Foro / Maternidad

Resultados triple screnning- ayuda por favor

Última respuesta: 8 de octubre de 2003 a las 12:50
B
bianca_9858144
8/10/03 a las 11:57

Chicas, acabo de recoger los resultados del triple screening y estoy histerica! No me entero de nada. Necesito saber si alguna de vosotras recuerda sus resultados o me sabría indicar si estos resultados son buenos o malos pq no se pq me da que están fatal y me he metido un hartón de llorar increible y sin saber a ciencia cierta si estan bien.
VALORACION DE ALFA-1-FETOPROTEINA EN SUERO
RESULTADO: 21.20 ng/mL
MoM (alfa-1-fetoproteina): 0.80
VALORACION DE SUBUNIDAD beta LIBRE DE GONADOTROFINA CORIONICA EN SUERO
RESULTADO: 12.30 ng/ml
MoM(Subunidad Beta Libre HCG): 0.76
CALCULO DE LOS INDICES:
INDICE DE RIESGO: Sindrome de Down 1/4155
INDICE DE RIESGO : Alteraciones abiertas del sistema nervioso central: 1/17589

Chicas, si alguna tiene a mano sus resultados o entiende que narices pone, por favor contestarme pq estoy muy nerviosa y prefiero hacer ahora el show, que ir llorando así al médico.
Muchas gracias
Vivian

Ver también

R
rama_5965672
8/10/03 a las 12:13

Hola vivian
lo primero, tranquilízate, creo que no tienes nada de qué preocuparte! Lo que te dice el análisis es que tienes unas probabilidades BAJISIMAS de que tu hij@ tenga ningún problema!!

Te tienes que fijar en lo de índice de riesgo, que como verás es casi nulo... cómo te salió el pliegue nucal? supongo que también bien, no??

Beso y no te preocupes!

A
aifang_5407357
8/10/03 a las 12:14

No tengo experiencia.....
de la primera parte no te puedo decir mucho pero creo que la parte mas importante es la de los calculos de los indices y como veras las posibilidades de tener sindrome de down son 1 entre 4.155 es decir tu serias 1 entre un total de 4155 que tendrias un hijo con esa anomalia.... como veras son poquisimas y de lo otro ya ni te cuento 1 entre 17589 personas... practicamente improvable piensa que entre esaas mujeres estan incluidas las que son mucho mas mayores, las que fuman, las que beben, las que tienen antecedentes etc. a una amiga le salio el de down 1 entre 450 y se tuvo que hcer anmiocentesis y al final todo era correcto y la niña no tenia ningun problema
lo cierto es que el triple screnning puede salir alterado por muchos factores, estres, nervios etc y ademas no deja de ser una estadistica y por suerte nosotras no somos estadisticas no?
tu tranquila ya veras como te dicen que no hay ningun problema y que todo esta bien y tanto tu bb como tu estais como unas rosas

besitos

B
bega_9057639
8/10/03 a las 12:24

Yo me lo hago el día 21!!
Y me he puesto nerviosa solo con leerte!! te entiendo que te preocupes pero como puedes ver tus indice de riesgo ha salido bajiiiiisimo!!! con lo cual creo que lo que te van a decir es que esta todo perfestamente y no te hace falta amniocentesis.. que te salió el pliegue nucal?? a mi 1,2mm.. suerte suerte y suerte y ante todo tranquilidad vale??

Besitos y cuentanos

Aussie + cosita

N
nisha_5810012
8/10/03 a las 12:50

Tranquila cielo
¿Quién te ha dado los resultados, la médica o te los han mandado por correo?

A mi no me suelen dar datos, símplemente me dicen si han salido bien o mal, y con el TS me dijeron que había dado bajo, pero no te sé decir qué cifra.

Si el riesgo hubiese sido alto ya te lo habrían dicho y te habrían recomendado hacerte la amnio. En cualquier caso, recuerda que no es un dato muy fiable, muchas que les da alto luego la amnio les sale perfectamente.

Tranquilízate, respira hondo y cuando estés mejor llama a tu médico si así te vas a quedar más tranquila. Ya verás como no es nada.

Bsotes,
Cristina+Aimar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram