Foro / Maternidad

Chicas una ayudita con los chupetes!!!!!!!

Última respuesta: 22 de agosto de 2009 a las 21:19
I
iomara_9058426
12/8/09 a las 8:50

Hola chicas, ya estoy empezando a comprar algunas cositas y cuando he empezado a ver los chupetes he visto que los hay de mil maneras: anatómicos, fisiológicos, con forma de cereza, etc....
Me he decidido por uno que era para los más peques y tiene una forma aplanada (ponía que era el fisiológico) pero ¿he hecho bien? ¿Porque los hay de tantas maneras? ¿Cúal es el mejor?

¿Qúe opinais?


Bss

Ver también

T
tara_8495176
12/8/09 a las 13:08

A mi me han dicho que......
Yo soy primeriza si que no tengo mucha idea ,pero he leido que las primeras semanas es mejor que no les demos chupete ,
si alguna teneis más hijos , contarnos lo que habeis hecho vosotras

De todas maneras me dieron una canastilla en la tienda con muestras y esas cosas y venia un chupete suavinex y parece qu eesta bastante bien , son de 0 meses asi que muy chiquititos y luego mi madr ele compro un dia un par de ellos con muñequitos y esas cosas tambien a partir de 0 meses pero en lo de la forma no me habia fijado, yo los que tengo son todos anatomicos solo que los de disney son de caucho y el de suavinex de latex , pero de momento no sabemos cual será mejor.

X
xuzhen_5373734
12/8/09 a las 13:20

Lo que yo hice...
Es cierto que al principio no se recomienda utilizar chupetes para que no interfieran con la lactancia, pero un poco más adelante puedes ir probando a ver cuál le gusta más a tu peque, la mía cuando era pequeña utilizaba de varios tipos (silicona, caucho, etc) y de varias formas de tetina para que no se acostumbrara a uno solo, y si se le perdía o había que cambiarlo luego no suponía tanto trauma.
Esta vez, con la peque que viene en camino, utilizaré también los de Suavinex que me regalaron en la canastilla del curso de preparación y después iré haciendo lo mismo que con su hermana.
También me preocupaba lo de que se les pudiera deformar el paladar o le salieran mal los dientes, pero creo que eso es más problema de que el niño lo use durante mucho tiempo (hasta una edad avanzada, quiero decir) que de la forma de la tetina, porque cada fabricante te vende las ventajas de la suya y la verdad es que todos tienen sus razones.

Un saludo y hasta la próxima!

alon5061 (37+4)

I
iomara_9058426
12/8/09 a las 21:00


Necesito mas opiniones porfa....

A
akane_6061369
22/8/09 a las 21:09

Compra de dos formas
Mi nena tiene cinco meses y SOLO quiere chupes anatómicos. Los fisiológicos los escupe. Yo creo que es porque el primero que le puse es anatómico y a ese se ha acostumbrado... así que yo le compraría de las dos formas (los que son rectos y los que se elevan un poco hacia arriba) y a ver cuál le gusta más.
Los de suavinex son geniales para los tres primeros meses, los pequeñitos, yo luego tuve que cambiarle a los de nuk, que son más grandes porque los chiquitines se los metía en la boca enteros al revés y me daba miedo... los de suavinex grandes y los de chicco (de la parte exterior grande, me refiero) no te los aconsejo porque es muy gordo el plástico y se les queda toda la forma marcada en los carrillos. Los de nuk son más finos y para eso van mejor.
La verdad es que para esto de los chupes hay que hacer un máster y para las tetinas dos...

espero haberos ayudado.

Por cierto que el pediatra me dijo que el chupe se le puede ofrecer cuando la lactancia esté establecida, cuando ya mame bien y tengas leche suficiente. Es más, que es mejor ofrecerles prmero el chupe si te parece que ha comido hace poco tiempo porque a veces lloran y se enganchan a la teta solo por succionar y muchas veces no tienen hambre y con el chupe se calman igual

L
lise_9164139
22/8/09 a las 21:19

Mi experiencia
Hola rankya me llamo Isabel y tengo dos hijas una de 7 y otra de 4, ninguna de las dos usaron chupete, desde que nacieron se engancharon estupendamente a la teta y ni siquiera llegue a comprarselos. Si no lo usan mejor es una mania menos que tienes que quitar cuando cumplan los dos años. Mis hijas han dormido estupendamente a partir de los 3 meses sus 6 horitas seguidas sin necesitar nada de chupes la teta era su mejor chupe. Ahora estoy de 39 semanas de un nene y no pienso comprar ninguno.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir