Foro / Maternidad

Mi niño llora cuando me lo acerco al pecho ¿os ha pasado?

Última respuesta: 11 de mayo de 2004 a las 12:11
L
luana_6411547
9/5/04 a las 22:43

hola chicas;

Mi niño tiene tan sólo cuatro días de vida y estoy preocupada porque come muy poquito. Intento darle el pecho cada tres horas, como me han dicho en la maternidad, pero es casi imposible que se agarre. La leche no deja de gotear, o sea, que leche produzco, pero no conseguimos que él coma como debe ser. ¿Os ha pasado?

la verdad es que me encuentro bastante desilusionada con ese asunto, porque además el pecho lo tengo super hinchado y me duele bastante.

¿Qué puedo hacer?

Ali.

Ver también

A
alesia_8579488
11/5/04 a las 10:37

Hola ali
Mi hija tiene 18 dias y me ha pasado parecido a tí, en el hospital Selene estuvo sin comer dia y medio, cuando la ponia al pecho se ponia a llorar y al final las matronas me dieron un biberon pues era mucho tiempo sin comer, me pase los dos dias del hospital con mi hija al pecho pero nada de nada, la nena no enganchaba, cuando fui a casa me compre el sacaleches y le doy la poquita leche que me sale en biberon, todo el mundo me dice que la siga poniendo al pecho pero yo ya he desistido, no puedo verla llorar, además creo que tengo muy poquita leche pues en todo un dia me saco como mucho dos biberones de 90.
Para mi a sido todo un agobio lo del pecho, me he sentido mala madre por no poder amamantar a mi hija, además de la presion social que hay con eso de dar teta, todo el mundo te pregunta ¿le das pecho? y cuando dices que no te miran mal. Muchos niños se han criado a biberon y no pasa nada. Desde mi experiencia te diria que no te agobies (ya me he agobiado yo bastante) haz lo que tu instinto de diga y dejes que la gente te machaque por ello.

Un beso muy fuerte

Soraya

E
eriko_6934262
11/5/04 a las 12:11

Hola
El pecho se da sin reloj, poned el niño al pecho en cuanto abra la boca, y antes de que el bebé esté demasiado nervioso como para cogerse. Quizás está con tanta hambre que ni atina a cogerse, pobre... En mi web: http://usuarios.lycos.es/lactando podéis buscar un grupo de apoyo cercano a su casa y las llamáis por teléfono. Os atenderán estupendamente.

Si el problema para cogerse es que el pecho está muy lleno podría venir bien darse una ducha caliente antes de la toma, o ponerse una manta eléctrica o bolsa de agua caliente, y extraer un poco de leche con la mano para ablandar el pecho y que el bebé pueda cogerlo bien.

Animo, los primeros días son durillos pero pasan rápido.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest