Foro / Maternidad

Ayuda, no puedo dejar de fumar

Última respuesta: 18 de mayo de 2017 a las 16:02
S
sabrin_8002192
2/10/07 a las 19:28

hola chicas, primero quiero saludarlas a todas y desearles lo mejor.
les cuento que estoy embarazada de 12 semanas, es mi cuarto embarazo, los otros tres han sido abortos espontaneos, este parece que va mejor, su corazon va bien, pero me siento muy mal porq no logro dejar de fumar, fumo 10 cigarrillos por dia, se que esta muy mal, pero no se que hacer, intento, intento y me amargo y angustio....quiero dejarlo, pero es mas fuerte que yo. He sido fumadora siempre y de casi dos cajas por dia.
alguien esta o paso por mi situacion?
muchas gracias.
un beso a todas.
luana.

Ver también

A
aturtle_e1d906z
3/10/07 a las 1:47

Katy
Que está mal ya lo sabe, por eso pide AYUDA, no una CRÍTICA. Y además especifica que se siente fatal porque NO PUEDE dejarlo. Un poco más de comprensión, por favor. Bastante culpable se siente ya como para que la hagas sentir peor.

A
aturtle_e1d906z
3/10/07 a las 1:54

Hola, luana
Ya has conseguido bajar de 40 a 10. ¿Por qué no intentas seguir la misma táctica y seguir bajando? A 5 por día, por ejemplo. Uno cada 3 horas. Y cuando te desesperes, piensa que sólo te quedan unas pocas horas. Sé que es difícil, pero puedes intentarlo.
Muchos ginecólogos dejan fumar hasta 5 cigarrillos al día (hace poco han abierto un post sobre este tema en el foro de embarazo y hablaban sobre esto). A mí me dijo eso mi gine, pero yo conseguí dejarlo del todo porque en mi embarazo me dio por no soportar el humo, así que tuve mucha suerte.
Mira a ver si puedes bajar hasta 5, que es el máximo permitido (aunque obviamente lo conveniente sería no fumar nada).
Intenta estar tranquila. Seguro que estás haciendo un gran esfuerzo por conseguirlo. Y de 40 a 10 es medalla de plata!!! Vamos a por el oro y a bajar a 5!!! Y si consigues dejarlo del todo, tendremos que inventar una medalla de platino...
Un besote, princesa.

S
sabrin_8002192
3/10/07 a las 5:09

Muchas gracias
gracias chicas por los consejos, gamma eres divina! y no hay problema! me parece bien que cada una de su punto de vista, de eso se trata.
les vuelvo a agradecer, estoy haciendo todo lo posible por dejarlo o bajar a 2 o 3.
les mando un beso grande!!

Y
yara_9674706
3/10/07 a las 8:34

Mira
mi hermana en el embarazo de sus hijos antes de quedarse embarazada fumaba 1 paquete diario cuando se quedo embaraza dejaba 5 cigarros encima de la tele su marido se llevaba el resto por que ella se lo pedia y un dia dijo ya no tengo tabaco es verdad que la costo no te lo voy a negar pero tambien es verdad que acabo con la fabrica de chicles y de pipas solo te puedo decir que has logrado mucho que ya es bastante jo todo lo que has conseguido de pasar a 40 a pasar a 10 asi que si quieres aqui te dejo lo de la tele a ver si te funciona de todas formas enhorabuena por dejar asi de fumar

A
anam_9540547
3/10/07 a las 9:19

Jo luana
estoy igual que tu. Yo sólo fumo 2 ó 3 cigarros al día, pero igual que tú me gustaría renunciar a ellos de repente y ya. En mis anteriores embarazos lo he dejado cuando ya he sabido que estaba embarazada pero no antes, no cuando "era posible" si no cuando lo he sabido cierto. Lo mio creo que no es dependencia de la nicotina (puedo pasar un dia entero sin fumar si es que no tengo ocasión), si no que me gusta fumar, me gusta evadirme esos 5 minutos, es un tiempo para mi (fumo en la terraza sin que me vea la niña) que lo disfruto muchísimo, me cuesta renunciar a ello.
Sólo puedo decirte que lo intentes con todas tus fuerzas pero que ya has conseguido bastante. Yo también se lo diría al médico.
Suerte, un beso

Z
zayra_8698252
3/10/07 a las 9:21

Hola luana
Yo tambien soy fumadora, pero cuando me entere que estaba embarazada lo deje las dos veces ahora lo que estoy haciendo es intentar fumar lo menos posible paso con dos o tres diarios para que cuando me quede otra vez no me cueste dejarlo, cuesta mucho dejarlo y es duro ademas por todo lo que estoy pasando me da mas ansiedad pero pienso en dejarlo y que un cigarro no me ganara la batalla, guapa fuerza e intenta pensar en que tienes un bebe y eso no le va bien alomejor te ayuda!!
Suerte y animo!!! Pero esta muy requete bien que hayas bajado a 10 intenta bajar a 5 y luego a 2 y asi hasta que lo consigas se que podras solo es cuestion de tiempo.

N
nira_8642113
3/10/07 a las 15:13

No sabes como me siento yo!!
Presisamente me metia para hablar algo de lo mismo cuando me encontre tu post, me siento fatal, tengo 14 semanas y deje de fumar desde que supe que estaba embarazada, vivo en Canada lejos de mi familia solo tengo a mi esposo, mi familia no sabe que estoy esperando y el se fue hace dias a otra ciudad a trabajar y yo tengo que esperar aqui hasta que consiga apartamento, mientras tanto llevo dias aqui sola, encerrada sin nadie con quien hablar, y desde que el se ha ido me entran crisis horribles no sabes como me siento y peleamos por tonterias por telefono en vez de apoyarnos y decirnos cosas lindas y hablamos muy poco, hoy no me ha llamado y me ha entrado otra crisis horrible no he dejado de llorar, me siento sola y me da coraje que no me busque y se que esta haciendo algo por los tres pero me siento tan mal y no pude mas y prendi un cigarro, no lo termine pero solo pensar en mi bebe me mata, se que es fatal que haga algo asi se que no debo de hacerlo por nada del mundo, ahora no sabes, me siento peor, tal vez es dificil entenderlo sobre todo por que en lo unico que deberiamos de pensar es en los babies, pero estas emociones han podido mas que yo, lo que menos quuiero es hacer danio al pequenio pero de verdad que no he podido mas, se que igual tu no quieres hacerlo, la adiccion al tabaco a veces puede ser mas fuerte que a la de alguna droga y es algun sistema de defensa de nuestro cuerpo a las emociones que claro esta malisimo pero es taan dificil, espero que le eches muchas ganas, hay que pensar en que el pequenin lo tendremos dentro de poco con nosotros y seremos tan felices que se nos olvidara cualquier vicio, mientras tanto trata de disminuir la cantidad, aun que hay que reconocer que has hecho un logro enoorme al dejar de fumar tanto, MUCHA SUERTE, ya veras que si se puede, te deseo lo mejor a ti y a ese pequenin que viene espero de todo coraxon que todo te salga de maravilla..

A
anam_9540547
3/10/07 a las 15:24

Ánimo chicas
lo vamos a conseguir. Yo aún no estoy embarazada pero me gustaría dejarlo antes de los exámenes médicos y poder decir que lo he dejado pero como he dicho antes y también veo que os pasa a vosotras, me resulta muy difícil, sobre todo cuando tengo algún bajón.
Lo vamos a conseguir si no dejarlo del todo al menos reducir el número.
Por si os sirve de algo cuando me apetece me pongo a hacer otras cosas como planchar, coser, o entrar en el foro.
Venga chicas, lo vamos a conseguir.

N
neusa_8556463
3/10/07 a las 19:35

Inténtalo fuerte mujer...
Hola, yo también soy fumadora
En mi primer aborto no deje de fumar y cuándo me enteré ya prácticamente estaba sangrando
En mi segundo aborto, bajé el consumo a 3/4 cigarrillos...
Ahora ya he bajado el consumo a 2/3 y cuándo vuelva a estar serán = 0

Creo que es bueno que cuentes lo que te pasa para que la gente te recuerde que no debes fumar... verás cómo cuándo veas las caras de reproche se te quitan las ganas.

yo en mi primer embarazo no dije nada, pero en el segundo en cuánto lo supe... lo dije a todo el mundo, y al menos durante las 8 horas de trabajo no fumaba nada... ya casi por vergüenza ... y al volver a casa, no fumaba ... éntre otras cosas porque tengo a la gestapo (mi maridín) controlándome... ahora, mientras lo siga intentando dejaré de fumar... todo el mundo sabe lo que busco y me van a ayudar también para que no caiga en la tentación

Besos y ánimo... entiendo lo que es la nicotina, de hecho dicen que es una de las adicciones más fuertes que existen

X
xuefen_9863879
3/10/07 a las 19:42

Hola
mira yo cuando me entere que estaba embarazada baje de 20-25 al dia ha fumarme solamente 5 cigarrillos consegui bajar hasta 3, en vez de un cigarrillo me fumaba medio y cuando me daba el mono el otro medio. Espero que esto te ayude. Un besazo

S
sabrin_8002192
5/10/07 a las 3:30

Gracias a todas!
por sus comentarios y consejos...de verdad me ayudan mucho, manana tengo la eco de las 12 semanas y juro que reducire el consumo, hasta ya no tocarlo mas.
otra vez muchas gracias!

P
pena_5158071
5/10/07 a las 20:17

Te cueno mi experiencia.
Yo llevaba fumando muchos años cuando me quedé embarazada por 1 vez. Lo primero que me dijo mi marido (que acababa de dejar el tabaco) que porque no lo dejaba.

La verdad es que no me sentía preparada para dejar de fumar y le dije que en el momento en que un médico me dijese que lo dejara que lo hacía.

Pero cual fue mi sorpresa cuando hasta 4 médicos me dijeron que no lo dejara. Que iba a ser peor la ansiedad que el echo de fumar. Incluso uno, al enterarse de que fumaba una marca baja en nicotina me dijo que me pasase a otra mas fuerte.

En lo que todos estuvieron de acuerdo fue en que si quería darle el pecho me lo tendría que dejar al nacer la niña. Y así hice. Me fumé mi último cigarro en la puerta de la maternidad. Mi hija nació muy sana y de echo tiene ya casi 9 años y una salud de hierro.

Animo y dejatelo cuando te encuentres preparada.

A
aiuri_8550725
9/2/08 a las 11:25

Igual que tu...
Hola Luana y a todas, yo también estoy embarazada de 12 semanas y habia entrado en la web porque necesito ayuda igual que tú, tengo que dejar de fumar y no puedooo Diossssssss qué desesperación!! Yo me fumo al día entre 4 y 6 cigarros pero mi marido ya no quiere que me fume ninguno y no puedooo, encima cuando lo hago me siento fatal porque pienso que le estoy haciendo daño al bebe!!! No se que me pasa porque cuando he querido dejar de fumar en otras ocasiones lo he podido hacer pero ahora no puedo, será porque estoy más sensible o no se porqué aunque ahora tengo mil motivos más para hacerlo!! No puedo ni dormir por las noches pensando que soy una mala persona pues así es como me hacen sentir todos los demás!! Me siento impotente!!! No se que hacer, estoy desesperada!!!Mi marido no me comprende y el otro día me dió un ultimátum con el tabaco, ahora tengo que fumar detrás de él y creo que es peor pues parece que tengo más ganas aun o será que estoy más nerviosa!!
Yo también he sido fumadora toda la vida y me fumaba de 10 a 15 cigarros al día, tengo que decir que este es mi segundo embarazo y en el primero tuve mucha suerte pues me dió en cara el tabaco y lo dejé enseguida, pero con este ya veis como me encuentro.
También querría comentaros que yo tomaba alprazolam 0,5 mg. y esto lo dejé enseguida encuanto me enteré que estaba embarazada ya hace más de dos meses y bueno al principio no dormia por la noche pero al final creo que el cuerpo se ha acostumbrado, también tomaba omeprazol para el estómago pues tenía una úlcera y creo que gracias a Dios se me ha curado pues también lo dejé aun a sabiendas que el estómago me iba a doler a rabiar!!!pero no quería hacerle daño a mi bebe, ahora solo me quedaba el tabaco, pero soy incapaz como ya os he contado chicas.
Gracias por escucharme, me he desahogado muchísimo, gracias a todas de antemano!!! Un beso!!

A
adaya_5675688
3/6/08 a las 7:36
En respuesta a aturtle_e1d906z

Katy
Que está mal ya lo sabe, por eso pide AYUDA, no una CRÍTICA. Y además especifica que se siente fatal porque NO PUEDE dejarlo. Un poco más de comprensión, por favor. Bastante culpable se siente ya como para que la hagas sentir peor.

Hola a todas
hola soy shirley y les cuento que hoy entre en mi semana 12 de embarazo y no puedo dejar de fumar les juro que trato pero me cuesta horrores, tengo mucho miedo por mi bebe yo soy primeriza y no se puede llegar a pasar esto es terrible!!!!
chicas ayudenme necesito un consejo. besitos y gracias

E
eneriz_7174466
28/7/09 a las 21:50
En respuesta a adaya_5675688

Hola a todas
hola soy shirley y les cuento que hoy entre en mi semana 12 de embarazo y no puedo dejar de fumar les juro que trato pero me cuesta horrores, tengo mucho miedo por mi bebe yo soy primeriza y no se puede llegar a pasar esto es terrible!!!!
chicas ayudenme necesito un consejo. besitos y gracias


hola a todas chicas yo se k no esta bien esto d fumar pero sufro de ansiedad y eso tambien me produce mas ganas de fumar ahora tengo 15 semanas de embarazo y tengo 2 hijs de las cuales en los 2 embarazos anteriores nunca pude dejar de fumar y GRCIAS A DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! NO TIENEN NINGUN PROBLEMA MIS HIJAS Y CON ESTE BEBE LA VERDAD TENGO MIEDO PORK ADEMAS TENGO K TOMAR ANSIOLITICOS Y ESO ME GENERA MUCHA CULPA MAÑANA TENGO UNA ECO 4D PARA SABER SI TODO VA BIEN ME LA VOY A HACER POR PROPIA VOLUNTAD YA K ELDOCTOR NO ME PIDIO NADA PERO PARA ESTAR MAS TRANKILA NOSE K HACER ME DA MIEDO FUO BASTANTE PERO DESDE LOS 3 MESES ANTES NO ME DBA ASCO BUENO ESPEO CONTESTEN LES DE ALIENTO Y DIOS BENDIGA KADA UNO DE ESOS BEBES QUE VIENEN EN CCAMINO K LOS LLENE DE SALUD BESOS LUCIANA.

A
an0N_746219499z
29/7/09 a las 2:19
En respuesta a eneriz_7174466


hola a todas chicas yo se k no esta bien esto d fumar pero sufro de ansiedad y eso tambien me produce mas ganas de fumar ahora tengo 15 semanas de embarazo y tengo 2 hijs de las cuales en los 2 embarazos anteriores nunca pude dejar de fumar y GRCIAS A DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! NO TIENEN NINGUN PROBLEMA MIS HIJAS Y CON ESTE BEBE LA VERDAD TENGO MIEDO PORK ADEMAS TENGO K TOMAR ANSIOLITICOS Y ESO ME GENERA MUCHA CULPA MAÑANA TENGO UNA ECO 4D PARA SABER SI TODO VA BIEN ME LA VOY A HACER POR PROPIA VOLUNTAD YA K ELDOCTOR NO ME PIDIO NADA PERO PARA ESTAR MAS TRANKILA NOSE K HACER ME DA MIEDO FUO BASTANTE PERO DESDE LOS 3 MESES ANTES NO ME DBA ASCO BUENO ESPEO CONTESTEN LES DE ALIENTO Y DIOS BENDIGA KADA UNO DE ESOS BEBES QUE VIENEN EN CCAMINO K LOS LLENE DE SALUD BESOS LUCIANA.

Fume y lo perdi
hola, la semana pasada el 20 de julio perdi el embarazo.
con mi primer embarazo el cigarrillo me dio asco enseguida, pero con el segundo me daban cada vez mas ganas.
al punto de que estuve un mes y pico sin contarle a nadie del embarazo xq me daba verguenza fumar delante de la gente, despues conte y fumaba solo delante de personas con las que tenia confianza pero delante de otras no podia...te miran mal cuando te ven fumar...me daba mucha culpa lo que le hacia al bebé pero era mas fuerte que yo...no podia dejar. Si disminuí la cantidad a 6 u 8.
A las 10 semanas lo perdi y ahora me pregunto si fue x eso. Que bronca que tengo!! xq esa culpa no me la quita nadie.
Esoy ansiosa x volver a buscar un bebé y no creo que me vuelva a arriesgar a seguir fumando.
Si se sabe que aumenta las probabilidades de un aborto POR QUE LO HACEMOS???

E
eneriz_7174466
6/9/09 a las 2:08
En respuesta a an0N_746219499z

Fume y lo perdi
hola, la semana pasada el 20 de julio perdi el embarazo.
con mi primer embarazo el cigarrillo me dio asco enseguida, pero con el segundo me daban cada vez mas ganas.
al punto de que estuve un mes y pico sin contarle a nadie del embarazo xq me daba verguenza fumar delante de la gente, despues conte y fumaba solo delante de personas con las que tenia confianza pero delante de otras no podia...te miran mal cuando te ven fumar...me daba mucha culpa lo que le hacia al bebé pero era mas fuerte que yo...no podia dejar. Si disminuí la cantidad a 6 u 8.
A las 10 semanas lo perdi y ahora me pregunto si fue x eso. Que bronca que tengo!! xq esa culpa no me la quita nadie.
Esoy ansiosa x volver a buscar un bebé y no creo que me vuelva a arriesgar a seguir fumando.
Si se sabe que aumenta las probabilidades de un aborto POR QUE LO HACEMOS???

No ceo haya sido el cigarrillo
hola nancita t digo lo que pienso y la verdad t tendrian que haber dicho bien a qu se debe la perdida de tu bebe y no te heches la culpa no creo que haya sido`pura y exclusivamente el cigarrillo hacike no te sientas culpable aveces el destino ya esta marcao suerte y dios te beniga...luciana

A
aldina_5304341
29/7/10 a las 17:43
En respuesta a aiuri_8550725

Igual que tu...
Hola Luana y a todas, yo también estoy embarazada de 12 semanas y habia entrado en la web porque necesito ayuda igual que tú, tengo que dejar de fumar y no puedooo Diossssssss qué desesperación!! Yo me fumo al día entre 4 y 6 cigarros pero mi marido ya no quiere que me fume ninguno y no puedooo, encima cuando lo hago me siento fatal porque pienso que le estoy haciendo daño al bebe!!! No se que me pasa porque cuando he querido dejar de fumar en otras ocasiones lo he podido hacer pero ahora no puedo, será porque estoy más sensible o no se porqué aunque ahora tengo mil motivos más para hacerlo!! No puedo ni dormir por las noches pensando que soy una mala persona pues así es como me hacen sentir todos los demás!! Me siento impotente!!! No se que hacer, estoy desesperada!!!Mi marido no me comprende y el otro día me dió un ultimátum con el tabaco, ahora tengo que fumar detrás de él y creo que es peor pues parece que tengo más ganas aun o será que estoy más nerviosa!!
Yo también he sido fumadora toda la vida y me fumaba de 10 a 15 cigarros al día, tengo que decir que este es mi segundo embarazo y en el primero tuve mucha suerte pues me dió en cara el tabaco y lo dejé enseguida, pero con este ya veis como me encuentro.
También querría comentaros que yo tomaba alprazolam 0,5 mg. y esto lo dejé enseguida encuanto me enteré que estaba embarazada ya hace más de dos meses y bueno al principio no dormia por la noche pero al final creo que el cuerpo se ha acostumbrado, también tomaba omeprazol para el estómago pues tenía una úlcera y creo que gracias a Dios se me ha curado pues también lo dejé aun a sabiendas que el estómago me iba a doler a rabiar!!!pero no quería hacerle daño a mi bebe, ahora solo me quedaba el tabaco, pero soy incapaz como ya os he contado chicas.
Gracias por escucharme, me he desahogado muchísimo, gracias a todas de antemano!!! Un beso!!

Fumar durante el embarazo
Hola, queria consultarte como fue tu embarazo, si tu bebe nacio bien, y si lograste dejar de fumar en algun momento. se que tu mensaje es del 2008, pero me siento como vos en su momento. te agradeceria tu respuesta.
ara

S
sanne_5756491
10/11/10 a las 5:19
En respuesta a aldina_5304341

Fumar durante el embarazo
Hola, queria consultarte como fue tu embarazo, si tu bebe nacio bien, y si lograste dejar de fumar en algun momento. se que tu mensaje es del 2008, pero me siento como vos en su momento. te agradeceria tu respuesta.
ara

Yo estoy igual
yo tengo un embarazo de 25 semanas es mi tercer hijo de als 2 primeras fume y gracias a dios todo salio bien pero del 3 me come el cargo de conciencia y me mata la desesperacion, no me puedo dejar y no se q hacer a vos como te fue lo lograste??

A
aitane_9856306
20/4/17 a las 22:39

Hola queria saber si alguna de ustedes me puede contar como les fue ? Si sus bebes estan bien ? Yo estoy en la misma situacion y la verdad estoy muy aflijida muchas gracias 

A
avril_9432105
18/5/17 a las 16:02
En respuesta a sabrin_8002192

hola chicas, primero quiero saludarlas a todas y desearles lo mejor.
les cuento que estoy embarazada de 12 semanas, es mi cuarto embarazo, los otros tres han sido abortos espontaneos, este parece que va mejor, su corazon va bien, pero me siento muy mal porq no logro dejar de fumar, fumo 10 cigarrillos por dia, se que esta muy mal, pero no se que hacer, intento, intento y me amargo y angustio....quiero dejarlo, pero es mas fuerte que yo. He sido fumadora siempre y de casi dos cajas por dia.
alguien esta o paso por mi situacion?
muchas gracias.
un beso a todas.
luana.

Hola guapa! Yo estoy igual que tu, pero mi situacion creo que es mas jodida. Soy fumadora habitual de cannabis, me quede embarazada en enero, pero hasta marzo no lo supimo. No buscabamos al bebe, entonces yo ME FUMABA de 4 a 5 cigarros al dia y 4 porros a medias con mi marido. Des de que me enteré he bajado a 3 cigarros al dia, y fumo caladas del porro despues de cenar y antes de dormir. ME SIENTO FATAL, porque se que NO ESTÁ BIEN. Pero si no fumo me entra ansiedad, empiezo a comer y no paro, hay dias que cuando me despierto me encuentro mal de tanto comer el dia anterior, me pongo de muy mala leche y me cuesta controlar mucho el no fumar. Todas las ecografias han salido bien, el corazon esta perfecto y tiene un tamaño correcto. He leido que en estados unidos recetan marihuana medicinal a las embarazadas para nauseas, andiedad y mal estar. SE QUE NO HAGO BIEN. Pero es mas fuerte que yo, leo a chicas que el humo les sienta mal. Pero des de el primer dia que estoy como una flor, todo me sienta bien, y nada me molesta. Ojala me sentara mal el humo y pudiese dejarlo! Pero estoy desesperada. Creo que si lo controlas, tienes moderacion y todo va bien no tendria por que haber problemas. Conozco a una chica que con los dos embarazos fumaba mas de 10 cigarros al dia, y ahi tiene a sus niños bien grandes, bonitos y sanos. Aun que no todos los embarazos son iguales. Espero poder dejarlo antes de entrar en el 5 mes. Estoy de 16+5. Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram