Foro / Maternidad

Chicas de tarragona,parir en sta tecla?? si o no

Última respuesta: 15 de junio de 2010 a las 13:44
K
kathya_5671644
26/5/08 a las 17:34

es que me toca ir alli y no se,estoy escuchando un monton de historias que me estan poniendo los pelos de punta,que hago es que por un parte todo el seguimiento me lo hacen alli y por el otro lado me han dicho que me puedo presentar en juan xiii sin mas,pero como me voy a presentar alli sin un papel,analitica..nada de nada,y si voy y es una falsa alarma y me mandan a casa? y si me dicen que tengo que ir a mi hospital? no se estoy acojonada si alguna ha tenido alguna experiencia buena o mala en sta tecla o me puede ayudar que me conteste por fa,besitos en las panchitas...

Ver también

K
kathya_5671644
26/5/08 a las 19:27

Lo subo
lo subo haber si alguien me contesta..

O
ouiza_8553555
26/5/08 a las 22:14

Mi cuñada se oper ahi y...
La cagó!! No quiero asustarte pero si puedes escoger otro hospital mejor!! En Sta. tecla las enfermeras no se enteran de nada, yo de verdad ni bendito!!

Espero no deprimirte...

D
diara_8595949
26/5/08 a las 22:45

Yo si
Hola, pues mi experiencia personal es todo lo contrario, yo ni loca hiría a Juan XXIII.

A mi personalmente, me han operado varias veces en santa tecla y por desgracia siempre temas realcionados con ginecología, con lo cual siempre he estado en la planta de maternidad. En mi caso el trato siempre ha sido excepcional, tanto por ginecólogos como por enfermeras.

Como puedes observar, cada caso es un mundo y cada persona tiene su opinión. Piensa en lo que más te conviene, la decisión que tomes siempre será la correcta.

Un beso, cuídate mucho.

J
judi_6338677
26/5/08 a las 22:46
En respuesta a kathya_5671644

Lo subo
lo subo haber si alguien me contesta..

Yo no la recomiendo
Partiendo de la base que no soy quien para dar consejos , yo no tengo hijos(andamos buscanco uno) pero tengo claro que no lo tendre en Santa tecla el dia que tenga que parir, es de sobras sabido que si el parto se complica al final acabas en Juan XXiii porque no disponen de medios adecuados.Por otra parte el personal tiene fama de "aprendiz", por otro lado tampoco lo tendria en Juan xxii , y mira que vivo en frentito del hospital¡¡ pero tambien es de sobras sabido que si quieres un parto natural el Juan xxiii no es el mas adecuado, para eso esta el de Vendrell, por otro lado el san juan de dios de reus tiene muy buena fama.¿donde vives tu¿
Eligas el que eligas estare tranquila porque a pesar de leyendas y demas es aconsejable que no vayas con una idea preconcebida porque entonces eras condicionada para el parto, piensa por otro lado que los hospitales de hoy en dia estan prepados, depende del tipo de parto que quieras, quieres epidural o parto natural?

H
houda_9594200
27/5/08 a las 3:28

Yo repetiré


mi cuñada me estuvo diciendo todo el embarazo que fuera a Juan XXIII, pq ella tuvo gemelos y dijo que tenian una unidad muy buena de neonatos.Pero hablé con mi comadrona y me convenció que fuera a Sta. Tecla.

Ingresé de urgencias de 37+1 y mi Joel nació justo hoy hace un año de 37+2. Tuve una hemorragia posparto que solucionaron sin ningún tipo de problema. Fue parto natural sin epidural pero al estar 2 dias de parto mi cuerpo tenia dificultades para coagular. La atención en el parto fué correcta. Una vez en planta tuve una habitación para nosotros solitos. Las enfermeras son un encanto y se desviven. a mi niño le tenian mucho cariño y quedé muy agradecida. a los 5 meses tuvimos que ingresar a joel por infección de orina y estuvimos una semana y tb procuraron que estuvieramos solitos pues tuvieron en cuenta que era muy bebé.

en cuanto a lo que ha comentado la chica de las complicaciones, es para casos muy muy graves relacionados con el bebé no contigo y en caso extremo se lo llevan a Juan XXIII a neonatos, pq es la mejor unidad de esta especialidad de cataluña. Eso también ocurre si vas a monegal, el vendrell y creo que algunos hospitales tb de REus. Pero tengo amigas que han tenido problemas en el parto con cesáreas de urgencia por sufrimiento prenatal y han parido en Sta, Tecla sin problema y sus bebés ahí con ellas.

Hoy cumplo 19 semanas de mi embarazo y tengo claro que voy a ir otra vez a Sta. Tecla pues confio en ellos y me conozco las instalaciones.

Saludos;

Carmen+Joel (hoy 1 añito)+petit@(19s)

J
judi_6338677
2/6/08 a las :52

Lucia7511; yo tambien soy de tarragona y estoy como tu
resulta que al final me hice la prueba y me dio positivo.
estoy preocupada porque no tenia nada planeado y no se por donde empezar porque ni loca quiero parir en ninguna de las clinicas de Tarragona, ni Juan xxiii ni Monegal ni Santa Tecla, ninguna me inspira confianza pero supogo que es como todo, hay gente que le va bien y gente que le va mal.Yo quiero mirar los tramites para parir en Vendrell, como no se de ahi, aver que tengo que hacer

D
daray_7096827
9/8/08 a las 16:30
En respuesta a judi_6338677

Lucia7511; yo tambien soy de tarragona y estoy como tu
resulta que al final me hice la prueba y me dio positivo.
estoy preocupada porque no tenia nada planeado y no se por donde empezar porque ni loca quiero parir en ninguna de las clinicas de Tarragona, ni Juan xxiii ni Monegal ni Santa Tecla, ninguna me inspira confianza pero supogo que es como todo, hay gente que le va bien y gente que le va mal.Yo quiero mirar los tramites para parir en Vendrell, como no se de ahi, aver que tengo que hacer

Yo soy de vendrell
Mira, yo soy de Vendrell, parí la primera vez en Santa Tecla y ahora que está abierto el Hospital de Vendrell, volveré a ir a Santa Tecla, en el Hospital de Vendrell, parió una muy buena amiga mía el martes pasado y te diré que el trato fué muy bueno respecto al personal que fué muy cariñoso y atento con ella, pero insistieron en un parto natural y estuvo pasando un mal rato ya que a la niña le costó salir porque ella es estrecha de caderas y le pusieron tan poca cantidad de epidural que apenas notó alivio. He odio hablar de todo en el Hospital de Vendrell, bueno y malo, todo depende de como se te complique el parto. Yo estuve para mi primer hijo en Santa Tecla y te puedo decir que rompí aguas en casa y me indujeron al parto y entre una cosa y la otra no me hicieron una cesárea hasta pasadas 26 horas! pero a pesar de todo, me he hecho de una mutua y volveré a repetir en Santa Tecla. No sé como me irá, pero me inspira más confianza que en mi propia población.

Saludos y suerte!

H
helene_5659227
11/8/08 a las 14:20

Hospitales tarragona
Hola, yo tube a mi primera niña en Joan XXIII y ahora con la segunda volvere a repetir. Por zona no me tocaba Joan XXIII, y me tocaba Santa Tecla, asi que en la primera visita que tuve en atencion a la Dona lo comenté y la solución que encontré fue empadronarme en casa de mis padres y asi cambiaar de Cap y ahora por zona me toca.
Historias de partos malos escucharas de todos los hospitales, lo que tienes que analizar es en donde puede estar mejor cuidado tu bebe en caso de que hubiera problemas, Santa Tecla no tiene unidad de neonatos y si pasara algo tu te quedarias en Santa Tecla ingresada y tu bebe se iria a Joan XXIII, creo que es algo a valorar.
Si estas empezando tu embarazo, seguro que puedes buscar casa de una amiga o familiar para que te deje empadronar, una vez tengas a tu bebe puedes volver a empadronarte en tu casa y volver a tu Cap, es lo que yo haré.
Mi experiencia en Joan XXIII fue muy bonita ya que tuve un parte de 14 horas y en todo momento me senti muy protegida y cuidada por todo el equipo.
Saludos

J
judi_6338677
19/8/08 a las 22:48
En respuesta a helene_5659227

Hospitales tarragona
Hola, yo tube a mi primera niña en Joan XXIII y ahora con la segunda volvere a repetir. Por zona no me tocaba Joan XXIII, y me tocaba Santa Tecla, asi que en la primera visita que tuve en atencion a la Dona lo comenté y la solución que encontré fue empadronarme en casa de mis padres y asi cambiaar de Cap y ahora por zona me toca.
Historias de partos malos escucharas de todos los hospitales, lo que tienes que analizar es en donde puede estar mejor cuidado tu bebe en caso de que hubiera problemas, Santa Tecla no tiene unidad de neonatos y si pasara algo tu te quedarias en Santa Tecla ingresada y tu bebe se iria a Joan XXIII, creo que es algo a valorar.
Si estas empezando tu embarazo, seguro que puedes buscar casa de una amiga o familiar para que te deje empadronar, una vez tengas a tu bebe puedes volver a empadronarte en tu casa y volver a tu Cap, es lo que yo haré.
Mi experiencia en Joan XXIII fue muy bonita ya que tuve un parte de 14 horas y en todo momento me senti muy protegida y cuidada por todo el equipo.
Saludos

Hola
Hola, es que el JOan XXI no ofrece parto muy natural ,tiene fama de hacer episectomia a menudo , y de encasquetarte la via y la oxitocina , a ti te hicieron algo de eso?te agradeciera tu opinion guapa, gracias

J
judi_6338677
19/8/08 a las 22:57
En respuesta a helene_5659227

Hospitales tarragona
Hola, yo tube a mi primera niña en Joan XXIII y ahora con la segunda volvere a repetir. Por zona no me tocaba Joan XXIII, y me tocaba Santa Tecla, asi que en la primera visita que tuve en atencion a la Dona lo comenté y la solución que encontré fue empadronarme en casa de mis padres y asi cambiaar de Cap y ahora por zona me toca.
Historias de partos malos escucharas de todos los hospitales, lo que tienes que analizar es en donde puede estar mejor cuidado tu bebe en caso de que hubiera problemas, Santa Tecla no tiene unidad de neonatos y si pasara algo tu te quedarias en Santa Tecla ingresada y tu bebe se iria a Joan XXIII, creo que es algo a valorar.
Si estas empezando tu embarazo, seguro que puedes buscar casa de una amiga o familiar para que te deje empadronar, una vez tengas a tu bebe puedes volver a empadronarte en tu casa y volver a tu Cap, es lo que yo haré.
Mi experiencia en Joan XXIII fue muy bonita ya que tuve un parte de 14 horas y en todo momento me senti muy protegida y cuidada por todo el equipo.
Saludos

Hola guapa
Hola, es que el JOan XXI no ofrece parto muy natural ,tiene fama de hacer episectomia a menudo , y de encasquetarte la via y la oxitocina , a ti te hicieron algo de eso?te agradeciera tu opinion guapa, gracias

J
junia_8311381
15/6/10 a las 13:17

Si parir en sta tecla
Buenas!!

Mi experiencia fue bueniiiisima!!! estuve encantada!!! el trato del personal sanitario excelente y el control que nos hicieron a la niña y a mi estando ingresadas fue muy bueno!! yo tuve la suerte de ponerme de parto por la mañana y estava de comadrona M Jesús una señora encantandora y con muuuuchiiiisma experiencia y a parte mi ginecologo que es el doctor Ros que es un profesional como la copa de un pino!! me encanta!! mucha suerte y ya verás como sales encantada!!!!

S
sakina_8154588
15/6/10 a las 13:44

¿?
Yo no quiero liarte más. A mí según quien, me quiere convencer que vaya a Sta Tecla o otros a Juan XXIII.
Creo que elijas el que elijas, es más importante tener suerte... porque de "profesionales ariscos" hay en todos sitios.
Lo que sí quiero contaros a todas, que ahora en Juan XXIII, han puesto unas camillas nuevas, para el momento del parto, que tienen la opción de parir en la posición más cómoda para la madre, si prefiere de cunclillas, o de lado, etc... Que están potenciando que el parto sea lo más natural posible. Ah! y también tienes la opción, en la sala de dilatación, poder controlar los dolores con una pelota de esas gigantes (creo que ésto de la pelota, también lo tienen en Sta Tecla).
Todo esto nos lo enseñaron (en fotos) en el curso de preparación al parto.
Yo me he decidido por tener a mi pequeña en Juan XXIII (por motivos personales, mi hermana pasó muy mala experiencia en Sta Tecla).

Ah! y a mi me preguntaron en la comadrona, dónde quería parir, le dije en Juan XXIII y ni me preguntaron dónde estaba empadronada ni nada. Y a mi por zona también me tocaría Sta Tecla.

Un saludo para todas!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir