Foro / Maternidad

Chicas que estáis en vuestra fase lútea, ¿nos contamos cómo vamos?

Última respuesta: 24 de julio de 2017 a las 15:37
Z
zak_9942279
17/5/17 a las 15:50
En respuesta a zak_9942279

Creo que se fue corriendo a por el text  ya está casi en la falta a ver si nos dice si ya ha hecho text o no.

Ahhh! Ya leí, bueno os aviso que soy española pero vivo hace dos años en California asi que a veces llegaré tarde, ahora es buena hora yo me levanto temprano y ahora estáis casi en la tarde no? Son 9 horas más en España en el resto de paises no se

Ver también

M
miren_8145187
17/5/17 a las 15:53
En respuesta a zak_9942279

Ahhh! Ya leí, bueno os aviso que soy española pero vivo hace dos años en California asi que a veces llegaré tarde, ahora es buena hora yo me levanto temprano y ahora estáis casi en la tarde no? Son 9 horas más en España en el resto de paises no se

Aquí van a dar las 4 de la tarde

D
daiana_5609970
17/5/17 a las 15:57
En respuesta a zak_9942279

Creo que se fue corriendo a por el text  ya está casi en la falta a ver si nos dice si ya ha hecho text o no.

Pues chicas, tengo dos tests en casa que compré por internet, pero no me lo he hecho. Es una locura pero me gustaría hacerlo con mi chico y él no llega hasta el viernes. Me pregunta todos los días si no quiero hacerlo antes para salir de dudas, pero aunque la incertidumbre me mata, prefiero aguantar aún, porque si sale negativo me va a dar bajón, y si sale positivo, quiero vivirlo con él. Así que ya veis cómo estoy!! Pero no sé, hoy me he levantado pensando que no debo estar embarazada, no sé si me equivocaré. Hasta mañana estaré tranquila no esperando a la dichosa regla, pero como no llegue no sé cómo voy a aguantar!

Z
zak_9942279
17/5/17 a las 17:13
En respuesta a daiana_5609970

Comienzo yo:

Edad: 35

Tiempo buscando: es el primer mes

Próxima fecha de no : 16 ó  17 de mayo

Método: tomo temperatura basal desde hace bastante tiempo para controlar la ovulación. Este mes dudo en dos días, por eso no sé si me llegará el 16 o el 17. Cuento los días de la fase lútea como si hubiera ovulado el primer día de duda.

Síntomas: muchos. Siento los pechos más pesados y los pezones sensibles desde pocos días después de la ovulación.

Día 9 FL(fase lútea): mucho flujo líquido como el agua. Me dura un par de días.

Día 10 FL: malestar en el vientre como el de la regla, pero flojito. A mi no me suelen doler las reglas.

Día 11: Me doy cuenta de unos granitos en el escote, muchos y pequeños. Nunca había tenido. 

También antojo de plátano , no tenía y tuve que ir a comprar ese día porque desde el día anterior por la noche me estaba apeteciendo. 

Dolor de cabeza por la mañana, no me duele nunca o casi nunca.

Día 12: estómago revuelto por la mañana después de dar un minisorbo al café de mi marido.

Test de embarazo: 
El día 11 de la FL me hice un test por la mañana y fue negativo. Era muy pronto para hacerlo pero estaba con mi marido y queríamos hacerlo juntos. 

El día 19 tengo cita con la matrona para revisión anual. Si estuviese embarazada, ¿vería algo al hacer la ecografía vaginal o es muy pronto?
Como me venga la  tendré que posponer la cita.

Ánimo chicas!

Nunca me he interesado por el tema de la temperatura? Funciona? Es fiable? He leido que si estás embarazada se mantiene alta, explicarme si sabéis.

V
vianey_5946470
17/5/17 a las 18:19

Hola! alguna chica por aca con Fase Lutea de 10 dias, yo la tengo super justita de 10 dias y los medicos no le dan importancia, pero yo me agobio mucho por eso 

V
vianey_5946470
17/5/17 a las 18:36

Hola! segura 500% tomo la temperatura ya hace mucho tiempo y mi FL es de 10 dias, he hecho 2 FIV y me baja la regla a los 10 dias despues de ovular y eso que voy super medicada. Me midieron progesterona y esta ok, sin embargo un par de ciclos la tome en FL e igual tomandola me bajaba la regla, no me daba tiempo ni de terminar las 10 pastillas...mi gine dice que no deberia pasar pero tampoco le da importancia y el gine de repro dice que es demasiado extraño que me baje la regla estando medicada, que FL de 10 dias esta sobre el limite y que eso no ayuda mucho y que si nisiquiera con la medicacion respondo, pues peor aun!!!

S
sandel_7230089
17/5/17 a las 19:09
En respuesta a fedoua_8519512

Yo sigo sin ningún síntoma...más que inchszon y de vez en cuando dolor en el ovario
esto ya me paso el mes pasado asi que no me hago ninguna ilusión... A de más el gine me dijo que hasta que no llevará por lo menos cinco días de retraso no me hiciera un test ya que el Omifin podía retrasarme la regla... 
asi q aqui estoy esperando

Cuánto tiempo llevas tomando omifin? Yo lo tomé el mes pasado y se me retrasó 4 días la regla.  El ginecólogo me dijo que ya no lo tomara este mes, pero no sé si a pesar de ya no tomarlo mi regla se vaya a atrasar 

F
fedoua_8519512
17/5/17 a las 20:57
En respuesta a sandel_7230089

Cuánto tiempo llevas tomando omifin? Yo lo tomé el mes pasado y se me retrasó 4 días la regla.  El ginecólogo me dijo que ya no lo tomara este mes, pero no sé si a pesar de ya no tomarlo mi regla se vaya a atrasar 

Este es mi primer ciclo, lo tengo recetado para 6 meses, que espero que no sea tanto....
si eso me dijo que podia retrasarse, yo tengo ciclos de 30-31 dias... Y me dijo que me esperara a hacerme Cualquier test a la falta de unos 6 dias....cosa que veo imposible

V
vianey_5946470
17/5/17 a las 21:21

lolailola8 gracias cariño, pero yo la tengo un poco mas dificil por temas de mi marido, pero igual tambien me agobia un poco lo de la FL justita y ya he consultado varios ginecologos y me han hecho miles de examenes, no le dan respuesta y tampoco lo ven grave. 
un abrazo!

S
sandel_7230089
17/5/17 a las 21:28
En respuesta a fedoua_8519512

Este es mi primer ciclo, lo tengo recetado para 6 meses, que espero que no sea tanto....
si eso me dijo que podia retrasarse, yo tengo ciclos de 30-31 dias... Y me dijo que me esperara a hacerme Cualquier test a la falta de unos 6 dias....cosa que veo imposible

No hay que perder la esperanza! Yo con 4 días de retraso me hice la prueba en sangre y salió negativa  esperemos el +++++

F
fedoua_8519512
17/5/17 a las 21:45

Hoy me he notado un pelín el flujo cremoso... Eso cuando se supone que tiene que ser asi

A
amabel_9414790
17/5/17 a las 22:02

Yo estoy a dos días de que no me baje mi periodo y ando súper ansiosa. Tengo la barriguita inchada y unas náusea mañaneras. Dolor de cabeza y cólicos como si me fuera a bajar. Ahí Dios.. confiando en que si anide mi huevito jejejejejejej cuidense todas. Abrazos 

N
ninive_8577740
17/5/17 a las 22:10

En temas de flujo durante la ovulación si entiendo pero ya el flujo antes de venir ahí me lío jajajaja

F
fedoua_8519512
17/5/17 a las 22:11

Yo también estoy muy liada con los flujos, no sé cuando corresponde cada uno.. y para que engañarse.. no me había fijado hasta ahora que va cambiando jajaaa

G
gracia_7023324
17/5/17 a las 22:45

Hola chicas!!!

por aquí otra que espera la llegada de la regla para mañana 18 de mayo. Síntomas pocos, solo el dolor de pezones que tengo desde hace 3 semanas y que por eso no asoció al embarazo porque sería demasiado pronto para haber empezado a notarlo. 

Ademas es mi primer mes sin anillo y también puede deberse a eso porque nunca me habían dolido así, también los tengo más hinchados y mullidos.

El lunes me hice un test y negativo u ayer fui a una revisión ginecológica y me hicieron una eco vaginal y me dijo que no se veía nada pero que era muy pronto para verlo. De hecho me sentí un poco tonta haciendo preguntas porque era bastante desagradable y me hubiese gustado que me hubiese explicado un poco más. Os ha pasado esto alguna vez? O vuestro gine es más cercano?

De hecho yo con la eco ya daba por sentado que no estaba y su respuesta fue: ah pero que tú ya sabes que no estás embarazada? Porque yo con lo que he visto no puedo decirlo

Bueno chicas que me apuntéis en la lista y nos vamos contando cositas!!!- a ver si mañana baja aunque preveo que será irregular 

N
ninive_8577740
17/5/17 a las 22:58

Suerte pakeker!! Esperemos que no aparezca siquiera y tengas tu positivo en unos días!!!


Por cierto ya que estamos aqui de cháchara mientras que esperamos a que no aparezca la mujer de rojo.....de dónde sois??, yo soy de Sevilla (España).

D
daiana_5609970
17/5/17 a las 23:13
En respuesta a zak_9942279

Nunca me he interesado por el tema de la temperatura? Funciona? Es fiable? He leido que si estás embarazada se mantiene alta, explicarme si sabéis.

Hola, pues te resumo un poco:
Yo me las tomo hace muchos años, porque soy un poco irregular y me ha servido para saber cuándo me tenía que venir la regla cada vez. 

Para tomarlas bien hay que tener en cuenta varios aspectos:
- Dormir bien
- Tomarla a la misma hora, dos horas hacen la diferencia y ya puede no servir
- No moverte nada al despertar, sacar el brazo de la cama y medirla. 
- Se toma bucal, anal o vaginal. Yo la tomo bucal
- Dejar el termómetro cinco minutos, da igual que pite

Las temperaturas preovulación son más bajitas. Las mías, por ejemplo, andan entre 36 y 36.3
Luego da una subida cuando se ovula, al día siguiente, de al menos 3 décimas. Las mías suben a 36.6 o así, y se mantienen altas hasta final de ciclo. 
Cuando va a venir la regla baja, el mismo día, el día anterior, al día siguiente, depende de la mujer. A mi me baja el mismo día que la regla. 

Para mi es de lo mejor que pude descubir, para saber a qué atenerme, saber si el ciclo es de 28 o de 34. Cuando se es irregular ayuda mucho para saber cuándo termina tu ciclo. 

Si se está embarazada, no baja, se mantiene alta. Como la fase lútea es de unos 14 días de media, se suele decir que 18 días de tempes altas indica embarazo, y se puede prever el embarazo antes por las tempes que con tests si se tiene poca hormona y dan negativos. 

¿Te he quitado las dudas?

Z
zak_9942279
17/5/17 a las 23:20
En respuesta a daiana_5609970

Hola, pues te resumo un poco:
Yo me las tomo hace muchos años, porque soy un poco irregular y me ha servido para saber cuándo me tenía que venir la regla cada vez. 

Para tomarlas bien hay que tener en cuenta varios aspectos:
- Dormir bien
- Tomarla a la misma hora, dos horas hacen la diferencia y ya puede no servir
- No moverte nada al despertar, sacar el brazo de la cama y medirla. 
- Se toma bucal, anal o vaginal. Yo la tomo bucal
- Dejar el termómetro cinco minutos, da igual que pite

Las temperaturas preovulación son más bajitas. Las mías, por ejemplo, andan entre 36 y 36.3
Luego da una subida cuando se ovula, al día siguiente, de al menos 3 décimas. Las mías suben a 36.6 o así, y se mantienen altas hasta final de ciclo. 
Cuando va a venir la regla baja, el mismo día, el día anterior, al día siguiente, depende de la mujer. A mi me baja el mismo día que la regla. 

Para mi es de lo mejor que pude descubir, para saber a qué atenerme, saber si el ciclo es de 28 o de 34. Cuando se es irregular ayuda mucho para saber cuándo termina tu ciclo. 

Si se está embarazada, no baja, se mantiene alta. Como la fase lútea es de unos 14 días de media, se suele decir que 18 días de tempes altas indica embarazo, y se puede prever el embarazo antes por las tempes que con tests si se tiene poca hormona y dan negativos. 

¿Te he quitado las dudas?

Claro que si mas claro water 

D
daiana_5609970
17/5/17 a las 23:21


Pues chicas, de temperaturas sé algo pero de flujos ni idea. Yo me sentí la semana pasado mucho, como si fuera agua, pero ya no lo siento y tampoco lo controlo. 

Pues naesseg somos de cerquita, yo de Badajoz. 

Qué ganas tengo de que alguna cante un positivo, que se abra la veda y luego vayamos todas las demás!! con suerte cada día le da a una, porque estamos super seguidas.

Y a la roja no la queremos ver en un año!!!


trescomacatorce......16-17 mayo
analuna.....................17 mayo
pakeker......................18 mayo
alejavp ......................20-21 mayo
krn088.......................22 mayo
naesseg....................23 mayo
lidididi.......................26 mayo
lolailola8...................27 mayo
mariia27...................28 mayos
martass7.................30 mayo

Z
zak_9942279
17/5/17 a las 23:21

Yo soy española pero vivo hace dos años en California

F
fedoua_8519512
17/5/17 a las 23:33

Yo soy de un pueblo de Alicante

S
sandel_7230089
18/5/17 a las 1:59

Yo les mando besos desde México!

Trescomacatorce y analuna cuándo harán el test? Que nervios!!!!

A
amabel_9414790
18/5/17 a las 5:52

Saludos desde Colombia

G
gracia_7023324
18/5/17 a las 7:18

Buenos días chicas,

de momento sin noticias de la regla aunque como soy irregular no la espero tan exacta.

Cuanto vais a esperar de retraso para haceros un test? 

Yo soy de Madrid por cierto.Buen día a todas y que no aparezca por aquí ninguna regla!!

F
fedoua_8519512
18/5/17 a las 8:42
En respuesta a gracia_7023324

Buenos días chicas,

de momento sin noticias de la regla aunque como soy irregular no la espero tan exacta.

Cuanto vais a esperar de retraso para haceros un test? 

Yo soy de Madrid por cierto.Buen día a todas y que no aparezca por aquí ninguna regla!!

Espérate dos días....
eso eso amenacemos a la regla para que no llegue.
yo aparte de inchazon estoy muy cansada, duermo un montón y voy sentandome por todos lados

N
ninive_8577740
18/5/17 a las 9:11
En respuesta a zak_9942279

Yo soy española pero vivo hace dos años en California

Whoooww vaya cambio no? Si ya es durillo cambiar de una comunidad autónoma a otro, saltar el charco e irse a otro país totalmente diferente al nuestro....como te fue??

N
ninive_8577740
18/5/17 a las 9:26

Trescomacatorce, que tal, ha dado señales la indeseable?? Espero que no y en días nos des la noticia!! Mucha suerte!!!!

M
miren_8145187
18/5/17 a las 11:47
En respuesta a sandel_7230089

Yo les mando besos desde México!

Trescomacatorce y analuna cuándo harán el test? Que nervios!!!!

Yo nose porque ayer el día que me tenia que llegar me lo hice y salio negativo... asin que nose cuando volveré a hacerlo.. aun no creo

F
fedoua_8519512
18/5/17 a las 15:52

Como vaiiis? 
yo hoy estoy algo más despierta... 
pero con dolor en el bajo vientre de vez en cuando y flujo cremoso..he manchado un montón las braguitas..
El flujo cremoso que quiere decir? 

S
sandel_7230089
18/5/17 a las 16:31
En respuesta a miren_8145187

Yo nose porque ayer el día que me tenia que llegar me lo hice y salio negativo... asin que nose cuando volveré a hacerlo.. aun no creo

Puedes esperar a hacer la de orina nuevamente o una prueba en sangre podría ser más acertada.  Mientras no llegue la indeseable vamos por buen camino! 

S
sandel_7230089
18/5/17 a las 16:33
En respuesta a fedoua_8519512

Como vaiiis? 
yo hoy estoy algo más despierta... 
pero con dolor en el bajo vientre de vez en cuando y flujo cremoso..he manchado un montón las braguitas..
El flujo cremoso que quiere decir? 

Yo también me he sentido muy inflamada.. Y ocasionalmente cólico leve.. De flujo nada nadita...

D
daiana_5609970
18/5/17 a las 17:00

Hola chicas. Pues nada, estoy fuera porque ha venido la indeseable...
Hoy he estado muy nerviosa porque la temperatura bajo pero muy poquito y comencé a manchar pero también muy poquito y marrón. A lo mejor así me empieza siempre pero nunca estuve tan pendiente. Así que iba cada hora al baño para ver si era regla o no. Horas más tarde ya comenzó en su esplendor. Nada, otro mes será. 

Os deseo mejor suerte que a mí. 

F
fedoua_8519512
18/5/17 a las 17:18
En respuesta a daiana_5609970

Hola chicas. Pues nada, estoy fuera porque ha venido la indeseable...
Hoy he estado muy nerviosa porque la temperatura bajo pero muy poquito y comencé a manchar pero también muy poquito y marrón. A lo mejor así me empieza siempre pero nunca estuve tan pendiente. Así que iba cada hora al baño para ver si era regla o no. Horas más tarde ya comenzó en su esplendor. Nada, otro mes será. 

Os deseo mejor suerte que a mí. 

Ooooh lo siguiente!!! El próximo mes será el tuyo ya verás!!!
No te ddesanimes ehh?!!

Y si alguien puede decirme lo del fluji cremoso lo agradecería

G
gracia_7023324
18/5/17 a las 18:11
En respuesta a daiana_5609970

Hola chicas. Pues nada, estoy fuera porque ha venido la indeseable...
Hoy he estado muy nerviosa porque la temperatura bajo pero muy poquito y comencé a manchar pero también muy poquito y marrón. A lo mejor así me empieza siempre pero nunca estuve tan pendiente. Así que iba cada hora al baño para ver si era regla o no. Horas más tarde ya comenzó en su esplendor. Nada, otro mes será. 

Os deseo mejor suerte que a mí. 

Qué pena!!! Bueno pues a ponerse manos a la obra para este mes, que esto nos sirva para intentarlo todavía con más fuerza!

Yo de momento nada pero si tengo sensación como que va a bajar. A veces un dolorcillo de tripa o riñones y la sensación como que empiezo a manchar pero voy al baño y nada, blanco nuclear.

Este finde viajó por trabajo fuera de Madrid y seguro que vendrá en medio de la conferencia o algo así...

De tema flujo veo que somos todas bastante novatas, a ver si alguien nos puede ilustrar 

F
fedoua_8519512
18/5/17 a las 21:09

Pues sigo igual inchada algún que otro dolor y bastante flujo blanco cremoso...
el flujo asi que significa?

R
rkiya_9621504
18/5/17 a las 21:21
En respuesta a sandel_7230089

Yo también me he sentido muy inflamada.. Y ocasionalmente cólico leve.. De flujo nada nadita...

hola chicas soy nueva por aquí megustaria unirme a vosotras ..os cuento mi historia yo me instale en el mvl la aplicación woom la tuve un mes y al mes siguiente ..sorpresa !!es genial estoy ya de 10 semanas .espero que les funcione os la recomiendo si estáis esperando tener bebé ..cualquier cosa contar conmigo un saludo 

R
rkiya_9621504
18/5/17 a las 21:26

Hola María..que tal?mira te comento lo mejor para quedarte seguro embarazada es la aplicación woom a mi me funcionó al mes siguiente de tener la la tuve dos meses como mucho ...y los pinchazos pues puede ser que sea la regla porque cuando estas embarazada yo los tengo también o sea que por eso no te fies. .y si tienes alguna falta pues yo me hize el clear Blue 99% fiable me dio positivo y ahora estoy de 10 semanas ..suerte wapa cualquier cosa me dices 

F
fedoua_8519512
18/5/17 a las 21:41
En respuesta a rkiya_9621504

Hola María..que tal?mira te comento lo mejor para quedarte seguro embarazada es la aplicación woom a mi me funcionó al mes siguiente de tener la la tuve dos meses como mucho ...y los pinchazos pues puede ser que sea la regla porque cuando estas embarazada yo los tengo también o sea que por eso no te fies. .y si tienes alguna falta pues yo me hize el clear Blue 99% fiable me dio positivo y ahora estoy de 10 semanas ..suerte wapa cualquier cosa me dices 

Tengo la aplicación y nah de nah, desde enero que la tengo y nada

R
rkiya_9621504
18/5/17 a las 21:58
En respuesta a fedoua_8519512

Tengo la aplicación y nah de nah, desde enero que la tengo y nada

pues valla ..que pena has ido al ginecólogo y se lo has comentado ???

N
ninive_8577740
18/5/17 a las 22:05

Pues a mi me ha pasado algo curioso que no me había pasado o por lo menos no lo recuerdo y es que días después de ovular siempre empieza a dolerme los pechos y no se me quita hasta que me baja la regla, y este mes ovule entre el lunes 8 y martes 9 y los pechos me empezaron a doler el viernes 12, el lunes sólo tenía una pequeña molestia si me tocaba el pecho y el martes ya no me dolía, ni ayer ni hoy, no se porque la verdad, no me había pasado nunca. Por lo demás sigo más o menos igual, pequeñas molestias bajo vientre de vez en cuando, y poco más, así que muchas esperanzas no tengo.
Como seguis ustedes??

S
sandel_7230089
18/5/17 a las 22:50
En respuesta a daiana_5609970

Hola chicas. Pues nada, estoy fuera porque ha venido la indeseable...
Hoy he estado muy nerviosa porque la temperatura bajo pero muy poquito y comencé a manchar pero también muy poquito y marrón. A lo mejor así me empieza siempre pero nunca estuve tan pendiente. Así que iba cada hora al baño para ver si era regla o no. Horas más tarde ya comenzó en su esplendor. Nada, otro mes será. 

Os deseo mejor suerte que a mí. 

No te desanimes! Como dicen las demás,  viene un nuevo mes y será el tuyo!!!

S
sandel_7230089
18/5/17 a las 22:52
En respuesta a rkiya_9621504

hola chicas soy nueva por aquí megustaria unirme a vosotras ..os cuento mi historia yo me instale en el mvl la aplicación woom la tuve un mes y al mes siguiente ..sorpresa !!es genial estoy ya de 10 semanas .espero que les funcione os la recomiendo si estáis esperando tener bebé ..cualquier cosa contar conmigo un saludo 

Muchas felicidades!!!! Disfruta mucho tu embarazo   
De qué es la aplicación? ?

Z
zak_9942279
18/5/17 a las 23:30
En respuesta a ninive_8577740

Whoooww vaya cambio no? Si ya es durillo cambiar de una comunidad autónoma a otro, saltar el charco e irse a otro país totalmente diferente al nuestro....como te fue??

No la verdad, por mi trabajo siempre he viajado mucho 

M
miren_8145187
18/5/17 a las 23:53

Yo tamb tengo la aplicación WOOW desde el mes pasado ya llevo dos meses apuntado las cosillas y nada ami tamp me a funcionado... lo bueno que llevar la cuenta de todo eso sí! !

Z
zak_9942279
19/5/17 a las :16

A
amabel_9414790
19/5/17 a las 1:27

Les cuento q ya llegó mi manchita café!!! Q emociooon ahora esperar el paso del tiempo para mi positivo 

F
fedoua_8519512
19/5/17 a las 8:39

Gracias por el link!!!!
como estais??? 
yo hoy me he levantado con dolor de pezones...
ya no tengo ni inchazon....solo de vez cuando pinchazos en ambos ovarios, así que creo que este no es mi mes

F
fedoua_8519512
19/5/17 a las 10:18

Nos estamos volviendo paranoicas jajaaa!!! 
Lolailola no te dan ganas de coger y hacerte un test para saber qué pasa?

N
ninive_8577740
19/5/17 a las 10:21

A mi me ha pasado algo similar! Pero con los pechos, empezaron a dolerme días después de ovular( normal en mi) y llevo casi 4 días que dejaron de dolerme, nada de nada, raro porque no se me suele quitar hasta que me pongo mala y no 9 días antes de bajarme, pero bueno serán cambios insignificantes, pocas esperanzas tengo.

F
fedoua_8519512
19/5/17 a las 10:26
En respuesta a ninive_8577740

A mi me ha pasado algo similar! Pero con los pechos, empezaron a dolerme días después de ovular( normal en mi) y llevo casi 4 días que dejaron de dolerme, nada de nada, raro porque no se me suele quitar hasta que me pongo mala y no 9 días antes de bajarme, pero bueno serán cambios insignificantes, pocas esperanzas tengo.

Yo este mes tampoco tengo esperanzas, no se porq...
pero es en el mes que mas tranquila estoy y cada cosa que noto se quque es de la indeseable... estoy como tu a 9 días de la regla y estoy como si nada...
no se, pero estoy muy muy convencida de que este no es mi mes...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir