En respuesta a lalla_6405705
Hola cielo
Hola guapa, he regresado tras dar a luz y al ver tu post he querido saludarte y de paso a ver si te sirve mi breve experiencia
Mi bebe (Leo) nacio el 3 de febrero, eso fue un viernes, tras un parto muy doloroso, yo quede hecha polvo, pq ademas como hacia mucho que no dormia, llegue al parto agotada, y el trabajo de parto fue de noche; el nene nacio por la mañana, a las 9 y cuarto, asi que imaginate, a mediodia ya tenia a gente en la habitacion. Y fue horribleeee, yo estaba zombi, dolorida, atontada, veia doble a causa del cansancio... y alli estaban mis padres, cosa que es logica, y luego mis suegros, cosa que fue molesta pero tambien logica..., pero es que luego acto seguido llego la tia de mi novio, que es muy chillona, y la abuela, y mis cuñados, y mi hermano... y todos hablaban a la vez, miraban al bebe, me rpeguntaban cosas, yo no atinaba a responder... ademas el niño tenia que cogerse al pecho y ellos alli mirando, hasta que saque fuerzas de no se donde y les eche, les dije que por favor me dejaran sola para dar el pecho.
No duro mucho la calma, pues al dia siguiente regresaron todos por etapas, ademas de amigos, primos, etc. Volvio a ser espantoso. Tuve suerte de que las enfermeras se hicieron cargo de la situacion y cada dos por tres entraban y echaban a la gente sin miramientos, incluidos mis padres. Y tambien hay que tratar de pedir socorro a la gente cercana, si te ves muy agobiada, se lo dices a tu pareja, y que les espante, y si él no reacciona, se lo dices a tu madre, y que amablemente les saque de alli.
Pero ten en cuenta que la gente va al hospital y no se hace cargo de la mujer que acaba de parir, quieren ver al bb y no se hacen cargo del malestar de una (ni siquiera las mujeres que ya han parido), si acaso la unica que te entiende es tu madre, al resto hay que ponerles freno. Yo creia que a mi no me iba a pasar, pero no me he librado y aun cuando me acuerdo (pq es reciente) me da mal cuerpo.
Te aconsejo fervientemente que lo hables bien con tu pareja y que a la gente le avises con tiempo, que les digas cuando podran ir, y que lo digas con firmeza. Sobre todo pq con cesarea es aun mas justificado, tienes que tener un tiempo mayor para recuperarte y necesitas aire. Yo no tuve cesarea pero aun asi hubo momentos que la gente me ahogaba, me daban mareos, sofocos... una amiga mia que le hicieron cesarea el dia antes de parir yo, o sea, que ibamos a la par, se pusotan nerviosa con las visitas que le dio un ataque de ansiedad, vinieron los medicos y echaron a patadas a todo el mundo.
Aprovecha ahora para ir organizandolo, de verdad te lo digo, que si no luego una sale del hospital el doble de agotada.
Un besote reina