Foro / Maternidad

Chicas ya soy mama. ¿os cuento mi parto?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2009 a las 14:26
I
iomara_9058426
16/9/09 a las 14:14

Hola a todas. Antes de nada me gustaria daros las gracias a todas aquellas que me habeis ayudado con vuestra experiencia repondiendo a mis dudas, porque la verdad me han servido de mucho. Yo sin dudarlo seguiré entrando por aqui para poder ayudar en todo lo que pueda bajo mi experiencia.

Bueno, a lo que iba..... El Jueves dia 10 fui a monitores, era mi semana 39. Me dijeron que andara mucho porque estaba super verde. Os digo que no hagais caso de eso porque esa misma noche empecé con contracciones.
Estuve toda la noche con los dolorcillos y ya por la mañana empecé a controlarmelas. Empezaron cada 15 minutos, luego cada 10, y ya sobre las 8 de la tarde o asi cada 5 minutos. Yo queria aguantar lo máximo en casa asi que me fui con mi marido a dar un paseo a ver si la cosa se aceleraba.... y funcionó. Empecé a ternerlas cada 3-4 minutos asi que a las 12 de la noche nos fuimos al hospital. Ya por el camino las tenia cada 2.5 y 3 minutos... y de momento eran soportables....

Me monitorizaron y me dijeron que estaba de parto. No me lo podia creer, habia llegado el momento. Me subieron a la sala de dilatación donde me hicieron un tacto y me dijeron que estaba de 3 centimetros pero que el cuello del útero, al ser primeriza, pues aún no se había borrado del todo... por lo que habia que esperar para ponerme la epidural sino pararia el proceso del parto.

Bueno, pues desde las 2 de la madrugada hasta las 7 de la mañana ya las contracciones eran cada 1.5 minutos y su duracion eran de mas de 50 segundos, ya no me daba ni tiempo a relajarme entre ellas. Entre el camisón, mi cara desencajada por el dolor.. parecia a la niña del exorcista, os lo juro. De verdad os lo digo, poneros la epi sin pensarlo, yo pensaba que no aguantaba más. A partir de la 7 de mañana cuando me la pusieron todo fue rodado, y mi marido y yo fue cuando empezamos a disfrutar de verdad de nuestro momento más emocionante de nuestras vidas. El caso es que sobre las 8 se me rompio la bolsa y a las 10 y media me metieron en el paritorio. Se empezaron con los pujos y de verdad que en 3 empujones salió mi niña. Mi niña nació a las 11 el día 12 de Septiembre. Es un momento mágico porque no te duele pero notas como va bajando y la presion hay abajo y piensas que vas a ver a tu niña de un momento a otro.
Cuando me la pusieron encima, no podia parar de llorar.... ¡que momento!
La verdad es que aunque sea un tópico es la verdad: el dolor se olvida y piensas que todo a merecido la pena, y que si tuviera que volver a hacerlo lo haria por mi niña.
En la sala de recuperacion con mi hija y mi marido, no podia parar de llorar, no podía articular palabra... se me saltaban las lágrimas. ¡que momento! ¡qué momento!

Ya estamos en casa desde el Lunes y la verdad que muy bien, es muy buena y solo llora para comer o cuando le duele la tripita. Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ya no me hago a la idea de estar sin ella. ¡LA AMO! Se me siguen saltando las lágrimas.....

Bueno, perdonadme el rollo si os he aburrido, pero queria compartirlo con vosotras.

Muchos besos a todas y gracias.

Ver también

L
lene_8512853
16/9/09 a las 14:20

Felicidades cielo
Me alegro mucho de que haya ido todo tan bien,me ha parecido un parto precioso y hace que se pase un poquito el miedo que todas tenemos.El mio sera para Febrero ,espero que sea tan bonito como el tuyo.Besitos a la pitufa y felicidades alos papas.Por cierto ¿como se llama?

A
an0N_571869399z
16/9/09 a las 14:26

Gracias y enhorabuena!!
Gracias Rakya por contarnos tu parto y así de bonito, ahora a disfrutar de tu princesa.
Un besazo

Bea + EVa (38+4)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook