Foro / Maternidad

chicas nuevas con sop os dejo informacion

Última respuesta: 23 de diciembre de 2003 a las 17:20
Y
yiqi_5296007
15/12/03 a las 16:45




Hola a todas!! yo tengo sop y estoy viendo q ultimamente hay mucha gente q tiene dudas sobre este tema, he estado recopilando charlas anteriores y he juntado la informacion q me parece interesante sobre todo para la gente nueva, informacion q os puede ayudar a entender un poquito mas por q yo todo lo q se es por las chicas de este foro o por pag de internet
espero q os sirva de ayuda

LA DIFERENCIA ENTRE :"SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS (sop)" y "OVARIOS POLIQISTICOS"

el S.O.P<<<se caracteriza por anovulacion y hiperandrogenismo, irregularidades menstruales,obesidad,infertilidad, hirsutismo o perdida de cabello y acne y afecta en un 6-10 % de las mujeres en edad fertil, tiene un componente genetico antecedentes familiares con diabetes, obesidad,trigiceridos elevados,hipertension,...

Tambien presentan resistencia a la insulina,acompañada por hiperinsulemia compensatoria q provocaun aumento de la produccion ovarica de androgenos.
Esta asociado con un mayor riesgo de infarto de miocardio o accidente cerebro vascular.
La infertilidad en este caso suele ser reversible con medicamentos q tb se usan en el menejo de la diabetes q disminuyan la concentracion de insulina.

y los ovarios poliquisticos muestra ovarios agrandados con multiples pequeños(y no tan pequeños)quistes foliculares suele afectar a un 20% de las mujeres en edad fertil no suele tener nada q ver con alteraciones hormonales.


AQUI TENEiS UNA DIRECCION Q OS PUEDE AYUDAR
http://www.sop55.tk

Y ESTO ES UN ARTICULO COPIADO Q EXPLICA UN POCO MAS


SOP


¿Qué es el SOP?

El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es un leve desbalance hormonal que puede causar períodos menstruales irregulares, crecimiento no deseado de cabello, y acné. Puede ser leve o severo. Es una condición común que comienza en los años de la adolescencia. De hecho, casi una de cada quince mujeres padece de SOP.

¿Cuáles son los signos de SOP?

Las adolescentes con SOP pueden tener una gran variedad de signos. Algunos de los más comunes son:

Períodos irregulares-períodos que se tienen cada ciertos meses, o por el contrario, que son muy frecuentes
Cabello extra en tu cara y en otras partes de tu cuerpo
Acné
Ganancia de peso/ o dificultad para perder peso
Parches de piel oscura en la parte de atrás de tu cuello y otras áreas
¿Puedo tener SOP?

Si tienes algunos o todos los síntomas mencionados arriba, puedes tener SOP. Existen otras razones por las que tú puedes tener estos síntomas y signos. Solamente tu doctor te lo podrá decir con seguridad. Si tú tienes SOP, querrás saber qué causa el SOP, cómo funciona, y cómo tratarlo. ¡Continúa leyendo para obtener más información y respuestas a tus preguntas!

¿Qué causa el SOP?

El SOP es causado por un desbalance en las hormonas (mensajeros químicos) en tu cerebro y en tus ovarios.

La glándula pituitaria en tu cerebro produce la hormona luteinizante y la hormona folículo-estimulante (LH y FSH). Estas son los mensajeros que le dicen a los ovarios que produzcan las otras hormonas. Entonces el ovario produce los estrógenos y la progesterona (hormonas sexuales femeninas). Todos los ovarios normales también producen un poquito del andrógeno testosterona (hormona sexual masculina).

El SOP ocurre cuando estas hormonas no se comunican apropiadamente. Específicamente, la glándula pituitaria produce mucha LH. Por lo tanto, esto causa que tus ovarios comiencen a producir testosterona extra.

¿Por qué mis períodos menstruales son tan irregulares?

El tener SOP significa que tus ovarios no obtienen las señales hormonales correctas que te permiten tener tu período una vez al mes.

Para contestar esta pregunta con más detalle, primero veremos el ciclo de un período menstrual normal
El ciclo comienza cuando el cerebro manda la LH y las FSH a los ovarios. Un pico de LH es la señal que le dice a los ovarios que deben ovular, o liberar un huevo maduro. El huevo viaja a través de las trompas de Falopio y hacia adentro del útero. La progesterona del ovario le dice a la capa que recubre el interior del útero que debe de engrosarse. Si el huevo no es fertilizado, esta capa del útero se desprende y tú lo ves como tu período menstrual y el ciclo comienza nuevamente.

Ahora, veamos porqué si padeces SOP no tienes tu período menstrual en forma regular.

¿Qué son estos quistes en mis ovaries?

El término "ovaries poliquísticos" significa que hay muchos pequeños quistes o protuberancias, en tus ovaries. No todas las mujeres con SOP tienen estos quistes. Aún y cuando tú los tengas, no son peligrosos y no necesitan ser removidos.

¿Por qué me sale acné y/o vello extra en la cara?

El acné y el vello extra en tu cara y cuerpo pueden ser el resultado de discreto aumento de testosterona. Todas las mujeres producen testosterona. Si tú tienes SOP, tus ovaries producen un poco más de lo que deberían, o tu cuerpo es demasiado sensible a la testosterona. La testosterona le indica a tus folículos pilosos que se "enciendan," lo que causa crecimiento del vello. Además, la testosterona también afecta las células de la piel, resultando en acné.

¿Por qué tengo parches de piel oscura?

Muchas adolescentes con SOP tienen niveles más altos de insulina (una hormona) en su sangre. Esto algunas veces puede causar parches de piel oscurecida en la parte trasera de tu cuello. Además, esta hormona también puede enviar una señal a tus ovarios, teniendo como resultado que ellos produzcan testosterona extra.

¿Podré tener hijos algún día?

¡Sí! Las mujeres con SOP tienen un útero normal y ovarios saludables. Algunas mujeres tienen problemas para embarazarse, y algunas mujeres no tienen ningún problema. Si estás preocupada acerca de tu fertilidad en el futuro, habla con tu doctor acerca de todas las nuevas opciones disponibles (incluyendo medicamentos para disminuir los niveles de insulina y para ayudarte a ovular cada mes).

¿Qué más necesito saber?

Tu doctor necesita monitorizarte por posibles complicaciones que pudieran ocurrir en el futuro. Tienes una probabilidad pequeña de desarrollar diabetes o cáncer endometrial, pero con un tratamiento y seguimiento adecuados ayudan a prevenir estas y otras complicaciones.

¿Qué puedo hacer acerca del SOP?

Aunque no puedes curar el SOP, puedes tratarlo. Existen excelentes medicamentos de largo plazo para ayudarte a controlar tus períodos irregulares, el crecimiento de vello, y el acné.

Pregúntale a tu doctor por tratamiento hormonal

La forma de tratamiento más común y efectiva es la píldora anticonceptiva. Tomando los anticonceptivos, tú puedes:

mantener tus niveles hormonales en balance. Esto ayuda a que tus períodos sucedan en forma regular
mejorar el acné y disminuir el crecimiento del vello
disminuir el riesgo de cáncer endometrial
prevenir que te embaraces si eres sexualmente activa
Pregúntale a tu doctor sobre el tratamiento para el crecimiento de vello

Solamente tú y tu doctor podrán decidir qué tratamiento es el adecuado para ti.

Algunas opciones incluyen decolorarlo, retirarlo con cera, depilatorios, espironolactona (medicamento para evitar el crecimiento de vello), electrólisis, y tratamiento con láser.

Pregúntale a tu doctor sobre tratamiento para acné

Existen varias maneras de tartar el acne, incluyendo las píldoras anticonceptivas, cremas tópicas y medicamentos orales.

Pregúntale a tu doctor sobre un plan para disminuir de peso

Si tienes sobrepeso, tu doctor podrá sugerirte algunas maneras de perder peso a través de dieta y ejercicio. Esto puede reducir algunos de los síntomas de SOP. Además, mantiene tu corazón saludable y dismuye tu riesgo de desarrollar diabetes.

Si fumas, pregúntale a tu doctor sobre maneras de dejar el cigarro

Dejar de fumar puede disminuir el crecimiento de vello y mejorar en general tu salud.


ESO ES TODO .....UF Q LARGO VERDAD? LEEDLO CON TRANQUILIDAD PUEDE ESR INTERESANTE, BESITOS ESPERO Q OS AYUDE SOBRE TODO A LAS NUEVAS ESA ES MI INTENCION BESITOS A TODAS
Sara a ti ya te lo puse en tu post

Ver también

A
an0N_787557899z
15/12/03 a las 16:53

Graciñas tay
Ya habia leido todo jajaja, pero muchas gracias por tomarte la molestia de juntar tanta info

Solo añadir que la onagra regula los ciclos

besos

Y
yiqi_5296007
16/12/03 a las 10:42

Hola duendecillo
yo tengo sop, y yo por ejemplo no he sido mucho de dolores de ovarios,

cuando me bajaba me dolian los riñones pero tampoco nada serio

ah!! y yo nunca o casi nunca he notado la ovulacion,
jo y no tengo ni idea de porq te pueen molestar en tu dia 5 pero por si acaso estas ovulando no dejes de hacer deberes


venga un besito y estoy por aqui para lo q necesites

S
sariky
16/12/03 a las 13:53

Graciasssssss
Hola TAY, MUCHAS GRACIAS ,HA SIDO GENIAL, TUVE QUE IMPRIMIRLO Y TODO AHORA TENGO PRIMSA, YA CHARLAREMOS DEL TEMA QUE TE VEO MUY INSTRUIDA, uN ABRAZO, sARY.

Y
yiqi_5296007
16/12/03 a las 15:31
En respuesta a sariky

Graciasssssss
Hola TAY, MUCHAS GRACIAS ,HA SIDO GENIAL, TUVE QUE IMPRIMIRLO Y TODO AHORA TENGO PRIMSA, YA CHARLAREMOS DEL TEMA QUE TE VEO MUY INSTRUIDA, uN ABRAZO, sARY.

Hola sariki
ya veo q tienes prisa jajajajaja
bueno decirte q estoy aqui ppara lo q te pueda ayudar
besitosssss

Y
yiqi_5296007
17/12/03 a las :06
En respuesta a an0N_787557899z

Graciñas tay
Ya habia leido todo jajaja, pero muchas gracias por tomarte la molestia de juntar tanta info

Solo añadir que la onagra regula los ciclos

besos


Y
yiqi_5296007
23/12/03 a las 17:12


par q lo lea geles

G
glory_5400658
23/12/03 a las 17:20
En respuesta a yiqi_5296007


par q lo lea geles

Muchísimas gracias
hola tay27 y muchísimas gracias por la información, no tenía ni idea que existía... voy a imprimirlo y lo leeré con paciencia...YA TE CONTARÉ...
muchas gracias
FELIZ NAVIDAD!! FELIZ 2004 A TODAS!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir