que traer mi marido.


Yoly estamos esperando, seguro que estas tan emocionada que no tienes ni palabras, jajjaja.

Besitos a todas y si no hos veo que paseis buen fin de semana.

A
an0N_533292199z
29/2/08 a las 11:08
En respuesta a sayuri_724470

Hola chicasss
Ayer fui a consulta, empece con el pueregon ayer. Me han bajado la dosis por que quiere que tenga menos ovulos pero de mejor calidad, el viernes de la semana que viene vuelvo, y la puncion sera para el dia 11 mas o menos.
Nos reimos un monton, porque le dije que os conocia por el foro, y se quedo flipado. Ya le dije que se esmerara porque os ibais a ir al foro de los bebes y me ibais a dejar solita aqui.

Yoly que tal ayer?

Gavi no te queda nada, menos de una semana!!!!! Ahora te toca a ti, y la siguiente soy yo.

Zoe guapa, a seguir igual de bien!!!!!

Y Mamen, cuidate mucho que esos dos campeones necesitan a su mami fuerte!!!!

Un besazo, yo me voy esta tarde de viaje a ver a una amiga que ha tenido un bebe. El lunes hablamos.

Presentacion
Hola, soy la hermana de una chica que esta en tratamiento para poder tener bebes, la cosa en estos dos años no ha estado funcionando muy bien y la verdad es que a nosotros se nos escapa como ayudarla, yo os leo a veces y creo que vuestra informacion le puede ayudar de verdad. Podreis darme vuestros consejos? intentare que se una al foro

S
sayuri_724470
29/2/08 a las 12:03
En respuesta a an0N_533292199z

Presentacion
Hola, soy la hermana de una chica que esta en tratamiento para poder tener bebes, la cosa en estos dos años no ha estado funcionando muy bien y la verdad es que a nosotros se nos escapa como ayudarla, yo os leo a veces y creo que vuestra informacion le puede ayudar de verdad. Podreis darme vuestros consejos? intentare que se una al foro

Hola
LO mejor que puedes hacer es escucharla. Y animala a que se una aqui nos ayudamos unas a otras pues todas sentimos lo mismo.
Te pego un post que hubo hace tiempo y describe muy bien lo que sentimos.

AYUDA PARA SENSIBILIZAR A LA FAMILIA Y AMIGOS ACERCA DE LO QUE ESTAS PASANDO


Ella sabe que la quieres y deseas que sea feliz, que sea otra vez la misma de siempre. Pero últimamente parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un niño.

Probablemente encontrarás difícil entender porque el hecho de quedarse embarazada ha teñido virtualmente todos los aspectos de su vida diaria.

Ella espera que leyendo estas líneas escritas por psicólogos con experiencia en esterilidad, tanto personal como profesional, entiendas mejor el dolor que está sintiendo.

Estas notas también te orientaran sobre la forma de ayudarla.

ALGUNOS DATOS SOBRE LA INFERTILIDAD

Puede que te sorprendas cuando sepas que aproximadamente una de cada seis mujeres que decide tener un niño, no puede concebirlo.

Hay muchas posibilidades para justificar una estadística tan mala: trompas de Falopio obstruidas, fracaso ovárico, alteraciones hormonales, exposición a tóxicos o un número bajo de espermatozoides en su pareja, por mencionar solo unas pocas.

Además, una vez que la mujer ha superado los 35 años, tiene más dificultades en concebir un niño fundamentalmente porque muchos de sus óvulos empiezan a ser ya defectuosos.

Todas estas razones para conseguir un embarazo son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean por el hecho de que una mujer esté pensando con mucha intensidad en quedarse embarazada. Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecen simplemente porque la mujer se relaje; y el hombre no puede hacer que sus espermatozoides viajen más rápidamente desarrollando un talante más optimista.

CONSEJOS BIEN INTENCIONADOS

Cuando alguien a quien queremos tiene problemas, es natural intentar ayudarle; y si no hay nada específico que podamos hacer, procuramos darle algún consejo.

A menudo recurrimos a nuestras propias experiencias o a anécdotas que implican a otras personas que conocemos.

Quizás, recuerdes ahora alguna amiga que tuvo problemas para quedarse embarazada hasta que ella y su marido se fueron a una isla tropical. Así que le sugieres a ella y a su marido que se tomen también unas vacaciones.

Aprecia mucho tu consejo, pero no le sirve porque su problema tiene un origen físico. No solo no le sirve, sino que además le afecta mucho. De hecho, está continuamente inundada por este tipo de consejos.

Imagínate lo frustrante que debe ser para ella que le cuenten como otras parejas se quedan embarazadas "mágicamente" durante sus vacaciones simplemente por haber hecho el amor. Para ella, que ya está recibiendo tratamiento para la infertilidad, hacer el amor y quedarse embarazada son dos conceptos que empiezan a no estar relacionados.

No te puedes imaginar lo duramente que está intentando tener un bebé, y lo frustrada que se siente cada vez que se da cuenta de que no ha podido ser.

Estos consejos, aunque bien intencionados, son en realidad un intento de transformar una situación extremadamente compleja y desagradable, en un problema simple.

Simplificando su problema de este modo se infravaloran sus sentimientos, haciendo que se sienta incomprendida.

Es probable, e incluso natural, que en estas circunstancias ella y otras mujeres en su situación se enfaden y se molesten si alguien recurre a estos consejos.

Lo único cierto es que no hay prácticamente nada concreto que puedas hacer para ayudarla. La mejor ayuda que le puedes proporcionar es ser comprensivo con ella y ofrecerle todo tu apoyo. Y es más fácil apoyarla de esta manera si puedes apreciar como el hecho de no poder tener hijos, puede llegar a ser un golpe devastador.

PORQUE EL NO PODER TENER NIÑOS PUEDE AFECTAR TANTO

Muchas mujeres han crecido con la esperanza de que tendrían un hijo algún día.

Se han visto a sí mismas asumiendo el papel de madres desde que jugaban con muñecas. Incluso algunas mujeres no se consideran a sí mismas completamente desarrolladas hasta que no son madres.

Cuando ella piensa en que no puede tener hijos se siente, de algún modo, imperfecta.

No tener niños puede llegar a ser, en algunos casos, un sentimiento de vida o muerte.

En el Antiguo Testamento, Raquel, que era estéril, le dijo a Jacob: "¡Dame hijos, o me muero!" (Gn 30,1). Haciendo referencia a esto, algunos pensadores han dicho: "Alguien que es incapaz de generar nueva vida, se considera a sí mismo muerto".

Efectivamente, tan poderosos son los sentimientos asociados a la esterilidad que muchas personas se sienten como muertas, o quieren morir.

Lo peor de la situación es que ella no tiene, ni de lejos, la certeza de que algún día vaya a tener un hijo.

Una de las cosas más crueles que se le puede hacer a una persona es proporcionarle una esperanza que luego no se hace realidad. La medicina moderna ha creado esta "espada de doble filo": ofrece esperanza donde antes no la había, pero a costa de una pequeña posibilidad de éxito.

QUE OFRECE ACTUALMENTE LA MEDICINA A LA MUJER INFÉRTIL

En la última década la medicina reproductiva ha desarrollado grandes avances que permiten a mujeres que en el pasado hubieran sido incapaces de tener un niño, poder concebir ahora. Determinadas medicaciones pueden hacer que aumente el número y tamaño de los folículos que produce una mujer y, por lo tanto, aumentar sus posibilidades de fertilización.

La técnica de la fertilización in vitro (FIV) consiste en extraer óvulos de la mujer y ponerlos en contacto con el esperma en un "tubo de ensayo" para tratar que este logre fecundarlos en el laboratorio. Los embriones así obtenidos pueden ser entonces transferidos al útero de la mujer para esperar su implantación.

Si los espermatozoides no son capaces de fecundar el óvulo por si mismos, cabe la posibilidad de la micro-inyección. Tomando un solo espermatozoide e inyectándolo directamente en el núcleo del óvulo para así fecundarlo de forma artificial. Aún así hay que contar con que el embrión obtenido decida implantarse.

Y estas no son las únicas posibilidades.

A pesar de la esperanza que estas tecnologías ofrecen, no deja de ser un camino difícil de recorrer. Algunos de estos procedimientos de alta tecnología se realizan solo en unos pocos sitios, lo que obliga a algunas de estas mujeres a viajar largas distancias.

Incluso si el tratamiento está disponible y próximo, las pacientes tienen que realizar numerosas visitas al médico, ponerse inyecciones diariamente, acoplar continuamente su trabajo y otras actividades con los diferentes procedimientos médicos e incluso en ocasiones, realizar importantes desembolsos de dinero.

Por no contar las interminables listas de espera que ofrece la sanidad pública.

Todo esto está además precedido por una batería de pruebas diagnósticas que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas o violentas para la mujer.

La infertilidad es una situación médica muy personal y a muchas mujeres, incluida ella, les resulta muy difícil exponerla claramente a sus compañeros de trabajo y a sus jefes, por lo que no son infrecuentes las excusas cuando el tratamiento interfiere de alguna manera con su trabajo.

Mientras tanto, tiene que gastar un montón de tiempo y energías en realizar diferentes trámites burocráticos.

Después de cada intento médico para conseguir un embarazo, ella debe adoptar una actitud de espera que está sazonada de brotes de optimismo y pesimismo.

Es una especie de "montaña rusa" emocional. No sabe si la tensión mamaria que siente es un signo de embarazo, o un efecto secundario de la medicación. Si ve una pequeña mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si es un embrión tratando de implantarse o es que su regla está a punto de comenzar. Muchas mujeres que no se quedan embarazadas después de una fecundación in vitro llegan a sentir como si su "bebé" hubiera muerto. ¿Cómo puede una persona llegar a sentir pena por una vida que solo existió en su mente?

Y mientras está tratando de arreglárselas con esta confusión emocional, puede ser que la inviten a una fiesta infantil o a un bautizo, o se entera de que una amiga o una compañera de trabajo está embarazada, o lee la noticia de un niño de un día de vida que han encontrado abandonado en un contenedor ¿Te puedes imaginar su envidia (sana), o su rabia por las injusticias de la vida?

Teniendo en mente que la infertilidad impregna prácticamente cualquier faceta de su existencia, es fácil entender porque está obsesionada con esta búsqueda.

Cada mes que pasa, se pregunta si, al fin, este será su mes. Si no lo es, muchas veces la cuestión es si podrá reunir la energía suficiente para intentarlo de nuevo. ¿Será capaz de empezar un nuevo ciclo de tratamiento? ¿Se verá finalmente obligada a abandonar definitivamente su sueño?

Es un hecho que muchas mujeres infértiles se llegan incluso a preguntar hasta cuando les mantendrá su marido todo su apoyo.

Cuando hables con ella trata de "sintonizar" con el peso que lleva en su mente y en su corazón. Sabe que te preocupas por ella y puede que necesite hablar contigo de esta mala experiencia. Pero también sabe que no hay nada que puedas hacer o decir para que se quede embarazada y teme que le hagas una sugerencia que incluso aumente su desesperanza.

QUÉ PUEDES HACER



Le puedes dar tu apoyo, y no la critiques por alguna de las cosas que haga (como no mostrarse cariñosa con, pongamos por ejemplo, un sobrino) para no aumentar su malestar emocional. Podrías decir algo como esto: "Me preocupo por ti. Después de leer esto, me hago más idea de lo duro que debe ser esto para ti. Me gustaría poder ayudarte y estoy para escucharte y llorar contigo, si es que tienes ganas de llorar. También estoy para animarte cuando pienses que no hay ninguna esperanza. Puedes hablar conmigo. Me hago cargo"

La cuestión más importante que hay que recordar es que está angustiada y preocupada. Escucha lo que tiene que decir, pero no juzgues. No trates de pretender que todo irá fenomenal.

Tampoco la lleves al fatalismo con expresiones tan frecuentes como " lo que tenga que ser, será"; si ese fuera realmente el caso ¿qué sentido tendría el uso de toda esa tecnología médica para intentar hacer realidad lo que la naturaleza por si misma no ha podido?

La disposición para escuchar puede ser de gran ayuda. Las mujeres infértiles se sienten, en cierto modo, aisladas de otras personas. La capacidad de escucharla y apoyarla pueden ayudarla a manejar mejor el estrés que está experimentando.

Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles a las que se tendrá que enfrentar nunca.

ALGUNAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

Igual que una habitación normal puede ser una carrera de obstáculos para una persona ciega, la vida cotidiana puede estar llena de "peligros" para una mujer infértil; "peligros" que no existen para una mujer con hijos.

Ocurre a menudo: por Navidad van a casa de, por ejemplo, una cuñada. Su prima, que está también allí, está dando el pecho a su hijo recién nacido. Los chicos de la reunión están viendo
el fútbol en la tele mientras las chicas están hablando de los innumerables problemas que tienen con sus niños.

Es imposible evitar que se sienta desplazada, por decirlo de una manera leve.

La Navidad es un buen ejemplo de las muchas fiestas que son especialmente difíciles para ella. Marca de forma muy acusada el paso del tiempo. Se acuerda de lo que pensó en las últimas Navidades: que el próximo año tendría un niño o una niña con quien disfrutar junto a su familia y amigos.

Pero cada fiesta tiene su particular carga emocional para la mujer infértil. "San Valentín" le recuerda su noviazgo y el enamoramiento; su aniversario, el matrimonio... y la familia que han sido incapaces de crear ¿El Día del Padre o el Día de la Madre? Las dificultades son obvias.

Las actividades mundanas, como salir a dar un paseo o ir de compras, son auténticos campos de minas. Ver a otras mujeres empujando sillitas y cochecitos de niño es como un aguijonazo. Cuando ve la tele, la bombardean con multitud de anuncios de pañales, leche maternizada, comida infantil y tests de embarazo.

Es fácil que en alguna fiesta o en algún cumpleaños alguien le pregunte cuanto tiempo lleva casada y si tiene niños. Le gustaría salir corriendo, pero no puede. Y si se le ocurre comentar que, en realidad, es infértil, probablemente comiencen los consejos bienintencionados (justo lo que no necesita): "relájate; no te preocupes; vendrán pronto" o aún peor: "¡Qué suerte tienes, a mí que tengo hijos, me gustaría poder disfrutar de la libertad que disfrutas ahora!. Son esta clase de comentarios los que hacen que quiera arrastrase al sofá más cercano y morirse.

Buscar una vía de escape en el trabajo o en su actividad profesional puede ser imposible.

El ser consciente de cómo su sueño salta en pedazos con una periodicidad mensual, le hace difícil reunir las energías suficientes para mejorar en su actividad.

A todo su alrededor ve como sus compañeras se van quedando embarazadas.

Ir a una fiesta con niños puede ser doloroso, pero también lo es distanciarse a sí misma de los encuentros sociales que celebran sus compañeros y amigos.

UNA NOTA FINAL

En razón de su infertilidad, la vida es muy estresante. Sin embargo, hace lo posible por sobrellevarlo. Por favor, se comprensivo.

En algunas ocasiones la notarás deprimida, en otras, enfadada. A veces estará física y emocionalmente extenuada y como se decía al principio, ella no parece ser la misma que solía ser, ni quiere hacer muchas de las cosas que acostumbraba hacer.

No tiene ni idea de cuando se solucionará su problema. Ni siquiera de sí se solucionará.

Se ha embarcado en una ardua aventura emocional (e incluso económica), con una no muy alta probabilidad de éxito. Las posibilidades son incluso menores para las mujeres por encima de los 40 años. Sin embargo, cuanto más persevere en su empeño, mayores son las posibilidades de conseguir finalmente un embarazo.

Puede que algún día tenga éxito. Puede que algún día se rinda y recurra a la adopción o bien se haga a la idea de vivir una vida sin hijos. Aunque en el momento presente, no tiene ni idea de lo que ocurrirá. No sabe por qué le ha tocado en suerte esta situación, pero nadie lo sabe. Todo lo que sabe es la angustia horrible que vive cada día.

Por favor, preocúpate por ella. Se sensible con su situación y dale tu apoyo; lo necesita. Y lo quiere.

A
an0N_533292199z
29/2/08 a las 12:34
En respuesta a sayuri_724470

Hola
LO mejor que puedes hacer es escucharla. Y animala a que se una aqui nos ayudamos unas a otras pues todas sentimos lo mismo.
Te pego un post que hubo hace tiempo y describe muy bien lo que sentimos.

AYUDA PARA SENSIBILIZAR A LA FAMILIA Y AMIGOS ACERCA DE LO QUE ESTAS PASANDO


Ella sabe que la quieres y deseas que sea feliz, que sea otra vez la misma de siempre. Pero últimamente parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un niño.

Probablemente encontrarás difícil entender porque el hecho de quedarse embarazada ha teñido virtualmente todos los aspectos de su vida diaria.

Ella espera que leyendo estas líneas escritas por psicólogos con experiencia en esterilidad, tanto personal como profesional, entiendas mejor el dolor que está sintiendo.

Estas notas también te orientaran sobre la forma de ayudarla.

ALGUNOS DATOS SOBRE LA INFERTILIDAD

Puede que te sorprendas cuando sepas que aproximadamente una de cada seis mujeres que decide tener un niño, no puede concebirlo.

Hay muchas posibilidades para justificar una estadística tan mala: trompas de Falopio obstruidas, fracaso ovárico, alteraciones hormonales, exposición a tóxicos o un número bajo de espermatozoides en su pareja, por mencionar solo unas pocas.

Además, una vez que la mujer ha superado los 35 años, tiene más dificultades en concebir un niño fundamentalmente porque muchos de sus óvulos empiezan a ser ya defectuosos.

Todas estas razones para conseguir un embarazo son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean por el hecho de que una mujer esté pensando con mucha intensidad en quedarse embarazada. Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecen simplemente porque la mujer se relaje; y el hombre no puede hacer que sus espermatozoides viajen más rápidamente desarrollando un talante más optimista.

CONSEJOS BIEN INTENCIONADOS

Cuando alguien a quien queremos tiene problemas, es natural intentar ayudarle; y si no hay nada específico que podamos hacer, procuramos darle algún consejo.

A menudo recurrimos a nuestras propias experiencias o a anécdotas que implican a otras personas que conocemos.

Quizás, recuerdes ahora alguna amiga que tuvo problemas para quedarse embarazada hasta que ella y su marido se fueron a una isla tropical. Así que le sugieres a ella y a su marido que se tomen también unas vacaciones.

Aprecia mucho tu consejo, pero no le sirve porque su problema tiene un origen físico. No solo no le sirve, sino que además le afecta mucho. De hecho, está continuamente inundada por este tipo de consejos.

Imagínate lo frustrante que debe ser para ella que le cuenten como otras parejas se quedan embarazadas "mágicamente" durante sus vacaciones simplemente por haber hecho el amor. Para ella, que ya está recibiendo tratamiento para la infertilidad, hacer el amor y quedarse embarazada son dos conceptos que empiezan a no estar relacionados.

No te puedes imaginar lo duramente que está intentando tener un bebé, y lo frustrada que se siente cada vez que se da cuenta de que no ha podido ser.

Estos consejos, aunque bien intencionados, son en realidad un intento de transformar una situación extremadamente compleja y desagradable, en un problema simple.

Simplificando su problema de este modo se infravaloran sus sentimientos, haciendo que se sienta incomprendida.

Es probable, e incluso natural, que en estas circunstancias ella y otras mujeres en su situación se enfaden y se molesten si alguien recurre a estos consejos.

Lo único cierto es que no hay prácticamente nada concreto que puedas hacer para ayudarla. La mejor ayuda que le puedes proporcionar es ser comprensivo con ella y ofrecerle todo tu apoyo. Y es más fácil apoyarla de esta manera si puedes apreciar como el hecho de no poder tener hijos, puede llegar a ser un golpe devastador.

PORQUE EL NO PODER TENER NIÑOS PUEDE AFECTAR TANTO

Muchas mujeres han crecido con la esperanza de que tendrían un hijo algún día.

Se han visto a sí mismas asumiendo el papel de madres desde que jugaban con muñecas. Incluso algunas mujeres no se consideran a sí mismas completamente desarrolladas hasta que no son madres.

Cuando ella piensa en que no puede tener hijos se siente, de algún modo, imperfecta.

No tener niños puede llegar a ser, en algunos casos, un sentimiento de vida o muerte.

En el Antiguo Testamento, Raquel, que era estéril, le dijo a Jacob: "¡Dame hijos, o me muero!" (Gn 30,1). Haciendo referencia a esto, algunos pensadores han dicho: "Alguien que es incapaz de generar nueva vida, se considera a sí mismo muerto".

Efectivamente, tan poderosos son los sentimientos asociados a la esterilidad que muchas personas se sienten como muertas, o quieren morir.

Lo peor de la situación es que ella no tiene, ni de lejos, la certeza de que algún día vaya a tener un hijo.

Una de las cosas más crueles que se le puede hacer a una persona es proporcionarle una esperanza que luego no se hace realidad. La medicina moderna ha creado esta "espada de doble filo": ofrece esperanza donde antes no la había, pero a costa de una pequeña posibilidad de éxito.

QUE OFRECE ACTUALMENTE LA MEDICINA A LA MUJER INFÉRTIL

En la última década la medicina reproductiva ha desarrollado grandes avances que permiten a mujeres que en el pasado hubieran sido incapaces de tener un niño, poder concebir ahora. Determinadas medicaciones pueden hacer que aumente el número y tamaño de los folículos que produce una mujer y, por lo tanto, aumentar sus posibilidades de fertilización.

La técnica de la fertilización in vitro (FIV) consiste en extraer óvulos de la mujer y ponerlos en contacto con el esperma en un "tubo de ensayo" para tratar que este logre fecundarlos en el laboratorio. Los embriones así obtenidos pueden ser entonces transferidos al útero de la mujer para esperar su implantación.

Si los espermatozoides no son capaces de fecundar el óvulo por si mismos, cabe la posibilidad de la micro-inyección. Tomando un solo espermatozoide e inyectándolo directamente en el núcleo del óvulo para así fecundarlo de forma artificial. Aún así hay que contar con que el embrión obtenido decida implantarse.

Y estas no son las únicas posibilidades.

A pesar de la esperanza que estas tecnologías ofrecen, no deja de ser un camino difícil de recorrer. Algunos de estos procedimientos de alta tecnología se realizan solo en unos pocos sitios, lo que obliga a algunas de estas mujeres a viajar largas distancias.

Incluso si el tratamiento está disponible y próximo, las pacientes tienen que realizar numerosas visitas al médico, ponerse inyecciones diariamente, acoplar continuamente su trabajo y otras actividades con los diferentes procedimientos médicos e incluso en ocasiones, realizar importantes desembolsos de dinero.

Por no contar las interminables listas de espera que ofrece la sanidad pública.

Todo esto está además precedido por una batería de pruebas diagnósticas que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas o violentas para la mujer.

La infertilidad es una situación médica muy personal y a muchas mujeres, incluida ella, les resulta muy difícil exponerla claramente a sus compañeros de trabajo y a sus jefes, por lo que no son infrecuentes las excusas cuando el tratamiento interfiere de alguna manera con su trabajo.

Mientras tanto, tiene que gastar un montón de tiempo y energías en realizar diferentes trámites burocráticos.

Después de cada intento médico para conseguir un embarazo, ella debe adoptar una actitud de espera que está sazonada de brotes de optimismo y pesimismo.

Es una especie de "montaña rusa" emocional. No sabe si la tensión mamaria que siente es un signo de embarazo, o un efecto secundario de la medicación. Si ve una pequeña mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si es un embrión tratando de implantarse o es que su regla está a punto de comenzar. Muchas mujeres que no se quedan embarazadas después de una fecundación in vitro llegan a sentir como si su "bebé" hubiera muerto. ¿Cómo puede una persona llegar a sentir pena por una vida que solo existió en su mente?

Y mientras está tratando de arreglárselas con esta confusión emocional, puede ser que la inviten a una fiesta infantil o a un bautizo, o se entera de que una amiga o una compañera de trabajo está embarazada, o lee la noticia de un niño de un día de vida que han encontrado abandonado en un contenedor ¿Te puedes imaginar su envidia (sana), o su rabia por las injusticias de la vida?

Teniendo en mente que la infertilidad impregna prácticamente cualquier faceta de su existencia, es fácil entender porque está obsesionada con esta búsqueda.

Cada mes que pasa, se pregunta si, al fin, este será su mes. Si no lo es, muchas veces la cuestión es si podrá reunir la energía suficiente para intentarlo de nuevo. ¿Será capaz de empezar un nuevo ciclo de tratamiento? ¿Se verá finalmente obligada a abandonar definitivamente su sueño?

Es un hecho que muchas mujeres infértiles se llegan incluso a preguntar hasta cuando les mantendrá su marido todo su apoyo.

Cuando hables con ella trata de "sintonizar" con el peso que lleva en su mente y en su corazón. Sabe que te preocupas por ella y puede que necesite hablar contigo de esta mala experiencia. Pero también sabe que no hay nada que puedas hacer o decir para que se quede embarazada y teme que le hagas una sugerencia que incluso aumente su desesperanza.

QUÉ PUEDES HACER



Le puedes dar tu apoyo, y no la critiques por alguna de las cosas que haga (como no mostrarse cariñosa con, pongamos por ejemplo, un sobrino) para no aumentar su malestar emocional. Podrías decir algo como esto: "Me preocupo por ti. Después de leer esto, me hago más idea de lo duro que debe ser esto para ti. Me gustaría poder ayudarte y estoy para escucharte y llorar contigo, si es que tienes ganas de llorar. También estoy para animarte cuando pienses que no hay ninguna esperanza. Puedes hablar conmigo. Me hago cargo"

La cuestión más importante que hay que recordar es que está angustiada y preocupada. Escucha lo que tiene que decir, pero no juzgues. No trates de pretender que todo irá fenomenal.

Tampoco la lleves al fatalismo con expresiones tan frecuentes como " lo que tenga que ser, será"; si ese fuera realmente el caso ¿qué sentido tendría el uso de toda esa tecnología médica para intentar hacer realidad lo que la naturaleza por si misma no ha podido?

La disposición para escuchar puede ser de gran ayuda. Las mujeres infértiles se sienten, en cierto modo, aisladas de otras personas. La capacidad de escucharla y apoyarla pueden ayudarla a manejar mejor el estrés que está experimentando.

Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles a las que se tendrá que enfrentar nunca.

ALGUNAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

Igual que una habitación normal puede ser una carrera de obstáculos para una persona ciega, la vida cotidiana puede estar llena de "peligros" para una mujer infértil; "peligros" que no existen para una mujer con hijos.

Ocurre a menudo: por Navidad van a casa de, por ejemplo, una cuñada. Su prima, que está también allí, está dando el pecho a su hijo recién nacido. Los chicos de la reunión están viendo
el fútbol en la tele mientras las chicas están hablando de los innumerables problemas que tienen con sus niños.

Es imposible evitar que se sienta desplazada, por decirlo de una manera leve.

La Navidad es un buen ejemplo de las muchas fiestas que son especialmente difíciles para ella. Marca de forma muy acusada el paso del tiempo. Se acuerda de lo que pensó en las últimas Navidades: que el próximo año tendría un niño o una niña con quien disfrutar junto a su familia y amigos.

Pero cada fiesta tiene su particular carga emocional para la mujer infértil. "San Valentín" le recuerda su noviazgo y el enamoramiento; su aniversario, el matrimonio... y la familia que han sido incapaces de crear ¿El Día del Padre o el Día de la Madre? Las dificultades son obvias.

Las actividades mundanas, como salir a dar un paseo o ir de compras, son auténticos campos de minas. Ver a otras mujeres empujando sillitas y cochecitos de niño es como un aguijonazo. Cuando ve la tele, la bombardean con multitud de anuncios de pañales, leche maternizada, comida infantil y tests de embarazo.

Es fácil que en alguna fiesta o en algún cumpleaños alguien le pregunte cuanto tiempo lleva casada y si tiene niños. Le gustaría salir corriendo, pero no puede. Y si se le ocurre comentar que, en realidad, es infértil, probablemente comiencen los consejos bienintencionados (justo lo que no necesita): "relájate; no te preocupes; vendrán pronto" o aún peor: "¡Qué suerte tienes, a mí que tengo hijos, me gustaría poder disfrutar de la libertad que disfrutas ahora!. Son esta clase de comentarios los que hacen que quiera arrastrase al sofá más cercano y morirse.

Buscar una vía de escape en el trabajo o en su actividad profesional puede ser imposible.

El ser consciente de cómo su sueño salta en pedazos con una periodicidad mensual, le hace difícil reunir las energías suficientes para mejorar en su actividad.

A todo su alrededor ve como sus compañeras se van quedando embarazadas.

Ir a una fiesta con niños puede ser doloroso, pero también lo es distanciarse a sí misma de los encuentros sociales que celebran sus compañeros y amigos.

UNA NOTA FINAL

En razón de su infertilidad, la vida es muy estresante. Sin embargo, hace lo posible por sobrellevarlo. Por favor, se comprensivo.

En algunas ocasiones la notarás deprimida, en otras, enfadada. A veces estará física y emocionalmente extenuada y como se decía al principio, ella no parece ser la misma que solía ser, ni quiere hacer muchas de las cosas que acostumbraba hacer.

No tiene ni idea de cuando se solucionará su problema. Ni siquiera de sí se solucionará.

Se ha embarcado en una ardua aventura emocional (e incluso económica), con una no muy alta probabilidad de éxito. Las posibilidades son incluso menores para las mujeres por encima de los 40 años. Sin embargo, cuanto más persevere en su empeño, mayores son las posibilidades de conseguir finalmente un embarazo.

Puede que algún día tenga éxito. Puede que algún día se rinda y recurra a la adopción o bien se haga a la idea de vivir una vida sin hijos. Aunque en el momento presente, no tiene ni idea de lo que ocurrirá. No sabe por qué le ha tocado en suerte esta situación, pero nadie lo sabe. Todo lo que sabe es la angustia horrible que vive cada día.

Por favor, preocúpate por ella. Se sensible con su situación y dale tu apoyo; lo necesita. Y lo quiere.

Muchas gracias
Yo soy muy partidaria de compartir mis sentimientos con personas que estan en mi misma situacion, creo que te ayuda muchisimo el saberte comprendida, pero no es su caso, aunque tiene una hermana muy pesada y voy a conseguir que al menos os lea (por el momento). Creo que cuando intento ayudarla no acierto pero si estoy segura que leeros la va a ayudar. Ayer fue a la clinica y la dijeron que solo habia un 20% de posibilidades de que no funcionara y en ese 20 ha estado ella, la dieron muy buenas expectativas y estaba muy ilusionada pero no pudo ser, va a comenzar de nuevo, le han comentado que en la descongelación puede haber fallos, algo que no sabia.

Agradezco muchisimo tus comentarios, son de gran ayuda para mi

N
nisri_8106589
29/2/08 a las 13:01

Hola yoly
Pues no se si será lo mismo, la verdad es que uno se veia perfecto el saco y me dijo que staba muy centrado en el utero yq ue otro se veia pero era mas pequeñito, pero estaba mas a un lado y mas abajo que el otro, pero en el informe me puso que se veian dos sacos intrauterinos, asi que me dijo que fuera en unos dias para ver si se veia mejor y que hasta que no oiga los dos corazones no podia asegurarme, pero yo si se veian bien los dos sacos lo unico que uno mas grande que otro, yo cuando fui de todas formas estaba de 5+1, espero que el lunes que stare de 6+4 se verá algo mejor.


bueno ya nos iras contando entonces, yo ahora la verdad es que estoy muy ilusinada con que sean dos, así que espero que se hayan quedado los dos conmigo.

Besitos.

N
nisri_8106589
3/3/08 a las 8:16

Hola que tal?
Hola chicas que tal el fin de semana?

Espero que tranquilito, la verdad es que con el tiempo que ha estado haciendo ha estado genial, al menos para mi, que he podido estar por el jardin de mi casa arreglando cosas sin hacer mucho esfuerzo claro.

Yoly que tal estas? como lo llevas tienes molestias o algo? que tal los sintomas?

Zoe que tal esa embarazada, que tal tu pequeñin te da muchas guerra?

Mariuqui que tal tu fin de semana? vas bien con las banderillas??

bueno besitos.

N
nisri_8106589
3/3/08 a las 8:18

Gavii
que me olvidaba de ti, que tal has pasado el fin de semana, qeu tal van esos nervios ya no te nte queda nada para saber que tal ese positivo, que veras como todo sale muy bien.

besito y muchisima suerte.

S
sayuri_724470
3/3/08 a las 10:32

Mamen que madrugadora
que tal vais?
Gavi esta semana queremos un positivio!!!!!! En cuento te hagas la prueba nos lo dices vale?

Yo sigo con mis banderillas. Tengo la barriga como un acerico, porque me hago sangre , como si fueran las primeras que me pongo, pero ya me queda menos. El viernes volvere a consulta, y la semana que viene puncion.

Un besin a todas

N
nisri_8106589
3/3/08 a las 10:40
En respuesta a sayuri_724470

Mamen que madrugadora
que tal vais?
Gavi esta semana queremos un positivio!!!!!! En cuento te hagas la prueba nos lo dices vale?

Yo sigo con mis banderillas. Tengo la barriga como un acerico, porque me hago sangre , como si fueran las primeras que me pongo, pero ya me queda menos. El viernes volvere a consulta, y la semana que viene puncion.

Un besin a todas

Entro pronto a trabajar
es que yo entro sobre las 07.50 horas para trabajar así que suelo conectarme cuando llego así ya me pongo al día, es que la verdad es que no tengo mucho trabajo y es que me duermo por las esquinas al menos por aquí me entretengo un ratillo.

A
agnese_7071571
3/3/08 a las 13:00

Hola guapas
¿qué tal el finde?
Mamen, cuida mucho de esos 2 chiquitines. Hoy creo que ibas a que te confirmasen si son 2 o no ¿verdad? Una cosita, por el tema de la toxoplasmosis no es bueno que andes con la tierra de los jardines (debes utilizar guantes mi niña), te lo digo porque dices que has estado este fin de semana con ello ¡ojo! miralo en internet por ejemplo en nacersano ¿ok? Cuidate mucho
Yoly ¡ a ver si son 2 también! espero que el jueves te confirmen la buena noticia.
Mariuqui mi niña, debes tener la tripa como el vaticano, llena de cardenales... animo que falta poco!!
Gavi ¿qué tal esos nervios?
Yo este fin de semana muy bien estuve fuera en el campo con mis chicos y mi tripita. Ya me da muchas patadas, asi que es una alegría sentirlo, ¡ahora me está dando pataditas! debe saber que estoy hablando con vosotras y me manda muchos besitos para todas.

A
an0N_533292199z
3/3/08 a las 13:06
En respuesta a agnese_7071571

Hola guapas
¿qué tal el finde?
Mamen, cuida mucho de esos 2 chiquitines. Hoy creo que ibas a que te confirmasen si son 2 o no ¿verdad? Una cosita, por el tema de la toxoplasmosis no es bueno que andes con la tierra de los jardines (debes utilizar guantes mi niña), te lo digo porque dices que has estado este fin de semana con ello ¡ojo! miralo en internet por ejemplo en nacersano ¿ok? Cuidate mucho
Yoly ¡ a ver si son 2 también! espero que el jueves te confirmen la buena noticia.
Mariuqui mi niña, debes tener la tripa como el vaticano, llena de cardenales... animo que falta poco!!
Gavi ¿qué tal esos nervios?
Yo este fin de semana muy bien estuve fuera en el campo con mis chicos y mi tripita. Ya me da muchas patadas, asi que es una alegría sentirlo, ¡ahora me está dando pataditas! debe saber que estoy hablando con vosotras y me manda muchos besitos para todas.

Hola
Perdonad que interrumpa en vuestras conversaciones pero como a mi hermana le cuesta mucho os pido consejo yo, a ver si nos podeis ayudar, ella esta a la espera de volver a intentar la donacion tenia 2 ovulos mas congelados y se los pondran en breve. Esta muy nerviosa y ademas se agobia con su chico, yo creo que ella tiene razon porque andan un poco alejados el uno del otro, ella esta mucho mas implicada y se siente un poco sola, creeis que es normal?

N
nisri_8106589
3/3/08 a las 13:36
En respuesta a an0N_533292199z

Hola
Perdonad que interrumpa en vuestras conversaciones pero como a mi hermana le cuesta mucho os pido consejo yo, a ver si nos podeis ayudar, ella esta a la espera de volver a intentar la donacion tenia 2 ovulos mas congelados y se los pondran en breve. Esta muy nerviosa y ademas se agobia con su chico, yo creo que ella tiene razon porque andan un poco alejados el uno del otro, ella esta mucho mas implicada y se siente un poco sola, creeis que es normal?

No te preocupes
No te preocupes, es normal que ahora esten algo agobiados despues de los tratamientos, ahora si se siente sola y tu lo sabes apoyala todo lo que puedas, pero vamos que es algo normal, las hormonas estan alteradas, la esperas se hacen muy largas, y ella es normal que este mas implicada, eso nos pasa a todas, pero no te preocupes es algo muy nonmal.

Zoe, estado en mi jardin, pero no estado tacando la tierra ha sido mi marido que ha estado limpiando las jardineras, es que no me deja hacer nada,yo lo unico que tengo para hacer unos semilleros y tengo ya los guantes preparados, desde que me quede embarazada no toco ni al perro ni al conejo que tengo, los toca y los apaña mi marido.
y si esta tarde me dirán estoy super nerviosa la verdad, pero bueno, encima mi madre que es muy pesada pero me encanta jajajja, se quiere venir y claro como no se viene pro que esta peor que yo, mas que nada por que ella ya sabe que eso de tener 2.

Bueno me despido que estoy un poco espesita hoy y no paro de hablar.

jjaja

besitos

A
an0N_533292199z
3/3/08 a las 13:41
En respuesta a nisri_8106589

No te preocupes
No te preocupes, es normal que ahora esten algo agobiados despues de los tratamientos, ahora si se siente sola y tu lo sabes apoyala todo lo que puedas, pero vamos que es algo normal, las hormonas estan alteradas, la esperas se hacen muy largas, y ella es normal que este mas implicada, eso nos pasa a todas, pero no te preocupes es algo muy nonmal.

Zoe, estado en mi jardin, pero no estado tacando la tierra ha sido mi marido que ha estado limpiando las jardineras, es que no me deja hacer nada,yo lo unico que tengo para hacer unos semilleros y tengo ya los guantes preparados, desde que me quede embarazada no toco ni al perro ni al conejo que tengo, los toca y los apaña mi marido.
y si esta tarde me dirán estoy super nerviosa la verdad, pero bueno, encima mi madre que es muy pesada pero me encanta jajajja, se quiere venir y claro como no se viene pro que esta peor que yo, mas que nada por que ella ya sabe que eso de tener 2.

Bueno me despido que estoy un poco espesita hoy y no paro de hablar.

jjaja

besitos

Gracias
Eso espero, no quiero que todo esto les afecte tanto que al final no quieran estar juntos, lo estan pasando bastante mal, aunque yo creo que dentro de poquito me estara contando cosas como tu, me alegra muchisimo que estes esperando un bebe, bueno por lo que leo 2?

S
sayuri_724470
3/3/08 a las 15:36

Ainsss mamen que nervios
esta tarde eco para ver a tus pequeñines que envidia me das,!!!!!
Cuentanos mañana.

Y YOly no aparece por ningun lado!

N
nisri_8106589
3/3/08 a las 17:28

Estoy nerviosa
estoy como un flan, la verdad es que es emocionante, pero no me gusta estar a sí de nerviosa por que se que lo tendrán que notar mis pequñitos, por que ojala sean 2, mas que nada por que me echo mogollon de ilusiones.
Mañana hos cuento.

besitossssss

N
nisri_8106589
4/3/08 a las 8:10

Mellizooossssss
Pues si chicas son mellizos, ayer pude escurchar sus corazoncitos y pudimos verlos a los dos, es impresionante, la verdad es que no me lo imaginaba.

Yoly ya sabes preparate para el Jueves que lo que te vas a encontrar en la eco, es alucinante de verdad.

bueno Gavi ya lo tienes chupao, ya mañana esperamos tu positivo prontito, muchos besos y muchisimaaaaa suerte.

mariuqui que tal llevas esa tripita hija, veras como todo pasa pronto y consigues eso que tanto deseas, además hay que seguir con la buena racha.

Besitos a todas.

A
an0N_533292199z
4/3/08 a las 12:02
En respuesta a nisri_8106589

Mellizooossssss
Pues si chicas son mellizos, ayer pude escurchar sus corazoncitos y pudimos verlos a los dos, es impresionante, la verdad es que no me lo imaginaba.

Yoly ya sabes preparate para el Jueves que lo que te vas a encontrar en la eco, es alucinante de verdad.

bueno Gavi ya lo tienes chupao, ya mañana esperamos tu positivo prontito, muchos besos y muchisimaaaaa suerte.

mariuqui que tal llevas esa tripita hija, veras como todo pasa pronto y consigues eso que tanto deseas, además hay que seguir con la buena racha.

Besitos a todas.

Madre mia
Me alegra mucho haber leido tu mensaje, que maravilla!!!!!!!! Enhorabuena! estoy muy contenta por ti, la verdad que leyendo a la gente al final te haces participe de su alegria y tambien te aporta felicidad. Unos mellizos ahi es nada, jejejeje

S
sayuri_724470
4/3/08 a las 14:13

Hola
Mamen como me alegro que todo este bien, ayer me acorde de ti toda la tarde.

Yoly el jueves esperamos tus noticias

Gavi mañana el gran dia cuentanos.

Yo sigo con mis pinchazos, no puedo mas este tratamietno es el peor de todos y es el 5. HOy me he levantado de bajon y me han empezado las dudas y los miedos, no se si voy a superar esto otra vez. Espero mañana levantarme mejor porque hoy estoy tonta perdida.

Zoe guapisima que tal sigues? Te da mucha lata el nene?

Un besito a todas a ver si mañana estoy de mejor animo.

N
nisri_8106589
4/3/08 a las 16:25
En respuesta a sayuri_724470

Hola
Mamen como me alegro que todo este bien, ayer me acorde de ti toda la tarde.

Yoly el jueves esperamos tus noticias

Gavi mañana el gran dia cuentanos.

Yo sigo con mis pinchazos, no puedo mas este tratamietno es el peor de todos y es el 5. HOy me he levantado de bajon y me han empezado las dudas y los miedos, no se si voy a superar esto otra vez. Espero mañana levantarme mejor porque hoy estoy tonta perdida.

Zoe guapisima que tal sigues? Te da mucha lata el nene?

Un besito a todas a ver si mañana estoy de mejor animo.

No te caigas ahora
animo meriqui, ahora no te puedes caer, imagino que tiene que ser muy dificil, yo solo he pasado por uno y la verdad es que lo pase bastante mal, no puedo ponerme en tu lugar de 5, pero ya estas ahí así que no puedes rendirte, tu piensa que esta será la tuya.

Besito y mucho animo guapa.

A
an0N_533292199z
4/3/08 a las 17:01
En respuesta a sayuri_724470

Hola
Mamen como me alegro que todo este bien, ayer me acorde de ti toda la tarde.

Yoly el jueves esperamos tus noticias

Gavi mañana el gran dia cuentanos.

Yo sigo con mis pinchazos, no puedo mas este tratamietno es el peor de todos y es el 5. HOy me he levantado de bajon y me han empezado las dudas y los miedos, no se si voy a superar esto otra vez. Espero mañana levantarme mejor porque hoy estoy tonta perdida.

Zoe guapisima que tal sigues? Te da mucha lata el nene?

Un besito a todas a ver si mañana estoy de mejor animo.

Futuras mamis

Al final hablando a mi hermana de vosotras y el apoyo que os dais he conseguido que participe en un foro con gente en su misma situacion, parece que esta muy contenta y animada preguntando dudas y contando su situacion (no se siente comoda contandolo).Bueno, muchas gracias y sobre todo deciros que sois unas triunfadoras y que vais a tener los niños mas deseados del mundo y eso es lo mas importante, mi madre tardo 10 años, 5 abortos y un bebe con mal formacion que murio al mes y luego nos tuvo A MI HERMANA Y A MI. Creo que no hay hijos que puedan querer mas a su madre por todo lo que ha luchado por tenernos, asi que mucha suerte y que esos bebes os van a adorar tenedlo seguro. Suerte, os seguire leyendo

N
nisri_8106589
5/3/08 a las 8:55

Que tal
Hola chicas que tal empezamos el dia?

Gavi que te ha dado el test, es pipitest o beta lo que tienes?, cuando sepas algo dilo que nos tienes en ascuas.

Yoly ya mañana el gran dia, saber si son 2 o 1, seguro que son 2 si ya te han visto dos bolsas serán 2.Esperamos tambien tus noicias.

mariuqui ya no nos queda nada para la punción, que tal el animo hoy??

Zoe que tal el bebe mucha guerra???

Del resto no sabemos nada, así que espero que todo este genial.

besitossssss

S
sayuri_724470
5/3/08 a las 10:41

Gaviiii
Te has hecho el pipitest? Cuentanos!!!!!

Mamen tan madrugadora como siempre es la que nos levanta el foro por las mañanas.

Yo sigo igual, me parece que ya voy cargadita porque me dan pinchazos en los ovarios al sentarme, yo que pensaba celebrar mi aniversario el domingo en el campo con la bici, me parece que no va a poder ser porque los baches no se si me doleran. De animos parece que hoy me he levantado un poco mejor, pero siguo con mucho miedo, lo que nunca he tenido.

Luego entro a ver si sabemos algo de Gavi.

Un besito a todas.

S
sayuri_724470
5/3/08 a las 16:26

No sabemos nada?
Gavi guapa cuentanos llevo toda la mañana pendiente del foro, y no hay noticias tuyas.

Yoly a que hora vas mañana? Queremos noticias frescas jajaj.

N
nisri_8106589
6/3/08 a las 10:48
En respuesta a sayuri_724470

No sabemos nada?
Gavi guapa cuentanos llevo toda la mañana pendiente del foro, y no hay noticias tuyas.

Yoly a que hora vas mañana? Queremos noticias frescas jajaj.

Que pasa
Jolin que aburrido esta este post ultimamente, ya ninguna entra hablar.

Yoly tambpoco sabemos nada de ella en toda la semana, a ver si hoy que tiene que ir le dicen como estan sus lentejitas, esperaremos sus noticias.

Gavi, tambien nos tiene un poco abandonada, así que ya nos contara cual a sido el resultado de su pipitest.

Mariuqui ya iremos hablando ya te queda mucho menos para la punción, cuando vas a ver al médico?

Yo estoy muy jorobada, por que tengo muchos vomitos y nauseas, hoy he tenido que venir 2 horas mas tarde a trabajar y aún sigo llendo al baño cada 15 minutos, esto hoy es orrible.

Besitos.

S
sayuri_724470
6/3/08 a las 11:29

Mamen tienes toda la razon
Que aburrido esta esto. menos mal que estamos nosotras dos para levantar la charla que si no se no s va a la pagina 100 jajaja
Yo voy al medico mañana, a ver que tal mi granja particular, como te dije ayer tengo que estar cargadita porque ya tengo molestias.

Que faena lo de los vomitos. A lo mejor te convendria quedarte unos cuantos dias en casita y asi descansas no?

Gavi nos tiene abandonadas no nos dice nada.

Zoe qu e tal estas?

Yoly mañana nos cuentas vale?

Un beso a todas

A
agnese_7071571
6/3/08 a las 11:46

Hola mamen y mariuqui
¡Menos mal que estai actualizando la charla! Yo ultimamente no puedo entrar.... estoy a tope en el trabajo y por las tardes en casa estoy muy cansada... me duermo y no pueod ni conectarme...
MAriuqui, ¡que poquito te queda a ver que te dice el medio pero la semanaque viene ya está ahí mismo. Veras como esta es la tuya.
Mamen, ¡vaya rollo lo de los vómitos! así me pase los 4 meses de este embarazo. EN cambio con mi hijo sólo eran arcadas y me duraron 2 meses. A ver si a ti ta pasa lo mismo y son solo los 2 primeros meses. Cuidate. ¿Te han confirmado que son 2 verdad?
Yoly ¿cómo van tu-tus lentejitas?
Gavi, cielo espero que te haya ido muy bien
Besitos

N
nisri_8106589
6/3/08 a las 13:39
En respuesta a agnese_7071571

Hola mamen y mariuqui
¡Menos mal que estai actualizando la charla! Yo ultimamente no puedo entrar.... estoy a tope en el trabajo y por las tardes en casa estoy muy cansada... me duermo y no pueod ni conectarme...
MAriuqui, ¡que poquito te queda a ver que te dice el medio pero la semanaque viene ya está ahí mismo. Veras como esta es la tuya.
Mamen, ¡vaya rollo lo de los vómitos! así me pase los 4 meses de este embarazo. EN cambio con mi hijo sólo eran arcadas y me duraron 2 meses. A ver si a ti ta pasa lo mismo y son solo los 2 primeros meses. Cuidate. ¿Te han confirmado que son 2 verdad?
Yoly ¿cómo van tu-tus lentejitas?
Gavi, cielo espero que te haya ido muy bien
Besitos

Hola zoe
Que tal lo llevas??'

Espero seguro que muy bien,me alegro que en 2 meses ya estuvieses mejor es un alivio, por que a mi me puede pasar igual, lo único que como yo tengo un problema grave digestivo no creo que se me pase así com así, entonces me tendre que acostumbrar, lo único que me da un poco de miedo es que en vez de engordar estoy adelgazando, y eso que mi tripita está ya haciendo presencia.
Por cierto ya me confirmaron que eran 2, ademas los pudimos oir su corazoncito, así que nada a tener mellis, jajajja.

El resto de chicas no se que pesará, Yoly hace dias que no está, ya estuvo de baja la primera semana espero que este todo bien y solo sea que tiene trabajo y no puede hablar por aquí.

Besitos a todasssss.

S
sayuri_724470
6/3/08 a las 14:32

Actualizo
B2174- Empieza el tratamiento ya( no sabemos nada de ella)
Gnoma5- Embarazada natural
Gavi- Pipitest 5 marzo, SUERTEEEEE
Mamen2810- IA- Positivooooooo, son 2!!!!
Mariuqui- comienza puregon, CONSULTA 7/3
Son126- Esperando la regla( no sabemos nada de ella)
Yolytfc- positivoooo, ECO 6/3
Smilax20- negativo. espera 3 IA
Zoe- Embarazada. Está de 26 semanas

S
sayuri_724470
7/3/08 a las 9:28

Hoy me adelanto yo
me adelanto a mamen para subir la charla, jajajaj
Mamen que tal estas con tus nauseas? A ver si se te pasasn pronto.

Zoe me alegro que estes bien, y descansa, que ese pequeñin tiene que crecer mucho.

Yoly que tal tu eco? Cuantos son? Cuentanos porfi.

Gavi no sabemos nada de ti que paso con el pipitest?

yo esta tarde voy a consulta, luego os contare como voy.

un besin

N
nisri_8106589
7/3/08 a las 9:51
En respuesta a sayuri_724470

Hoy me adelanto yo
me adelanto a mamen para subir la charla, jajajaj
Mamen que tal estas con tus nauseas? A ver si se te pasasn pronto.

Zoe me alegro que estes bien, y descansa, que ese pequeñin tiene que crecer mucho.

Yoly que tal tu eco? Cuantos son? Cuentanos porfi.

Gavi no sabemos nada de ti que paso con el pipitest?

yo esta tarde voy a consulta, luego os contare como voy.

un besin

Si hoy te adelantas tu
Pues yo sigo igual mariuqui, estoy jorobada, además hoy me he levantado con muchisimo sueño y no doy pie con bola.

Bueno pues estaré pendiente de que te dice el médico hoy, yo ya hasta el Lunes no entro por que yo en casa no tengo internet, así que el Lunes entraré para ver que te tal.

Y nada al resto que espero que esten todas bien ya que no sabemos nada de ellas.

Besitos

S
sayuri_724470
7/3/08 a las 10:27

Que guay
que envidia me dais. yo tambien quiero 2, por que no pienso pasasr por esto otravez, a ver si para finales de mes os doy la buena noticia.
De la hipeestimulacion que tal estas?

Cuidate mucho. Ya os contare

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest