En respuesta a xinyi_8698251
A me pasó lo mismo
Estando en el final del segundo trimestre empezaron a salirme unos granitos muy pequeños de color rojizo enla zona del pecho y torso. di por hecho que era una pequeña reacción a la crema antiestrias.
La cosa no mejoraba, iba a peor, asi que interrumpí el echrme la crema, cambié el gel por uno neutro, dejé de usar suavizante, me puse camisetas interiores de algodón 100%... nada parecía funcionar.
Me picaba tanto que tenía ganas de llorar y de arrancarme la piel... así estuve un mes casi aguantando sin ir al médico... probaba cremas de farmacia para pieles atópicas pero nada... una pasta me dejé...
Se iba extendiendo, a la zona lumbar, a los gluteos... hasta que me planté en urgencias.
Me hicieron un análisis de sangre para determinar si era a causa de alguna alergia alimentaria... me miraron bien...
El caso es que me diagnosticaron "Eritema polimorfo por embarazo", osea, una erupción alérgica que sale porque sí, es frecuente en el tercer trimestre... yo es que tuve mala suerte y me empezó antes.
Me mandaron una loción de hidrocortisona, un antihistamínico y otra loción con calamina, que me hizo maravillas.
No se te ocurra automedicarte. Probablemente te manden lo mismo (si se trata de el mismo tipo de eritema), pero ve al médico rápido. No es grave, pero muuuuuuuy incómodo, y probablemente se repita...
A mi se me repitió una vez más, pero nada más aparecer, volví a aplicarme las lociones y a tomarme el antihistamínico que me recetó la dermatóloga... y a los tres días ni rastro.
Me imagino que es lo mismo por lo ue cuentas...
Me puedebpasar eso sin estar embarazada?