Foro / Maternidad

qué triste lo que me ha pasado estoy muy mal...

Última respuesta: 7 de mayo de 2008 a las 11:40
K
keila_9481825
7/5/08 a las 11:08

Soy valenciana, y a pesar de que hace un día estupendo, llevo ya varias noches sin dormir, y como podeis comprobar, porque estoy conectada al foro, ya no estoy en el trabajo.
Desde que me quedé embarazada, porque literalmente fue así, he vivido una verdadera pesadilla en mi trabajo. No puedo entender de ninguna de las maneras cómo la gente puede ser tan dura de corazón.
Os cuento:
Trabajo en un colectivo de personas con las que, si hay buen ambiente, y pasas años en el mismo sitio, sueles hacer amistad. Así me ha ocurrido con una compañera durante varios años, y encargada de personal, pero en ningún caso mi jefa porque yo dependo de una Consejería, que es la que me paga.

Fue comentarle que estaba embarazada y empezar la locura... todo lo que he hecho, tanto en mi trabajo, como mis caras, mis gestos, mis actitudes, han sido fiscalizadas. Me ha ido poniendo impedimentos uno detrás del otro desde hace seis meses... con la consecuencia de que la mitad de los días he llegado a casa llorando. He tenido que ir a urgencias por la tarde por nervios, y hasta estoy tomando pastillas, aunque naturales para calmar la ansiedad y poder dormir algo.

Me acusó de haberme ido un día al médico, con justificante, y porque me dieron la cita en horas de trabajo, sabiendo que "había muchas cosas que hacer ese día" (como si yo hubiera elegido la cita, me tengo que atener a la que me ginecólogo me dé).

Me ha dejado de hablar por ese motivo!!! y el trato ha sido horroroso, aunque tengo el pequeño consuelo de que le han pasado cosas con mucha gente, y que todo el mundo ha sufrido su trato. De repente ha pretendido que me quedara sin derechos y tan solo con obligaciones, y eso ella no puede hacerlo.

El caso es que la semana pasada me empecé a sentir fatal, fue espantoso y mi ginecólogo creyó conveniente que no fuera a trabajar más en lo que me queda de embarazo (estoy de 25 semanas).

Hablé con ella antes de marcharme tratando de que las cosas (para colmo porque soy tonta) quedaran por las buenas y que tampoco se sintiera culpable (aunque lo ha sido) de mi marcha, porque además para después de dar a luz y cuando se me acabe el permiso de maternidad, ya no estaremos en el mismo sitio, voy a ejercer las mismas funciones pero en otro edificio, porque continuar allí sería una locura, con lo que pedí que me trasladaran de edificio, así que no nos veremos más.

El caso es que después de una larga conversación, en la que no fue capaz de negar nada de lo que había sucedido, pero que tampoco dio una explicación para todo ello, creí que el asunto estaba zanjado. Y le expliqué de buena manera, por qué no iba a trabajar más, que me encontraba muy mal y que mi médico me había dado la baja por nervios y estrés y porque es muy duro continuar así, claro está.

Cuando terminó la jonada laboral me quise despedir, pero ya se había marchado, y me dijeron que iba bastante mal.
Y aquí estoy, en casa, ya sin trabajo y sin estrés, porque mi pobre pequeña es la que peor parte ha llevado en todo esto (una criaturita que está creciendo y que necesita tranquilidad), y no puedo lograr sentirme bien. Me siento fatal, y no puedo dejar de llorar. Por qué? por la situación, porque no es agradable todo lo que he vivido, porque además sé que no es mala persona, porque hace años que la conozco y estoy asombrada de lo que ha sucedido.

Me siento muy mal y ahora siento que no voy a poder disfrutar de lo que me queda de embarazo como me hubiera gustado. No puedo evitar llorar a cada momento, y encima marcharme así, como si hubiera sido por la puerta pequeña, después de tantos años en ese departamento. Y tenía motivos para querer continuar ahí, pero he tenido que elegir. Mi niña es lo más importante, y si le pasara algo por mis nervios, no me lo perdonaría jamás en la vida.

Uffff, perdonadme chicas, necesitaba un desahogo. Y para colmo no tengo a mi familia cerca. Gracias por leerme.

Ver también

Y
yanyun_9067603
7/5/08 a las 11:25

Hola guapa
mira, no te desanimes. Yo también dejé mi trabajo, pero de forma definitiva por culpa de ese tipo de acoso en el trabajo y me las hicieron pasar canutas. Estuve a punto de perder a mi hijo, ya que yo estuve yendo hasta los 9 meses casi... y tuve una subida de tensión que me provocó el parto dos semanas antes de lo esperado... en fin... QUE TE ENTIENDO!!

No lo pienses más, has hecho lo correcto!!ojalá lo hubiese hecho yo y hubiese podido disfrutar de mi embarazo algo!! tu tienes la oportunidad, todavía te quedan 3 meses y medio para pasear hablar con tu baby en la barriga, preparar todo con calma!! y esperar el momento con tranquilidad y entusiasmo!!

Esa persona no te quiere o te tiene un poco de celos, me da la impresión y por eso actúa así, si una persona no se preocupa por tu hija... tu te vas a poner a llorar y a calentarte el tarro por ella? NO SE LO MERECE!! cada disgusto que tu te tomas se lo está tomando tu bebé, con su corazón pequeñito que no aguanta tanto!! DE VERDAD, se que es por las hormonas que estás tan afectada!! no pienses más en el tema, ahora en caliente es más duro!! pero dentro de unas semanas verás que no es para tanto!! tu has hecho por tu parte lo que has podido y has intentado arreglarlo con la chica, QUE MAS PUEDES HACER??????? POR MAS QUE LLORES NO LO VAS A SOLUCIONAR!!!! y tu hija no tiene culpa!!!.

Si te quedas más tranquila llama a la chica y dile que te has ido hecha polvo por su actitud y que por favor no te haga sentir mal, que pensaba que érais amigas y que se fué sin despedirse y no entiendes pq ... tu si has sido elegante, ella no. NO SUFRAS MÁS, O TE DOY UN CACHETE, EH?????????

De verdad que te entiendo, pero verás como con el tiempo todo se ve mejor, te lo digo por experiencia, fijaté, yo no he vuelto a trabajar y estoy pasando un segundo embarazo fenomenal!! nada que ver con el primero (nauseas continuas, amenaza de aborto y de parto prematuro... estress etc, etc!! de todo me pasó) tu estás a tiempo de poder disfrutarlo y vivirlo como te mereces tu, tu hija y tu pareja, que ellos también sufren por ti.

A
an0N_706885899z
7/5/08 a las 11:35

Esa chica tiene un problema
y creo que no deberias considerarla amiga tuya,una amiga de verdad no actua asi.Parece que tenga algun problema como celos o envidia pero no deberias estar asi por eso lo primero es tu bienestar y el de tu hija.Yo pase por una situacion similar ya hace tiempo,en un trabajo anterior hice amistad con una compañera durante 5 años,tuve la posibilidad de cambiar a otro mejor y me preguntaron si conocia a alguien y por supuesto hable de ella,entro conmigo y a partir de ahi empezaron los problemas,empezo a ponerme a todo el mundo en contra,inventar historias raras poniendome por supuesto a mi de culpable y tambien hizo por que mis jefes empezaran a hacerme la vida imposible hasta que tuve que irme,es ahora y si me ve por la calle me mira por encima del hombro con una sonrisa ironica,pero hay que pasar de estas niñerias,yo tambien lo pase mal,hable por ella y tuve que acabar yo fuera pero la gente es asi,nunca sabes de quien te puedes fiar asi que no te sorprendas.No llores mas por eso,dentro de poco seras madre y seras la persona mas feliz asi que preocupate por las cosas que valen la pena y olvida las que no la tienen...

Suerte y cuenta conmigo!! besos

28+1

O
ona_6908451
7/5/08 a las 11:39

Hola
ahora tienes que pensar en ti y tu bebe y deja de lado lo que ha pasado con esa chica, y más si ya no vas a trabajar con ella. Amenudo se ve realmente como es la gente en este tipo de situaciones y aunque suele ser doloroso, no vale la pena pensar demasiado en ello.

Así que muchos ánimos y arriba esa valenciana. Yo de ti iría a dar un paseo, que con el día que ha salido hoy, seguro que te viene genial y así te desahogas un poco también. Además siempre viene bien pasear y más en tu estado, así que a cambiarse a ponerse las zapatillas de deporte y a caminar !!!

Un beso enorme y no te preocupes que al final la que está amargada es ella, porque tu vas a tener un bebe precios@, mientras que ella seguira currando y currando.

MUACS

S
susy_5862828
7/5/08 a las 11:40

Que fuerte!!!
Hola mi nombre es conchi,
Soldemayo no le des mas vueltas, hay gente que la enviadia se las come y por lo que has explicado la cosa esta clara, por que si no es por envidia no tiene sentido que una mujer con la que has trabajado tanto tiempo y esta el dia que te quedas embarazada todo bien, y despues mal, haciendote la vida imposible, para mi no tiene nombre y mas una mujer que tendria que estar por la labor de ayudar (por que si entre nosotras misma no nos ayudamos.....).
Bueno guapa y ahora a disfrutar del tiempo que te queda, estar embarazada es lo mas bonito que nos puede pasar, asin que no le de vas vueltas y disfruta, que ya mismo tienes a tu bebe embrazo y te vas a dar cuenta que todo lo de mas no tiene importancia.

Muchos besos y animo!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook