Foro / Maternidad

Chicas que han pasado por una cesarea: una dudadita

Última respuesta: 12 de febrero de 2012 a las 19:51
E
evelia_6909453
10/2/12 a las 22:37

como lo hicisteis con el tema de las visitas?? es que eso me trae un poco de cabeza....pienso que no estaré para mucho trote despues de una cesarea y claro, la gente querrá hacernos visitas pero no tengo muy claro como organizar el tema

Yo habia pensado que el primer dia solo esten los abuelos y ya si eso al dia siguiente los hermanos y demas familia, pero es que tampoco me hace mucha gracia tener que atender a mucha gente, a parte que quiero estar tranquilita para dar el pecho a mi niño...nose, como lo hicisteis vosotras????

gracias de antemano!!!!

Imma+Nil (35+3)

Ver también

N
nikole_8064292
11/2/12 a las 9:20

Mejor el hospital
Si te atiforran las visitas mejor en el hospital que en casa, al menos en el hospital no les tienes que atender tu (hacerles café ni ofrecerles nada).

LOs dos primeros dias son fastidiados porque no te puedes levantar así como así, si pueden escalonar las visitas aunque sea los dos primerosd días mejor, pero ya e digo que mucho caso no suelen hacer y hay horas punta que se acumula gente, cuando intentes dar el pecho pide a tu pareja o tu madre que heche a todo el mundo (yo no lo hice pero si todo sale bien para el segundo cuando intente dar el pecho sacoa todo el mundo de la habotación).

Tómatelo con calma, trata de estar tranquila y si te agobias o estás cansada dilo a tu pareja para que vaya sacando gente de allí y puedas estar más tranquila.

No te preocupaes por la cesárea yo me recuperé genial y me encontraba bastante bien enseguida y en dos dias ya me podía medio mover y manejarma más o menos.

Muchos besos te queda nada

E
evelia_6909453
11/2/12 a las 12:44

Gracias chicas
intentaré que mi pareja esté al cargo de todo, solo espero que él tb respete mis decisiones...hablaré con él y le diré que es lo que quiero y que intente respetarme al maximo....a ver como va todo, no quiero que me agobien la verdad....

BUDILLA; si reina, el gandulete este sigue de culetes y no parece que vaya a moverse....el lunes tengo cita con el ginecologo y seguramente ya me programará cesarea.

E
evelia_6909453
11/2/12 a las 15:10

Gracias reina
si, ahora ya estoy mentalizada e intento ver lo positivo, tanto es asi que si ahora me tocará parir creo que me rallaria un poco y todo jejeje. hay que ser positivos

E
evelia_6909453
11/2/12 a las 18:50

Uffff
que horror nena!!! pues lo tendré en cuenta, de hecho ya lo habia pensado y les diré a mis cercanos que no lo cuenten pero seguro alguin lo va diciendo sin mi permiso y ahí veo yo el problema....grrrr!!!!

L
lola_6054310
11/2/12 a las 18:50

Hola
mira yo no tube cesarea, la mayor parte de mi gente no vive en el mismo sitio q yo y en el hospital estubimos muy trankilos demasiado pa mi gusto yo eche muxo demenos las visitas de mis amigas y familia pero es mi opinion.

A
astrid_741423
11/2/12 a las 20:19

Yo estoy igual
Mi bebe tambien esta de nalgas, y tampoco creo q se de la vuelta y como tu dices tengo tan asimilado q es una cesarea q me sentiria rara si fuera parto vaginal, yo ya he hablado con mi familia y solo van a estar la familia y ya esta.
Hace poco dio a luz una amiga, y llevaba un parto inducido, total q por sufrimiento fetal le tuvieron q hacer cesarea, ella quizo q todos sus amigos, familia y conocidos estuvieran alli a la hora de dar a luz, pues habia mas gente q en la feria yo fui por la noche a verla y la pobre con dolor de cabeza porque intento incorporarse y se le subio la anestesia a la cabeza, vamos q estaba hecha polvo, y alli habia mas de 20 personas y cada una pasandose al niño, vamos un caos. Yo estuve 10 min, porque me agobiaba solo de ver a la pobre postrada en la cama con ese dolor de cabeza y todo el mundo manoseando el niño... Vamos q solo se le ocurre a ella decirle a todo el mundo q fuera al hospital...asi q yo te aconsejo q se lo digas a la gente q quieras q este y ya esta.

E
evelia_6909453
12/2/12 a las 17:46


gracias por vuestras experiencias chicas, me son de gran ayuda!!!

L
lalla_6405705
12/2/12 a las 19:39

Hola cielo
Hola guapa, he regresado tras dar a luz y al ver tu post he querido saludarte y de paso a ver si te sirve mi breve experiencia
Mi bebe (Leo) nacio el 3 de febrero, eso fue un viernes, tras un parto muy doloroso, yo quede hecha polvo, pq ademas como hacia mucho que no dormia, llegue al parto agotada, y el trabajo de parto fue de noche; el nene nacio por la mañana, a las 9 y cuarto, asi que imaginate, a mediodia ya tenia a gente en la habitacion. Y fue horribleeee, yo estaba zombi, dolorida, atontada, veia doble a causa del cansancio... y alli estaban mis padres, cosa que es logica, y luego mis suegros, cosa que fue molesta pero tambien logica..., pero es que luego acto seguido llego la tia de mi novio, que es muy chillona, y la abuela, y mis cuñados, y mi hermano... y todos hablaban a la vez, miraban al bebe, me rpeguntaban cosas, yo no atinaba a responder... ademas el niño tenia que cogerse al pecho y ellos alli mirando, hasta que saque fuerzas de no se donde y les eche, les dije que por favor me dejaran sola para dar el pecho.
No duro mucho la calma, pues al dia siguiente regresaron todos por etapas, ademas de amigos, primos, etc. Volvio a ser espantoso. Tuve suerte de que las enfermeras se hicieron cargo de la situacion y cada dos por tres entraban y echaban a la gente sin miramientos, incluidos mis padres. Y tambien hay que tratar de pedir socorro a la gente cercana, si te ves muy agobiada, se lo dices a tu pareja, y que les espante, y si él no reacciona, se lo dices a tu madre, y que amablemente les saque de alli.

Pero ten en cuenta que la gente va al hospital y no se hace cargo de la mujer que acaba de parir, quieren ver al bb y no se hacen cargo del malestar de una (ni siquiera las mujeres que ya han parido), si acaso la unica que te entiende es tu madre, al resto hay que ponerles freno. Yo creia que a mi no me iba a pasar, pero no me he librado y aun cuando me acuerdo (pq es reciente) me da mal cuerpo.

Te aconsejo fervientemente que lo hables bien con tu pareja y que a la gente le avises con tiempo, que les digas cuando podran ir, y que lo digas con firmeza. Sobre todo pq con cesarea es aun mas justificado, tienes que tener un tiempo mayor para recuperarte y necesitas aire. Yo no tuve cesarea pero aun asi hubo momentos que la gente me ahogaba, me daban mareos, sofocos... una amiga mia que le hicieron cesarea el dia antes de parir yo, o sea, que ibamos a la par, se pusotan nerviosa con las visitas que le dio un ataque de ansiedad, vinieron los medicos y echaron a patadas a todo el mundo.

Aprovecha ahora para ir organizandolo, de verdad te lo digo, que si no luego una sale del hospital el doble de agotada.

Un besote reina

E
evelia_6909453
12/2/12 a las 19:46

Hola reina
si claro, yo os digo el que....pero el nene sigue de culetes, eso se nota, asi que no sé si me programaran ya la cesarea como me dijeron o si se esperaran un poco mas...yo te cuenta manaña!!!!

un besazo reina y mil gracias por tu interés

E
evelia_6909453
12/2/12 a las 19:51
En respuesta a lalla_6405705

Hola cielo
Hola guapa, he regresado tras dar a luz y al ver tu post he querido saludarte y de paso a ver si te sirve mi breve experiencia
Mi bebe (Leo) nacio el 3 de febrero, eso fue un viernes, tras un parto muy doloroso, yo quede hecha polvo, pq ademas como hacia mucho que no dormia, llegue al parto agotada, y el trabajo de parto fue de noche; el nene nacio por la mañana, a las 9 y cuarto, asi que imaginate, a mediodia ya tenia a gente en la habitacion. Y fue horribleeee, yo estaba zombi, dolorida, atontada, veia doble a causa del cansancio... y alli estaban mis padres, cosa que es logica, y luego mis suegros, cosa que fue molesta pero tambien logica..., pero es que luego acto seguido llego la tia de mi novio, que es muy chillona, y la abuela, y mis cuñados, y mi hermano... y todos hablaban a la vez, miraban al bebe, me rpeguntaban cosas, yo no atinaba a responder... ademas el niño tenia que cogerse al pecho y ellos alli mirando, hasta que saque fuerzas de no se donde y les eche, les dije que por favor me dejaran sola para dar el pecho.
No duro mucho la calma, pues al dia siguiente regresaron todos por etapas, ademas de amigos, primos, etc. Volvio a ser espantoso. Tuve suerte de que las enfermeras se hicieron cargo de la situacion y cada dos por tres entraban y echaban a la gente sin miramientos, incluidos mis padres. Y tambien hay que tratar de pedir socorro a la gente cercana, si te ves muy agobiada, se lo dices a tu pareja, y que les espante, y si él no reacciona, se lo dices a tu madre, y que amablemente les saque de alli.

Pero ten en cuenta que la gente va al hospital y no se hace cargo de la mujer que acaba de parir, quieren ver al bb y no se hacen cargo del malestar de una (ni siquiera las mujeres que ya han parido), si acaso la unica que te entiende es tu madre, al resto hay que ponerles freno. Yo creia que a mi no me iba a pasar, pero no me he librado y aun cuando me acuerdo (pq es reciente) me da mal cuerpo.

Te aconsejo fervientemente que lo hables bien con tu pareja y que a la gente le avises con tiempo, que les digas cuando podran ir, y que lo digas con firmeza. Sobre todo pq con cesarea es aun mas justificado, tienes que tener un tiempo mayor para recuperarte y necesitas aire. Yo no tuve cesarea pero aun asi hubo momentos que la gente me ahogaba, me daban mareos, sofocos... una amiga mia que le hicieron cesarea el dia antes de parir yo, o sea, que ibamos a la par, se pusotan nerviosa con las visitas que le dio un ataque de ansiedad, vinieron los medicos y echaron a patadas a todo el mundo.

Aprovecha ahora para ir organizandolo, de verdad te lo digo, que si no luego una sale del hospital el doble de agotada.

Un besote reina

Bufff que agobio reina
te lo juro que me ha entrado mal cuerpo hasta a mi de leerte, que pesadita la gente por diooos!!!! tb podrian darse cuenta de tu estado digo yo...en fin. pues tendré muy en cuenta tus palabras reina, muchas gracias.

por cierto, ya te he contestado en tu post de la epidural pero te vuelo a felicitar por este bebé hermoso que has tenido !

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir