Foro / Maternidad

Chicas lo que me esta costando dejar de fumar alguna como yo???

Última respuesta: 12 de agosto de 2010 a las 21:35
L
laiene_5453104
11/5/10 a las 10:14

El viernes me dio positivo el clearblue y desde entonces no fumo apenas, pero sigo fumando jolin esque no puedo dejarlo vaya asco, hay quien se queda y le da asco el tabaco pero a mi no, en mi primer embarazo no consegui dejarlo del todo, solo fumaba 3 o 4 cigarros al dia y mi hija nacio muy sana y con 3.140g, pero me encantaria dejarlo y aprovechar que estoy embarazada para hacerlo pero no puedo, me siento mal pero no lo consigo, me levanto y pienso no voy a fumar, pero al final fumo, salgo de casa y no llevo tabaco, pero me agobio y lo compro, soy mala madre?? estoy fatal de verdad, me podeis ayudar?? por favor lo necesito!!!

Ver también

G
gitana_8001720
11/5/10 a las 10:29

Yo lo dejé de la noche a la mañana
La verdad es que no he tenido problemas y lo he llevado siempre bien, pese a que la gente sigue fumando a mi alrededor y tengo que protestar para tener un poco de aire limpio.

Yo creo que lo principal es no pensar en el tabaco. Una vez que te has decidido a dejarlo, procura estar entretenida y no pensar en ello, ni siquiera decirte a ti misma "hoy no voy a fumar". Come chicles, sal a caminar por dónde no tengas bares a mano para comprar, también es bueno que te ayude tu familia...

Cada persona es un mundo, yo por ejemplo lo dejé radical y hasta hoy no he tenido ansiedad ni nada, puede que algún día me haya apetecido... igual que me puede apetecer comerme un helado o cualquier cosa, pero no tener ansiedad por ello.

Tampoco se en que ambientes te mueves: si tu pareja fuma, tus familiares, tus amigos.... pero te aseguro que una cosa que ayuda mucho es no llegar a una casa y oler el tabaco de los demás, porque así te acuerdas menos del cigarrito.

Yo te animo a que lo intentes, pero antes de nada tienes que estar 100% mentalizada y tener mucha fuerza de voluntad.

L
laiene_5453104
11/5/10 a las 11:35

Gracias!!!
de verdad mil gracias, espero no ser un bicho raro pero no puedo evitar sentirme mal, quiero dejarlo y lo voy a dejar!!
otra cosa, yo no bebo, nada de nada, ni antes de estar embarazada, ni los fines de semana cuando salgo, es decir, nunca, no se lo que es beber alcohol porque lo probe hace mucho tiempo y no me gusta para nada, mi problema es el tabaco NO EL ALCOHOL!!! de todas formas gracias!

R
rosana_8324162
11/5/10 a las 11:56

Ola pili!!
por qué mala madre?
yo fumaba al principio del embarazo y ya no... jeje!!!!
pues fumaba tabaco normal... y luego ya compre un tabaco en el estanco de poquisiiima nicotina y todos los componentes no me acuerdo como se llamaba y la verdad esque del tabaco ese lo coji asco... buaggggg!!!
ya no me gusta nadaaaaa!!!
y tambien compre unas boquillas que quitaban parte de nicotina y demas en el estanco baratitas.....
de momento prueba a hacer eso y pide en el estanco el tabaco mas bajo en nicotina y componentes y la verdad esque ya veras como bajas de fumar y despues se te quitan las ganas de fumar hazme caso guapaaa!!!
bueno un besazo yu no te sientas mal que todo el mundo tiene algun pequeño vicio pero ahora debes pensar que esta tu bebe y tu antes que ese vicio.

R
rosana_8324162
11/5/10 a las 11:58

Olaaa otra vez
se me ha olvidado... cometarte..
a mi me ayudo muchisimo el apoyo de mi chico y mi familia pero tambien me ayudo hacer punto de cruz.
te digo yo que si te pones a hacer una cosa y otra se te olvida y como le tienes ese asquillo al tabaco ese... lo dejas.
distraete de verdad con algo hazle algo bonito a tu bebe.
un besazo y ya veras como lo consigues si te lo propones.

Z
zaruhi_5807801
11/5/10 a las 12:06

Yo lo dejé también, el primer día que supe que estaba embarazada
La verdad es que tampoco me costó, he tenido suerte, no me dió asco ni nada, pero lo dejé sin problemas. Lo que me cuesta más es los que fuman a mi alrededor, en la calle no me importa, pues si hay humo en un bar, pues bueno, tampoco estoy todo el día de bares, pero en casa.... mi marido sí fuma, y ahora que se ha ido de viaje y están mis padres conmigo, fuma mi padre. A mi padre no le digo nada, bastante que se sube de su pueblo para estar conmigo porque mi marido está de viaje, pero a mi marido le digo y le da igual, tampoco insisto mucho la verdad. COn el frío que ha hecho me daba pena sacarlo a la calle, y además me gusta que esté pegadito a mí cuando está en casa, si se sale no está conmigo, así que tampoco le insisto la verdad.

Pero fumador pasivo afecta mucho menos, no?además nunca me da el humo directamente.

O
odalys_5999606
11/5/10 a las 12:14

A veces es peor para el bebe "el mono" que el cigarrillo.
Hola pili,
yo antes de quedar, fumaba, poco, muy poco, quizá 3 cigarrillos al día como muuucho. Al quedarme, la doctora me dijo que claro, dejar de fumar es durillo para algunas, así que me dijo que si de vez en cuando me quería fumar un cigarrillo que lo hiciera, si no lo hacía, pues mejor, pero que estaba demostrado que el monillo y la ansiedad que nos daba no darle un par de caladas al cigarrillo, era mucho peor que el tabaco que le llegaba al bebe.
Así que opté por no fumar nada. eso sí, por las mañanas cuando tomo el milimetro de café con litro de leche por las mañanas, me fumo con caladas cortas medio cigarrillo...y así ya está. el resto del día lo paso bien, ya te digo, pq apenas fumaba. Lo malo es que cuando me tomaba el café por la mañana me gustaba fumarme mi pitillo...y ahora lo hago así...
espero que te ayude...

O
oihane_5959768
11/5/10 a las 14:46
En respuesta a gitana_8001720

Yo lo dejé de la noche a la mañana
La verdad es que no he tenido problemas y lo he llevado siempre bien, pese a que la gente sigue fumando a mi alrededor y tengo que protestar para tener un poco de aire limpio.

Yo creo que lo principal es no pensar en el tabaco. Una vez que te has decidido a dejarlo, procura estar entretenida y no pensar en ello, ni siquiera decirte a ti misma "hoy no voy a fumar". Come chicles, sal a caminar por dónde no tengas bares a mano para comprar, también es bueno que te ayude tu familia...

Cada persona es un mundo, yo por ejemplo lo dejé radical y hasta hoy no he tenido ansiedad ni nada, puede que algún día me haya apetecido... igual que me puede apetecer comerme un helado o cualquier cosa, pero no tener ansiedad por ello.

Tampoco se en que ambientes te mueves: si tu pareja fuma, tus familiares, tus amigos.... pero te aseguro que una cosa que ayuda mucho es no llegar a una casa y oler el tabaco de los demás, porque así te acuerdas menos del cigarrito.

Yo te animo a que lo intentes, pero antes de nada tienes que estar 100% mentalizada y tener mucha fuerza de voluntad.

A mi tambien me cuesta horrores
hace una semana me entere que estaba embarazada y yo antes fumaba y mucho casi un paquete diario,ahora me fumo a lo mas 4 o 5 depende del dia pero me cuesta tanto,se que es malo para mi bebe,pero no puedo solo pienso en el tabaco,al final acabare viendo cigarros por todos lados!!he buscado toda informacion sobre las causas del tabaco ante un embarazo y he visto cosas que me ha hecho pensar muchisimo pero el mono lo tengo,he intentado de todo en distraerme en hacer otras cosas y hasta comer pipas pero nada,estoy obsesionada con el tabaco....al final creo que pedire ayuda medica porque de verdad lo estoy pasando muy muy mal!!

A
an0N_942821799z
11/5/10 a las 15:37

Mucho ánimo sobre todo....
y mi consejo es que acudais a la unidad de antitabaco del hospital que os corresponda, alli os pueden dar pautas y asesoramiento gratuito, al igual que en la asociacion española contra el cancer de tu ciudad...no lo dejeis pasar....mi pareja es fumador compulsivo y lo llevo muy mal la verdad y en vuestro caso si lo conseguis es un merito doble, puesto que mejorais en salud vosotras y el no se perjudica al bebé.

Un besito gorditas y ánimo, que no soy fumadora pero se que es dificil...

E
erica_9151013
11/5/10 a las 18:59

Tranquila gupa!!
Mira,yo desde los 17 años he estado fumando(ahora tengo 32),y yo era de esas personas que decia que disfrutaba fumando,a la hora del cafe,con las amigas de cubateo,ect..,mi marido nunca a fumado y ami como me conocio asi pues como que el pobre no me podia decir nada...,yo siempre le decia.El dia que me quede embarazada lo dejo radicalmente!!!,y el se reia y me decia que a ver si era verdad..,pues bien ese dia llego(ahora estoy de 16 semana),y desde el primer dia que le escuche el corazoncito fui incapaz de poder encenderme un cigarro,nada mas pensar que todo ese humo iria a pasar entre la placenta y le llegaria a el...uufff,luego psicologicamente me lo imaginaba que me decia no mami no lo agas!!,asique lo deje de un dia a otro!!,la verdad esque si quieres puedes y que mejor que en este momento!!,pero bueno cada una sabe perfectamente lo que tiene que hacer durante su embarazo..,yo no te voy a juzgar mal.simplemente te escribo para darte animo y para decirte que si yo he podido tu tambien puedes!!!,mucho animo y cuidate preciosa!!

A
arlen_9070358
7/8/10 a las 19:28

Que duro que es lo del tabaco
hola te cuento mi historia estoy de 31 semanas ...al principio del embarazo fui fumando algo pero poco la verdad me dava asco y cuando me apetecia con dos caladas me quedaba satisfecha..esto fue hasta la semana 8 pues tube 2 sangrados y decidi dejarlo por completo por miedo...llevo 13 kilos en el embarazo llevo sigiendo dieta bastante tiempo pero la ansiedad que tengo estos dos ultimos meses es terrible encima mi marido fuma y ami me entran muxas ganas de fumar pero en el ultimo momento consigo controlarlo por mi pequeña...creo q es mejor no fumar pero la verdad esq se pasa mal en fin yo aguantare ya me queda pokito si todo va bien .en fin animo y suerte

A
aliena_8781872
12/8/10 a las 21:30

Mi respuesta 1
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. También padezco de crisis de ansiedad desde hace 8 años,
con medicación incluida y llevo el mismo tiempo fumando. He hecho sucesivos intentos por
dejarlo y nada, alguna vez he estado 9 meses sin fumar, otra 1 mes, otra una semanas, y en el embarazo lo llevo fatal.
El embarazo en sí a algunas nos produce ansiedad, el cambio hormonal y demás. De todas formas a mi
seguir fumando también me produce ansiedad pq estoy pensando todo el día en el cáncer y me siento
culpable por el bebé, y a parte toda la gente que se mete conmigo y me machaca por hacerlo. No se que hacer,
es superior a mi el vicio y también me supera la preocupación por hacerlo.
Lo mejor que podrían hacer sería volatilizar todo el tabaco del planeta, y así no nos quedaría mas remedio
que dejarlo.
Saludos a todas, y chicas...no sean algunas tan radicales, que nos hacen sentir peor y con eso solo consiguen
que vayamos corriendo a encender un cigarrillo!!!!!!!!!!!!!!

A
aliena_8781872
12/8/10 a las 21:35

Respuesta 2
Pero todo eso que estás diciendo lo sabemos de sobra las fumadoras, yo he leido un libro para dejarlo,
he visto un video, (y todo con la mente muy abierta y muchas ganas de dejarlo) y no lo he conseguido.
Dinos algo que no sepamos, o inventa un remedio efectivo para dejar el tabaco.
Que mujer tan poco comprensiva....!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram