Foro / Maternidad

"chicas no entiendo unos valores del triple screnning "

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 12:34
R
rimsha_8336576
19/10/08 a las 19:56

A ver si me podeis ayudar, os lo agradeceria mucho.

En los resultados de la analitica le pregnte a la gine como habia salido y me dijo que no me hacian el triple screnning, que era algo llamado " PAPP" os pongo los datos que salen, ya que algunos no los entiendo.

CRIBAJE TRISOMIAS 1er TRIMESTRE
B-HCG lliure........................ .........29.9 ng / ml
BHCG lliure........................ ............0.56 MoM
PAPP-A........................ ....................1.1 mU / ml
PAPP-A........................ .....................0.56 MoM

INDICE DE RIESGO

Riesgo sindrome de Down.................1 / 4043
Riesgo Sindrome Edwards...................1 / 146417

Riesgo aneuploidia................... ................Bajo riesgo de trisomia

Lo que he marcado con la pregunta es lo que no entiendo. yo creia que est era el triple screninnig. A alguna os han hecho esta misma prueba??????

GRACIAS CHICAS!!!!!!!!!!!

Ver también

E
ehari_5650857
20/10/08 a las :46

Resultado
mira te explico . el triple screening se hace en el primer trimestre o en el segundo, según el ginecólogo. Ahora se está empezando a hacer el de primero para descartar problemas de forma precoz.

En el de primer trimestre se realiza un analisis de dos hormonas (a veces tres la otra es el estriol ,pero no todos los laboratorios la realizan, no es tan necesaria), la hormona bhcg libre y el papp-a. Según los valores de estas hormonas en sangre mediante un programa informatico te hace el cálculo de que el bebe padezca trisomia 18 y 21 , es decir, la primera es Edwards y la segunda Down.

Te ha salido fantástico, no tienes riesgo pq 1 entre 4000 no es nada y el otro ya ni te cuento.....Así que por eso te ponen que el riesgo de aneuploidia (de padecer algún síndrome de esos) es bajo.

R
rimsha_8336576
20/10/08 a las 9:33
En respuesta a ehari_5650857

Resultado
mira te explico . el triple screening se hace en el primer trimestre o en el segundo, según el ginecólogo. Ahora se está empezando a hacer el de primero para descartar problemas de forma precoz.

En el de primer trimestre se realiza un analisis de dos hormonas (a veces tres la otra es el estriol ,pero no todos los laboratorios la realizan, no es tan necesaria), la hormona bhcg libre y el papp-a. Según los valores de estas hormonas en sangre mediante un programa informatico te hace el cálculo de que el bebe padezca trisomia 18 y 21 , es decir, la primera es Edwards y la segunda Down.

Te ha salido fantástico, no tienes riesgo pq 1 entre 4000 no es nada y el otro ya ni te cuento.....Así que por eso te ponen que el riesgo de aneuploidia (de padecer algún síndrome de esos) es bajo.

Gracias guapisima!!!!!!!
No sabes lo tranquila que me dejas!!!! Aun así mi ginecologa me ha recomendado que me haga la amniocentesis por mi edad, 37, pero tengo muchas dudas!!!

BESOS

E
ehari_5650857
20/10/08 a las 12:34

Piensalo
el triple screening tampoco es una ciencia exacta...es meramente orientativo..a mi me salió 1/98 , me hice la amniocentesis y nada de nada. lo de la edad si q es verdad q lo aconsejan , más es q algunos médicos directamente no te hacen ni el triple screening y te recomiendan directamente la amniocentesis. pero tienes q ver tu si vale la pena, ya ves q resultados tan buenos te han salido

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram