Foro / Maternidad

Chicas ¿contracciones a las 26 semanas? ayudadme porfis!

Última respuesta: 16 de febrero de 2010 a las 19:20
D
divine_6960096
16/2/10 a las :03

Hola mamis,
Bueno,os cuento que estoy de 26+6 y ya había tenido las contracciones famosas de ensayo de vez en cuando,pero llevo un diita...
Sobretodo de esta tarde a lo que va de noche...he calculado que en media horita me han dado dos veces,no me duelen en absoluto,pero noto que durante unos segundos la parte baja de la tripa se me pone muy tensa y me estira...
Lo que quería saber es si es normal que en la semana que estoy den tan "seguido" (o quizá no sea tan seguido,y simplemente antes me daban muy espaciadas...)
Llevo como desde las siete de la tarde notando estos estironcillos o endurecimientos de útero...tampoco le he dado importancia porque no me duele,y porque he notado un par de veces al peque pegarme pataditas,pero sí que me gustaría saber si os ha pasado y si debería preocuparme o no!
No quiero ir a urgencias a saturar por algo que puede ser habitual en la semana 26!!!!!!!!

Espero vuestras respuestas,besitos a todas!!!!

Ver también

H
huixin_8877948
16/2/10 a las :10

hola
creo que son normales lo que tu sientes yo en cambio estoy de 31sem y en la noche no se por que me dan contracciones como cuando va a empezar el parto no se me pone la barriga dura pero si me duelen a veces fuertes y otras estoy dormida y las siento aunque no tan dolorosas como para levantarme e ir a urgencias asi que si no tienes sangrado ni te sale liquido pues no creo que haiga nada de que preocuparse es un ensayo del utero para el parto besos y animo todavia falta unas semanas mas

D
divine_6960096
16/2/10 a las :17
En respuesta a huixin_8877948

hola
creo que son normales lo que tu sientes yo en cambio estoy de 31sem y en la noche no se por que me dan contracciones como cuando va a empezar el parto no se me pone la barriga dura pero si me duelen a veces fuertes y otras estoy dormida y las siento aunque no tan dolorosas como para levantarme e ir a urgencias asi que si no tienes sangrado ni te sale liquido pues no creo que haiga nada de que preocuparse es un ensayo del utero para el parto besos y animo todavia falta unas semanas mas

Gracias por responder!
Muchas gracias por tu respuesta,eso me tranquiliza algo...
El gine te dijo que era normal lo que te pasaba?
A mí dolerme no me duelen,me noto la tripita tirante y algún dolor de regla,pero muy leve!
Nada de líquido ni de manchado/sangrado.

A ver si alguien más opina!
1besito!

Y
yaneth_8054248
16/2/10 a las 6:21

Te cuento!
Hola, mira yo empecé con contracciones de esas muy prontito sobre la semana 20 pero no fue hasta la 27 q me di cuenta q las tenía regulares cada 15 minutos o así. Estuve 4 días sin darle importancia hasta q un día ya no podía hacer casi nada, eran cada 10 minutos, por si acaso me fui a urgencias pensando q me mandarían para casa, pero nooooo! Se quedaron conmigo pq decían q estaba en dinámica de parto, no te lo pierdas, medicada y todo para pararlas pq me dijeron q esas podían llegar a ponerme de parto. Despues en reposo todo el resto de embarazo y ahora ya estoy de 37 semanas y ya puede nacer cuando quiera. No tiene pq pasarte pero por mirarte no pierdes nada, además si vas te ponen inyeccion para madurar pulmones del peque, por si acaso... Besitos y suerte!

X
xelo_8523545
16/2/10 a las 13:13

Si las tienes seguidas vete a urgencias
Hola guapa, si tienes contracciones de vez en cuando durante el dia no pasa nada, son las contracciones esas de Braxton, pero si las tienes regulares yo de ti si que me iria a urgencias sobre todo a que te exploren y vean que todo está bien. Y alli si ven que son muy seguidas te daran algo para pararlas.

A mi me paso la semana pasada y me tuvieron cuatro dias en el hospital por ese motivo. Asi que no arriesgues. Y sobre todo si decides no ir a urgencias estate quietecita y mucho reposo.

Un beso y espero que todo vaya bien

N
niria_8444958
16/2/10 a las 13:23

Hola guapa
Estando ya de seis meses se pueden tener entre 8 y 10 contracciones de Braxton-Hicks al día... pero si empiezas a notar que son seguidas, túmbate y calcula, durante al menos una hora / hora y media cuántas tienes y cada cuánto tiempo, y si empiezas a notar que son regulares, te recomiendo que llames a tu ginecólogo o te vayas al hospital para que te miren.

Te pongo una página que te explica fenomenal esto: http://babiesandus.blogspot.com/2009/10/preparacion-al-parto-las-contr acciones.html

No hay que asustarse porque pasa muchas veces: a veces por tener unos días de mucha tensión, nervios, malas noticias, etc., o por hacer esfuerzos físicos... simplemente a veces tu útero te avisa que tienes que bajar el ritmo o tienes que relajarte...

Ánimo y tranquila!

D
divine_6960096
16/2/10 a las 14:01

Estoy mejor,gracias a todas!!
Muchas gracias por responder chicas!
Me fui prontito a la cama,pasé la noche bastante bien y hoy ya he amanecido sin contracciones,alguna he tenido,pero un par como mucho,y el peque se ha movido bastante lo cual quiere decir que está bien el pobre,jeje
Así que espero que no se me vuelva a repetir!!!!!!!!

Mil gracias a todas,y si me vuelve a pasar no dudaré en ir a urgencias esta vez,para que revisen que todo está bien!

G
glenda_5544343
16/2/10 a las 19:13
En respuesta a divine_6960096

Gracias por responder!
Muchas gracias por tu respuesta,eso me tranquiliza algo...
El gine te dijo que era normal lo que te pasaba?
A mí dolerme no me duelen,me noto la tripita tirante y algún dolor de regla,pero muy leve!
Nada de líquido ni de manchado/sangrado.

A ver si alguien más opina!
1besito!

Hola peque
Mira, yo estoy de 34 semanas y desde hace unas cuantas semanas también las tengo, sobretodo por la noche po por lo menos es cuando más cuenta me doy, también vienen acompañadas de algún dolor de regla leve. No te preocupes per fíjate que no sean muy regulares + constantes

T
tacko_9698326
16/2/10 a las 19:20
En respuesta a divine_6960096

Estoy mejor,gracias a todas!!
Muchas gracias por responder chicas!
Me fui prontito a la cama,pasé la noche bastante bien y hoy ya he amanecido sin contracciones,alguna he tenido,pero un par como mucho,y el peque se ha movido bastante lo cual quiere decir que está bien el pobre,jeje
Así que espero que no se me vuelva a repetir!!!!!!!!

Mil gracias a todas,y si me vuelve a pasar no dudaré en ir a urgencias esta vez,para que revisen que todo está bien!

Me podeis decir si es lo que me pasa a mi?
Hola. Yo estoy ahora de 25+4 y a veces noto como presión bastante fuerte en la parte baja del abdómen, me dura un rato y se me pasa. Podría ser eso una contracción de esas de Braxton? Es que no tengo amigas ni familia cerca que me pueda ayudar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest