Foro / Maternidad

Chicas que elegiriais(tema colegio)mierda de crisis

Última respuesta: 22 de julio de 2012 a las 16:27
A
anel_5518651
21/7/12 a las 13:32

hola chicas

me mudo y mis dos hijos deben cambiar de colegio,pues no tengo coche y me seria imposible llebarlos al que estan ellos ahora.
y claro me mudo por culpa de la crisis ,me es imposible seguir pagando 800 de alquiler mas comunidad y gastos varios(luz,agua,basura etc...)ahora pues voy a un barrio del casco antiguo ,a una casa de pueblo de toda la vida, (de esas grandotas pero que no estan tan bien distribuidas como mi querido piso de ahora, y ya bastante mal lo llevo como para ahora esto)
pues bueno os explico , tengo dos colegios ,uno cerca de casa ( ni a 5 minutos esta como a 3 o asi)pero esta medio echo ruinas, es un colegio viejo ,con las aulas grandes pero viejas, con humedades ,el patio sin techar solo con un toldo , sin aires acondicionados y muy pocas modernidades)lo unico bueno que le veo es que es bilingue y tiene comedor propio(no catering)y llevan uniforme,(como el concertado de ahora)o otro que me pilla lejillos como a 3 kilometros o asi,(vamos varias calles largas,con muchas cuestas ,cruzando un puente y volviendo a subir una calle super empinada.este 2 cole es genial, no es bilingue pero es grande nuevo, moderno,de solo 1 aula por curso con poca aglomeracion de niños(vamos cada clase como mucho 15 /18 niños)pero lo malo es que me pilla lejos como para llevar a dos niños chicos andando(el mayor empieza primaria el chico 4 años)(pero es de los chicos de diciembre)

que hariais?? estoy echa un lio , fatal, solo pienso en como se adaptaran a un nuevo cole, nuevos amigos ,profes y nuevas intalaciones.
yo por mi lo llevaria al 2 al k esta lejos. pero mi marido dice que mejor el que esta cerca ,que son chicos para andar tanto,que el dia que llueva llegaran chorreando, que con el frio se hara muy duro(aki nos solemos poner en invierno a 2 grados o 5.
y entonces pienso ,tiene razon mejor el que esta cerca que estaran ahi en 3 minutos no pasaran frio,apenas se mojaran , no se cansaran y no tendran que pegarse el madrugon,pero es que vuelvo a pensar y digo uff es que no me gusta esta ruinoso y el de ahora era concertado nuevecito ,bilingue,con ordenadores,pizarra tactil y demas , y todo eso en ese viejo se acabo.

en fin me enrrollo que eligiriais la comodidad aunque sea mas mala o pegaros el palizon de andar (a los niños a mi no hay problema)por un cole mejor y mas parecido a lo que ya tenia??
muchisimas gracias , ahora mismo me siento la peor madre del mundo por la culpa de la crisis incluso pienso que les estoy fallando como madre por no hacer lo mejor para ellos.pero me es imposible pagar ahora 600 de colegio.

Ver también

A
anel_5518651
21/7/12 a las 13:48

Ayuda por fa!! soy super indecisa

A
anel_5518651
21/7/12 a las 14:04

Son publicos, pero el mas viejo ese de alado de casa
entro el año pasado en un programa de la junta de andalucia y es bilingue por eso y el uniforme es opcional , pero vamos que es super barato y merece la pena.

E
edina_8258765
21/7/12 a las 14:04

Pues
Echo en falta algún dato más en cuanto a la calidad de la enseñanza. Para mí no es tan importante que las instalaciones sean nuevas o viejas. Es más importante que la calidad de la enseñanza sea buena.
Si el colegio que está lejos es mucho mejor en calidad de enseñanza, no lo dudaría y les llevaría alli.
Si el colegio que está cerca es similar en calidad aunque las instalaciones sean peores, lo llevaría al cercano (que además dices que es bilingüe). Los niños no aprecian tanto como los adultos el tipo de cosas que mencionas, como que las aulas sean viejas. Además, las modernidades no te garantizan que tus hijos sean felices allí, sino el trato del profesorado y que sean buenos docentes los que trabajen allí.

bueno, suerte y espero que te sirva mi opinión!

C
chayma_8105626
21/7/12 a las 16:01

Yo me quedaría con el 1
Si, las instalaciones del 2 parecen geniales, peeeeeeeeeeeero tu mayor en pocos años quedará con sus amigos al salir del cole, para quedarse ahí jugando, para ir al parque más cercano o plaza o para subir a casa de algún amigo y es muchísimo mejor tenerlo a 3, 5 o 10 minutos que a 3 km.
También saldrán este año del cole y querrán quedarse jugando en el parque con sus compañeros, en invierno anoche muy pronto y si estás cerquita, en cuanto haga un poco de rasca o se haga de noche, os plantais en casa. De la otra manera, o volveis de noche oscuro casi o no os quedais.

Mi hija empieza este año. Tenemos 2 coles (los únicos del pueblo) en los que tiene plaza sin problemas.
Uno público, al que yo fui, viejete, aulas grandes (el cole tiene más de 35 años), sin persianas porque están rotas (unas mamás el año pasado hicieron todas las cortinas con lo que pillaro para que no les diese el sol). El patio no es gran cosa, un terreno grande para que corran, portería y canastas, en la zona de infantil, arena para qeu jueguen.
Y hay también uno concertado, son 30 euros de cuota, algo insignificante comparado con los 600, aulas más acogedoras, piscina, un patio lleno de cachibaches, ordenadores a tutiplen...y me decanté por el público, por los métodos de enseñanza (en el 2 castigan sin patio, tengan 3 o 13 años y no me parece nada bien), porque en el 1 cambian a un nene si se hace pis y en el otro no. Porque el conserje es amigo de la familia (yo comía en su casa porque era tiquismiquis con la del comedor) y ese es un gran punto a favor, en caso de que suceda algo, está él por ahí. Y también, proque mis sobrinos van a ese cole y se que después, la mayoría de nanos van a un parque que hay al lado o a la plaza, que está cruzando una calle, mientras que raramente ves en estos sitios a los niños con uniforme (los ves de camino al centro cultural, donde hay algunas extraescolares).

A mi, a la hora de decantarme por el cole de Altea, lo que más me ha influido es el entorno, más que las infraestructuras.

A
anel_5518651
21/7/12 a las 19:15

Gracias a todas de verdad
pues el proyecto educativo esta bien la verdad en los dos.
incluso diria que es mejor que el que ha tenido mi niño. pues en este concertado aun no aprendio a leer .empiezan ya este año en 1 de primaria. y en el que esta cerca el bilingue la directora me dijo que todos los niños salian leyendo de infantil,sabiendo restar y sumar.los niños pues serian los vecinos de esta nueva casa, ya que al ser un barrio mas normal(con esto me refiero a personas mas humildes,no lo que estabamos acostumbrados en la urbanizacion)los profesores son todos mayores , y lleban varios años en el cole,con su plaza fija.tienen una señorita de apollo en infantil. vamos parece estar bien ,pero el patio esta como el suelo muy escascarillado( no se si me entendeis)y el que no haya aire cuando llega la calor la verdad es que me preocupa. por otra parte el comedor dicen que es buenisimo y mis niños se tendrian que quedar ya que no me queda otra que trabajar.el que esta mas lejos son profesores jovencitos(el cole lleba solo 5 años abierto)el que tengo cerca ya estaba cuando yo era niña(minimo tendra ya 40 o asi años)el lejano lo que tiene es que por lo visto la enseñanza es muy buena y enseñan a los niños nuevas tecnologias, en el de cerca de casa no hay ni ordenadores asi que de nuevas tecnologias nada de nada.
el cercano tambien dicen que son de llevarlos a muchas excursiones y que piden poco material ,y reciclan, hacen manualidades cada dos por tres con cosas tipo yogures,roolos de papel y cosas mas comunes.pero no hacen detallen del tipo dia de la madre o del padre ya que dicen estar evitando que los niños por las circustancias de la famila lo pasen mal( divorcios etc...) en fin es complicado elegir.
no termino de verlo claro.a mi me gusta mas el que esta lejos , pero claro como me habeis dicho por ahi abajo seria un rollo para que jugasen con sus amigos ,quedaran para cumples etc... en el otro probablemente estarian con los vecinos ,y asi solo tendrian que hacer amigos una vez , si los llevo al lejano pues serian amigos nuevos en el cole y luego amigos nuevos en la calle.
de verdad que mal se pasa y todo por este gobierno que tenemos , y lo peor aun no llega que encima el iva del material escolar a subido del 4 al 21% , en fin con dos niños ni quiero pensar en numeros,ese mes ni comeremos creo yo

A
ailen_717439
22/7/12 a las 16:27

De acuerdo con mandarina !!
Entiendo k el segundo cole te haya entrado por los ojos, pero yo intentaría ir a cosas más profundas.

Hoy día pagar 600 euros de cole es una locura, además defiendo a ultranza lo público, k lo están desfavoreciendo a proposito para k vayamos a opciones mas rentables (concertados k luego te sangran por todo, etc)

Total k mires más cosas además de las instalaciones, nosotros fuimos a la escuela sin pantallas táctiles, ni ordenadores ni nada y akí estamos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir